DestacadosPlanes

Qué ver hoy en Madrid con niños: 16 propuestas

Te contamos qué ver hoy en Madrid con niños, planes y eventos

Si quieres saber qué ver hoy en Madrid con niños estás en el sitio correcto. ¡Mamá, me aburro! ¿Cuántas veces no has escuchado estas palabras? Está bien contar siempre con ideas y planes. Eso es lo que vamos a ofrecerte hoy. Nada menos que 16 planes para que cuando te preguntes qué ver hoy en Madrid con niños siempre tengas un as debajo de la manga. Zonas de juegos para niños, museos que van a disfrutar, parques, miradores con vistas de la ciudad, sitios sorprendentes y diferentes y barrios para visitar en familia. Además muchos de los planes que te proponemos son gratis, así que solo tienes que escoger el tuyo y ¡disfruta Madrid en familia!

Y recuerda que puedes acceder a muchos más eventos y planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Qué ver hoy en Madrid: 21 planes con niños
Qué ver hoy en Madrid: 21 planes con niños

Qué ver hoy en Madrid con niños

Son muchas las veces que necesitamos ideas para hacer con nuestros hijos, hoy vamos a recomendarte 15 cosas para ver con niños en Madrid y Comunidad. Guárdate este artículo porque va a serte muy útil para esos momentos de desesperación que todos los padres tenemos. ¡Comenzamos con la lista!

¡A Jugar!

La Urbanoteca en el Espacio Abierto Quinta de los Molinos

La urbanoteca es un espacio para el juego libre y espontáneo y abierto a niños de entre 0 y 12 años. Hay una zona de bebés con propuestas para los peques de hasta 3 años que pueden estar compañados por los adultos, una zona central para los niños de entre 4 y 9 años y dotada con grandes juegos para construir, saltar, apilar, trepar, una zona de juego pausado para construir imaginarios propios, leer o compartir juegos de mesa y una zona audiovisual. Y con café-jardín para los papis, sin duda todo un planazo.

Si te quedaste con ganas de jugar, aquí van 5 parques a las afueras que ver hoy en Madrid sin falta.

Museos que van a gustarles

Museo Geominero (Gratis)

No es un plan muy conocido pero ¡a los niños les encanta! Este museo tiene colecciones de rocas, minerales y fósiles, la entrada es gratuita y además el edificio es impresionante. Hay un montón de curiosidades que atraerán la atención de los niños, como insectos de hace millones de años fosilizados en gotas de ámbar o meteoritos.

Este es su folleto informativo y sin lugar a dudas es una idea de qué ver hoy en Madrid con tus hijos.

Museos del Metro de Madrid (Gratis)

El metro es algo que asombra a muchos niños, y sus museos son un buen plan cuando no sabes qué ver en Madrid con niños. ¿Sabías que hay una estación fantasma de Metro que se conserva como hace años y que puede visitarse? Esta y otras sorpresas te esperan en los museos del Metro, sin duda otro planazo con peques. Descubre todos los detalles aquí.

Museum of Illusions

Este original museo es un recorrido por el mundo de las ilusiones ópticas que deleita a pequeños y mayores. Podréis vivir experiencias visuales y educativas y sobre todo ¡aprenderéis que nada es lo que parece! Y es que a veces nuestros ojos ven cosas que nuestro cerebro no puede comprender, de ahí los dilemas sobre la visión y la percepción. Una experiencia muy divertida y que seguro que tus hijos van a disfrutar mucho.

Mucho más que un parque

El Parque del Retiro (Gratis)

El parque del Retiro es mucho más que un parque, se trata de un espacio único que alberga jardines internos, curiosidades, estatuas e incluso leyendas. Cuando te preguntas qué ver en Madrid con niños ir al parque del Retiro es sin duda una estupenda opción. Es además, el pulmón verde de la capital y sus 1,28 kilómetros cuadrados de extensión son un refugio ideal.

Si quieres conocer todos los detalles y qué hacer con niños en el retiro no puedes perderte el artículo exclusivo que le hemos dedicado a este emblemático parque madrileño. Ya tienes otra idea de qué ver hoy en Madrid con tus hijos.

Parque Europa

Este parque situado en Torrejón de Ardoz es una combinación de naturaleza y ocio y sin duda algo que ver hoy en Madrid. Posee réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original de Muro de Berlín. La entrada es gratuita aunque una vez allí hay un montón de actividades de pago como la gran tirolina, barcas infantiles, bolas acuáticas, laberinto láser o la mujer gigante.

Los Jardines del Campo del Moro

Estos jardines, situados detrás del Palacio Real de Madrid, son un paseo bonito y sin duda algo que ver hoy en Madrid con niños. Además, podrás encontrarte algunos animales, como pavos reales o faisanes, algo que a los niños les entusiasma.

Que ver hoy en Madrid: ideas para disfrutar con niños
Que ver hoy en Madrid: ideas para disfrutar con niños

Asómate a Madrid

Mirador Madrid

Ubicado en la gran torre del Palacio de Cibeles desde el Mirador asomarse a Madrid es toda una experiencia. Además, vais a poder mediante unos planos reconocer y ubicar los edificios más emblemáticos de la ciudad. Una panorámica 360º que vale la pena vivir. Si te preguntas qué ver hoy en Madrid quizás esta sea la solución.

Teleférico a Casa de Campo

Si buscas unas vistas privilegiadas de la ciudad el Teleférico es otra fantástica opción. La experiencia es muy emocionante para los niños, además acabaréis en la Casa de Campo donde podéis pasar un buen rato en un parque infantil o simplemente dando un paseo por la naturaleza antes de volver. Tienes toda la información y acceso a la venta de entradas en su web.

Puede que también te interese tener a mano estos 31 planes para hacer hoy en Madrid con niños. ¡Que no sea por falta de ideas!

Cerro del Tío Pío (Gratis)

Este sitio tampoco es muy conocido pero ¡las vistas de Madrid son impresionantes! Está en la zona de Puente de Vallecas y acceder es completamente gratuito. Id al atardecer y preparaos para ver un espectáculo. Además tiene la ventaja de no ser muy turístico, y por lo tanto suele estar bastante tranquilo y menos concurrido que otros lugares.

Qué ver hoy en Madrid: asómate a Madrid
Qué ver hoy en Madrid: asómate a Madrid

Sitios sorprendentes de Madrid

Un templo egipcio… ¡en el centro de Madrid! (Gratis)

El Tempo de Debod data del siglo II antes de Cristo y ¡está en Madrid! Fue donado por el gobierno egipcio para evitar que se inundase tras la construcción de la gran presa de Asuán. Lo tienes en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca del Parque del Oeste y de Plaza España. Otra de las cosas que ver hoy en Madrid.

Un desierto en Madrid

Se llama Desert City y para decirlo correctamente no es un desierto, sino el primer Vivero Biotecnológico especializado en plantas Xerofíticas. Más de 5.000 metros cuadrados de jardines en los que podréis ver y aprender sobre más de 600 especies xerofíticas. Algo que hay que ver hoy en Madrid, sin duda.

Un Bosque Finlandés

Está en Rascafría, se llama El Potario pero es más conocido como el bosque finlandés de Madrid por el parecido que guarda con los bosques de este país. Para llegar hay que partir del Monasterio de Santa María de El Paular, atravesando el río Lozoya a través del Puente del Perdón y el sendero os llevará directamente al bosque. Este camino se conoce como el camino de Papel, ya que era el que tomaban los monjes para ir al Molino de Papel desde el Monasterio.

Qué ver hoy en Madrid: un desierto
Qué ver hoy en Madrid: un desierto

Otro sitio sorprendente que te recomendamos es Burrolandia, un lugar muy especial para conocer más de estos entrañables animales y que a tus hijos les va a encantar.

Vive la ciudad

La Gran Vía: zona comercial y broadway madrileño (Gratis)

No exageramos si decimos que es la calle más famosa de Madrid. Es el sitio para ir de compras y pasear por excelencia y además encontraréis los mejores musicales y los espectáculos de moda en la capital, también para todos los públicos. Un sitio que ver hoy en Madrid, sin duda.

El Barrio de las Letras (Gratis)

Este barrio toma su nombre por ser el centro literario de la ciudad, ya que allí vivieron algunos de los grandes escritores del Siglo de Oro, como Quevedo, Cervantes o Lope de Vega. Podéis comenzar en la Plaza de Santa Ana y desde allí recorrer las calles peatonales o para a tomar algo. Aquí se encuentra el Congreso de los Diputados, para el que hay visitas gratuitas pero que hay que reservar con antelación.

La Cuesta de los libros (Gratis)

La Cuesta de Moyano es como una feria del libro permanente. Se trata de una pendiente que une Atocha y el Retiro y en la que son protagonistas las casetas de libros, casi todos de segunda mano. Un sitio que ver hoy en Madrid y el que sumergirse en el mundo de los libros antiguos y los libreros de siempre. ¿Te animas?
Qué ver hoy en Madrid: las mejores ideas en familia
Qué ver hoy en Madrid: las mejores ideas en familia

Si es miércoles o sábado también tienes algo más que ver hoy en Madrid con tus hijos, el cambio de guardia del Palacio Real, otro plan genial, muy madrileño y gratis.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios