BSV
Al aire librePlanes

Qué hacer en Valencia al aire libre

7 planes para hacer con niños sin salir de la ciudad

Cada vez son más las limitaciones que nos impone la situación sanitaria. La opción más segura es quedarse en casa y para ello os proponemos un montón de ideas en la sección de patapato.

Sin embargo no podemos tener a los peques encerrados durante tanto tiempo por lo que una salida a un lugar seguro exterior a ser posible es prácticamente necesaria. En estos momentos no se permite salir de las ciudades así que nos centraremos en qué hacer en Valencia al aire. ¡Existen muchas posibilidades!

  • 1 Redescubrir la Ciudad de las Ciencias: el lago los monumentales edificios que parecen sacados de una peli de ciencia-ficción disfrutar de las esculturas del artista Hung Yi. Un mundo lleno del color y arte el arte: la Galaxia Hung.
  •  2 Pasear por el antiguo cauce del Río Túria. En la zona del Palau de la Música los peques y los adolescentes pueden practicar skate o patinar en los lugares destinados a ello.
  • 3 Disfrutar de la brisa del mar por el Paseo Marítimo. Discurre junto a las playas de las Arenas y la Malvarrosa. Desde la Patacona hasta La Marina un lugar ideal también para ir con niños llevarse las bicis pasear etc.
  • 4 Pasear por el centro y el casco histórico. La Plaza del Ayuntamiento que ahora es peatonal la Plaza de la Virgen de la Reina la calle de la Paz Las Torres de Serrano y Quart… Además se pueden realizar varias rutas: en busca del arte urbano: las calles del centro de Valencia que están repletas de graffittis espectaculares que podemos disfrutar en familia; otra basada en la obra de Blasco Ibáñez que recorre lugares sorprendentes; incluso descubrir la Valencia diminuta. Nuestra ciudad encierra todo un mundo de secretos para los más pequeños: la Valencia diminuta desde el dragón del Patriarca al nombre de la playa de la Malvarrosa pasando por un río convertido en jardín o el origen de la vacuna del cólera
  • 5 Recorrer los parques de la ciudad. Valencia es la tierra de las flores. ¡Encontramos jardines por todas partes! El Parc Central el de Parque de Benicalap El jardín de Polifilo en la calle Canal de Navarrés en el distrito de Campanar los Jardines de Viveros el Parque del Oeste los Jardines de Montforte el Jardín de Ayora en la calle Santos Justo y Pastor el Parque de la Rambleta Toda esta información pormenorizada en este enlace.
  •  6 Realizar un recorrido por los rincones más instagrameables. Lo más popular en Instagram sitios preciosos y muchos de ellos dentro de la ciudad. ¡No os cansaeréis de hacer fotos! Los más instagrameable aquí.
  • 7 Por último en este artículo encontraréis un resumen con 11 cosas que hacer en la ciudad.

¡Vamos a disfrutar de lo que tenemos más cerca de manera segura!

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios