PlanesActualidad

Qué hacer este fin de semana en Madrid con niños del 2 al 6 de diciembre

Planes de calidad qué hacer este fin de semana en Madrid, disfrutarás en familia

¿Qué hacer este fin de semana en Madrid en familia? Cuando se acerca el viernes somos muchos los padres que nos hacemos esta pregunta. Y es que a veces planificar el tiempo de ocio con niños no es del todo fácil. Pero para eso estamos nosotros, para seleccionar los mejores planes de cada fin de semana con niños y daros toda la información. Para que elegir y disfrutar en familia sea mucho más fácil y cómodo.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Qué hacer este fin de semana en Madrid con niños

Y no solo vas a descubrir qué hacer este fin de semana en Madrid con niños sino que también vamos a contarte ideas sobre qué hacer en la comunidad de Madrid este fin de semana con niños. Para que tengas planes de ocio familiares vivas donde vivas. Recuerda que muchos de nuestros planes con niños son completamente gratis, aunque algunos de ellos requieran reserva. Consulta toda la información detallada y en caso de duda contacta con el organizador del evento para confirmar el reparto de las invitaciones.

Estos son los planes familiares en Madrid que os proponemos para este fin de semana en Madrid y provincia. Si no sabías qué hacer este fin de semana en Madrid aquí tienes un montón de fabulosas opciones.

Con esto seguro que ya tienes un montón de ideas pero síguenos porque actualizamos nuestros planes a diario. Para saber qué hacer este fin de semana en Madrid con tus hijos y en cualquier momento ten a mano siempre nuestra sección de Planes y no te faltarán ideas.

Puente en familia en Ifema Madrid

Este puente de diciembre en Ifema Madrid tienes todo lo que necesitas para un plan en familia de lo más divertido. Juvenalia 2022, del 6 al 11 de diciembre y 100×100 mascota, los días 10 y 11 de diciembre. Un puente en familia con dos planes imprescindibles si tienes hijos:

100×100 Mascota

100x100 mascotas en Ifema Madrid
100×100 mascota en Ifema Madrid

100×100 mascota, la feria del animal de compañía, se celebrará en Ifema Madrid los días 10 y 11 de diciembre con la presencia de Gucci, el perro influencer. Perros, gatos y una gran variedad de animales de compañía como cobayas, hurones o conejos se dan cita en un plan familiar irrechazable. Exposiciones y concursos, exhibiciones de perros policía, un espacio para la adopción 100×100 adopta y una zona market. No dejes pasar ni un minuto más y consigue ya tus entradas online, anticiparse tiene descuento.

Juvenalia 2022

Juvenalia 2022 diversión y ocio educativo en Madrid
Juvenalia 2022 diversión y ocio educativo en Madrid

Juvenalia 2022, el undécimo Salón de Ocio Infantil y Juvenil se celebrará del 6 al 11 de diciembre durante el puente. Un encuentro de ocio educativo para niños y jóvenes de 0 a 14 años con muchísima diversión. Un plan en familia para disfrutar el puente de diciembre con niños, no encontrarás otro lugar con tantísimas propuestas y actividades: juegos de mesa, teatro, videojuegos, robótica, juegos tradicionales, bomberos, área creativa, deportes, talleres de ciencias, espectáculos, plaza culinaria, magia, música… Compra ya tus entradas y benefíciate de descuentos y promociones.

Y si lo que quieres es un puente de diversión completa la mejor opción es el pack conjunto para ambas ferias, ¡tu familia te lo agradecerá!

¿Qué hacer este fin de semana en Madrid gratis con niños?

Si quieres saber que hacer este finde en Madrid gratis con tus hijos, estás en el lugar adecuado. Aquí tienes planes completamente gratuitos de los que disfrutarán tanto niños como mayores. ¡Empecemos!

All you need is rock

All you need is rock, concierto con Suso
All you need is rock, concierto con Suso

FECHA Y HORA: Sábado 3 de diciembre a las 12 h PRECIO: gratis LUGAR:Centro Sociocultural El Greco

Nos gusta porque: un concierto espectáculo de Suso González y Marta Mardó con el que vais a repasar la historia del pop rock a través de sus mejores canciones. No faltarán tampoco algunas de las anécdotas más divertidas y participación del público. Si quieres vivir una mañana de rock en familia este es tu plan del finde.

¿Sin ideas sobre qué hacer este fin de semana en Madrid? Aquí tienes un concierto de pop rock familiar ¡qué gran propuesta!

The Polar Express

The Polar Express, plan infantil gratis en Madrid
The Polar Express, plan infantil gratis en Madrid

FECHA: Viernes 2 de diciembre a las 18:30 h PRECIO: Gratis LUGAR: Centro Cultural Orcasur

Nos gusta porque: Esta película de animación es un plan perfecto para el mes de diciembre, cuando empezamos a zambullirnos en el ambiente más navideño. El protagonista de la historia se ve embarcado en una gran aventura mágica e inolvidable que le llevará hasta el Polo Norte para, quizás, poder conocer a Papá Noel. ¿recuperará su espíritu navideño?

Si no sabes qué hacer con niños este fin de semana en Madrid esta divertida película de animación es una idea genial para que estén un rato entretenidos.

El Diferente de Dr. Sapo

El Diferente de Dr. Sapo
El Diferente de Dr. Sapo

FECHA Y HORA: Viernes 2 de diciembre a las 19 horas y Domingo 4 de diciembre a las 12:30 h PRECIO: Gratis LUGAR: Centro Centro Sociocultural Rosario Acuña y Centro Socio Cultural García Lorca

Nos gusta porque: imagina un extraterrestre que se ve atrapado en la Tierra intentando encajar. Este es el punto de partida para una divertida y tierna aventura musical del Dr. Sapo lleno de magia y con la música en directo como protagonista.

Este espectáculo musical es un buen plan si no sabes qué hacer este fin de semana en Madrid en familia.

Visita el Ratoncito Pérez y Madrid

Visita el Ratoncito Pérez y Madrid desde la Plaza Mayor
Visita el Ratoncito Pérez y Madrid desde la Plaza Mayor

FECHA Y HORA: Domingo 4 de diciembre a las 12 h PRECIO: Gratis LUGAR:Centro de Turismo Plaza Mayor. Plaza Mayor, 27, Madrid

Nos gusta porque: La historia de El Ratón Pérez la escribió el Padre Colomer para un entonces niño Alfonso XIII al que su madre llamaba cariñosamente Buby. Con esta historia como fondo vais a hacer un recorrido por Madrid de la mano del Rey Buby y por supuesto del Ratón Pérez. Una oportunidad para ser partícipes de la Historia de Madrid.

¿Qué hacer este fin de semana en Madrid divertido? Esta visita guiada familiar es un planazo.

La Maga

La Maga con Ainhoa Limón
La Maga con Ainhoa Limón

FECHA Y HORA: Sábado 3 de diciembre a las 18 h PRECIO: Gratis LUGAR: Auditorio Carmen Laforet

Nos gusta porque: Ainhoa Limón nos cuenta que existe una maga en un recóndito lugar del mundo. Pero no es una maga cualquiera, ya que esta escribe todas las historias que suceden en un libro sagrado de historias. A través de magia, cuentos, títeres y canciones va a hablarnos de historias, historias de muchas cosas, incluso de lo que no se ve.

¿Qué hacer este fin de semana en Madrid? Este cuentacuentos con magia títeres y canciones es sin duda un buen plan.

Lana Lanera de Otoño a Primavera

Lana Lanera de Otoño a Primavera, un taller para niños
Lana Lanera de Otoño a Primavera, un taller para niños

FECHA Y HORA: Sábado 3 y domingo 4 de  diciembre a las 11:15 h PRECIO: Gratis, con previa inscripción LUGAR: Museo del Traje

Nos gusta porque: cuando llega el otoño el calor deja paso al frío y sacamos las prendas más abrigadas para calentarnos. En este taller los niños de entre 3 y 6 años van a aprender cómo la lana que proviene de las ovejas se convierte en esa ropa tan calentita. Un taller gratis en el Museo del Traje para descubrir sobre eso tan familiar pero a la vez tan desconocido: la lana

Disfrutar de este curisoso taller en el Museo del Traje es una idea perfecta de qué hacer este fin de semana en Madrid.

Arquitectos en Familia

Arquitectos en familia, un taller gratis en el Museo ICO para niños de 7 a 12 años
Arquitectos en familia, un taller gratis en el Museo ICO para niños de 7 a 12 años

FECHA Y HORA: Sábado 3 de diciembrelas 11 y las 17 h y Domingo 4 de diciembre a las 11 horas. PRECIO: Gratis previa inscripción LUGAR: Museo ICO

Nos gusta porque: Es una forma diferente de visitar el museo, gracias a esta actividad de la Fundación ICO vais a poder ver la exposición de forma dinámica, amena y divertida. Y además no solo vais a observar sino que tendréis que trabajar en grupo para imaginar cómo serán las viviendas del futuro.

¿Sin ideas de qué hacer este fin de semana en Madrid? Este taller de arquitectura familiar y gratis es una estupenda idea.

Planes Navideños

Se acerca la Navidad y se nota. Hay ya varios mercadillos de Navidad abiertos y un paseo por uno de ellos puede ser una buena idea si no sabéis qué hacer este fin de semana en Madrid. También visitar un Belén es un plan navideño familiar, te contamos dónde están y en qué horario abren los mejores de la ciudad.

¿Qué hacer este fin de semana en Madrid con niños? Escapadas y excursiones

Un plan perfecto de finde es una escapada. Si se te han acabado las ideas ¡las de esta semana te van a encantar!

El Hosquillo, animales en libertad

Osezno en el Parque del Hosquillo
Osezno en el Parque del Hosquillo

El Hosquillo es un parque cinegético situado en la Serranía de Cuenca donde podréis ver animales como osos, cabras montesas, ciervos, gamos, corzos y jabalíes en su entorno natural. Una escapada con niños en un entorno natural precioso que nos encanta, seguro que cuando veáis todo lo que ofrece a vosotros también os va a encantar. ¡Descúbrelo aquí!

¿Qué hacer este fin de semana en Madrid con niños? Más ideas

No solo de planes gratis viven las familias, y es que estos planes solucionan el qué hacer este fin de semana en Madrid con niños con unos precios realmente económicos, ¿qué te parecen? ¡A nosotros nos encantan!

El Cielo de Cloe

El Cielo de Cloe en el Planetario de Madrid
El Cielo de Cloe en el Planetario de Madrid

FECHA Y HORA: Sábado 3 y domingo 4 de diciembre a las 11 h PRECIO: 1,65€ niños y 3,6€ adultos LUGAR: Planetario de Madrid

Nos gusta porque: El cielo es algo que fascina a pequeños y mayores por igual, disfruta de saber más acerca de él gracias a Cloe, una profe muy especial del Planetario que os va a mostrar cosas asombrosas sobre el cielo. Una proyección para niños desde 6 años de edad que es formativa pero sobre todo divertida.

Si quieres un plan diferente y no sabes qué hacer este fin de semana en Madrid, no te pierdas esta proyección para público infantil en el Planetario.

¿Qué hacer este fin de semana en Madrid con niños? Localidades de Madrid

Sabemos que muchos nos leéis desde diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, por eso os contamos qué hacer este fin de semana en Madrid también en las afueras. ¡Los mejores planes familiares!

La lámpara maravillosa en Torrejón de Ardoz

La lámpara maravillosa
La lámpara maravillosa

FECHA Y HORA: Martes 6 de diciembre a las 18 h PRECIO: desde 7€ LUGAR: Teatro Municipal José María Rodero

Nos gusta porque: Seguro que alguna vez habéis soñado con poder pedir tres deseos a un genio que sale de una lámpara maravillosa. Pues esto es precisamente lo que le sucedió a la niña protagonista de esta historia, aunque su único deseo es que su madre se cure de la enfermedad que sufre.

Si hay dudas de qué hacer este fin de semana con tus hijos esta obra infantil es un buen plan en familia. Se representa en Becerril de la Sierra, Alalpardo, Fuenlabrada y Majadahonda, cuatro oportunidades de disfrutarla.

El Gigante de la Navidad en Camarma de Esteruelas y en Majadahonda

El Gigante y la Navidad, títeres de Sol y Tierra
El Gigante y la Navidad, títeres de Sol y Tierra

FECHA Y HORA: Sábado 3 de diciembre a las 18 h y Domingo 4 de diciembre a las 12h PRECIO: Desde 6€ LUGAR: Auditorio Municipal de Camarma de Esteruelas y Teatro Casa de la Cultura Carmen Conde

Nos gusta porque: Es un espectáculo de títeres navideño y familiar inspirado en El Gigante Egoísta, la clásica obra de Oscar Wilde. Unos enanos que lo celebran todo y un gigante siempre enfadado que no soporta las navidades. Sin embargo, algo cambiará, descúbrelo en esta propuesta de la compañía de títeres Sol y Tierra.

Un propuesta de títeres navideños, ya tienes qué hacer este fin de semana en Madrid.

El Viaje de Isabela en Pozuelo de Alarcón

El Viaje de Isabela
El Viaje de Isabela, una historia de amor y aventuras a partir de la novela “La española inglesa” del genial Cervantes.

FECHA Y HORA: Viernes 2 de diciembre a las 19 h PRECIO: Gratis LUGAR: Auditorio Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón

Nos gusta porque: es una obra de teatro de títeres y actores que incluye música en directo. Una historia de amor y aventuras para público infantil y familiar que se basa en la novela La española inglesa de Cervantes. Un versión trepidante y divertida para disfrutar en familia con tormentas, tesoros, unicornios mágicos, castillos, reyes y duelos con espada.

Esta obra de teatro de títeres es otra de las propuestas de qué hacer este fin de semana en Madrid.

Pozuelo Joy Christmas

Pozuelo Joy Christmas, noria gigante
Pozuelo Joy Christmas, noria gigante

FECHA Y HORA: Desde el 2 de diciembre de 11 a 22 horas todos los días PRECIO: entrada al recinto gratuita LUGAR: Parking ESIC esquina con Avda. de Europa en Pozuelo de Alarcón

Nos gusta porque: es un parque navideño con atracciones, una pista de hielo y la noria más grande de Madrid, además del Gran Circo. Una opción de ocio en familia para estas navidades.

¿Qué hacer este fin de semana en Madrid? Este parque navideño familiar es un plan del que disfrutar juntos.

Alma en Alcorcón

Alma de LaBú Teatre
Alma de LaBú Teatre

FECHA Y HORA: Sábado 3 de diciembre a las 18:00 h, y domingo 4 de diciembre a las 12:30 h PRECIO: Desde 5€ LUGAR: Centro del Títere

Nos gusta porque: se trata de un espectáculo que nos habla del paso del tiempo, recomendado para público de 2 a 8 años. Una propuesta divertida y poética para los más pequeños de la casa.

¿No sabes qué hacer este fin de semana en Madrid? Esta obra para los peques de la casa es una gran opción.

Fantástica Navidad en Valdemoro

Musical fantástica Navidad
Musical fantástica Navidad

FECHA Y HORA:  Sábado 3 de diciembre a las 18 horas PRECIO: desde 5€ LUGAR: Teatro Municipal Juan Prado

Nos gusta porque: una aventura musical en la que los villancicos tendrán un gran protagonismo. Los niños podrán ver a algunos de los personajes infantiles más populares de ayer y de hoy.

Si no sabéis qué hacer este fin de semana en Madrid este musical puede ser lo que buscabas.

¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana en Madrid?

Si te estás planteando qué hacer este fin de semana en Madrid es muy probable que quieras saber el tiempo que nos espera.

El sábado las posibilidades de precipitaciones rondan el 50% y el domingo son algo mayores, así que mejor salir con paraguas. Las temperaturas mínimas bajan ya hasta los 2 grados del sábado y el domingo hasta 1 grado, mientras que las máximas serán de alrededor de 10. Recuerda consultar el tiempo siempre en la Agencia Estatal de Meteorología.

Esperamos que con todas estas ideas ya sepas qué hacer este fin de semana en Madrid ¡llénalo de diversión en familia!

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios