Planes ValenciaDestacadosPlanes

Qué hacer en Valencia este fin de semana con niños: del 10 al 12 de febrero

Planes de calidad que hacer en Valencia este fin de semana, disfrutarás en familia

Descubre en este artículo los mejores planes con niños en Valencia. Vamos a proponerte qué hacer en Valencia este fin de semana con niños: talleres gratuitos, teatro, Exposición del Nitot, magia, museos…

La ciudad de Valencia ofrece una amplia gama de actividades para niños y planes para hacer en familia y en pataPato seleccionamos las mejores ideas cada semana. Si estás buscando un fin de semana divertido, cultural y lleno de aventuras para tus hijos has llegado al sitio indicado. ¡No te pierdas los mejores planes para hacer en Valencia con niños este fin de semana!

¿Eres ya parte de nuestro Newsletter y Whatsapp? Entra en nuestra web y apúntate ya para estar al día de todo.

Qué hacer en Valencia este fin de semana

Si os cuesta encontrar cosas que hacer en Valencia este fin de semana con los niños, en pataPato os ayudamos con este listado de actividades en Valencia que mejor se ajusten a vuestras necesidades.

Existen un sinfín de planes que hacer en Valencia este fin de semana, que nos permiten disfrutar juntos de una manera divertida y segura: espectáculos, planes al aire libre, teatro, escapadas y mucho más, porque en Valencia siempre hay algo que hacer con niños.

Qué hacer en Valencia este fin de semana. Top recomendaciones

Llega a Valencia la magia del mago Yunke

Llega a Valencia el super espectáculo Yunke Hangar 52 Revolution, que lleva la magia al siguiente nivel. El mago Yunke protagoniza este extraordinario espectáculo, una experiencia inolvidable que se puede vivir del 9 al 26 de febrero en la Explanada el Cabanyal. No te pierdas la mayor producción de magia de España, producida por Illusion  Creative Studio. Compra ya tus entradas y prepárate para alucinar.

Mago Yunke en Valencia con Hangar 52

Enero 2023 BIOPARC leones

Croma en Sala L’Horta

Un plan genial que hacer en Valencia este fin de semana en familia es acudir al teatro. En Sala L’Horta  se representa una obra de teatro y artes plásticas: Croma, una historia dibujada. El domingo 12 de febrero a las 12.00 horas. La historia  de Croma dibujada en directo, con muchos cubos de pintura que inundan el escenario. Toda la información sobre este precioso espectáculo de arte, imaginación y poesía aquí.
VeoLeo Sala L'Horta Teatre
VeoLeo Sala L’Horta Teatre

Peter Pan en Teatro Carolina

Un plan en familia que hacer en Valencia este fin de semana es disfrutar del clásico favorito de todas las generaciones Peter Pan, en Teatro Carolina. Luna Teatre presenta el popular cuento de Peter Pan en versión musical. Bailes, canciones y escenografía que dejarán volar la imaginación hasta el país de Nunca Jamás. Toda la información y las entradas en este enlace.

 

que hacer en Valencia este fin de semana Peter Pan
que hacer en Valencia este fin de semana Peter Pan

Qué hacer en Valencia este fin de semana ¡Gratis!

¿Se han agotado las ideas y buscáis cosas que hacer en Valencia este fin de semana gratis?, os ofrecemos alternativas para todos los gustos y edades. Si no sabes qué hacer en Valencia este fin de semana con niños, lo ponemos fácil, la ciudad vibra con una gran oferta cultural y de ocio en prácticamente todos los rincones.

Inauguración de la Exposición del Ninot

El viernes 3 de febrero a las 19:00 horas en el Museo de las Ciencias se celebra la inauguración de la Exposición del Ninot, que al finalizar contará con un espectáculo pirotécnico con efectos de luz y color. Uno de los primeros actos del programa de Fallas 2023. Los ninots escogidos por cada una de las comisiones se exponen en el Museo, formando la Exposición del Ninot, los visitantes votan a su favorito hasta el día 15 de marzo cuando el ‘ninot indultat’ se salva de las llamas y los demás vuelven a sus fallas.

Exposicion del ninot 2022 fallas valencia
Exposicion del Ninot 2022 fallas Valencia

Fiestas de Campanar

Acercarse al planetario del MUvIM es un plan genial y gratis que hacer en Valencia este fin de semana. Además el Museo ofrece talleres en el aula didáctica y visitas guiadas a la maqueta de la Valencia medieval instalada en el hall. El aforo es limitado os recomendamos llamar antes para reservar. Para saber más la información sobre todas las actividades pincha aquí.

Visita prehistórica

El Museu de Prehistòria de València organiza una visita guiada gratuita: sociedades cazadoras y recolectoras de la prehistoria, el Sábado y Domingo 4 y 5 febrero a las 11:00, donde los peques elegirán cuatro piezas del paleolítico y con ellas descubrirán curiosidades de las colecciones del Museo. La reserva de entrada es el jueves anterior a la realización de las visitas guiadas y talleres.
 

 

Albufera de Valencia flamencos
Albufera de Valencia flamencos

Avistar flamencos en L’Albufera

L’Albufera comienza a recibir los primeros flamencos que acuden al humedal en esta época del año, creando una estampa digna de fotografiar. Cada vez más flamencos deciden visitar temporalmente l’Albufera de Valencia para pasar el invierno. Para ellos es un entorno ideal donde alimentarse durante los meses más fríos, en los arrozales inundados durante esta época. En este artículo os contamos todos los detalles para que podáis ver flamencos en La Albufera de Valencia. Y en este otro os contamos todo lo que debéis saber para organizar una excursión perfecta a L’Albufera.

Un rastro muy especial

El Mercado de Tapinería organiza un rastro, para los grandes amantes de las gangas, el Rastroweekend. Toda la familia puede disfrutar buscando objetos curioso, chollos, objetos de coleccionista, regateando, comprando y vendiendo. Trastos, ropa, objetos, juguetes, libros, vinilos, muebles, electrónica…. Una segunda oportunidad a los trastos. El sábado 4 y domingo 5 de febrero de 11:00 a 20:00.

Visita guiada a refugios de la Guerra Civil

Existen varios refugios históricos que se pueden visitar en Valencia, de la mano de expertos que nos cuentan detalles muy interesantes. Desde el de Lliria, Valencia, o Masarrojos. ¿Listos para bajar a las profundidades de nuestra historia? Un planazo interesante que hacer en Valencia este fin de semana. Toda la información en este enlace.

Refugios Antiaéreos-Ayuntamiento-VV-21920_1024

Taller hablemos de los neanderthales

En el Museu de Prehistòria preparan una actividad muy interesante que hacer en Valencia este fin de semana. El taller infantil hablemos de los neanderthales, el sábado 4 y domingo 5 febrero, a las 12:00. Si queréis descubrir las características físicas y culturales de los homo neanderthalensis es vuestra oportunidad. El Museo nos invita a participar en este ciclo de talleres, relacionados con la presentación del neandertal de la Cova Foradada de la sala permanente.

Taller de L’Etno

Os recomendamos un taller fantástico que hacer en Valencia este fin de semana. Conocer a Vicent Andrés Estellés en L’Etno. Aquí los niños participantes conocerán nuestras tradiciones y nuestra historia a través de la obra del poeta de Burjassot. Explorarán qué hay escondido en esta obra, y aprenderán más cosas sobre nuestro territorio, las costumbres y las vivencias valencianas. Poniendo a prueba su creatividad, trabajarán en equipo para realizar su propio mural. Lo pasarán muy bien mientras aprenden. El 5 de febrero a las 13:30.

Escapada a Chulilla y sus puentes colgantes

Una excursión familiar preciosa que hacer en Valencia este fin de semana es conocer Chulilla y sus puentes. El pueblo de Chulilla está dominado por un enorme castillo de origen islámico en lo más alto. Además de su castillo la iglesia, antigua mezquita de estilo barroco y una serie de capillas rurales, así como sus alrededores con los puentes colgantes, lo convierten en un destino de lo más completo.

Chulilla qué hacer en Valencia este fin de semana

Un museu molt viu!

Una visita al IVAM con los cinco sentidos ¿A qué suena un museo? ¿puede ser suave, peluda, áspera o fría una exposición? ¿a qué huele una obra de arte? En este recorrido en familia “Un museu molt viu!” viviréis el IVAM desde las sensaciones.

De la mano de Massa Salvatge activaréis una visita a partir de la percepción y de los cinco sentidos como motor del aprendizaje y del juego en familia. Domingos 5 febrero, 5 marzo, 2 abril, 7 mayo, 4 junio de 2023 a las 12:00. Reserva: en la recepción del IVAM, desde 30 minutos antes de comenzar la actividad. Para niñas y niños con sus familias, hasta 6 años

Museu Viu IVAM
Museu Viu IVAM

Ir al parque del Turia

El Parque Gulliver en el Parque del antiguo cauce del Turia, ha vuelto a abrir sus puertas tras unas largas obras. ¡Ya podemos lanzarnos por los toboganes grandes y pequeños! El horario del parque será de 10:00 a 17:30 horas hasta que alargue un poco más el sol.

T’apuntes al club? Charla

El domingo 5 febrero, a las 11:00 y 12:45 T’apuntes al club? Una charla sobre el bullying con lenguaje próximo a los niños. Así se ven reflejados en los 21  personajes de esta historia, que conviven en la misma clase y deberán de unirse para defenderse del maltratador. Aunque comprenderán que más que defenderse deben integrar. Las entradas se podrán retirar en información en el Centre Cultural la Beneficència.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. 

Si preferís planes con niños Valencia este fin de semana, pero bajo techo, os proponemos algunos más aquí.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios