BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Planes ValenciaPlanesQue hacer el finde

Qué hacer en Valencia este fin de semana con niños: del 19 al 21 de abril

Planes de calidad que hacer en Valencia este fin de semana, disfrutarás en familia

Descubre en este artículo los mejores planes con niños en Valencia. Vamos a proponerte qué hacer en Valencia este fin de semana con niños: las actividades no cesan: talleres, museos, teatro.. y escapadas de ensueño ideales para las Pascuas.

La ciudad de Valencia ofrece una amplia gama de actividades para niños y planes para hacer en familia y en pataPato seleccionamos las mejores ideas cada semana. Si estás buscando un fin de semana divertido, cultural y lleno de aventuras para tus hijos has llegado al sitio indicado. ¡No te pierdas los mejores planes para hacer en Valencia con niños este fin de semana!

¿Eres ya parte de nuestro Newsletter y Whatsapp? Entra en nuestra web y apúntate ya para estar al día de todo.

 

Qué hacer en Valencia este fin de semana

Si os cuesta encontrar cosas que hacer en Valencia este fin de semana con los niños, en pataPato os ayudamos con este listado de actividades en Valencia que mejor se ajusten a vuestras necesidades.

Existen un sinfín de planes que hacer en Valencia este fin de semana, que nos permiten disfrutar juntos de una manera divertida y segura: espectáculos, planes al aire libre, teatro, escapadas y mucho más, porque en Valencia siempre hay algo que hacer con niños.

 

Qué hacer en Valencia este fin de semana. Top recomendaciones

 

Valencia Cliub cocina pizza
Valencia Cliub Cocina pizza

 

Un curso de cocina en familia en Valencia Club Cocina

En Valencia Club Cocina realizan cursos muy especiales para todas las edades, clases en familia, e incluso campus especiales y extraescolares durante el año, con una completa programación, dinámica y divertida. Si estás pensando que hacer en Valencia este fin de semana, puedes inscribir a toda la familia a un taller de cocina para padres e hijos, en esta escuela de cocina única que cuenta con los mejores chefs, talleres prácticos y cursos, con una larga experiencia. El domingo cocinarán aperitivos divertidos y el sábado ¡comida italiana! pizza casera, Focaccia y Panacotta con mermelada de fresa.

 

La primavera de Heron City

Heron City, la Fun City más grande de la ciudad, recibe la primavera con una agenda llena de actividades y eventos gratuitos todos los fines de semana durante los meses de marzo, abril y mayo. Empezando por teatro de marionetas hasta espectáculos de magia. A partir del 29 de marzo y hasta finales de mayo, todos los sábados por la tarde y festivos, Heron City propone planes en familia y muchas sorpresas más.

Este fin de semana, el sábado 20 de abril Teatro de Marionetas, un cuento súper divertido con el que reír y aprender valores y también el sábado el evento solidario del Día del Libro:  un Rincón de Lectura donde hojear, comprar y donar libros de segunda mano.

 

Heron City. Valencia Primavera.
Heron City. Valencia Primavera.

Escapada a Masía el Molinete

Si todavía no conocéis Masía El Molinete esta es la oportunidad perfecta. En esta época está preciosa toda la zona y podréis disfrutar de sus animales, sus instalaciones, sus actividades…. Relax, tranquilidad seguridad y toda la diversión, en un destino ideal en contacto con la naturaleza. Además Masía el Molinete ha lanzado una oferta de escapada rural en familia. Descubre más sobre esta oferta aquí.

 

oferta septiembre Masía del Molinete
oferta Masía del Molinete

 

Teatro Escalante: ‘Entrañas’

Os apetece buen teatro en familia? Teatro Escalante presenta su programación de marzo- abril, con fantásticas obras familiares, juveniles e infantiles, entre las que destaca ‘Entrañas’. Es la próxima representación, con funciones familiares los días: 20 y 21 de abril, en Ribes Espai Cultural. Toda la información y entradas en este link.

Entrañas, en Escalante

 

Qué hacer en Valencia este fin de semana ¡Gratis!

¿Se han agotado las ideas y buscáis cosas que hacer en Valencia este fin de semana gratis?, os ofrecemos alternativas para todos los gustos y edades. Si no sabes qué hacer en Valencia este fin de semana con niños, lo ponemos fácil:

Actividades en La Marina: Ecokids Market y Feria Medieval

Si te planteas que hacer en Valencia este fin de semana, desde ahora dispones en La Marina de Ecokids Market: con 20  puntos de venta, zona gastronómica, talleres para los niños y niñas, o espacio infantil ecológico pensado para acudir con los amigos y la familia. Disfrutar del sol y la playa en un lugar pensado para las familias, enclavado en una zona emblemática y preciosa de la ciudad.

 

Ecokids Market 2024
Ecokids Market 2024.

 

La Marina, además, se teletransportará a la época medieval con la celebración de una nueva edición de la Feria Medieval del Marítimo. Los días 19, 20 y 21 de abril en el paseo marítimo, concretamente en la playa del Cabanyal, viajaremos en el tiempo con esta feria, organizada por la Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo; que contará con un variado programa de actividades entre los que destaca la XV Entrada morocristiana infantil, laMostra Internacional de Folklore el domingo.

 

Espectáculo de Danza en Parque de Cabecera

El 21 de abril en el Parque de Cabecera el festival Dansa Valencia ofrece un espectáculo a las 12:30 horas: Rara Avis. Frágiles Danza con Jacob Gómez planean Rara Avis reflexiones sobre nuestros orígenes, los lazos familiares y las relaciones con el entorno.

Talleres y visitas en el MuVIM

Acercarse al MUvIM es un plan genial y gratis que hacer en Valencia este fin de semana. El Museo valenciano más innovador ofrece exposiciones gratuitas y visitas guiadas muy interesantes. Para saber más pincha aquí.

 

MuVIM
MuVIM

 

Feria de la Artesanía

La Asociación de Artesanos Valencianos (Arteval) celebra un año más la Feria de Artesanía de Primavera de Valencia. Es la 4ª edición del mercado artesanal que tiene lugar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia desde el viernes 12 de abril al domingo 4 de mayo de 2024, ambos incluidos.

Contará con unas 30 casetas en las que se instalarán artesanos con horario de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00.

 

Concerts al Veles. Festivales en Valencia
Concerts al Veles. Festivales en Valencia

 

Conciertos en el Veles

La Marina de València organiza de nuevo los ‘Concerts al Veles’ en el Veles e Vents, que tienen lugar en la terraza de la primera planta del edificio los sábados a las 11:30 horas. Entre las propuestas musicales destacan: La Habitación Roja en acústico, Ele DJ, Sr. Chinarro, Esther, Luis Brea, Margarita, Axolotes Mexicanos, Quebrada, Nawan, The New Raemon, Yo Somos, Boys from Mares, Perro, Calivvla, Rafa Cervera DJ,, Martlenders, Ferran Palau, Los Manises, Niña Coyote eta Chica Tornado, Yo Diablo y grupos sorpresa.

 

Un lago de Conciertos

¿Qué hacer en Valencia este fin de semana? ¿Ir de concierto? La escuela Berklee Valencia celebra su tradicional Un Lago de Conciertos’. En el lago junto al Museo de las Ciencias, los alumnos de la insigne escuela realizan conciertos gratuitos. El campus de Berklee en Valencia, en colaboración con la Ciutat de les Arts i les Ciències, lleva a cabo los conciertos que muestran el gran talento de los estudiantes del campus de Berklee. Si os gusta la música y no sabéis que hacer en Valencia este fin de semana, el viernes a las 19:00 tenéis una opción genial. Músicos procedentes de más de 30 países actúan sobre el escenario flotante.

 

Un Lago de Conciertos
Un Lago de Conciertos

 

Refugios antiaéreos

Existen varios refugios históricos que se pueden visitar en Valencia, de la mano de expertos que nos cuentan detalles muy interesantes. Desde el de Lliria, Valencia, o Masarrojos. ¿Listos para bajar a las profundidades de nuestra historia? Un planazo interesante que hacer en Valencia este fin de semana. Toda la información en este link.

 

IVAM: Que el joc no s’acabe mai!

El Instituto Valenciano de Arte Monderno (IVAM) alberga diferentes planes de ocio familiar los fines de semana, como los Talleres gratuitos del IVAM, o actividades en su jardín. Por ejemplo el próximo domingo por la mañana los niños y niñas que acudan a los Talleres gratuitos del IVAM, participarán en Que el joc no s’acabe mai!

 

proyecto Lextraordinari
Proyecto Lextraordinari

 

Visita a Bombas Gens

Si buscáis una experiencia cultural enriquecedora para toda la familia que hacer en Valencia este fin de semana, no dejéis de visitar Bombas Gens. Un fascinante espacio que combina historia, arte contemporáneo y actividades educativas. Contiene desde un refugio antiaéreo  a una bodega medieval… y hasta un jardín muy especial con más de 100 especies, o un restaurante dos Estrellas Michelin.

 

Un Escape Room?

Una experiencia familiar para este invierno llena de misterio y adrenalina es la aventura de una Scape Room. En Valencia los juegos de escape room se han multiplicado, desde misterios detectivescos hasta aventuras de ciencia ficción, la oferta es tan amplia que seguro que hay algo de vuestro gusto. Escoge la que más se adapte a vosotros aquí.

 

Al parque Gulliver

El Parque de Gulliver es una opción perfecta que hacer en Valencia este fin de semana ahora que suben las temperaturas. ¡Ya podemos lanzarnos por los toboganes grandes y pequeños! Disfruta del Parque más divertido del antiguo cauce del río Turia. El horario del parque será de 10:00 a 20:00 horas.

 

Que hacer en Valencia este fin de semana
Que hacer en Valencia este fin de semana. Tallers emplaçats

 

Talleres didácticos de L’Etno

¿Sabíais que el mejor museo de Europa está en Valencia? Se trata del Museo de Etnología de Valencia, L’Etno, que ostenta el premio European Museum of the Year. Además, prepara talleres, conciertos y actividades gratuitas. Los Talleres de L’Etno animan a toda la familia a disfrutar de una manera creativa. Si no sabes qué hacer en Valencia este fin de semana con niños, los próximos domingos en L’Etno encontraréis oferta muy interesante. Este mes: ‘Em-plazados’.

 

El Ojo de la Ballena

El Museo de Ciencias Naturales de Valencia, ubicado en Viveros, ofrece desde este viernes la exposición temporal El Ojo de la Ballena, una muestra de fotografía científica, que permanecerá abierta al público hasta el día 30 del próximo mes de septiembre. Es el resultado de una investigación realizada por la investigadora Elena Vecino y su equipo sobre el estudio de las células de la retina del ojo de un rorcual común, que quedó varado en una playa de Sopelana (Vizcaya) en el año 2019. Además de las fotografías los visitantes podrán contemplar también el esqueleto de una ballena que quedó varada en el playa de El Perellonet en 1998.

 

Ull de la balena
L’Ull de la balena

 

Visitar un museo valenciano

Y hablando de museos, los municipales ofrecen un montón de actividades gratuitas que hacer en Valencia este fin de semana. Así, los peques podrán disfrutar de variadas y divertidas acciones, así como exposiciones, entre otros planazos.

 

Mercado de Tapinería

El Mercado de Tapinería es un lugar ideal para acudir con niños, ya que dispone 2 plazas peatonales y muy buen rollo. Estos días el mercado vuelve a ser un plan muy divertido que hacer en Valencia este fin de semana con: Antique Market que se repite todos los meses en el calendario de Tapinería.

 

Antiquemarket Mercado de Tapinería
Antiquemarket Mercado de Tapinería

 

Talleres y visitas del Museo Prehistoria

Un plan genial que hacer en Valencia este fin de semana es visitar el Museo de Prehistoria. Los domingos a las 12:00 el Museo ofrece en el patio del recinto, talleres gratuitos para el público familiar, como In lumine Lucerna y visitas a la carta a exposiciones. También podemos aprovechar estos días de vacaciones para visitar un yacimiento histórico. Información completa en este link.

 

La Lonja, patrimonio de la Humanidad

Visitar la Lonja es una opción cultural genial que hacer en valencia este fin de semana. La Lonja de la Seda o de los Mercaderes es una de las maravillas más representativas del gótico valenciano. Una joya a nuestro alcance, que podemos disfrutar los domingos de manera gratuita. Famosa por su belleza y su historia y rodeada de espacios emblemáticos la iglesia de los Santos Juanes, la Calle Caballeros…

 

Lonja escaleras
Lonja escaleras

 

Además, para conmemorar este año el Día Internacional del Patrimonio Mundial, el 16 de noviembre, el Ayuntamiento organiza a partir de ese día visitas guiadas continuadas a la torre de la Lonja. Serán todos los jueves, sábados y domingos hasta junio de 2024, en horario de 11.00, 12.00 y 13.00 horas con una duración de unos 30 minutos, previa reserva al 695500290. En el este enlace os contamos cómo es y muchas curiosidades de la Lonja, además de incluir un video muy explicativo.

 

Visita al Mercado Central

Una visita ineludible es el Mercado Central, que celebra casi 100 años de apertura al público. Esta joya arquitectónica de la ciudad, abrió sus puertas en 1928 y desde ese momento es el centro neurálgico de las compras gastronómicas. Destaca la reproducción de un Mercado Central en miniatura.

 

mercado central de Valencia por dentro. Que hacer en Valencia este fin de semana.
Visitar el Mercado Central por dentro. Plan que hacer en Valencia este fin de semana.

 

Ruta de arte urbano

Valencia es una ciudad creativa y calles, muros o paseos se han convertido en un museo de arte urbano. Os proponemos una ruta por el arte urbano en Valencia que hacer en Valencia este fin de semana. Un plan original y didáctico a la vez. Apto para toda la familia, divertido y al aire libre. Todas las zonas y recorridos en este link.

 

Ir al parque de la Canaleta

El Parque de la Canaleta de Mislata es una de las áreas verdes más bonitas y completas de Valencia, con una amplia gama de instalaciones y servicios diseñados para satisfacer a todos. Visitar este espacio verde es una idea genial que hacer en valencia este fin de semana, pues brinda una perfecta combinación de relajación y entretenimiento. La Canaleta va inaugurando servicios nuevos y ampliando instalaciones. Hace poco inauguró un área de juegos y actividades infantiles de gran extensión, que se suman a la piscina, al parque de tráfico, los merenderos, zonas verdes, deportivas y cafetería.

 

Conocer el Museo Militar

¿Qué hacer en Valencia este fin de semana gratis? Os recomendamos la visita gratuita al Museo Histórico Militar, uno de los mejores y más originales museos valencianos. Horario: martes a sábado: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas. Lunes: cerrado.

 

Museo militar que hacer-en Valencia este fin de semana
Museo militar que hacer en Valencia este fin de semana

 

De escapada: Peñíscola, la ciudad en el mar

Peñíscola parece sacada de las páginas de una novela de fantasía. Este escenario precioso ha servido de localización para anuncios, películas e icónicas series internacionales, entre las que destaca «Juego de Tronos». A tal punto que existe una ruta turística para visitar aquellos lugares en la localidad de Peñíscola donde se rodaron escenas de la serie.

 

Casco antiguo de Peñíscola desde la playa
Casco antiguo de Peñíscola desde la playa

 

Jugar a juegos tradicionales

Los papás y mamás recordarán cómo se divertían cuando eran niños con los juegos tradicionales. Más que un pasatiempo son forma de vivir, juegos clásicos, lejos de la era digital. Una alternativa saludable a la tecnología, que también aporta valiosas habilidades sociales y motoras. Os recomendamos 15 juegos tradicionales para escoger el que más les apetezca en cada momento.

 

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios