Actualidad

Qué podemos hacer en a fase 3 con niños

Es la última fase de la desescalada y vuelven muchos planes

La Comunidad Valenciana entra en Fase 3 lo que significa que muchas de las restricciones se eliminan o al menos se amplían. Qué podemos hacer en a fase 3 con niños.

Lejos queda el confinamiento extremo y la cuarentena Es la última fase de la desescalada y cada vez estamos más cerca de poder disfrutar en familia de todas las actividades y planes interrumpidos por la pandemia. Siempre con precaución y respetando las medidas volvemos a nuestras vidas:

Ya podremos reunirnos hasta 20 personas: organizar barbacoas o picnics paseos por el campo hacer turismo con los primos tíos amigos…

No hay franjas horarias reservadas para ningún colectivo: No hay toque de queda para volver a casa con los peques. Aunque debemos extremar las precauciones cuando coincidamos con personas dentro de los grupos vulnerables al COVID-19.

Vuelven las actividades de ocio infantiles y juveniles. Si son al aire libre pueden juntarse la mitad de los participantes habituales y como mucho 200 menores. En espacios cerrados la limitación es del 30% u 80 participantes como mucho incluidos los monitores. Las actividades deben organizarse en grupos como máximo de 10 personas.

Columpios y toboganes. Los peques podrán volver a utilizarlos siempre extremando el cuidado y la higiene.

Los comercios abrirán con un 50 % del aforo. Ya podremos salir de compras ya sea por las tiendas del barrio las del centro de la ciudad o en el centro comercial.

Los centros comerciales desprecintarán las zonas comunes y recreativas con el aforo estará limitado al 50% y la distancia de seguridad de dos metros.

Los mercados al aire libre incrementarán su actividad hasta el 50% de los puestos o también podrán aumentar la superficie que permita una distancia similar entre puestos. Esto se hará a criterio de los ayuntamientos.

Iremos al cine teatro al auditorios incluso al circo de carpa y espacios similares que desarrollarán su actividad siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen el 50% del aforo autorizado.

Las salas de artes escénicas y musicales se abrirán con una limitación de aforo de 1/3. Y todos aquellos actos y espectáculos culturales de menos de 80 personas en lugares cerrados también podrán abrir con un 30% de su aforo.

Los espectáculos al aire libre podrán celebrarse ante un máximo de 800 espectadores pero siempre sentados y respetando la distancia de dos metros.

También podemos visitar el museo y las salas de exposiciones con el aforo será del 50 % y las visitas podrán ser de grupos de hasta 20 personas.

Las bibliotecas podrán realizar actividades culturales y de estudio siempre que no se supere el 50% del aforo.

Salir de viaje a otras provincias de la Comunidad y usar las zonas comunes del hotel con limitación de la mitad del aforo. Las actividades de animación o clases deberán ser de hasta 20 personas y preferentemente al aire libre.

Ir a la playa y bañarnos en condiciones de seguridad y distanciamiento. 

También divertirnos en un parque temático y de ocio si son al aire libre y con menos de 800 personas siempre y cuando sea sentado y manteniendo la distancia.

Ir al bioparc a cualquier zoo al acuario o zonas recreativas similares. Con un aforo del 50 % y de un tercio en las atracciones y lugares cerrados. 

Haremos turismo activo y de naturaleza con grupos de hasta un máximo de 30 personas 

El transporte público urbano interurbano funcionará al 100%. 

Montar en un ferry o un barco ya que se autorizan las actividades náuticas de recreo y transporte.

Volveremos al gimnasio. Además de las instalaciones al aire libre que ya se podían utilizar las cerradas se abren. La fase 3 permite grupos de hasta 20 personas y siempre con el aforo limitado a la mitad.

Y por fin se permite el uso de los vestuarios y las duchas comunes.

Ya nos íbamos de boda pero ahora más concurridas y con menos restricciones. Podrán celebrarse con un aforo máximo del 75% hasta llegar a 150 personas en lugares abiertos y 75 en los cerrados.

Iremos a misa o a lugares de culto pero con el 75% de su aforo permitido. 

Los bares y restaurantes llenarán las terrazas al aire libre con el aforo se del 75% con una ocupación máxima de 20 personas. También podremos usar las mesas del dentro del local y la barra.

¡Eso sí! El uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio con la misma normativa que hasta ahora.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios