Planes

Qué hacer en Valencia este fin de semana con niños: del 13 al 15 de mayo

Planes de calidad que hacer en Valencia este fin de semana, disfrutarás en familia

Descubre en este artículo los mejores planes con niños en Valencia. Vamos a proponerte qué hacer en Valencia este fin de semana con niños, desde las Ferias de la Bici, de la Artesanía, la Andaluza, a exposiciones muy interesantes, los talleres de MN4, el Museo de Prehistoria, L’Etno, teatro con Escalante y L’Horta, el Día de los Museos…

¿Eres ya parte de nuestro newsletter y whatsapp? Entra en nuestra web y apúntate ya para estar al día de todo.

Qué hacer en Valencia este fin de semana

Si os cuesta encontrar cosas que hacer en Valencia este fin de semana con los niños, patapato os ayuda a elegir con el listado de las actividades en Valencia que mejor se ajustan a vuestras necesidades.

Existen un sinfín de planes que hacer en Valencia este fin de semana, que nos permiten disfrutar juntos de una manera divertida y segura: talleres, espectáculos, planes al aire libre, una escapada genial, etc.

cartel_xafar Escalante

Qué hacer en Valencia este fin de semana. Top 5:

Teatre Escalante

El Teatro Escalante, dependiente de la Diputació de València, vuelve a apostar por el teatro infantil este mes de mayo con Menut Teatre. Un ciclo dedicado al público familiar, que tendrá como escenarios el Parc Central y el MuVIM. Del 4 al 24 de mayo se realizarán cuatro espectáculos Xafar la Gespa: teatro de calle, La Odissea de Latung La La: Teatro de objetos, Les idees volen: Danza y circo y Nius: teatro para la primera infancia. Uno de los planes familiares Top que hacer en Valencia este fin de semana.

Tardes tecnológicas Droide

Droide Comunidad ha preparado un planazo en Valencia para las tardes: tardes tecnológicas con las que disfrutar de un montón de actividades de robótica, de programación, de videojuegos y muchas sorpresas más. Se acerca el verano y tus hijos se merecen pasarlo bien con esta actividad en Valencia para las tardes de junio. Además, la robótica y la programación son muy divertidas e importantes para su futuro. Si tus hijos tienen entre 4 y 16 años y les apasiona todo lo que tiene que ver con la tecnología Droide Comunidad será su paraíso.

Droide Comunidad en Valencia
Droide Comunidad en Valencia

MN4 Kids, casting

Si tenéis planeado acudir a MN4 recordad que ya es PET FRIENDLY, ¡tu mascota es bienvenida! y que podéis reservar en el Club Kids. MN4 Kids organiza actividades infantiles gratuitas, para entretener a los niños y que lo pasen genial, mientras los papás disfrutan de sus compras y ocio los sábados por la tarde, a las 17:30 horas y a las 18:30. El 14 de mayo los peques crearán líquido fluorescente. Además, ya está abierta la inscripción para el Casting MN4. Todos los participantes se llevarán GRATIS una entrada de cine y descuentos de las tiendas de MN4. 

‘A cau d’orella’ en Sala L’Horta

La programación de Sala L’Horta continua su oferta de obras para el público familiar y de la primera infancia, como el próximo espectáculo de arte sonoro dedicado a los más pequeños: A cau d’orella, con la que los niños y niñas de 1 a 5 años disfrutarán de los sonidos. Más información y entradas en este enlace. Si no sabes qué hacer en Valencia este fin de semana Sala L’Horta te lo pone fácil.

Sala L'Horta A-CAU-DORELLA

Escuela Anywhere Watersports

Debemos ir pensando en las opciones de escuela de verano para conciliar estas vacaciones y os presentamos una alternativa que les va a hacer mucha ilusión a los peques.. y los mayores: Deporte, diversión, naturaleza, el mar, el sol… Anywhere Watersports en Valencia y Cullera ofrecen un tándem perfecto a los niños y niñas desde los 4 a 18 años, que quieran pasarlo genial haciendo PADDLE SUP, WINDSURF, KAYAK, SURF,SURF SKATE Y WING FOIL.

Escuela de Pascua Anywhere Watersports kayak
Escuela de Pascua Anywhere Watersports kayak

Qué hacer en Valencia este fin de semana gratis:

¿Se han agotado las ideas y buscáis cosas que hacer en Valencia este fin de semana gratis?, os ofrecemos alternativas para todos los gustos y edades.

Ciclosferia

La Marina de Valencia se llena de vida y actividades este fin de semana. Además de la Feria Andaluza de Valencia, acogerá la Cilosferia, la primera feria del ciclismo urbano. Si estás pensando en comprarte una bici, si quieres conocer las últimas tendencias en ciclismo urbano y accesorios, el 13, 14 y 15 de mayo de 2022 La Marina de Valencia acoge la primera feria de ciclismo urbano de España.

Feria andaluza que hacer este fin de semana en valencia

Feria Andaluza

La Marina de Valencia acoge una réplica de la Feria de Sevilla, con sus casetas, gastronimía, caballos… La Feria Andaluza en Valencia 2022 regresa por todo lo alto y con nueva ubicación. Un plan familiar genial que hacer con niños en Valencia gratuito y al aire libre. Para todos aquellos que no pudieron viajar a Sevilla, llega la Feria de Andalucía valenciana.

Día de los Museos

18 de mayo podremos disfrutarla libremente El Día de los Museos. Bajo el lema ‘El poder de los museos’, el miércoles 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM), aunque la celebración se prolongará durante el mes de mayo, comenzando por este fin de semana. Si te quieres enterar de todo el programa y la información al respecto pincha aquí.

Museo de Prehistoria: visitas guiadas

El Museo de Prehistoria de Valencia presenta exposiciones que fascinarán a los niños y además los fines de semana se celebran visitas guiadas gratuitas, acompañados de un arqueólogo. ¡Qué más podemos pedir!
Se trata de las visitas a dos exposiciones: La Prehistoria y la mar ‘Recursos marinos en el pasado’, y ‘Vilanova y Piera. Camino a la prehistoria’.

que hacer en Valencia este fin de semana

Talleres didácticos de L’Etno

El Museo de Etnologia de Valencia prepara Talleres gratuitos los fines de semana, como el cuento de Zambia del mes de mayo:Landa, el listo’. Los Talleres didácticos de L’Etno animan a disfrutar en familia de una manera creativa y divertida. Si no sabes qué hacer con niños en Valencia, los próximos domingos 15, 22 y 29 de mayo a las 12:30 y las 14:00 en L´Etno encontraréis un taller muy interesante.

Museu de Prehistòria de València: Talleres gratuitos

El Museu de Prehistòria de València organiza visitas guiadas, talleres y muchas actividades gratuitas los fines de semana. Por ejemplo dentro de los Talleres gratuitos Museu de Prehistòria de València: Un dado romano.

Feria de la Artesanía

La Fira d’Artesania de Primavera regresa este mes a Valencia. La que será su segunda edición dio comienzo el viernes 29 de abril y se mantendrá hasta el 15 de mayo, en la Plaza del Ayuntamiento. El horario de los 30 puestos será partido, de 10:30h a 14h y de 16:30h a 21h.

Teatre a la Bene

El Ciclo Teatre a la Bene esta semana trae un espectáculo musical para toda la familia: Revolució per menuts. Un concierto de Canta Canalla en el que escucharán casi todos los estilos, en especial el rock y lo pasarán en grande.

Qué hacer en Valencia este fin de semana con niños: del 13 al 15 de mayo

Menut Palau

El programa Menut Palau regresa al Almudín con un original espectáculo gratuito para bebés y familias gestantes. El Palau ha programado este plan con niños en Valencia inmejorable para el 11, 12,  13 y 15 de mayo en dos sesiones cada día 11:00h y 12:30h. Menut Palau presenta ‘Con Bombo y platillo’ conciertos- taller dirigidos especialmente a familias gestantes o adoptantes que esperan un bebé. Se permite la asistencia de bebes hasta 6 meses.

Mostra de Talento Local

El día 15 de mayo de 10 a 15 h se celebra la 6ª edición de la ‘Mostra de Talento Local’. El evento se ubica en los alrededores del Antiguo Mercado de Abastos, un espacio al aire libre donde compartir, conocer proyectos sostenibles y disfrutar de talleres y actividades familiares. Da visibilidad a pequeñas marcas y proyectos con un enfoque sostenible y es una ocasión ideal para pasear en familia, disfrutar de los puestos, comprar y contribuir al consumo responsable.

Belleza Rota en la Ciutat de Les Arts i les Ciències

Los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias tienen un aspecto fantástico de película apocalíptica con aires greco-romanos, gracias a las esculturas de Igor Mitoraj, que se exhiben en Valencia hasta el 16 de octubre de 2022. Es una idea genial que hacer en Valencia este fin de semana. Descúbrelo en este post.

igor mitoraj _teseo

Exposición Las Rocas del Corpus

Las Rocas del Corpus Christi se trasladan en 2022 a la Estación del Norte, donde estarán expuestas seis meses hasta la finalización de la rehabilitación de la Casa de las Rocas. Un gran plan en familia que hacer en Valencia este fin de semana. Todo el que quiera observar de cerca estas curiosas figuras y elementos simbólicos con siglos de antigüedad, tiene la oportunidad de visitar esta exposición titulada Las rocas de València en la Estación del Norte.

Actividades del MuVIM

El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), desarrolla talleres y actividades para niños de todas las edades, o familias, los fines de semana. Durante el mes de abril y mayo ‘Recicla-reflexión y Mini ciudad mini cartel. Una opción ideal que hacer en Valencia este fin de semana y además gratuita.

Un lago de conciertos

Un lago de conciertos

Los viernes por la tarde, los estudiantes del campus de Berklee en Valencia, realizarán conciertos en los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències para que todo el público que desee asistir vibre con ellos. Jazz, rock and roll, funk, música latina, folk incluso músicas del Mediterráneo, sonarán durante una hora en el fabuloso lago en las inmediaciones del Museu de les Ciències. Los conciertos de acceso libre se realizarán hasta septiembre. Ver toda la información aquí.

Visita guiada a los museos valencianos

Los museos de Valencia ofrecen interesantes visitas guiadas, un planazo que hacer en Valencia este fin de semana. Toda la cultura, la historia, e incluso actividades pensadas para niños y disfrutar en familia. En este enlace descubriréis toda la oferta de los museos para estos días.

Visita guiada a refugios de la Guerra Civil

Existen varios refugios históricos que se pueden visitar en Valencia, de la mano de expertos que nos cuentan detalles muy interesantes. Desde el de Lliria, Valencia, o Masarrojos. ¿Listos para bajar a las profundidades de nuestra historia? Un planazo interesante que hacer en Valencia este fin de semana. Toda la información en este link.

Refugios antiaéreos colegioRefugios antiaéreos colegio
Refugios antiaéreos colegio

Escapadas y jornadas de un día

Excursión a la Cala del Moraig y la Cova dels Arcs

¿Os apetece una escapada? El tiempo a acompaña… En Poble Nou de Benitatxell al norte de la provincia de Alicante, descubrimos la cala del Moraig y la Cova dels Arcs, parajes espectaculares, dignos de protagonizar anuncios y de estar en todas las guías internacionales… y así es. Aguas turquesa, rocas milenarias, fondos de posidonia, el Morro Falquí y la enigmática e impresionante Cova del Arcs son el paisaje que compone este lugar. Descubre mucho más en el este link.

La Ciencia a Escena, talleres en el Museo de las Ciencias
La Ciencia a Escena, talleres en el Museo de las Ciencias

La Ciencia a Escena

Vuelven los espectáculos-taller de La Ciencia a Escena con un nuevo taller: SOS Planeta, con el medio ambiente y la sostenibilidad como protagonistas. El taller presenta sorprendentes experimentos para concienciarnos sobre alguno de los retos medioambientales que deberemos superar en las próximas décadas: la acidificación de los océanos, la subida del nivel del mar o el calentamiento global. Los fines de semana a las 17h. Todo lo que debes saber y entradas aquí.

Oceanogràfic: Tortugas 2022

Oceanogràfic de València es uno de esos sitios que no te puedes perder con niños. Siempre es un buen plan con tus hijos acercarte al Oceanogràfic y disfrutar de una visita o de las muchas actividades familiares que proponen, como sus Escuelas de Temporada o talleres.

Si estás pensando en un plan con niños en Valencia acércate al Oceanogràfic y lo pasaréis en grande. OCEANOGRÀFIC de València, con más de 24 millones de visitantes, es el elemento más relevante de la Ciutat de las Arts i les Ciències y el centro más visitado de la Comunidad Valenciana.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Si preferís planes que hacer en Valencia este fin de semana con niños bajo techo, os proponemos algunos más aquí.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios