Qué podemos hacer en a fase 3 con niños
Es la última fase de la desescalada y vuelven muchos planes
La Comunidad Valenciana entra en Fase 3 lo que significa que muchas de las restricciones se eliminan o al menos se amplían. Qué podemos hacer en a fase 3 con niños.
Lejos queda el confinamiento extremo y la cuarentena Es la última fase de la desescalada y cada vez estamos más cerca de poder disfrutar en familia de todas las actividades y planes interrumpidos por la pandemia. Siempre con precaución y respetando las medidas volvemos a nuestras vidas:
Ya podremos reunirnos hasta 20 personas: organizar barbacoas o picnics paseos por el campo hacer turismo con los primos tíos amigos
No hay franjas horarias reservadas para ningún colectivo: No hay toque de queda para volver a casa con los peques. Aunque debemos extremar las precauciones cuando coincidamos con personas dentro de los grupos vulnerables al COVID-19.
Vuelven las actividades de ocio infantiles y juveniles. Si son al aire libre pueden juntarse la mitad de los participantes habituales y como mucho 200 menores. En espacios cerrados la limitación es del 30% u 80 participantes como mucho incluidos los monitores. Las actividades deben organizarse en grupos como máximo de 10 personas.
Columpios y toboganes. Los peques podrán volver a utilizarlos siempre extremando el cuidado y la higiene.
Los comercios abrirán con un 50 % del aforo. Ya podremos salir de compras ya sea por las tiendas del barrio las del centro de la ciudad o en el centro comercial.
Los centros comerciales desprecintarán las zonas comunes y recreativas con el aforo estará limitado al 50% y la distancia de seguridad de dos metros.
Los mercados al aire libre incrementarán su actividad hasta el 50% de los puestos o también podrán aumentar la superficie que permita una distancia similar entre puestos. Esto se hará a criterio de los ayuntamientos.
Iremos al cine teatro al auditorios incluso al circo de carpa y espacios similares que desarrollarán su actividad siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen el 50% del aforo autorizado.
Las salas de artes escénicas y musicales se abrirán con una limitación de aforo de 1/3. Y todos aquellos actos y espectáculos culturales de menos de 80 personas en lugares cerrados también podrán abrir con un 30% de su aforo.
Los espectáculos al aire libre podrán celebrarse ante un máximo de 800 espectadores pero siempre sentados y respetando la distancia de dos metros.
También podemos visitar el museo y las salas de exposiciones con el aforo será del 50 % y las visitas podrán ser de grupos de hasta 20 personas.
Las bibliotecas podrán realizar actividades culturales y de estudio siempre que no se supere el 50% del aforo.
Salir de viaje a otras provincias de la Comunidad y usar las zonas comunes del hotel con limitación de la mitad del aforo. Las actividades de animación o clases deberán ser de hasta 20 personas y preferentemente al aire libre.
Ir a la playa y bañarnos en condiciones de seguridad y distanciamiento.
También divertirnos en un parque temático y de ocio si son al aire libre y con menos de 800 personas siempre y cuando sea sentado y manteniendo la distancia.
Ir al bioparc a cualquier zoo al acuario o zonas recreativas similares. Con un aforo del 50 % y de un tercio en las atracciones y lugares cerrados.
Haremos turismo activo y de naturaleza con grupos de hasta un máximo de 30 personas
El transporte público urbano interurbano funcionará al 100%.
Montar en un ferry o un barco ya que se autorizan las actividades náuticas de recreo y transporte.
Volveremos al gimnasio. Además de las instalaciones al aire libre que ya se podían utilizar las cerradas se abren. La fase 3 permite grupos de hasta 20 personas y siempre con el aforo limitado a la mitad.
Y por fin se permite el uso de los vestuarios y las duchas comunes.
Ya nos íbamos de boda pero ahora más concurridas y con menos restricciones. Podrán celebrarse con un aforo máximo del 75% hasta llegar a 150 personas en lugares abiertos y 75 en los cerrados.
Iremos a misa o a lugares de culto pero con el 75% de su aforo permitido.
Los bares y restaurantes llenarán las terrazas al aire libre con el aforo se del 75% con una ocupación máxima de 20 personas. También podremos usar las mesas del dentro del local y la barra.
¡Eso sí! El uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio con la misma normativa que hasta ahora.