Planes ValenciaAl aire libreDestacadosPlanes

Qué hacer en Valencia este fin de semana con niños: del 30 de septiembre al 2 de octubre

Planes de calidad que hacer en Valencia este fin de semana, disfrutarás en familia

Descubre en este artículo los mejores planes con niños en Valencia. Vamos a proponerte qué hacer en Valencia este fin de semana con niños: talleres gratuitos, exposiciones, Cultura als Barris y Als Pobles, festivales, visitas guiadas.. ¡Empieza octubre lleno de planes con pataPato!

¿Eres ya parte de nuestro newsletter y whatsapp? Entra en nuestra web y apúntate ya para estar al día de todo.

Qué hacer en Valencia este fin de semana

Si os cuesta encontrar cosas que hacer en Valencia este fin de semana con los niños, patapato os ayuda a elegir con el listado de las actividades en Valencia que mejor se ajustan a vuestras necesidades.

Existen un sinfín de planes que hacer en Valencia este fin de semana, que nos permiten disfrutar juntos de una manera divertida y segura: espectáculos, planes al aire libre, en interior, planes en la naturaleza, una escapada genial, etc.

Croma
Croma

Qué hacer en Valencia este fin de semana Top 5

Sala L’Horta. Croma y fiesta

El domingo 2 de octubre Sala L’Horta celebra la apertura de temporada con una fiesta dedicada a los niños y niñas, antes de la obra programada para ese día: Croma, una historia dibuixada. ¡La fiesta tendrá de todo!, una gyncana, marionetas de dedo y hasta un taller de reciclaje, de 10 a 12 horas. Al terminar, a las 12:00 la obra Croma, «una historia dibujada en directo y coloreada con pinceles y muchos cubos de pintura, que inundan la escena de imaginación, expresión plástica y poesía». Toda la información y entradas en este link.

MN4 Kids

Además, regresa el Club MN4 Kids, que ofrece muchas actividades y talleres para las niñas y niños que acudan al centro comercial. El próximo 1 de octubre en dos sesiones a las 17:30 y a las 18:30, crearán su propia bolsa. Si tenéis planeado acudir el sábado a MN4 reservad en MN4 Kids, que organiza actividades infantiles gratuitas, como este artistic kids, donde vuelven a tope con las actividades de Arte. Esa tarde pintarán su Totebag.

Club MN4 Kids
Club MN4 Kids

Babies Only en Les Arts

La temporada de Les Arts comienza con la actividad Babies Only, un taller de estimulación sensorial para niños entre 12 y 36 meses. En esta actividad descubren el sonido, el silencio y los diferentes timbres y sonoridades. Todo ello a través del movimiento y la manipulación de elementos. Un taller para sentir, descubrir y acercarse a la música por parte de los más pequeños. Se realizará en Les Arts hasta el 2 de octubre de 2022.

Al cine por 5,50en MN4 

Planazo que hacer en Valencia este fin de semana: ¡Ir al cine! En Cines Centro Comercial MN4 se han propuesto que la vuelta al día a día sea de película y por ello del 19 de septiembre al 20 de octubre tu entrada a los cines MN4 ¡solo te costará 5,50€! Da igual la sesión o el día de la semana que sea, si es con la familia, pareja o amigos: durante estas cuatro semanas el precio será exactamente ese. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.

coca cola palimitas Centro Comercial MN4
coca cola palimitas Centro Comercial MN4

VESO, festival de skate

Este fin de semana se celebra la Valencia European Skate Open (VESO), que convertirá la ciudad en la capital de los deportes y la cultura urbana. Los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, además de la competición de SKATEBOARDING, SCOOTER, SURF, SURF SKATE, ROLLER FREESTYLE y SUP RACE se celebrarán clases, talleres para niños, market, gastronomía y todo tipo de actividades gratuitas. Más sobre VESO aquí.

Qué hacer en Valencia este fin de semana con niños: del 30 de septiembre al 2 de octubre

Qué hacer en Valencia este fin de semana. Gratis

¿Se han agotado las ideas y buscáis cosas que hacer en Valencia este fin de semana gratis?, os ofrecemos alternativas para todos los gustos y edades. Si no sabes qué hacer en Valencia este fin de semana con niños, lo ponemos fácil, la ciudad vibra con una gran oferta cultural y de ocio en prácticamente todos los rincones.

ValenCirc

El Festival ValenCirc vuelve a las calles y lugares públicos de la ciudad de Valencia en su X edición. Del 30 de septiembre al 16 de octubre València será de nuevo como una gran carpa de circo, con más de 30 actividades gratuitas de todo tipo en espacio público, en su mayoría al aire libre. ¡Planes gratis que hacer en Valencia este fin de semana! Conoce todos los detalles en este enlace.

Planes Valencia: Actos pre 9 de octubre

La semana que viene celebramos el Día de la Comunitat Valenciana, 9 d’Octubre; y desde este domingo sucederán los actos festivos. Por ejemplo el día 2  de octubre a las 12:00 horas: Alardo de arcabucería en la Calle de Maria Cristina y la Plaza del Ayuntamiento. ¿Que hacer en Valencia este fin de semana? Podemos empezar a celebrar el 9 de octubre.

Feria Animalista

El domingo día 2 de octubre se lleva a cabo la séptima edición de la Feria Animalista de Valencia, organizada por la Concejalía de Bienestar Animal. Con un horario de 11:00 a 20:00 horas, más de 40 asociaciones protectoras de animales y sin ánimo de lucro se darán cita en el antiguo cauce del río Turia, concretamente entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores. Habrá pintacaras, desfile de perritos para su adopción, mural… Una idea estupenda que hacer en Valencia este fin de semana con tu mascota.

Playa de pinedo perros
Playa canina de Pinedo

Cultura als Barris y Cultura als Pobles

Las barrios de Valencia se llenan de nuevo de cine, teatro, música, danza, poesía, circo… con Cultura als Barris. La iniciativa del Ajuntament de València con el objetivo de descentralizar la cultura y el acceso libre e igualitario a la oferta cultural. El programa Cultura als barris propone un sinfín de planes en Valencia para estos días, pues se desarrollará desde el 23 de septiembre hasta el 20 de noviembre en 24 barrios. Consulta aquí toda la información. Las calles de los pueblos más cercanos también vivirán esta exitosa iniciativa, con Cultura als Pobles, esta es la información.

Taller Art o Gargot

El IVAM ofrece la posibilidad de experimentar en familia en un taller creativo a partir de la exposición Pinazo en el espacio público. Aprenderemos a animar nuestros dibujos mediante la técnica stop motion. Los bocetos rápidos y las pinturas urbanas de Ignacio Pinazo, serán el detonante de este experimento creativo, utilizando para ello, eso sí, las herramientas que proporcionan las tecnologías contemporáneas. Este taller gratuito que se llama Art o Gargot se celebrará el 2 de octubre, 13 y 27 de noviembre. Un buen plan gratis que hacer en Valencia este fin de semana.

Talleres gratuitos del IVAM artogarbat qué hacer en Valencia este fin de semana
Talleres gratuitos del IVAM stop motion

Valencia Capital del Diseño: el ágora

Valencia es capital del diseño 2022 y entre los proyectos destaca el Ágora instalada en la Plaza del Ayuntamiento, que todos los días a partir de las 22:00 horas se ilumina con un espectáculo fantástico… Uno de los mejores planes en Valencia y en pleno centro. En este artículo os contamos más sobre Valencia Capital Mundial del Diseño 2022.

Flora y Fauna en el arte rupestre

El sábado y domingo el Museo de Prehistoria ofrece a los peques que lo visiten un recorrido por una de las tradiciones artísticas más importantes de la historia de la humanidad: el arte rupestre de la parte occidental de la Tierra de Arnhem. En la visita realizada por monitores expertos se dará a conocer la riqueza y la interpretación del arte rupestre de los Aborígenes australianos, así como su relación con la sociedad y con la cultura Aborigen. El sábado 1 y domingo 2 octubre, 12:00 horas en el Museo de Prehistoria.

Igor Mitoraj en la Ciudad de las Ciencias

Los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias tienen un aspecto fantástico de película apocalíptica con aires greco-romanos, gracias a las esculturas de Igor Mitoraj, que se exhiben en Valencia hasta el 16 de octubre de 2022. ¡Es impresionante! Un planazo gratis que hacer en Valencia este fin de semana toda la familia.

Exposición de esculturas de Igor Mitoraj en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias
Exposición de esculturas de Igor Mitoraj en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias
Expo en la Estación del Norte

Las Rocas del Corpus Christi se trasladan en 2022 a la Estación del Norte, donde estarán expuestas seis meses hasta la finalización de la rehabilitación de la Casa de las Rocas. Un gran plan en familia que hacer en Valencia este fin de semana. Todo el que quiera observar de cerca estas curiosas figuras y elementos simbólicos con siglos de antigüedad, tiene la oportunidad de visitar esta exposición titulada Las rocas de València en la Estación del Norte.

Exhibición en L’Albufera

Un plan al aire libre y espectacular para esta época: exhibiciones de Vela Llatina, dentro de las jornadas que organiza la Federació Cultural Valenciana de Vela Llatina. Animan todos a participar en las jornadas, incluyendo ir a almorzar, paseo en barca y mucho más. Más información en este enlace. La próxima exhibición será el 1 de octubre de 12:00 a 15:00 en L’albufera.

fiesta de la siega
LA_ALBUFERA_DE_VALENCIA

life Wins! Paseo entre los árboles

El Jardín Botánico de Valencia alberga una bonita exposición: life Wins! es un itinerario familiar autoguiado por el Jardín, que estará hasta el 9 de octubre. La entrada del Botánico incluye las actividades ¿Que hacer en Valencia este fin de semana? Ir al Jardín Botánico. Más información aquí

 Actividades en la Bene

La Beneficencia organiza multitud de actividades dirigidas a toda la familia, entre ellos el Ciclo Teatre a la Bene, un buena alternativa que hacer en Valencia este fin de semana y todos los demás; ya que cada semana ofrece un espectáculo gratuito para los niños y niñas que quieran acudir al Patio V de este singular edificio. El domingo 2 octubre 11:00h y 12:45 horas teatro infantil: Aperitiu.

Escapada al Puig

El Puig de Santa Maria es uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Valencia. A solo 15 kilómetros de Valencia, posee todo lo necesario para convertirse en un destino familiar genial, ya que además de sus excelentes playas cuenta con una historia increíble, monumentos como el Monasterio de Santa María del Puig o la Cartuja de Ara Christi, museos y muchas actividades destinadas a los niños. Plan estupendo que hacer en Valencia este fin de semana.

El Puig de Santa Maria

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Si preferís planes que hacer en Valencia este fin de semana con niños bajo techo, os proponemos algunos más aquí.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios