Planes ValenciaPlanesQue hacer el finde

Qué hacer en Valencia este fin de semana con niños: del 24 al 26 de mayo

Planes de calidad que hacer en Valencia este fin de semana, disfrutarás en familia

Descubre en este artículo los mejores planes con niños en Valencia. Vamos a proponerte qué hacer en Valencia este fin de semana con niños: las actividades no cesan: talleres, museos, teatro, marcados como el Ecokids Market en la Marina.. y escapadas de ensueño.

La ciudad de Valencia ofrece una amplia gama de actividades para niños y planes para hacer en familia y en pataPato seleccionamos las mejores ideas cada semana. Si estás buscando un fin de semana divertido, cultural y lleno de aventuras para tus hijos has llegado al sitio indicado. ¡No te pierdas los mejores planes para hacer en Valencia con niños este fin de semana!

¿Eres ya parte de nuestro Newsletter y Whatsapp? Entra en nuestra web y apúntate ya para estar al día de todo.

 

Qué hacer en Valencia este fin de semana

Si os cuesta encontrar cosas que hacer en Valencia este fin de semana con los niños, en pataPato os ayudamos con este listado de actividades en Valencia que mejor se ajusten a vuestras necesidades.

Existen un sinfín de planes que hacer en Valencia este fin de semana, que nos permiten disfrutar juntos de una manera divertida y segura: espectáculos, planes al aire libre, teatro, escapadas y mucho más, porque en Valencia siempre hay algo que hacer con niños.

 

Qué hacer en Valencia este fin de semana. Top recomendaciones

 

Diversión y adrenalina en Pola Park

Pola Park en Santa Pola es sinónimo de diversión en familia. Es el entorno ideal donde grandes y pequeños encuentran atracciones donde compartir experiencias juntos. Y más cuando organizan eventos especiales como el Easter Celebration, que este año 2024 está cargado de espectáculos increíbles. ¡Este es el último fin de semana de la Easter Celebration! Hasta el 26 de mayo diversión sin límites en el parque temático de Santa Pola que se llena de color y magia, con espectáculos especiales. Las entradas ya están a la venta en exclusiva en www.polapark.com.

 

parque de atracciones Pola Park
Parque de atracciones Pola Park. Qué hacer en Valencia este fin de semana.

 

Disfrutar la Ciutat de les Arts i les Ciències

¡No puede haber mejor plan que hacer en Valencia este fin de semana! La Ciutat de les Arts i les Ciències es un destino imprescindible, pues es un epicentro de actividades para todas las edades y edificios monumentales. Y más ahora que en el Hemisféric proyectan una increíble película sobre el reino animal. ‘Animal Kingdom’ y en el Museo de las Ciencias encontraréis dos exposiciones sobre el espacio que van a sorprender a los peques.

Además, podemos disfrutar de una una fantástica muestra de esculturas de Pablo Atchugarry  en el exterior.

 

exposición sobre la Luna en la Ciutat de les Arts i les Ciències
Exposición sobre la Luna en la Ciutat de les Arts i les Ciències

 

Qué hacer en Valencia este fin de semana ¡Gratis!

¿Se han agotado las ideas y buscáis cosas que hacer en Valencia este fin de semana gratis?, os ofrecemos alternativas para todos los gustos y edades. Si no sabes qué hacer en Valencia este fin de semana con niños, lo ponemos fácil:

 

Actividades en La Marina: Ecokids Market

Si te planteas que hacer en Valencia este fin de semana, desde ahora dispones en La Marina de Ecokids Market: con 20  puntos de venta, zona gastronómica, talleres para los niños y niñas, o espacio infantil ecológico pensado para acudir con los amigos y la familia. Disfrutar del sol y la playa en un lugar pensado para las familias, enclavado en una zona emblemática y preciosa de la ciudad.

 

Ecokids Market

 

Visitar un museo valenciano

Y hablando de museos, los municipales ofrecen un montón de actividades gratuitas que hacer en Valencia este fin de semana. Así, los peques podrán disfrutar de variadas y divertidas acciones, así como exposiciones, entre otros planazos.

 

Actividades y cuentacuentos en el MuVIM

Acercarse al MUvIM es un plan genial y gratis que hacer en Valencia este fin de semana. El Museo valenciano más innovador ofrece exposiciones gratuitas y visitas guiadas muy interesantes. Este finde cuentacuentos ‘Subasta de cuentos’, el 25 de mayo a las 18:30 en el Hall del Museo.

 

contacontes Muvim
Contacontes Muvim

 

Mercado de la Escuraeta

Vuelve Mercado de la Escuraeta a la Plaza de la Reina del domingo 12 de mayo hasta el domingo 2 de junio de 2024. El horario estará comprendido entre las 09:00 y las 22:00. Es uno de los mercados de artesanía más antiguos e interesantes de Valencia para visitar en familia. Allí podéis encontrar cerámicas hechas a mano, productos para la cocina tradicional valenciana, utensilios para preparar platos típicos como el arroz al horno y un largo etc., en un entorno maravilloso.

 

escuraeta

 

Teatro en la Bene

Un plan gratis y perfecto para los peques que hacer en Valencia este fin de semana es: ir a la Bene, que nos invita al teatro, cuenta cuentos, a espectáculos de magia o de música… Esta semana los peques disfrutarán de teatro infantil: ‘El pequeño príncipe’. Siguiendo la línea de Antoine de San Exupéry, el aviador se encuentra perdido en medio del Sáhara, sin apenas agua para ocho días, porque algo se le había roto en su motor.

 

Principito
Principito, de Amimic Teatre.

 

Gracias a este autor conocemos a ‘El Principito’, joven, dulce y muy divertido, que nos narra cómo un día abandonó a su flor para conocer otros planetas… Es una obra con actores y títeres llena de amor y ternura, con diez personajes que nos hacen reír y no dejan a nadie impasible. A las 11:00 horas el domingo 26 de mayo, en valenciano.

 

Conciertos en el Veles

La Marina de València organiza de nuevo los ‘Concerts al Veles’ en el Veles e Vents, que tienen lugar en la terraza de la primera planta del edificio los sábados a las 11:30 horas. Entre las propuestas musicales destacan: La Habitación Roja en acústico, Ele DJ, Sr. Chinarro, Esther, Luis Brea, Margarita, Axolotes Mexicanos, Quebrada, Nawan, The New Raemon, Yo Somos, Boys from Mares, Perro, Calivvla, Rafa Cervera DJ,, Martlenders, Ferran Palau, Los Manises, Niña Coyote eta Chica Tornado, Yo Diablo y grupos sorpresa.

 

josumiro 431241330 944068017339058 7306773534030473352 n 1024x1024 1

 

Visitas teatralizadas en el Museo Benlliure

La Casa Museo Benlliure realiza visitas teatralizadas ‘Entre pinceles y pasiones’, que se realizan los sábados del mes de mayo. La Casa Museo contará con un personaje que es una anfitriona de excepción: María Benlliure Ortiz, ‘la italiana’. De su mano conoceremos los rincones de esta bonita casa burguesa de finales del siglo XIX convertida en museo. ¡También compartirá con los y las participantes su álbum familiar, lleno de anécdotas y curiosidades! 25 de mayo, a las 12:00 horas. Reserva previa: 963919103.

 

Entre pinceles y pasiones
Qué hacer en Valencia este fin de semana. Museo Benlliure.

 

IVAM: Talleres gratuitos

El Instituto Valenciano de Arte Monderno (IVAM) alberga diferentes planes de ocio familiar los fines de semana y los jueves, como los Talleres gratuitos del IVAM, o actividades en su jardín. Por ejemplo el próximo jueves 23 de mayo los niños y niñas que acudan a los Talleres gratuitos del IVAM, participarán en L’extraordinari bandarres.

 

Pasar el día en el campo

Los papás y mamás recordarán las jornadas familiares y con amigos en el campo, comiendo, merendando ¡y hasta cenando!. Son momentos inolvidables rodeados de naturaleza y todos los servicios necesarios en las áreas recreativas habilitadas para ello. Os contamos este planazo tradicional que hacer en Valencia este fin de semana; y dónde están los merenderos, barbacoas y áreas recreativas para acudir todos juntos y hacer paellas o brasas, equipados con sillas, mesas, fuentes, paelleros, e incluso parques infantiles.

 

santo Espíritu, merenderos
Santo Espíritu, merenderos

 

Visita a Bombas Gens

Si buscáis una experiencia cultural enriquecedora para toda la familia que hacer en Valencia este fin de semana, no dejéis de visitar Bombas Gens. Un fascinante espacio que combina historia, arte contemporáneo y actividades educativas. Contiene desde un refugio antiaéreo  a una bodega medieval… y hasta un jardín muy especial con más de 100 especies, o un restaurante dos Estrellas Michelin.

 

Un lago de conciertos

¿Os apetecen conciertos en Valencia este fin de semana? La escuela Berklee Valencia celebra su tradicional Un Lago de Conciertos’. En el lago junto al Museo de las Ciencias, los alumnos de la insigne escuela realizan conciertos gratuitos. El campus de Berklee en Valencia, en colaboración con la Ciutat de les Arts i les Ciències, lleva a cabo los conciertos que muestran el gran talento de los estudiantes del campus de Berklee. Si os gusta la música y no sabéis que hacer en Valencia este fin de semana esta es una opción genial. Músicos procedentes de más de 30 países actúan sobre el escenario flotante el viernes 24 de mayo de 2024 a las 20:00 horas.

 

Lago de conciertos. que hacer en Valencia este fin de semana
Lago de conciertos

 

Interesantes rutas guiadas por la ciudad

Un planazo gratis que hacer en Valencia el fin de semana es conocer la ciudad a través de las rutas guiadas gratuitas, con diferentes temáticas, que proporciona el programa ‘Turismo de barrios: Benimámet, Cabañal, La Malvarrosa, o Patraiz son algunos barrrios que participan en esta campaña

Las inscripciones pueden realizarse en la dirección inscripcionturismo1@valencia.es facilitando nombre completo, teléfono móvil, barrio y hora donde realizar la ruta. Máximo 4 personas por reserva.

 

Rutas guiadas gratuitas
rutas teatralizadas navidad

 

Visita al Mercado Central

Una visita ineludible es el Mercado Central, que celebra casi 100 años de apertura al público. Esta joya arquitectónica de la ciudad, abrió sus puertas en 1928 y desde ese momento es el centro neurálgico de las compras gastronómicas. Destaca la reproducción de un Mercado Central en miniatura.

 

Talleres y visitas del Museo Prehistoria

Un plan genial que hacer en Valencia este fin de semana es visitar el Museo de Prehistoria. Los domingos a las 12:00 el Museo ofrece en el patio del recinto, talleres gratuitos para el público familiar, como Los primeros adornos y visitas guiadas sobre diferentes temáticas. También podemos aprovechar y visitar un yacimiento histórico. Información completa en este link.

 

Prehistoria

 

 

Al parque Gulliver

El Parque de Gulliver es una opción perfecta que hacer en Valencia este fin de semana ahora que suben las temperaturas. ¡Ya podemos lanzarnos por los toboganes grandes y pequeños! Disfruta del Parque más divertido del antiguo cauce del río Turia. El horario del parque será de 10:00 a 20:00 horas.

 

Talleres didácticos de L’Etno

¿Sabíais que el mejor museo de Europa está en Valencia? Se trata del Museo de Etnología de Valencia, L’Etno, que ostenta el premio European Museum of the Year. Además, prepara talleres, conciertos y actividades gratuitas. Los Talleres de L’Etno animan a toda la familia a disfrutar de una manera creativa. Si no sabes qué hacer en Valencia este fin de semana con niños, los próximos domingos en L’Etno encontraréis oferta muy interesante. Este mes: Cuentacuentos sobre la pesca en L’Albufera’: Alfred…

 

Visitar Viveros

Los jardines del Real o el jardín de Viveros es uno de los pulmones de Valencia y uno de los más antiguos, pues fue donado al ayuntamiento en 1903 como vivero de arboles. Está repleto de historia, arte, vegetación y arquitectura, además de árboles singulares por supuesto. Su gran extensión y belleza y ubicación privilegiada, lo convierten en uno de los planazos que hacer en Valencia este fin de semana. Además habitualmente cuenta con actividades y eventos en su interior.

 

Ull de la balena

 

El Ojo de la Ballena

Y ya que estamos en Viveros… el Museo de Ciencias Naturales de Valencia, ubicado en este emblemático jardín, ofrece la exposición temporal El Ojo de la Ballena, una muestra de fotografía científica, que permanecerá abierta al público hasta el día 30 del próximo mes de septiembre. Es el resultado de una investigación realizada por la investigadora Elena Vecino y su equipo sobre el estudio de las células de la retina del ojo de un rorcual común, que quedó varado en una playa de Sopelana (Vizcaya) en el año 2019. Además de las fotografías los visitantes podrán contemplar también el esqueleto de una ballena que quedó varada en el playa de El Perellonet en 1998.

 

La Lonja, patrimonio de la Humanidad

Visitar la Lonja es una opción cultural genial que hacer en valencia este fin de semana. La Lonja de la Seda o de los Mercaderes es una de las maravillas más representativas del gótico valenciano. Una joya a nuestro alcance, que podemos disfrutar los domingos de manera gratuita. Famosa por su belleza y su historia y rodeada de espacios emblemáticos la iglesia de los Santos Juanes, la Calle Caballeros…

Además, para conmemorar este año el Día Internacional del Patrimonio Mundial, el 16 de noviembre, el Ayuntamiento organiza a partir de ese día visitas guiadas continuadas a la torre de la Lonja. Serán todos los jueves, sábados y domingos hasta junio de 2024, en horario de 11.00, 12.00 y 13.00 horas con una duración de unos 30 minutos, previa reserva al 695500290. En el este enlace os contamos cómo es y muchas curiosidades de la Lonja, además de incluir un video muy explicativo.

 

Ruta de arte urbano

Valencia es una ciudad creativa y calles, muros o paseos se han convertido en un museo de arte urbano. Os proponemos una ruta por el arte urbano en Valencia que hacer en Valencia este fin de semana. Un plan original y didáctico a la vez. Apto para toda la familia, divertido y al aire libre. Todas las zonas y recorridos en este link.

 

parque de canaleta
parque de canaleta. Tráfico

 

Ir al parque de la Canaleta

El Parque de la Canaleta de Mislata es una de las áreas verdes más bonitas y completas de Valencia, con una amplia gama de instalaciones y servicios diseñados para satisfacer a todos. Visitar este espacio verde es una idea genial que hacer en valencia este fin de semana, pues brinda una perfecta combinación de relajación y entretenimiento. La Canaleta va inaugurando servicios nuevos y ampliando instalaciones. Hace poco inauguró un área de juegos y actividades infantiles de gran extensión, que se suman a la piscina, al parque de tráfico, los merenderos, zonas verdes, deportivas y cafetería.

 

Conocer el Museo Militar

Os recomendamos la visita gratuita al Museo Histórico Militar, uno de los mejores y más originales museos valencianos. Además, vuelve al museo desde el 25 de abril hasta el 12 de septiembre una muestra histórica de Playmovil. Horario del museo: martes a sábado: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas. Lunes: cerrado.

 

ruta cultural anell ciclista

 

Ruta en bici por el anillo ciclista

¿Qué hacer en Valencia este fin de semana… en bici? Os proponemos la ruta del anillo ciclista de Valencia, que permite disfrutar a su paso de edificios y lugares emblemáticos de la ciudad. Es todo un gusto realizar esta ruta en bici de Valencia e ir empapándose de la cultura y la historia valenciana. Os llevará a lugares tan icónicos como la Estación del Norte, las Torres de Serranos o el Palacio del Temple.

El punto de partida es la Puerta del Mar y finaliza en los Jardines de la Glorieta, con una duración de unos 90 minutos.

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios