PlanesDestacados

Qué hacer hoy en Madrid con niños

Descubre qué hacer hoy en Madrid con niños: los 31 mejores planes

Descubre qué hacer hoy en Madrid con niños, los 31 mejores planes que no puedes perderte en Madrid hoy mismo. Las ideas de planes con niños nunca son demasiadas, siempre nos viene bien tener varios guardados en la recámara para esos momentos en los que necesitamos sacar a los niños de casa. O simplemente cuando queremos pasar tiempo de calidad en familia compartiendo experiencias. Pues con esta selección de cosas que hacer hoy en Madrid con niños ideas no te van a faltar.

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Que hacer hoy en Madrid con niños: los 30 mejores planes
Que hacer hoy en Madrid con niños: los 30 mejores planes

Que hacer hoy en Madrid con niños: los 31 mejores planes

Madrid capital de España es una ciudad abierta cosmopolita y con una agitada vida social y cultural. Pero también es un lugar con mil y un planes para hacer con niños. ¿Te faltan ideas? Te ofrecemos las 30 mejores cosas para hacer con niños en Madrid y la mayoría son gratis.

Qué hacer hoy en Madrid gratis con niños

¿Te preguntas qué se puede hacer hoy en Madrid gratis? Muchas más cosas de las que crees. ¡Comenzamos!

1.Pasead por Madrid Río

Madrid Río es un vasto enclave lúdico natural y cultural paralelo al río Manzanares que ofrece un entorno extraordinario para pasar un buen rato en familia. Los niños de todas las edades disfrutarán con las 17 áreas de juegos infantiles todas ellas con columpios fabricados con materiales sostenibles y naturales. Hay zonas habilitadas para niños de corta edad y otras para los más mayores.

En verano toda la familia podrá refrescarse en los chorros de agua de la Playa de Madrid Río y descansar en la zona con hamacas. ¿Qué hacer hoy en Madrid? Disfruta de uno de sus espacios recreativos más icónicos con Madrid Río.

Madrid Río: imprescindible con niños en Madrid
Madrid Río: imprescindible con niños en Madrid

2. El Retiro: Paseos en barca, en bicicleta y zonas infantiles

El Retiro, el gran pulmón de la capital con 118 hectáreas en plena ciudad es una visita indispensable también con niños. Podéis dar un paseo en barca, alquilar una bicicleta o bien simplemente pasear y relajaros. O por supuesto disfrutar de las muchas zonas infantiles y de juego que encontraréis. En fin de semana suele haber espectáculos de marionetas en su Teatro de Títeres, pero aunque son gratuitas es necesario descargar previamente las invitaciones.

3.Tiraos por los toboganes gigantes del Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI

Tirarse por un tobogán es algo que le encanta a cualquier niño pero si el tobogán es gigante seguro que la diversión es para toda la familia. En la zona infantil del Parque Forestal de Valdebebas encontraréis pura diversión en forma de toboganes gigantes tirolina de 50 metros y zona de merendero.

El acceso más cercano a estas instalaciones es el que se encuentra en la zona de Las Cárcavas junto a la Glorieta de Isidro González Velázquez.

4.Visitad el Museo Geominero 

Situado en un impresionante edificio y con entrada gratuita es una de las mejores cosas para hacer con niños en Madrid. Podréis observar 16.000 muestras minerales 1.000 rocas y 55.000 macrofósiles. Sin duda es una visita imprescindible con niños en Madrid.

5. Rutas en bici

Las bicicletas están ligadas a la infancia, pero lo que te proponemos es que lleves esta afición más allá y hagáis una ruta en bici en familia. Os va a encantar la experiencia y aún más si aprovecháis para hacer una de estas 7 rutas en bici con niños. ¿Qué hacer hoy en Madrid gratis?

Rutas en bici, una idea que hacer hoy en Madrid
Rutas en bici, una idea que hacer hoy en Madrid

6. Un paseo por La Quinta de los Molinos

La Quinta de los molinos tiene una gran extensión de arbolado con olivos, pinos y eucaliptos. No obstante, la verdadera estrella de este espacio verde son los almendros, que ofrecen un espectáculo visualmente sorprendente en su floración. El parque se abre todos los días del año, aunque está cerrado en su perímetro y la entrada está controlada.

 

7. Un templo egipcio en el centro de Madrid: el Templo de Debod

No muchas ciudades pueden presumir de tener un templo del siglo II a.C. en pleno centro. El templo fue donado a España por el gobierno egipcio para evitar que se inundara tras la construcción de la gran presa de Asuán. Fue transportado y reconstruido piedra a piedra conservando la orientación de su lugar de origen es decir de este a oeste. Din duda uno de los lugares que hay que conocer en Madrid con niños. Otra opción si no sabes qué hacer hoy en Madrid.

 

8. ¡Iros de picnic!

Ir de picnic es un plan genial en familia. Sencillo, barato y adaptable, lo tiene todo. Eso si, es importante escoger un buen sitio para que sea un éxito. Pero eso no será problema porque hemos localizado los mejores sitios para ir de picnic con niños en Madrid y os los contamos.

Museo del Aire, un plan con niños en Madrid
Museo del Aire, un plan con niños en Madrid

9.Visitad el Museo de Aeronáutica y Astronáutica

Con 5 Hangares y un espacio exterior pequeños y mayores disfrutarán de la Historia de la Aeronáutica en nuestro país. Sin duda una visita obligada con niños. Hasta podréis subir a la cabina de algunos de los aviones expuestos y comprobar cómo han cambiado con los de nuestros días. 

10. Visitad una estación fantasma del Metro de Madrid

Entrar en la estación de Chamberí es volver al Madrid de los años 50 y 60 ya que pertenece a la primera Línea de Metro inaugurada en Madrid. A principios de los 60 la Compañía Metropolitana decidió aumentar la longitud de los trenes y ante la imposibilidad de alargar esta estación la clausuró. Os contamos todo sobre este y otros museos del Metro de Madrid en este artículo.

11.Contemplad los frescos de Goya en la Ermita de San Antonio de la Florida

Esta Ermita uno de los mejores ejemplos del neoclásico madrileño y donde se encuentran unos impresionantes frescos que Goya pintó a finales del siglo XVIIl es una visita indispensable en la capital. Se puede visitar de martes a domingo y es otra de las ideas sobre qué hacer hoy en Madrid con niños.

12.Visitad el Museo ICO para descubrir el mundo de la arquitectura y el urbanismo

Tenéis la opción de realizar una visita libre al museo de forma gratuita pero el museo también organiza visitas guiadas para familias con niños de entre 7 y 12 años de edad con el motivo de las diferentes exposiciones que se realizan en el museo.

Ideas sobre qué hacer hoy en Madrid con niños: Guardia Real
Ideas sobre qué hacer hoy en Madrid con niños: Guardia Real

13. De visita al Museo Cerralbo

El museo Cerralbo está situado en un  lugar privilegiado de Madrid, con una decoración original propia de una residencia aristocrática de fines del XIX y con varias propuestas especialmente dedicadas a las familias. Podéis visitarlo de forma gratuita los sábados a partir de las 14 horas y los domingos. Este museo cuenta con materiales para que los niños nos acompañen en la visita y puedan aprender y divertirse.

14. Cambio de guardia y relevo solemne en el Palacio Real

Los miércoles y sábados puedes disfrutar del cambio de guardia de la Guardia Real. Además el primer miércoles de cada mes (excepto enero, agosto y septiembre) se celebra el aún más espectacular Relevo solemne. Ambos actos tienen lugar en la Puerta del Príncipe del Palacio Real siempre y cuando los actos oficiales o la climatología lo permitan. Otra más de las ideas de qué hacer hoy en Madrid con tus hijos.

Más ideas sobre qué hacer hoy en Madrid

15.Visitad la Casa Museo del Ratoncito Pérez

Aunque muchos niños madrileños no lo saben el Ratoncito Pérez tiene un museo propio y está en nuestra ciudad. La visita cuesta 4 por persona y seguro que a tus hijos les hará mucha ilusión. Niños y mayores podrán conocer cómo era la casa en la que vivía el ratón y observar dientes de leche «certificados» de personalidades como Beatrix Potter Beethoven Isaac Newton o Rosalía de Castro. La edad recomendada es de cinco años en adelante y si no sabes qué hacer hoy en Madrid es una buena idea para cualquier día del año.

Qué hacer hoy en Madrid: subir al faro de Moncloa
Qué hacer hoy en Madrid: subir al faro de Moncloa

16. Subid al Faro de Moncloa

Desde sus 110 metros de altura podréis contemplar unas vistas estupendas de la capital. Pero lo más emocionante para los niños suele ser la subida en ascensor, y por supuesto la bajada. Las entradas se adquieren en el vestíbulo del faro u online, y desde luego es un plan con niños que hacer hoy en Madrid . Más información sobre este plan aquí.

17. Teleférico de Madrid

El viaje de 2,5 Km sobre el Parque del Oeste y hasta la Casa de Campo suspendidos en el aire es un plan que encanta a niños y mayores. 11 minutos con unas vistas impresionantes y una experiencia divertida y sorprendente para tus hijos. ¿Qué hacer hoy en Madrid? Ver la ciudad desde el cielo y acabar en la Casa de Campo es sin duda una opción ganadora.

18 Tour Bernabeu

Para aficionados al Real Madrid es una experiencia que no olvidarán. Si te preguntas qué hacer hoy en Madrid y quieres sorprender a tus hijos este recorrido por las instalaciones del corazón madridista es la solución. Podréis conocer y rememorar la historia de cientos de objetos de valor incalculable, entre los que se encuentran los trofeos más prestigiosos del club.

¿Plan Familiar en Madrid? Tour Bernabeu
¿Plan Familiar en Madrid? Tour Bernabeu

19 Museo de las Ilusiones

Entra con tus hijos en el cautivador mundo de las ilusiones en el Museum of Illusions. Allí dudaréis de vuestros sentidos y quedaréis fascinados. ¡Nada es lo que parece! Una experiencia visual, sensorial y educativa que es un plan ideal con niños en la capital. ¿Qué hacer hoy en Madrid? Atrévete con el Museo de las ilusiones.

20 Experiencia Ikono

Seguramente nunca has vivido algo parecido. Un viaje de una hora de duración donde entrarás en contacto con olores, colores y tactos únicos. Apto para todas las edades, este concepto inmersivo y diferente que combina lo digital y lo original es una experiencia que merece ser disfrutada en familia. ¡No te olvides de hacer fotos!

Qué hacer hoy en Madrid Comunidad

21.Visitad el Parque Europa

El Parque Europa posee réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original de Muro de Berlín y es otra de las cosas que hacer con niños en Madrid. Junto a cada una de estas reproducciones se ha instalado un panel explicativo con referencias al monumento original. Una forma ideal de divertirse en familia al tiempo que los peques conocen más sobre la historia y los monumentos de Europa. La entrada al parque es gratuita pero dentro de él encontraréis actividades de pago.

Castillo de Manzanares en Real: conócelo con tus hijos
Castillo de Manzanares en Real: conócelo con tus hijos

22. Ver un castillo

El Castillo de Manzanares el Real es el mejor conservado de la Comunidad de Madrid e ir a visitarlo es un planazo con niños. Además, tenemos un artículo completo sobre una visita al castillo y la Pedriza, un plan de día completo con niños que os va a encantar. Antes de ir echad un vistazo a las actividades porque en el Castillo hay visitas teatralizadas y talleres para familias algunos fines de semana.

23. ¡A jugar a los bolos!

Jugar a los bolos es un plan que podéis hacer con niños cualquier día del año. Ahora bien, si no sabes qué hacer hoy en Madrid y decidís ir a jugar a los bolos no dejes de consultar las 5 mejores boleras de Madrid para ir en familia.

24. Burrolandia

Los planes con niños que tienen animales siempre son un éxito y este es uno de los más originales. A pesar del nombre, en Burrolandia también encontrarás otros animales. Podrás interactuar con ellos y sin duda pasaréis un buen día en familia conociendo más a estos simpáticos y cariñosos animales. ¡Apúntatelo para cuando no sepas qué hacer hoy en Madrid con tus hijos!

25. Visitad un circuito de Karts

Los circuitos de Karts son entretenidos, divertidos y muy emocionantes. Aunque circuitos de karting en Madrid hay muchos aquí te contamos los 5 mejores para ir con niños, tanto en la capital como en la Comunidad. La próxima vez que no sepas qué hacer en Madrid con niños acuérdate de este plan y tus hijos estarán encantados con el plan.

26. Parque Ciudad de los Niños en Getafe

Se trata de un parque en el que tus hijos van a divertirse seguro. Pistas de deporte, zonas de patinaje, un estanque zona de picnic, muchas actividades infantiles incluidas algunas multiaventura, tirolinas, una zona dedicada a la música y mucho más. Si aún no lo conoces cuando no sepas qué hacer hoy en Madrid id a este parque ¡será un éxito!

¿Qué hacer hoy en Madrid con niños? Visita Rainfer
¿Qué hacer hoy en Madrid con niños? Visita Rainfer

27. Centro de Primates Rainfer

Se trata de un lugar de rehabilitación y descanso para primates que han tenido que llevar una vida que no es la ideal para su bienestar. No se trata de un lugar abierto a visitas pero los fines de semana están abiertos a familias que quieran acercarse y es un plan genial con niños. Conoceréis a estos asombrosos animales, os enseñarán las instalaciones y os contarán a qué se dedican y cómo les cuidan. Toda una experiencia sin duda y un plan diferente que hacer hoy en Madrid.

28. La Senda mágica de Arroyomolinos

Este recorrido de 15 km está pensado para hacerlo con niños, para concienciarles de la importancia que tiene que todos cuidemos del medio ambiente. Un plan familiar al aire libre qué hacer hoy en Madrid y una forma diferente y mágica de caminar en familia y pasarlo bien juntos.

29. Irse de escapada sin salir de Madrid

Muchas veces no conocemos lo que tenemos cerca. En Madrid hay pueblos preciosos y seguramente no has ido a muchos de ellos. Escaparse con niños es otro plan que puedes hacer hoy mismo. Para darte ideas aquí tienes 6 pueblos bonitos de Madrid para solucionar la eterna pregunta de qué hacer hoy en Madrid.

30. Visitad el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas el Museo en el que los niños sí pueden tocar.

La entrada general es gratuita y es una idea genial sobre qué hacer hoy en Madrid. Es un museo ideal para ir con niños ya que hay muchos experimentos interactivos con los que pueden interactuar. Podréis poner en práctica todos los teoremas y leyes de la física pero de una forma divertida que sin duda cautivará a los pequeños. Es un plan apto para niños desde los 3 años pero sin duda le sacarán más provecho los de a partir de 8 o 9 años.

Aunque la entrada es gratis dentro del Museo hay actividades de pago como talleres o el Planetario.

31. Id al Museo Lunar

El Museo Lunar – Centro del Espacio y la Ciencia es un centro dedicado a la divulgación de las ciencias planetarias y la exploración espacial y ¡está en la Comunidad de Madrid! Un sitio algo desconocido por muchas familias, está situado en la sierra de Madrid. Allí encontraréis un montón de actividades STEAM relacionadas con el espacio y el Universo en un entorno natural. Otra fantástica idea qué hacer hoy en Madrid. Más información en su web.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios