Actualidad

Qué podemos hacer en la Fase 2

Las familias podrán salir a la playa al campo al restaurante... Vuelven las bodas y los espectáculos

La Comunidad Valenciana pasará a la fase 2 de desescalada el 1 de Junio estas son algunas de las actividades y salidas que se podrán hacer en familia al pasar de fase:

–      Se permiten por ejemplo reuniones de hasta 15 personas siempre con distancia social y las medidas de protección adecuadas.

–      Los velatorios entierros y cremaciones tendrán un límite de 25 personas en espacios al aire libre y de 15 si son cerrados.

–      En cuanto a los lugares de culto el aforo pasa ahora al 50%.

–      Además se podrán celebrar bodas en todo tipo de instalaciones siempre que se utilice la mitad del aforo y sin superar los 100 invitados en espacios al aire libre o los 50 si son en espacios cerrados.

–      Podremos visitar al abuel@ en la residencia de personas mayores.

–      Podremos salir a comer al bar o restaurante y no solo en la terraza dejarán entrar a los clientes al interior aunque no se podrá consumir en la barra sino solo en las mesas y el aforo permitido será del 30% para mantener la distancia de seguridad.

–      El servicio en las terrazas al aire libre se mantiene igual.

–      También se reabren las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos siempre que no se supere un tercio de su aforo.

–      Ya podemos ir de excursión de picnic… Las actividades de turismo activo y de naturaleza se podrán realizar para grupos de hasta 20 personas. Ir en bici correr..

–      También saldremos a comprar al centro comercial: los centros comerciales reabren con imitaciones: el aforo estará al 40% y habrá un horario preferente para mayores de 65 años y no se podrá estar en las zonas comunes de dichos parques comerciales.

–      Disfrutaremos por fin del cine y del teatro: todos ellos reabrirán eso sí con butaca asignada y limitación de un tercio de su aforo. Estos espectáculos culturales podrán reunir a menos de 400 personas al aire libre y a menos de 50 si son espacios cerrados siempre que se puedan mantener la distancia y las medidas higiénicas pertinentes.

–      Ir a la piscina: Las piscinas recreativas podrán abrir al público con cita previa un aforo máximo del 30% o el que permita cumplir con la distancia de seguridad. Se organizarán horarios por turnos y no se podrá hacer uso de las duchas de los vestuarios.

–      O a la playa… los bañistas deberán hacer un uso responsable cumpliendo con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.

–      Las personas de menos de 70 años podrán realizar la actividad física en cualquier franja horaria y tantas veces al día como quieran.

– Podréis salir a pasear en familia sin franja horaria.

De todos modos cada Comunidad adapta el cambio de fase y la Comunidad Valenciana podría decretar algunas restricciones.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios