Planes ValenciaPlanesQue hacer el finde

Qué hacer en Valencia este fin de semana con niños: planes de calidad del 19 al 21 de julio

Selección de planes que hacer en Valencia este fin de semana, disfrutarás en familia

Llega el fin de semana y te preguntas que ¿hacer hoy en Valencia con los niños? has llegado al sitio correcto. Como cada semana te traemos las mejores ideas y planes con niños en Valencia para que lo paséis en grande. Vamos a proponerte qué hacer en Valencia este fin de semana con niños: las actividades no cesan: talleres, museos, teatro, marcados, actividades en la Marina.. y escapadas de ensueño.

La ciudad de Valencia ofrece una amplia gama de actividades para niños y planes para hacer en familia y en pataPato seleccionamos las mejores ideas cada semana. Si estás buscando un fin de semana divertido, cultural y lleno de aventuras para tus hijos has llegado al sitio indicado. ¡No te pierdas los mejores planes para hacer en Valencia con niños este fin de semana!

¿Eres ya parte de nuestro Newsletter y Whatsapp? Entra en nuestra web y apúntate ya para estar al día de todo.

 

Qué hacer en Valencia este fin de semana

Si os cuesta encontrar cosas que hacer en Valencia este fin de semana con los niños, en pataPato os ayudamos con este listado de actividades en Valencia que mejor se ajusten a vuestras necesidades.

Existen un sinfín de planes que hacer en Valencia este fin de semana, que nos permiten disfrutar juntos de una manera divertida y segura: espectáculos, planes al aire libre, teatro, escapadas y mucho más, porque en Valencia siempre hay algo que hacer con niños.

Qué hacer en Valencia este fin de semana. Top recomendaciones

 

Disfrutar a tope de la Ciutat de les Arts i les Ciències

¡No puede haber mejor plan que hacer en Valencia este fin de semana! La Ciutat de les Arts i les Ciències es un destino imprescindible y más con la llegada del verano, cuando se transforma en un epicentro de actividades para todas las edades. Además las exposiciones del espacio del Museu de les Ciències y los nuevos títulos del Hemisfèric son toda una experiencia que nadie debe perderse.

 

nuevas exposiciones sobre el espacio en la Ciutat de les Arts i les Ciències
nuevas exposiciones sobre el espacio en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

 

Escapada a Masía el Molinete

Si todavía no conocéis Masía El Molinete esta es la oportunidad perfecta y si ya lo habéis descubierto, momento ideal para repetir. En esta época está preciosa toda la zona y podréis disfrutar de sus animales, sus instalaciones, sus actividades, su piscina…. Relax, tranquilidad seguridad y toda la diversión, en un destino ideal en contacto con la naturaleza. Además Masía el Molinete ha lanzado una oferta de escapada rural en familia. Descubre más sobre esta oferta aquí.

 

Masía del Molinete
Masía del Molinete

 

¡A la piscina…! incluso por la noche

Con este calor el planazo más refrescante que hacer en Valencia este fin de semana es un chapuzón en la piscina. Os esperan en las piscinas municipales de Parque del Oeste y Benicalap. Hasta el 8 de septiembre disfrutaréis en estos dos parques lúdico acuáticos. Toboganes, parque de bolas, parques multiaventuras; rocódromos, tirolinas y zona de agua activa con cañones y cascadas.

Además han comenzado las fiestas nocturnas. Vuelven las noches del Oeste todos los viernes con DJ’s, Grupos de música, Animaciones y cenas en la piscina Parque del Oeste… La próxima fiesta el 19 de julio, ‘Circus Night Show’. Una fiesta enfocada al circo con zancudos, malabares, payasos, acróbata…

 

Noches del Oeste
Noches del Oeste

 

Aventura en Aquópolis Cullera

No hay nada más emocionante que un día en el parque acuático. Aquópolis Cullera, con su nueva atracción Magic Race y todas sus zonas y atracciones, promete auténtica diversión acuática. Os esperan toboganes imposibles, atracciones emocionantes, restaurantes, relajantes tumbonas, y hasta experiencia Vip. En este link encontraréis toda la información y entradas de Aquópolis Cullera. ¡No os lo perdáis!

 

Aquopolis cullera
Aquópolis Cullera. Que hacer en Valencia este fin de semana

 

Qué hacer en Valencia este fin de semana ¡Gratis!

¿Se han agotado las ideas y buscáis cosas que hacer en Valencia este fin de semana gratis?, os ofrecemos alternativas para todos los gustos y edades. Si no sabes qué hacer en Valencia este fin de semana con niños, lo ponemos fácil:

 

Feria de Julio ayuntamiento
Feria de Julio ayuntamiento

 

Feria de Julio

Es la Fiesta grande de Valencia ,y como tal, lo mejor que hacer en Valencia este fin de semana es disfrutarla. La Gran Fira o Gran Feria de Julio de Valencia es un homenaje a la tradición y la alegría valenciana. Cultura, música, conciertos de Viveros, fuegos artificiales o focs de Fira, arte, gastronomía… En este año 2024 llega con una programación inmejorable de más de 200 actividades en diferentes ubicaciones.

Desde el jueves 18 se suceden las actividades interesantes para toda la familia, por ejemplo el Tributo a Queen en los Jardines del Palau a las 22:00. El viernes 19 Pequedisco en Parque Emilio Lluch-Tres Forques y después monólogo.

 

Gran Nit de Juliol
Gran Nit de Juliol

La Gran Nit de Juliol

Llega la noche más importante de la Feria de Julio, un carrusel de actividades de todo tipo: cultural museos abiertos, espectáculos, conciertos, actividades gratuitas al aire libre… Este año 2024 la Gran Nit de Juliol se celebra el sábado 20 de julio.
Las plazas más emblemáticas de Valencia: la Plaza de la Virgen, Plaza del Ayuntamiento, de la Reina, del Patriarca y la Plaza Redonda. Además, el Parque Central y los Jardines del Palau son algunos de los escenarios, junto a los museos, que abren ¡también por la noche!
La noche más mágica se cerrará con un gran espectáculo piromusical a cargo de Pirotecnia Valenciana a las 00:30 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

 

gran feria de julio de valencia
Gran feria de julio de Valencia.

 

Circuito de los árboles monumentales valencianos

En la ciudad de Valencia contamos con impresionantes árboles monumentales que os esperan para a ser descubiertos. Planazo botánico que hacer en Valencia este fin de semana: conocer los árboles históricos a través de 5 rutas que podéis conseguir en la APP València Green Routes, Este recorrido combina belleza paisajística y riqueza cultural. Más información sobre la ruta de árboles monumentales y descarga la APP.

 

jardins.valencia.es árboles. monumentales
jardins.valencia.es árboles. monumentales

 

Feria de Atracciones

Hasta el 4 de agosto disfrutaremos en familia de la Feria de Atracciones en el Jardín del Turia, a la altura de paseo de la Alameda. Un plan ideal que hacer en Valencia este fin de semana, disfrutando de uno de los grandes atractivos de la Feria de Julio. Los puestos de comida, de algodón de azúcar, la gran noria y todas las atracciones os esperan.

 

Feria Navidad

 

Ruta en bici por el anillo ciclista

¿Qué hacer en Valencia este fin de semana..? Continuamos subidos a la bici y os proponemos para celebrar su Día Mundial la ruta del anillo ciclista de Valencia, que permite disfrutar a su paso de edificios y lugares emblemáticos de la ciudad. Es todo un gusto realizar esta ruta en bici de Valencia e ir empapándose de la cultura y la historia valenciana. Os llevará a lugares tan icónicos como la Estación del Norte, las Torres de Serranos o el Palacio del Temple.

El punto de partida es la Puerta del Mar y finaliza en los Jardines de la Glorieta, con una duración de unos 90 minutos.

Actividades en los centros ciudadanos

Los Centros Culturales como el de la Nave 3 Ribes, en el Parque Central y Reina 121 en el Cabañal, o Excorxador, entre otros ofrecen talleres y actividades gratuitas para toda la familia.

 

La nave 3 Ribes. Que hacer en Valencia este fin de semana.
La nave 3 Ribes. Qué hacer en Valencia este fin de semana.

 

IVAM: Talleres gratuitos

El Instituto Valenciano de Arte Monderno (IVAM) alberga diferentes planes de ocio familiar los fines de semana (y ahora entre semana también), como los Talleres gratuitos del IVAM, o actividades en su jardín. Por ejemplo del 20 de julio al 25 de agosto Juga l’IVAM!, llega la Juguetoría al museo para jugar en verano.

 

Un lago de conciertos

Los estudiantes del campus de Berklee vuelven a deleitar al público con su música en directo en ‘Un lago de conciertos’, en los exteriores del Museu de les Ciències. Del jazz al rock and roll pasando por el funk, la música latina, el folk o músicas del Mediterráneo. Son los últimos conciertos de temporada de verano del ciclo. Los próximos eventos tendrán lugar los días 19 de julio, 24, 25 y 26 de julio a las 19:00. El plan familiar perfecto que hacer en Valencia este fin de semana, en concreto los viernes por la tarde.

 

Lago de conciertos
Lago de conciertos

 

En la Marina: Ecokids Market

Si te planteas que hacer en Valencia este fin de semana, desde ahora dispones en La Marina de Ecokids Market: con 20  puntos de venta, zona gastronómica, talleres para los niños y niñas, o espacio infantil ecológico pensado para acudir con los amigos y la familia. Disfrutar del sol y la playa en un lugar pensado para las familias, enclavado en una zona emblemática y preciosa de la ciudad.

Ecokids Market 2024
Ecokids Market 2024.

 

Interesantes rutas guiadas por los barrios

Un planazo gratis que hacer en Valencia el fin de semana es conocer la ciudad a través de las rutas guiadas gratuitas, con diferentes temáticas, que proporciona el programa ‘Turismo de barrios: Benimámet, Cabañal, La Malvarrosa, o Patraix son algunos barrios que participan en esta campaña

Las inscripciones pueden realizarse en la dirección inscripcionturismo1@valencia.es facilitando nombre completo, teléfono móvil, barrio y hora donde realizar la ruta. Máximo 4 personas por reserva.

 

Visitar la Lonja, patrimonio de la Humanidad

Visitar la Lonja es una opción cultural genial que hacer en valencia este fin de semana. La Lonja de la Seda o de los Mercaderes es una de las maravillas más representativas del gótico valenciano. Una joya a nuestro alcance, que podemos disfrutar los domingos de manera gratuita. Famosa por su belleza y su historia y rodeada de espacios emblemáticos la iglesia de los Santos Juanes, la Calle Caballeros…

 

La Lonja
La Lonja

 

Visita al Centro histórico

Y ya que estamos en el centro histórico, entre sus edificios destacan también las Torres, las fortificaciones de la ciudad. Las Torres de Quart y las Torres de Serranos son dos emblemáticas estructuras defensivas de la ciudad de Valencia, edificadas en lugares opuestos, entre los siglos XIV y XV y de estilo gótico valenciano. Un planazo que hacer en Valencia este fin de semana, en especial los domingos y festivos es acudir a conocerlas, pues el acceso es gratuito en ambas.

 

Visita al Mercado Central

En esta zona una visita ineludible es el Mercado Central, que celebra casi 100 años de apertura al público. Esta joya arquitectónica de la ciudad, abrió sus puertas en 1928 y desde ese momento es el centro neurálgico de las compras gastronómicas. Destaca la reproducción de un Mercado Central en miniatura.

 

Al parque Gulliver

El Parque de Gulliver es una opción perfecta que hacer en Valencia este fin de semana ahora que suben las temperaturas. ¡Ya podemos lanzarnos por los toboganes grandes y pequeños! Disfruta del Parque más divertido del antiguo cauce del río Turia. El horario del parque será de 10:00 a 20:00 horas.

 

Antiquemarket Mercado de Tapinería
Antiquemarket Mercado de Tapinería

 

Mercado de Tapinería

El Mercado de Tapinería es un lugar ideal para acudir con niños, ya que dispone 2 plazas peatonales y muy buen rollo. Estos días el mercado vuelve a ser un plan muy divertido que hacer en Valencia este fin de semana con:  Antique Market, de miércoles 17 al domingo 21 de Julio.

 

Ir a la playa

El calor aprieta y.. ¡Aquí SÍ hay playa! ¡Y vaya playas! Si queréis saber dónde están y como son las más destacadas de Valencia para pasar un día de mar y sol, no os perdáis este artículo sobre las mejores playas de Valencia en toda la provincia. Unas playas espectaculares muy cerca de la ciudad y de índole variado: totalmente urbanas, salvajes, de arena, de piedra, o grava….

 

Visitar Viveros

Los jardines del Real o el jardín de Viveros es uno de los pulmones de Valencia y uno de los más antiguos, pues fue donado al ayuntamiento en 1903 como vivero de arboles. Está repleto de historia, arte, vegetación y arquitectura, además de árboles singulares por supuesto. Su gran extensión y belleza y ubicación privilegiada, lo convierten en uno de los planazos que hacer en Valencia este fin de semana con niños. Además habitualmente cuenta con actividades y eventos en su interior.

 

Ull de la balena
Ull de la balena. Qué hacer en Valencia este fin de semana.

El Ojo de la Ballena

Y ya que estamos en Viveros… el Museo de Ciencias Naturales de Valencia, ubicado en este emblemático jardín, ofrece la exposición temporal El Ojo de la Ballena, una muestra de fotografía científica, que permanecerá abierta al público hasta el día 30 del próximo mes de septiembre. Es el resultado de una investigación realizada por la investigadora Elena Vecino y su equipo sobre el estudio de las células de la retina del ojo de un rorcual común, que quedó varado en una playa de Sopelana (Vizcaya) en el año 2019. Además de las fotografías los visitantes podrán contemplar también el esqueleto de una ballena que quedó varada en el playa de El Perellonet en 1998.

 

cultura-cinema-latja
Cine de verano

Al cine al aire libre

Qué mejor plan que hacer en Valencia este fin de semana que ir al cine, pero en la playa, o en una terraza fresquita, al aire libre y con todos los estrenos a buen precio. El cine de verano es toda una tradición en la Comunitat, que sigue muy en auge. Encuentra en este artículo las mejores terrazas de cine y también del ‘Cine en las playas’, que promueve la Diputación de Valencia. La Corporación lleva el cine a 19 playas de la Provincia de Valencia este verano.

 

Expo Playmobil en el Museo Militar

Os recomendamos la visita gratuita al Museo Histórico Militar, uno de los mejores y más originales museos valencianos. Además, vuelve al museo desde el 25 de abril hasta el 12 de septiembre una muestra histórica de Playmobil. Horario del museo: martes a sábado: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas. Lunes: cerrado.

 

playmovil

 

Disfrutar del atardecer…

Una idea genial que hacer en Valencia este fin de semana es disfrutar del atardecer en Valencia. Desde la arquitectura vanguardista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta la serenidad del Parque Natural de la Albufera, cada rincón de Valencia es espectacular cuando se pone el sol. Encontraréis 10 lugares donde ver los mejores atardeceres de Valencia. Recordad que ya estamos en julio y comienza muy tarde, alrededor de las 21:30.

 

Visitar Calpe

Os proponemos una excursión o una visita a Calpe y sus alrededores. Es una localidad que ofrece todo lo que puedas imaginar. Desde sus playas y calas increíbles, al Peñon de Ifach, pasando por la instagrameable Muralla Roja, el Cañón del Mascarat ¡y mucho más!

 

https-:www.calpe.es: torre pesa
https-:www.calpe.es: torre Peça

 

Ir de rebajas al centro comercial

Un lugar para estar fresquitos y aprovechar las ofertas de verano son los centros comerciales. Si no sabes que hacer en Valencia este fin de semana una opción genial es el centro comercial: ir de compras, al cine, jugar a los bolos, a los videojuegos, comer, tomar un helado. La ciudad posee una amplia oferta, de lo más completa y con todas las instalaciones y servicios. Te invitamos a conocerlos en este artículo.

 

Si os gustan las playas de Calpe seguro que también os gustará visitar Denia, Altea y las mejores calas de Javea. Y aquí puedes encontrar las mejores calas de la Comunidad Valenciana.

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios