Planes ValenciaPlanesQue hacer el finde

Qué hacer en Valencia este fin de semana con niños: los mejores planes

Selección de planes que hacer en Valencia este fin de semana. Agenda del 28 al 30 de junio de 2024

Llega el fin de semana y te preguntas que ¿hacer hoy en Valencia con los niños? has llegado al sitio correcto. Como cada semana te traemos las mejores ideas y planes con niños en Valencia para que lo paséis en grande. Vamos a proponerte qué hacer en Valencia este fin de semana con niños: las actividades no cesan: talleres, museos, teatro, marcados como el Ecokids Market en la Marina.. y escapadas de ensueño.

La ciudad de Valencia ofrece una amplia gama de actividades para niños y planes para hacer en familia y en pataPato seleccionamos las mejores ideas cada semana. Si estás buscando un fin de semana divertido, cultural y lleno de aventuras para tus hijos has llegado al sitio indicado. ¡No te pierdas los mejores planes para hacer en Valencia con niños este fin de semana!

¿Eres ya parte de nuestro Newsletter y Whatsapp? Entra en nuestra web y apúntate ya para estar al día de todo.

 

Qué hacer en Valencia este fin de semana

Si os cuesta encontrar cosas que hacer en Valencia este fin de semana con los niños, en pataPato os ayudamos con este listado de actividades en Valencia que mejor se ajusten a vuestras necesidades.

Existen un sinfín de planes que hacer en Valencia este fin de semana, que nos permiten disfrutar juntos de una manera divertida y segura: espectáculos, planes al aire libre, teatro, escapadas y mucho más, porque en Valencia siempre hay algo que hacer con niños.

Qué hacer en Valencia este fin de semana. Top recomendaciones

 

Viajar con tus hijos: islas Galápagos

 

Viajar en familia

Ha comenzado el verano y viajar en familia es uno de los placeres más esperados y que nos llenan de ilusión. Legan los helados, los atardeceres mágicos ¡y por supuesto viajar todos juntos! Os proponemos 7 viajes de aventura y diversión donde viajar en familia en España y en el mundo este fin de semana y en vacaciones. De esta manera solo os preocuparéis de lo importante: disfrutar. Así encontraréis viajes en familia para todos los gustos, en donde podréis encontrar aventura, relax, gastronomía, deporte y cultura. Desde cruceros, a balnearios, aventura, pasando por el Pirineo y llegando hasta Senegal. ¡A qué esperáis, nunca organizar las vacaciones fue tan fácil!.

 

En la Marina: Ecokids Market

Si te planteas que hacer en Valencia este fin de semana, desde ahora dispones en La Marina de Ecokids Market: con 20  puntos de venta, zona gastronómica, talleres para los niños y niñas, o espacio infantil ecológico pensado para acudir con los amigos y la familia. Disfrutar del sol y la playa en un lugar pensado para las familias, enclavado en una zona emblemática y preciosa de la ciudad.

 

Ecokids Market
Ecokids Market

 

Al Centro Comercial Arena

Un lugar para estar fresquitos y aprovechar las ofertas de temporada son los centros comerciales. En especial el Centro Comercial Arena, que este verano ‘se sale’ literalmente. Y es que es el primer centro comercial de España en utilizar el concepto FOOH (Fake Out Of Home) para su nueva campaña, una tendencia reciente de la publicidad que resulta realmente espectacular y sorprendente. Si no sabes que hacer en Valencia este fin de semana una opción genial es el Centro comercial Arena. Tus peques se van a divertir sin parar, junto a toda la familia, mientras vais de compras, al cine, jugáis a los bolos, a los videojuegos, coméis algo en los locales de restauración….

 

Arena globos

 

Qué hacer en Valencia este fin de semana ¡Gratis!

¿Se han agotado las ideas y buscáis cosas que hacer en Valencia este fin de semana gratis?, os ofrecemos alternativas para todos los gustos y edades. Si no sabes qué hacer en Valencia este fin de semana con niños, lo ponemos fácil:

 

Feria de Atracciones

Del 22 de junio al 4 de agosto, regresa la Feria de Atracciones al Jardín del Turia, a la altura de paseo de la Alameda. Un plan ideal que hacer en Valencia este fin de semana, disfrutando de uno de los grandes atractivos de la Feria de Julio.

Feria Navidad
Feria de atracciones.

 

Orgullo Gay, la manifestación

Una opción inclusiva y divertida que hacer en Valencia este fin de semana es participar en la reivindicación del Día del Orgullo Gay. En 2024, el Orgullo en Valencia es una explosión de alegría, flor luz y color, tal y como apunta la imagen escogida basada en el Paso Doble ‘València’ del maestro José Padilla. La ciudad celebrará la manifestación multitudinaria del Orgullo el próximo 28 de junio en el centro de Valencia. Este 2024 no habrá fiesta posterior, pero a partir de las 19:30 horas como siempre, comenzará el desfile en el Paseo de la Alameda y se dirigirá hacia la Plaza del Ayuntamiento.

 

Día del Orgullo Valencia 2024
Día del Orgullo Valencia 2024

 

Al cine gratis con Cinema Jove

Vuelve Cinema Jove con su 39ª edición al claustro gótico del Centre del Carme (CCCC). El Festival Internacional de Cine de Valencia organizado por el IVC se celebra del 21 al 29 de junio e incluye, un año más en su programación, un ciclo de nueve películas gratuitas para empaparse del emocionante mundo de los videojuegos. El ciclo incluye desde largometrajes de ficción, hasta documentales que exploran la historia y el impacto cultural de la industria. Toda la información de Cinema Jove.

Cinema Jove
Cinema Jove

 

Disfrutar la Ciutat de les Arts i les Ciències

No puede haber mejor plan que hacer en Valencia este fin de semana que acudir a la Ciutat de les Arts i les Ciències. Os esperan planes gratis como disfrutar de la monumental exposición escultórica de los exteriores, o ya en el interior del Museu de les Ciències; donde encontraréis muestras sobre el espacio que van a sorprender a peques y mayores, las exposiciones sobre astronomía y exploración espacial: ‘La luna en tus manos’, ‘Mediterránea’ y ‘Up to space. Misión espacial’. Exploramos el universo sin salir de Valencia. ¡Vamos a de convertiros en astronautas por un día! ¿Qué esperáis para subir al espacio? El Hemisféric también arranca el verano con novedades.

 

Circuito de los árboles monumentales valencianos

En la ciudad de Valencia contamos con impresionantes árboles monumentales que os esperan para a ser descubiertos. Planazo botánico que hacer en Valencia este fin de semana: conocer los árboles históricos a través de 5 rutas que podéis conseguir en la APP València Green Routes, Este recorrido combina belleza paisajística y riqueza cultural. Más información sobre la ruta de árboles monumentales y descarga la APP.

 

árboles monumentales
Árboles monumentales, app.

 

Ruta en bici por el anillo ciclista

¿Qué hacer en Valencia este fin de semana..? Continuamos subidos a la bici y os proponemos para celebrar su Día Mundial la ruta del anillo ciclista de Valencia, que permite disfrutar a su paso de edificios y lugares emblemáticos de la ciudad. Es todo un gusto realizar esta ruta en bici de Valencia e ir empapándose de la cultura y la historia valenciana. Os llevará a lugares tan icónicos como la Estación del Norte, las Torres de Serranos o el Palacio del Temple.

El punto de partida es la Puerta del Mar y finaliza en los Jardines de la Glorieta, con una duración de unos 90 minutos.

 

La Beneficencia

Un plan gratis y perfecto para los peques que hacer en Valencia este fin de semana es: ir a la Bene a disfrutar de Sopa de Pedres, con ‘El ball de Sant Vito‘. Con títeres, canciones y música en directo. Tres historias que cuentan cómo resuelven sus problemas aquellos que menos tienen, en tiempos de penurias. Es un epectáculo cómico basado en varias fábulas tradicionales. El domingo 30 de junio a las 11:00.

 

Sopa de pedres
Sopa de pedres

 

Actividades en los centros ciudadanos

Los Centros Culturales como el de la Nave 3 Ribes, en el Parque Central y Reina 121 en el Cabañal, o Excorxador, entre otros ofrecen talleres y actividades gratuitas para toda la familia.

 

Interesantes rutas guiadas por los barrios

Un planazo gratis que hacer en Valencia el fin de semana es conocer la ciudad a través de las rutas guiadas gratuitas, con diferentes temáticas, que proporciona el programa ‘Turismo de barrios: Benimámet, Cabañal, La Malvarrosa, o Patraiz son algunos barrrios que participan en esta campaña

Las inscripciones pueden realizarse en la dirección inscripcionturismo1@valencia.es facilitando nombre completo, teléfono móvil, barrio y hora donde realizar la ruta. Máximo 4 personas por reserva.

 

Visita al Mercado Central

Una visita ineludible es el Mercado Central, que celebra casi 100 años de apertura al público. Esta joya arquitectónica de la ciudad, abrió sus puertas en 1928 y desde ese momento es el centro neurálgico de las compras gastronómicas. Destaca la reproducción de un Mercado Central en miniatura.

 

Talleres y visitas del Museo de Prehistoria

Un plan genial que hacer en Valencia este fin de semana es visitar el Museo de Prehistoria. Los domingos a las 12:00 el Museo ofrece en el patio del recinto, talleres gratuitos para el público familiar, como ‘lo que nos dicen las monedas y visitas guiadas sobre diferentes temáticas. Esta semana también visita a la carta ‘Sociedades agrícolas y ganaderas y la Edad de los Metales: el 29 y 30 de junio. También podemos aprovechar y visitar un yacimiento histórico. Información completa en este link del programa del Museu de Prehistoria.

 

Qué hacer con niños en Valencia
Qué hacer con niños en Valencia

 

Al parque Gulliver

El Parque de Gulliver es una opción perfecta que hacer en Valencia este fin de semana ahora que suben las temperaturas. ¡Ya podemos lanzarnos por los toboganes grandes y pequeños! Disfruta del Parque más divertido del antiguo cauce del río Turia. El horario del parque será de 10:00 a 20:00 horas.

Talleres didácticos de L’Etno

¿Sabíais que el mejor museo de Europa está en Valencia? Se trata del Museo de Etnología de Valencia, L’Etno, que ostenta el premio European Museum of the Year. Además, prepara talleres, conciertos y actividades gratuitas. Los Talleres de L’Etno animan a toda la familia a disfrutar de una manera creativa. Si no sabes qué hacer en Valencia este fin de semana con niños, los próximos domingos en L’Etno encontraréis oferta muy interesante. Este mes: Reutilizando colores, recuperando costumbres.

L'Etno, ¿qué hacer en Valencia este fin de semanas con niños?
L’Etno, ¿qué hacer en Valencia este fin de semanas con niños?

 

Visitar Viveros

Los jardines del Real o el jardín de Viveros es uno de los pulmones de Valencia y uno de los más antiguos, pues fue donado al ayuntamiento en 1903 como vivero de arboles. Está repleto de historia, arte, vegetación y arquitectura, además de árboles singulares por supuesto. Su gran extensión y belleza y ubicación privilegiada, lo convierten en uno de los planazos que hacer en Valencia este fin de semana con niños. Además habitualmente cuenta con actividades y eventos en su interior.

Ull de la balena
Ull de la balena. Qué hacer en Valencia este fin de semana.

El Ojo de la Ballena

Y ya que estamos en Viveros… el Museo de Ciencias Naturales de Valencia, ubicado en este emblemático jardín, ofrece la exposición temporal El Ojo de la Ballena, una muestra de fotografía científica, que permanecerá abierta al público hasta el día 30 del próximo mes de septiembre. Es el resultado de una investigación realizada por la investigadora Elena Vecino y su equipo sobre el estudio de las células de la retina del ojo de un rorcual común, que quedó varado en una playa de Sopelana (Vizcaya) en el año 2019. Además de las fotografías los visitantes podrán contemplar también el esqueleto de una ballena que quedó varada en el playa de El Perellonet en 1998.

 

La Lonja, patrimonio de la Humanidad

Visitar la Lonja es una opción cultural genial que hacer en valencia este fin de semana. La Lonja de la Seda o de los Mercaderes es una de las maravillas más representativas del gótico valenciano. Una joya a nuestro alcance, que podemos disfrutar los domingos de manera gratuita. Famosa por su belleza y su historia y rodeada de espacios emblemáticos la iglesia de los Santos Juanes, la Calle Caballeros…

MuVIM, que hacer hoy en Valencia
MuVIM, que hacer hoy en Valencia

 

Talleres y visitas en el MuVIM

Acercarse al MUvIM es un plan genial y gratis que hacer en Valencia este fin de semana. El Museo valenciano más innovador ofrece exposiciones gratuitas y visitas guiadas muy interesantes, como la de esta semana a la maqueta de Valencia y la Torre Medieval. Para saber más pincha aquí.

 

playmobil. Que hacer en Valencia este fin de semana.
Expo Playmobil. Que hacer en Valencia este fin de semana.

 

Expo Playmobil en el Museo Militar

Os recomendamos la visita gratuita al Museo Histórico Militar, uno de los mejores y más originales museos valencianos. Además, vuelve al museo desde el 25 de abril hasta el 12 de septiembre una muestra histórica de Playmovil. Horario del museo: martes a sábado: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas. Lunes: cerrado.

 

Ver el atardecer…

Una idea genial que hacer en Valencia este fin de semana es disfrutar del atardecer en Valencia. Desde la arquitectura vanguardista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta la serenidad del Parque Natural de la Albufera, cada rincón de Valencia es espectacular cuando se pone el sol. Encontraréis 10 lugares donde ver los mejores atardeceres de Valencia. Recordad que ya estamos en junio y comienza muy tarde, alrededor de las 21:30.

 

Recorrer los Parques Naturales de España

Si tenéis fiesta en San Juan, es un buen momento tanto por el clima como por el fin de las clases y el puente, para escoger un Parque Nacional de España y hacer una visita. Los Parques Nacionales son lugares especiales de la geografía española que esconden tesoros naturales. Montañas, valles, lagos, ríos o cascadas. Para elegir leed este artículo sobre los Parques Nacionales españoles y elegid uno de ellos. ¿O por qué no trazar una ruta?

 

Parques Nacionales: Aigüestortes i Estany de Sant Maurici
Parques Nacionales: Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios