Que hacer el findePlanes

Qué hacer este fin de semana en Madrid con niños del 31 de mayo al 2 de junio

Planes de calidad qué hacer este fin de semana en Madrid, disfrutarás en familia

¿Qué hacer este fin de semana en Madrid en familia? Te damos las mejores ideas de planes con niños. Sabemos que a veces planificar el tiempo de ocio con niños no es del todo fácil. Pero para eso estamos nosotros, para seleccionar los mejores planes de cada fin de semana con niños y daros toda la información. Para que elegir y disfrutar en familia sea mucho más fácil y cómodo. Somos expertos en familias, y por eso nuestros planes semanales están siempre actualizados y te descubrimos planes secretos y muy especiales.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Qué hacer este fin de semana en Madrid con niños

Estos son los planes familiares en Madrid que os proponemos desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio. Si no sabías qué hacer este fin de semana en Madrid aquí tienes un montón de fabulosas opciones de viernes a domingo. Recuerda que muchos de nuestros planes con niños son completamente gratis, aunque algunos de ellos requieran reserva.

Con esto seguro que ya tienes un montón de ideas pero síguenos porque actualizamos nuestros planes a diario. Para saber qué hacer este fin de semana en Madrid con tus hijos y en cualquier momento ten a mano siempre nuestra sección de Planes y no te faltarán ideas.

No te puedes perder

Fiestas de Aluche 2024

Fiestas de Aluche 2024
Fiestas de Aluche 2024

Este próximo viernes 31 de mayo comienzan las Fiestas de Aluche. Una variada programación de conciertos y actividades que incluye títeres para niños, fuegos artificiales, un gran concierto familiar de Rock&Roll, talleres creativos, circuitos, globoflexia, actividades y un montón más de diversión y opciones.

Un planazo festivo al aire libre que no puedes perderte. Si no tienes pensado nada que hacer este fin de semana en Madrid te contamos los eventos más familiares de estas fiestas del barrio del Distrito de La Latina para que disfrutéis todos juntos.

Exhibición de Vuelo FIO y taller infantil

Exhibición de vuelo FIO aviones históricos y talleres para los peques
Exhibición de vuelo FIO aviones históricos y talleres para los peques

Nos gusta porque: no todos los días se tiene la oportunidad de ver la mayor colección de aviones históricos en vuelo. Además esta exhibición cuenta con talleres infantiles para los niños, una visita guiada y por supuesto una demostración aérea. Aunque la entrada tiene coste se trata de un donativo para el mantenimiento de la colección.

¿Sin ideas de qué hacer este fin de semana en Madrid? Esta exhibición de aviones históricos con taller para los niños es un plan perfecto entérate de toda la info AQUÍ.

Abren las Piscinas de verano de Madrid 

Piscinas Municipales de Madrid, verano 2024
Piscinas Municipales de Madrid, verano 2024

Las piscinas de verano de Madrid ya están abiertas. Se el primero en disfrutar de una de las 28 piscinas municipales que estarán a disposición de los madrileños esta temporada.

El aforo es limitado y la entrada se consigue de la forma habitual ¡es el momento de comenzar la temporada de piscinas este 2024!

¿Qué hacer este fin de semana en Madrid gratis con niños?

Si quieres saber que hacer este fin de semana en Madrid gratis con tus hijos, estás en el lugar adecuado. Aquí tienes planes completamente gratuitos de los que disfrutarán tanto niños como mayores. ¡Empecemos!

Latina espacio divertido

Latina espacio divertido 2024
Latina espacio divertido 2024

Nos gusta porque: Latina Espacio Divertido es un espacio lleno de actividades para los niños: jumping, parque de cuerdas, karts familiar, arcade, hinchable infantil, circuito infantil, futbolines… Un  montón de propuestas para que las familias con niños de entre 3 y 16 años lo pasen en grande y que además es gratis.

¿Sin ideas de qué hacer este fin de semana en Madrid? Este PLAN DE DIVERSIÓN gratis es sin duda un plan que os gustará.

El gato con botas

El gato con botas, títeres Cía el Retablo
El gato con botas, títeres Cía el Retablo

Nos gusta porque: todos los niños conocen la obra infantil clásica de Charles Perrault el gato con botas. En esta versión de títeres van a poder disfrutar de una obra divertida y con mucha participación del público que nos cuenta las aventuras de este gato tan especial decidido a que su amo deje de ser pobre. ¿Lo conseguirán? Tendrás que ir a comprobarlo.

¿Sin ideas de qué hacer este fin de semana en Madrid? Esta obra de títeres es sin duda una opción ideal. Si sientes que es tu plan perfecto como siempre te contamos todos los detalles de este plan con niños en Madrid.

 

El Parque Mágico

El Parque Mágico de Paramount Pictures
El Parque Mágico de Paramount Pictures

Nos gusta porque: Es una peli que nos cuenta la historia de asombroso parque de atracciones abandonado que volverá a ser el lugar maravilloso que fue gracias a June y sus amigos. Disfruta de la historia de Wonderland, seguro que os encanta verla en familia. 

Si quieres un plan diferente y no sabes qué hacer este fin de semana en Madrid, no te pierdas esta peli de animación para público familiar gratis.

El Viaje infinito

Teatro con marionetas “Estación Quequén: el viaje infinito”
Teatro con marionetas “Estación Quequén: el viaje infinito”

Nos gusta porque: si hay dos cosas que entusiasman a los niños son los títeres y la música. Este plan combina las dos para hablarnos de temas tan importantes como la amistad, el amor y la libertad. Todo se mueve y se transforma, pero el verdadero viaje es el que sucede dentro de nosotros mismos, súbete a este tren para comprobarlo

¿Quieres saber todo lo que necesitas para disfrutar de este plan que hacer este fin de semana en Madrid? Toda la información la tienes AQUÍ.

Zapatero a tus Zapatos

Zapatero a tus zapatos, taller familiar en el Museo del Traje
Zapatero a tus zapatos, taller familiar en el Museo del Traje

Nos gusta porque: si nunca te has preguntado por la historia de los zapatos es el momento de hacerlo. Los zapatos también forman parte de la historia de la moda y gracias a este taller para familias del Museo del Traje vais a conocerlos más de cerca.

¿Qué hacer este fin de semana en Madrid? Este taller para niños con los zapatos como protagonistas es sin duda un buen plan.

Los Sonidos de la Antigüedad

Los Sonidos de la Antigüedad, actividad gratis en el MAN
Los Sonidos de la Antigüedad, actividad gratis en el MAN

Nos gusta porque: Las actividades en los museos siempre son una buena idea para que los niños se acerquen de forma interactiva y entretenida. En esta actividad participativa en el Museo Arqueológico Nacional con instrumentos y música en vivo vais a descubrir la música y sus instrumentos desde la Prehistoria y hasta la época de los íberos y los celtas.

Una idea más de qué hacer este fin de semana en Madrid, este descubrimiento de la MÚSICA ANTIGUA que además gratis.

Frontón Beti Jai, visita y actividad familiar

interior del Frontón Beti Imagen Jonás Bel Dirección General de Patrimonio Cultural Ayuntamiento de Madrid
interior del Frontón Beti Imagen Jonás Bel Dirección General de Patrimonio Cultural Ayuntamiento de Madrid

Nos gusta porque: ¿Sabías que en Madrid tenemos una de las instalaciones deportivas más antiguas de Europa? A mediados del siglo XX el juego de pelota vasca era muy popular en nuestra ciudad y los pelotaris gozaban de fama y dinero. Los aficionados necesitaban «estadios» para ver los partidos y uno de los más monumentales fue el frontón de Beti Jai. Sin embargo luego cayó en el olvido y fue utilizado como fábrica, hasta que el Ayuntamiento recuperó su titularidad y lo ha reformado.

Ahora este frontón está abierto al público y además de ir a verlo también tienen visitas guiadas y una divertida actividad para conocer mejor el juego de pelota vasca en familia. No te pierdas este planazo gratis si no sabes qué hacer este fin de semana en Madrid con tus hijos.

Soñando Magia

Magia en familia con David Vega en Madrid
Magia en familia con David Vega en Madrid

Nos gusta porque: un espectáculo de magia siempre es un plan estupendo en familia pero si además es con David Vega y Soñando Magia las risas y el asombro están garantizados. Un mundo de magia, sueños e imaginación que nos hace emprender un viaje imposible hacia nuestros sueños.

¿Qué hacer este fin de semana en Madrid? Este divertido ESPECTÁCULO MÁGICO FAMILIAR es sin duda un buen plan.

¿Qué hacer este fin de semana en Madrid con niños? Más ideas

No solo de planes gratis viven las familias, y es que estos planes solucionan el qué hacer este fin de semana en Madrid con niños con unos precios realmente económicos, ¿qué te parecen? ¡A nosotros nos encantan!

El color de la música

El Color de la Música, un musical infantil para toda la familia
El Color de la Música, un musical infantil para toda la familia

Nos gusta porque: es una oportunidad única para conocer a tres pintores muy especiales. Y es que Kori, Kira y Kiko no pintan cualquier cosa, en realidad son pintores de sueños. Entre canciones, bailes, cuentos e historias de circo nos adentraremos en un universo imaginario que nos sorprenderá. Esta propuesta es ideal para pasar un rato divertido y musical este finde.

Un gran plan que hacer este fin de semana en Madrid con niños ¿te pica la curiosidad? Despeja tus dudas AQUÍ.

Anticípate

Arqueólogos por un día

Arqueólogos por un día 2024 talleres
Arqueólogos por un día 2024 talleres

Arqueólogos por un día es un programa para que los niños y las familias puedan familiarizarse con lo que significa ser arqueólogo. Desde encontrar al yacimiento hasta extraer las piezas y enviarlas al museo, podréis convertiros en arqueólogos en los yacimientos de La Cabilda y Complutum.

Esta actividad es gratuita pero requiere reservar previamente. TE CONTAMOS TODOS LOS DETALLES DE ESTOS TALLERES DE ARQUEOLOGÍA Las reservas ya están abiertas por lo que te recomendamos adelantarte si quieres que tus hijos disfruten la experiencia.

5 planes más que hacer este fin de semana en Madrid

    1. Los 5 mejores embalses de Madrid: tu próxima excursión en familia
    2. Visita el Parque Quinta de la Fuente del Berro, un jardín artístico
    3. Disfruta el mirador de la cornisa, una de las mejores vistas de Madrid
    4. A un Escape Room: te contamos los 10 mejores de Madrid

Descubre un jardín secreto

Fuente Pink Lady en Banca March. Cortesía de la artista, Banca March, Xavier Hufkens Gallery y Pace Gallery. © Fotografía: Juan de Sande
Fuente Pink Lady en Banca March. Cortesía de la artista, Banca March, Xavier Hufkens Gallery y Pace Gallery.
© Fotografía: Juan de Sande

Un Jardín secreto ha abierto al público en Madrid, además alberga una exposición de esculturas contemporáneas de una de las escultoras estadounidenses más celebradas, Lynda Bengilis. Un planazo y un oasis en el centro de Madrid que tienes que correr a ver porque estará por tiempo limitado. Un plan especial que además es gratis, aunque atentos porque hay que reservar previamente.

¿Sin ideas de qué hacer este fin de semana en Madrid? Además de todas las actividades de tu agenda darte un paseo por este jardín secreto es un planazo. Toda la info AQUÍ.

¿Qué hacer este fin de semana en Madrid con niños? Escapadas y excursiones

Un plan perfecto de finde es una escapada. Si se te han acabado las ideas ¡la de esta semana te va a encantar! Esta escapada es la solución a qué hacer este fin de semana en Madrid.

Los 5 mejores embalses de Madrid

Embalses en Madrid: top 5 mejores
Embalses en Madrid: top 5 mejores

Nos gusta porque: Ir a pasar un día a un embalse es un plan genial en familia, sobre todo cuando llega el buen tiempo y las temperaturas acompañan. Disfrutar de la naturaleza, hacer rutas de senderismo, observar animales y aves, hacer un picnic… Si te apetecen estos planes estos 5 embalses de Madrid te van a encantar.

¿Sin ideas de qué hacer este fin de semana en Madrid? Es el momento de escaparse a uno de los MEJORES EMBALSES DE MADRID y en pataPato tenemos el top 5 con todos sus detalles.

Visita un Castillo espectacular

Visita temática a un castillo: el Castillo de Manzanares el Real en Familia
Visita temática a un castillo: el Castillo de Manzanares el Real en Familia

Nos gusta porque: los castillos nos transportan a otra época y visitarlos siempre en un buen plan con niños. ¿Conoces el de Manzanares el Real? El Castillo de los Mendoza está muy bien conservado y la visita realmente merece la pena, ya que además este municipio madrileño está situado en un entorno natural precioso. Además del Castillo en Manzanares el Real y La Pedriza tenéis un montón más de planes.

¿Quieres saber todo lo que necesitas para disfrutar de este plan que hacer este fin de semana en Madrid? Toda la información la tienes AQUÍ.

¿Qué hacer este fin de semana en Madrid con niños? Localidades de Madrid

Sabemos que muchos nos leéis desde diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, por eso os contamos qué hacer este fin de semana en Madrid también en las afueras. ¡Los mejores planes familiares!

No solo vas a descubrir qué hacer este fin de semana en Madrid con niños sino que también vamos a contarte ideas sobre qué hacer en la comunidad de Madrid este fin de semana con niños. Para que tengas planes de ocio familiares vivas donde vivas.

4º Festival Internacional de Circo en Fuenlabrada

Festival internacional de circo en Fuenlabrada: espectáculos gratis todo el fin de semana
Festival internacional de circo en Fuenlabrada: espectáculos gratis todo el fin de semana

Nos gusta porque: es un evento de tres días que incluye talleres, espectáculos y actividades para toda la familia. Y además la entrada es gratis. Una ocasión perfecta para disfrutar en familia de clown, acrobacias, malabares, humor. Mucha diversión con el circo como hilo conductor.

Si quieres saber qué hacer este fin de semana en Madrid este PLAN CIRCENSE es otra de las ideas que te proponemos.

Rock Star for Kids en Fuenlabrada

Rock Star for Kids, concierto rockero para toda la familia
Rock Star for Kids, concierto rockero para toda la familia

Nos gusta porque: una oportunidad de acercarse al rock y disfrutarlo en familia. Padres, madres y niños acabarán bailando y cantando y pasándolo genial juntos a través de la música. Un show pensado para conocer la historia del rock español y que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada dentro de su programa navideño.

Este concierto de rock en familia es otra de las propuestas de qué hacer este fin de semana en Madrid.

¡Ven a recoger fresas!

Ven a recoger fresas a Finca Monjarama con tus hijos, es un planazo
Ven a recoger fresas a Finca Monjarama con tus hijos, es un planazo

Nos gusta porque: es un plan ideal en familia, los niños van a poder tener la experiencia de recolectar sus propias fresas que luego os llevaréis a casa. Os recomendamos ir temprano, porque hay menos gente y demás hace menos calor y desde luego llevar calzado adecuado y protector solar.

Qué hacer este fin de semana en Madrid con tus hijos ya tiene respuesta: ir a recolectar fresas en familia.

Un día con el abuelo

Un día con el abuelo, música folk en familia en Madrid
Un día con el abuelo, música folk en familia en Madrid

Nos gusta porque: este espectáculo de Triguiñuelas es un tributo al folk para las familias. Un espectáculo lleno de diversión y de canciones que es una verdadera aventura musical para disfrutarla con niños. Un planazo musical en cualquier época del año pero aún más en época de Navidad y además gratis.

¿Sin ideas de qué hacer este fin de semana en Madrid? Este CONCIERTO DE FOLK para niños y niños bien merece un hueco en tu agenda.

Cazadores de Dragones, visitas guiadas gratis

exposición cazadores de dragones
exposición cazadores de dragones

La exposición Cazadores de Dragones se estrena esta semana en el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid. Una forma de conocer más de cerca el descubrimiento de los dinosaurios. La entrada al museo es gratuita, pero además se ofrecen visitas guiadas gratis de solo 50 minutos de duración, una forma aún más entretenida de descubrir esta apasionante exposición.

Un plan diferente, interesante y divertido para toda la familia, ¡no te lo pierdas!

¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana en Madrid?

Si te estás planteando qué hacer este fin de semana en Madrid es muy probable que quieras saber el tiempo que nos espera.

Durante este fin de semana las temperaturas van a ser muy agradables y los cielos estará despejados. Las máximas estarán en torno a los 30 grados y las mínimas sobre los 15. Independientemente del tiempo, llena tu finde de planes en familia. Eso si, recuerda consultar el tiempo siempre en la Agencia Estatal de Meteorología.

Esperamos que con todas estas ideas ya sepas qué hacer este fin de semana en Madrid ¡llénalo de diversión en familia!

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios