Actualidad

Qué podemos hacer las familias y qué no en la Comunidad Valenciana desde hoy

Se suprime el toque de queda y se relajan las restricciones por Covid

Tras las Fallas y el retroceso de la pandemia en la Comunidad Valenciana el presidente de la Generalitat Ximo Puig ha relajado las medidas restrictivas.

El toque de queda se levanta en todo el territorio y se elimina el límite de reunión de diez personas en las reuniones sociales. 

Esta es la primera fase hacia una «normalidad mejorada». Estas medidas se revisarán el 27 de septiembre. En el caso que continúe la evolución positiva se entrará en la segunda fase y la desescalada culminará el próximo 9 d’Octubre cuando el 90% de la población se prevé esté inmunizada.

Qué podemos hacer de nuevo:

  • Se elimina el toque de queda por lo que podemos salir de noche a la hora que queramos.
  • Podemos reunirnos con más de 10 personas en casa. Ya no hay límite en las reuniones.
  • También acudir a eventos deportivos como la Liga de Fútbol o la ACB ya que se amplía también la presencia de público: en estadios el aforo se extiende hasta el 60% con un tope de 20.000 personas y en pabellones cubiertos al 40% y con 4.000 espectadores como máximo.

Qué no podemos hacer:

  • Ir sin mascarilla en espacios cerrados o al aire libre sin distancia. La mascarilla continúa siendo obligatoria en el interior y se recomienda no quitársela en el exterior cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.
  • Comer en la barra de un bar. Aunque el ocio nocturno se abre hasta las 3.00 horas con un 50% de aforo; la posibilidad de permanecer en barra es solo para retirar las consumiciones. En la hostelería aumentan el aforo de seis a ocho personas en mesas en interiores y se mantendrá en diez en el exterior; pero se mantiene su horario de cierre a las 00.30 horas.

Puig ha insistido en mantener la prudencia porque septiembre es el mes de la vuelta al trabajo el cole y universidad y suponen un reto en la propagación de los contagios.

Más información sobre covid en la Comunitat.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios