Planes ValenciaPlanesQue hacer el finde

Qué hacer en Valencia este fin de semana con niños: planes de calidad del 14 al 16 de junio

Disfrutarás en familia de nuestros planes que hacer en Valencia este fin de semana

Descubre en este artículo los mejores planes con niños en Valencia. Vamos a proponerte qué hacer en Valencia este fin de semana con niños: las actividades no cesan: talleres, museos, teatro, marcados como el Ecokids Market en la Marina.. y escapadas de ensueño.

La ciudad de Valencia ofrece una amplia gama de actividades para niños y planes para hacer en familia y en pataPato seleccionamos las mejores ideas cada semana. Si estás buscando un fin de semana divertido, cultural y lleno de aventuras para tus hijos has llegado al sitio indicado. ¡No te pierdas los mejores planes para hacer en Valencia con niños este fin de semana!

¿Eres ya parte de nuestro Newsletter y Whatsapp? Entra en nuestra web y apúntate ya para estar al día de todo.

 

Qué hacer en Valencia este fin de semana

Si os cuesta encontrar cosas que hacer en Valencia este fin de semana con los niños, en pataPato os ayudamos con este listado de actividades en Valencia que mejor se ajusten a vuestras necesidades.

Existen un sinfín de planes que hacer en Valencia este fin de semana, que nos permiten disfrutar juntos de una manera divertida y segura: espectáculos, planes al aire libre, teatro, escapadas y mucho más, porque en Valencia siempre hay algo que hacer con niños.

 

Qué hacer en Valencia este fin de semana. Top recomendaciones

 

‘Bola’ en Sala L’Horta

La Sala L’Horta ofrece un plan genial que hacer en Valencia este fin de semana: teatro familiar. La Sala L’Horta es un espacio muy popular en lo referente a teatro para escolares, bebés e infantil en la ciudad; pues está en funcionamiento desde hace 25 años. El próximo domingo 16 de junio sigue con su gran programación, con el espectáculo ‘Bola, una obra, o un juego… muy interactivo que se inspira en referentes artísticos como Mondrian, Kandinsky, Más información de Horta Teatre y la obra aquí.

 

bola. Horta
bola. Horta

 

Disfrutar la Ciutat de les Arts i les Ciències

¡No puede haber mejor plan que hacer en Valencia este fin de semana! La Ciutat de les Arts i les Ciències es un destino imprescindible, pues es un epicentro de actividades para todas las edades y edificios monumentales. Y más ahora que en el Hemisféric proyectan una increíble película sobre el reino animal. ‘Animal Kingdom’ y en el Museo de las Ciencias encontraréis dos exposiciones sobre el espacio que van a sorprender a los peques.

Además, podemos disfrutar de una una fantástica muestra de esculturas de Pablo Atchugarry  en el exterior.

 

Ciudad de las Artes y de las Ciencias, un lugar para descubrir
Ciudad de las Artes y de las Ciencias, un lugar para descubrir

 

Día perfecto en la Marina: Ecokids Market

Si te planteas que hacer en Valencia este fin de semana, desde ahora dispones en La Marina de Ecokids Market: con 20  puntos de venta, zona gastronómica, talleres para los niños y niñas, o espacio infantil ecológico pensado para acudir con los amigos y la familia. Disfrutar del sol y la playa en un lugar pensado para las familias, enclavado en una zona emblemática y preciosa de la ciudad.

 

Ecokids Market

 

Qué hacer en Valencia este fin de semana ¡Gratis!

¿Se han agotado las ideas y buscáis cosas que hacer en Valencia este fin de semana gratis?, os ofrecemos alternativas para todos los gustos y edades. Si no sabes qué hacer en Valencia este fin de semana con niños, lo ponemos fácil:

 

Disfrutar del circo contemporáneo: Contorsions

El Festival internacional de circo Contorsions regresa a Valencia para celebrar su 7ª edición, del 13 al 16 de junio de 2024. Este festival patrocinado por el Ayuntamiento y organizado por Yapadú Produccions, reúne compañías de seis comunidades autónomas, así como de Franciac y cuenta con muchos espectáculos gratuitos para el disfrute de grandes y pequeños. Este año vuelve a presentar a la ciudadanía una visión plural, ecléctica y renovada del arte circense en varios espacios, como el Teatre El Musical (TEM), el Tinglado nº 2 del Puerto, La Mutant y la plaza del Ayuntamiento. Toda la información en este link.

 

Contorsions. ROJO ESTANDAR LaNordika vertical

 

El Botànic en primavera

Perderse en el Jardín Botánico es una buena opción que hacer en Valencia este fin de semana. Y más en la estación del año que estamos: la primavera. A través del itinerario primaveral por el jardín descubriréis de su magnífico paisaje cambiante, con todos los secretos de las 27 colecciones en las que están organizadas las 5.000 especies vegetales que alberga. Además el 15 y 16 de junio se celebra una visita guiada de hora y media a las 11:30 en valenciano. El domingo es especial para público familiar.

 

Primavera en el botánic
Primavera en el Botànic.

 

Talleres del Observatori Climàtic

El ’Observatori Municipal del Canvi Climàtic organiza en su sede talleres para público familiar con los Dissabtes DiverActius, un  servicio gratuito de ludoteca, cuentacuentos, experimentos climáticos y talleres sobre vida saludable y sostenible. Las próximas actividades lúdicas serán: el ‘Taller ‘Les lletres del canvi’, el 15 junio a las 11:00. Es un juego de preguntas y respuestas que aborda, de una manera lúdica y divertida conceptos del campo medioambiental, del cambio climático.. causas, consecuencias. soluciones…

 

Dissabtes diveractius
Dissabtes diveractius

 

Taller ‘Jugando a teatro’ CCCC

El Centre del Carme, CCCC, nos ofrece un juego que hacer en Valencia este fin de semana: Jugando a teatro. El juego es el lenguaje natural de los niños y niñas; y este taller de teatro que se organiza el 15 de junio de 11:00 a 13:00, es un espacio de juego para favorecer el conocimiento del cuerpo, en relación con el medio y consigo ellos mismos. Jugando, a través del teatro, los niños y las niñas de 4 a 7 años, podrán desinhibirse y expresar sus ideas, sentimientos y vivencias, así como despertar su interés hacia las  expresiones artísticas y culturales. También el 14 de junio a las 18:00 teatro de marionetas Ratolins de colors.

 

Ratolins de colorins L’Horta
Ratolins de colorins L’Horta

 

Visitar un museo valenciano

Y hablando de museos, los municipales ofrecen un montón de actividades gratuitas que hacer en Valencia este fin de semana. Así, los peques podrán disfrutar de variadas y divertidas acciones, así como exposiciones, entre otros planazos.

 

Vuelve la Feria del tomate valenciano

El próximo sábado 15 de junio hay tomate en Viveros. Un planazo riquísimo que hacer en Valencia este fin de semana es la II Fira de la Tomata Valenciana en la capital valenciana, organizada por L’Associació de Productors i Comercialitzadors de la Tomata Valenciana. El lugar escogido, en esta ocasión, será la explanada de los Jardines de Viveros de Valencia en horario de 17:30 a 21:30. Vuelve a ser es al aire libre, con entrada gratuita, como en la pasada edición que ya fue un éxito y se realizó en la plaza de la Reina de Valencia.

 

Feria del tomate
Feria del tomate valenciano.

 

Ruta en bici por el anillo ciclista

¿Qué hacer en Valencia este fin de semana..? Continuamos subidos a la bici y os proponemos para celebrar su Día Mundial la ruta del anillo ciclista de Valencia, que permite disfrutar a su paso de edificios y lugares emblemáticos de la ciudad. Es todo un gusto realizar esta ruta en bici de Valencia e ir empapándose de la cultura y la historia valenciana. Os llevará a lugares tan icónicos como la Estación del Norte, las Torres de Serranos o el Palacio del Temple.

El punto de partida es la Puerta del Mar y finaliza en los Jardines de la Glorieta, con una duración de unos 90 minutos.

 

La Beneficencia

Un plan gratis y perfecto para los peques que hacer en Valencia este fin de semana es: ir a la Bene a disfrutar del circo con Bambalina y el Circ. Bambalina monta desde su pequeño carro el mayor espectáculo del mundo: el circo. El domingo 16 de junio a las 11:00. Encontraremos a los personajes más curiosos e increíbles del circo: la mujer barbuda, la maga enana, o el feroz león. Y guarda para el final, lo más peligroso, el más difícil todavía… ¡Se jugará la vida por el público! Desde su visión de payasa. Las entradas se podrán retirar en el punto de información desde media hora antes de la función.

 

Fitec Parla 2023: bambalina i el circ
Fitec Parla 2023: bambalina i el circ

Ponle freno, la carrera para niños y adultos

Un plan muy deportivo que hacer en Valencia este fin de semana es participar, ya sea como público o como corredor, en una carrera muy especial. El sábado 15 de junio se celebra la Carrera Ponle Freno Valencia 2024, organizada por ATRESMEDIA, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y patrocinada por Fundación AXA. Comenzará a las 19:30 para circuitos infantiles de 5km y 10 km y a las 20:30 para circuitos de adultos de la misma distancia. La salida y la meta es en el paseo de la Alameda entre puente de Monteolivete y puente de l’Assut d’Or.

 

Ponle freno
Ponle freno.

 

Actividades en los centros ciudadanos

Los Centros Culturales como el de la Nave 3 Ribes, en el Parque Central y Reina 121 en el Cabañal, o Excorxador, entre otros ofrecen talleres y actividades gratuitas para toda la familia.

 

Interesantes rutas guiadas por la ciudad

Un planazo gratis que hacer en Valencia el fin de semana es conocer la ciudad a través de las rutas guiadas gratuitas, con diferentes temáticas, que proporciona el programa ‘Turismo de barrios: Benimámet, Cabañal, La Malvarrosa, o Patraiz son algunos barrrios que participan en esta campaña

Las inscripciones pueden realizarse en la dirección inscripcionturismo1@valencia.es facilitando nombre completo, teléfono móvil, barrio y hora donde realizar la ruta. Máximo 4 personas por reserva.

 

BANNER BENIMAMET CAS

 

Visita al Mercado Central

Una visita ineludible es el Mercado Central, que celebra casi 100 años de apertura al público. Esta joya arquitectónica de la ciudad, abrió sus puertas en 1928 y desde ese momento es el centro neurálgico de las compras gastronómicas. Destaca la reproducción de un Mercado Central en miniatura.

 

Talleres y visitas del Museo de Prehistoria

Un plan genial que hacer en Valencia este fin de semana es visitar el Museo de Prehistoria. Los domingos a las 12:00 el Museo ofrece en el patio del recinto, talleres gratuitos para el público familiar, como ‘lo que nos dicen las monedas y visitas guiadas sobre diferentes temáticas. Esta semana ‘Historia del dinero’: 15 y 16 de junio. También podemos aprovechar y visitar un yacimiento histórico. Información completa en este link del programa del Museu de Prehistoria.

 

Qué hacer con niños en Valencia
Qué hacer con niños en Valencia

 

Al parque Gulliver

El Parque de Gulliver es una opción perfecta que hacer en Valencia este fin de semana ahora que suben las temperaturas. ¡Ya podemos lanzarnos por los toboganes grandes y pequeños! Disfruta del Parque más divertido del antiguo cauce del río Turia. El horario del parque será de 10:00 a 20:00 horas.

 

Talleres didácticos de L’Etno

¿Sabíais que el mejor museo de Europa está en Valencia? Se trata del Museo de Etnología de Valencia, L’Etno, que ostenta el premio European Museum of the Year. Además, prepara talleres, conciertos y actividades gratuitas. Los Talleres de L’Etno animan a toda la familia a disfrutar de una manera creativa. Si no sabes qué hacer en Valencia este fin de semana con niños, los próximos domingos en L’Etno encontraréis oferta muy interesante. Este mes: Reutilizando colores, recuperando costumbres.

 

tallers reutilitzant museo

 

Visitar Viveros

Los jardines del Real o el jardín de Viveros es uno de los pulmones de Valencia y uno de los más antiguos, pues fue donado al ayuntamiento en 1903 como vivero de arboles. Está repleto de historia, arte, vegetación y arquitectura, además de árboles singulares por supuesto. Su gran extensión y belleza y ubicación privilegiada, lo convierten en uno de los planazos que hacer en Valencia este fin de semana. Además habitualmente cuenta con actividades y eventos en su interior.

 

Ull de la balena
Ull de la balena. Qué hacer en Valencia este fin de semana.

 

El Ojo de la Ballena

Y ya que estamos en Viveros… el Museo de Ciencias Naturales de Valencia, ubicado en este emblemático jardín, ofrece la exposición temporal El Ojo de la Ballena, una muestra de fotografía científica, que permanecerá abierta al público hasta el día 30 del próximo mes de septiembre. Es el resultado de una investigación realizada por la investigadora Elena Vecino y su equipo sobre el estudio de las células de la retina del ojo de un rorcual común, que quedó varado en una playa de Sopelana (Vizcaya) en el año 2019. Además de las fotografías los visitantes podrán contemplar también el esqueleto de una ballena que quedó varada en el playa de El Perellonet en 1998.

 

La Lonja, patrimonio de la Humanidad

Visitar la Lonja es una opción cultural genial que hacer en valencia este fin de semana. La Lonja de la Seda o de los Mercaderes es una de las maravillas más representativas del gótico valenciano. Una joya a nuestro alcance, que podemos disfrutar los domingos de manera gratuita. Famosa por su belleza y su historia y rodeada de espacios emblemáticos la iglesia de los Santos Juanes, la Calle Caballeros…

 

MuVIM
MuVIM

Talleres y visitas en el MuVIM

Acercarse al MUvIM es un plan genial y gratis que hacer en Valencia este fin de semana. El Museo valenciano más innovador ofrece exposiciones gratuitas y visitas guiadas muy interesantes, como la de esta semana a la maqueta de Valencia y la Torre Medieval. Para saber más pincha aquí.

 

Concierto gratuito: la música del reciclaje

El sábado 15 de junio a las 19:00 la orquesta ‘La Música del Reciclaje’ de Ecoembes con la colaboración de la Coral Juan Bautista Comes, que pondrán banda sonora al compromiso valenciano con la sostenibilidad con un concierto dirigido por Víctor Gil en el conservatorio municipal de música José Iturbi. Los niños y niñas de la orquesta de Madrid y, por primera vez del proyecto de València, darán un concierto conjunto.
La orquesta está formada por instrumentos reciclados, promoviendo la reutilización y el reciclaje.

 

playmobil. Que hacer en Valencia este fin de semana.
Expo Playmobil. Que hacer en Valencia este fin de semana.

 

Expo Playmobil en el Museo Militar

Os recomendamos la visita gratuita al Museo Histórico Militar, uno de los mejores y más originales museos valencianos. Además, vuelve al museo desde el 25 de abril hasta el 12 de septiembre una muestra histórica de Playmovil. Horario del museo: martes a sábado: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas. Lunes: cerrado.

 

Ruta de arte urbano

Valencia es una ciudad creativa y calles, muros o paseos se han convertido en un museo de arte urbano. Os proponemos una ruta por el arte urbano en Valencia que hacer en Valencia este fin de semana. Un plan original y didáctico a la vez. Apto para toda la familia, divertido y al aire libre. Todas las zonas y recorridos en este link.

 

AL MUSEU NO IVAM
AL MUSEU NO

 

IVAM: Talleres gratuitos

El Instituto Valenciano de Arte Monderno (IVAM) alberga diferentes planes de ocio familiar los fines de semana, como los Talleres gratuitos del IVAM, o actividades en su jardín. Por ejemplo el próximo domingo los niños y niñas que acudan a los Talleres gratuitos del IVAM, participarán en ¿Al museo? ¡NOOOO!

 

Escapada a Bocairent

Es uno de los pueblos con más encanto de España. Si estás pensando una excursión que hacer en Valencia este fin de semana no te lo pienses: Bocairent es una opción ideal. Es un destino cada vez más popular por sus paisajes, sus tradiciones y gastronomía. Este artículo os llevará a través de las calles empedradas de Bocairent, os presentará su historia y os mostrará algunos de sus lugares más emblemáticos.

 

Que ver en Bocairent Vicent Muñoz
Que ver en Bocairent Vicent Muñoz

 

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios