BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Planes

Qué hacer en Madrid gratis hoy, 30 planes que no fallan

30 planes que hacer en Madrid gratis hoy, diversión asegurada con niños

Si alguna vez te has preguntado qué hacer en Madrid gratis hoy con niños, guarda este artículo. Nada menos que 30 planes a coste cero con niños en la capital. Ideas de diversión asegurada con los peques que te salvarán en más de una ocasión. Cuando te preguntes qué hacer este finde en Madrid gratis o lleguen unas vacaciones, un día lectivo o un puente, que no cunda el pánico, todo bajo control y ¡que comience ya la diversión!

Que hacer en Madrid gratis hoy con niños
Que hacer en Madrid gratis hoy con niños

Seguro que también te interesan estas otras 16 propuestas sobre qué ver hoy en Madrid con niños.

Qué hacer en Madrid gratis hoy con tus hijos

Son muchas las veces que nos quedamos sin ideas de planes gratuitos en Madrid con nuestros hijos. Si te ha pasado es el momento de guardarte este artículo porque te damos nada menos que 30 ideas para hacer gratis en Madrid ¡y hoy mismo! Planes que puedes hacer en Madrid con niños y que tienen en común que no tendrás que desembolsar dinero. Sabemos que estás deseando así que ¡comenzamos! 30 ideas de qué hacer hoy en Madrid gratis.

Que hacer en Madrid gratis hoy con tus hijos: 30 planazos
Que hacer en Madrid gratis hoy con tus hijos: 30 planazos

21 Planes en la ciudad

Hay un montón de cosas que hacer en Madrid gratis hoy en familia y aquí tienes 21 planes en Madrid:

  • Visita el Templo de Debod

Este templo egipcio del siglo II a.C. se encuentra en el Parque del Cuartel de la Montaña, muy cerca de Plaza de España y del Parque del Oeste y está dedicado a Amón de Debod y a Isis. Se puede visitar libremente de martes a domingo de 10 a 20 horas y siempre es un buen plan con niños en Madrid.  El templo fue donado a España por Egipto en 1968 en agradecimiento a nuestra colaboración en el salvamento financiero y científico de Nubia.

  • Visita Madrid Río

Madrid Río es un parque lineal de más de 10 Kilómetros lleno de itinerarios peatonales, ciclistas y zonas infantiles. En total son 17 áreas infantiles distribuidas en las zonas del salón de Pinos y del Parque de la Arganzuela. En este último hay una tirolina y unos divertidos toboganes. Madrid Río tiene otros atractivos, como el Centro de Interpretación del Río Manzanares (con visita gratuita), la zona de playa en temporada de verano, o el Matadero de Madrid, un espacio cultural y de ocio con muchas actividades gratis para familias.

También es un sitio ideal para patinar o montar en bici. Un plan completo para pasear, jugar o hacer deporte en familia y que sin duda es una buena idea sobre qué hacer en Madrid gratis hoy.

  • Teatro de Títeres del Retiro

El Teatro de Títeres del Retiro es un espacio municipal y un referente cultural del teatro de títeres, marionetas y objetos. Además, cuenta con una programación permanente y siempre gratuita. Eso si, aunque las entradas son gratis hay que reservar las invitaciones previamente online, así que hay que estar atentos a la programación. ¡Otro buen plan para hacer hoy y gratis!

  • Museos del Metro de Madrid

El Metro de Madrid cuenta con varios museos que fascinan a los niños. Y es que podéis visitar desde una estación fantasma hasta una Nave de Motores, pasando por una colección de trenes históricos y otras curiosidades. Una buena idea sobre qué hacer en Madrid gratis hoy con niños y de la que te damos más detalles aquí.

  • Tren del Parque de Juan Carlos I

El Parque de Juan Carlos I tiene 160 hectáreas y alberga entre otras cosas un olivar, un lago, un auditorio y esculturas al aire libre. Una forma ideal de recorrerlo es en una visita paseo en tren. Además, es gratis. No hay que reservar entrada ni apuntarse en ningún sitio, basta con estar atento a los horarios y ya tienes qué hacer en Madrid gratis hoy.

  • Cambio de guardia del Palacio Real

La Guardia Real española es la guardia más antigua de Europa y cuenta con casi 250 años de historia. Ver el cambio de guardia es un espectáculo que a los niños les encanta, es gratis y además es el complemento perfecto a una visita por el centro de Madrid o al Palacio Real. Un plan gratis para apuntar en tu agenda.

  • Aprende sobre la historia de la ciudad de Madrid en el Museo de San Isidro

Realizar un recorrido por la historia de Madrid desde la Prehistoria es posible en el Museo de San Isidro. A los niños les encantan los restos de mamuts. Hay otras zonas muy interesantes, como el patio renacentista, el Pozo del Milagro o el Jardín Arqueobotánico. Un buen plan que hacer en Madrid gratis hoy.

  • Hacer una ruta terrorífica por Madrid

Es un plan genial para Halloween pero en realidad vale para cualquier día de aburrimiento, y es algo que hacer en Madrid gratis hoy con tus hijos. Un recorrido por sitios con leyendas e historias que hacen que den escalofríos. Si a tus hijos les gusta el misterio y las historias de miedo, ya tienes plan para hoy.

  • Parque el Capricho

El parque del Capricho es un jardín histórico que realmente merece la pena visitar. Y es que es el único jardín del Romanticismo que se conserva en la capital. La entrada es gratis, aunque el aforo está limitado y está abierto todos los festivos y fines de semana. Otra buena idea para cuando te preguntas qué hacer en Madrid gratis hoy y no se te ocurre nada.

  • Museo de Antropología

La entrada al Museo de Antropología es gratis los sábados a partir de las 14 horas y los domingos. Una oportunidad para conocer este museo con 145 años de historia pero que está en continua evolución. Podréis acercaros a sociedades y culturas pasadas y actuales, y también organizan bastantes actividades gratuitas para niños y familias.

  • Parque del Retiro

Un parque famoso pero muy desconocido por muchos. Descubre la Noria de agua del retiro, un sitio donde jugar al ajedrez con otras personas, al duende del retiro, el Ángel Caído o un sitio con tesoros enterrados. En nuestro especial parque del Retiro con niños te contamos todos los detalles, curiosidades y los mejores sitios para una visita con niños. ¿Qué hacer en Madrid gratis hoy? Visitar el parque del Retiro debe estar en tu lista.

  • Ir a un parque infantil que no conozcan

Los parques son espacios de diversión y esparcimiento pero visitar uno que no conocemos siempre es un buen plan en familia. Otra de las ideas para cuando te preguntas qué hacer en Madrid gratis hoy que te damos es irte a un parque. Pero no uno cualquiera, aquí tienes los 10 mejores de la ciudad, seguro que hay varios a los que nunca has ido y hoy en un día estupendo para conocerlos.

  • Hacer un picnic

Si no sabes qué hacer en Madrid gratis hoy aquí va otra propuesta: hacer un picnic. Se trata de una idea que no necesita presupuesto, basta con tomar la comida que tenías preparada pero comerla al aire libre fuera de casa. Pero no vamos a dejar aquí la idea, porque además tenemos para ti los 10 mejores sitios para ir de picnic con niños en Madrid.

  • Visitar la rosaleda del Parque del Oeste

Esta rosaleda la encontraréis dentro del  Parque del Oeste de Madrid. y tiene unos 32.000 m2. En ella se encuentran plantados unos 20.000 rosales de más de 650 variedades diferentes y es un espectáculo que merece la pena contemplar. La entrada es gratuita y se encuentra abierta desde las 10 de la mañana, aunque los horarios de cierre varían según la época del año. Podéis consultarlos aquí.

  • Ir al Museo Geominero

El  Museo Geominero es uno de los museos gratis de Madrid que son ideales para visitar con niños. (aquí tienes el resto de nuestra selección). En un edificio singular, lleno de fósiles, rocas y minerales, seguro que los niños van a pasar un buen rato observando por sus pasillos y vitrinas. Otra gran idea y no muy conocida de qué hacer en Madrid gratis hoy.

  • Tirarse por los toboganes gigantes del Parque Forestal de Felipe VI

El Parque Forestal de Felipe VI tiene un montón de atractivos pero el que os proponemos para este plan para cuando no sabemos qué hacer en Madrid gratis hoy es llevar a vuestros hijos a los toboganes gigantes. En este parque, también conocido como el parque de Valdebebas, hay una zona de juego infantil en la que encontramos tres toboganes metálicos gigantes que les encantan. Para completar la aventura hay una zona de escalada para regresar a la parte alta del tobogán una vez que se hayan tirado.

  • Visita el Museo Reina Sofía con tus hijos

El Museo Reina Sofía es una referencia del arte contemporáneo y un buen plan con niños. En el edificio principal de Atocha la entrada es gratuita en algunos tramos horarios y en el Palacio de Cristal y Palacio de Velázquez hay exposiciones temporales que son gratis siempre. Otro buen plan si no sabes qué hacer en Madrid gratis hoy.

  • Haz la Senda Botánica de la Casa de Campo

Se trata de una tura de unos 4 kilómetros que transcurre a lo largo del arroyo Meaques desde el lago de la Casa de Campo y hasta la puerta del Zarzón en Pozuelo. Se trata de un recorrido ideal para hacer con niños porque es sencillo, llano y cuenta con paneles informativos que informan sobre la flora que os vais encontrando. Incluso es apta para realizarla con carrito de bebé.

  • Visita el Museo del Prado con tus hijos

Visitar el museo del Prado con niños es mucho más divertido gracias a algunos recursos didácticos con los que cuenta. Planos que nos invitan a visitarlo de forma lúdica y divertida. Sin duda se trata de un gran plan que hacer en Mdrid gratis hoy. El museo del prado tiene entrada gratuita todos los días de la semana a determinados horarios, entérate bien de cuando y no dejes de hacer este plan.

  • A jugar a la urbanoteca del Espacio Abierto Quinta de los Molinos

El Espacio Abierto Quinta de los Molinos cuenta con un cuarto de juegos donde los niños pueden ejercer su autonomía y hacer amigos. Con diferentes zonas por edades y tipos de juego, esta urbanoteca es una buen plan en Madrid esos días que no sabes qué hacer.

  • Museo del Romanticismo

Un museo palacete en el que vais a conocer cómo era la vida de la alta burguesía durante el Romanticismo. Un viaje en el tiempo que seguro sorprende a los niños.

9 Planes fuera de la ciudad de Madrid

  • Rutas en bici 

Hacer una ruta en bici es una fantástica idea de qué hacer en Madrid gratis hoy o cualquier día. Hemos seleccionado para ti 7 rutas geniales que os van a encantar. Hacer ejercicio siempre viene bien, así que ya sabes qué hacer en Madrid gratis hoy.

  • Vete a Burrolandia

Burrolandia es una protectora animal sin ánimo de lucro fundada como Asociación Amigos de Burro en 1996 y que ha creado un lugar donde los protagonistas son los burros. El acceso es gratuito pero debéis realizar la reserva en su web. ¿Qué hacer en Madrid gratis hoy? Visitar Burrolandia es un gran plan y os lo contamos todo aquí.

  • Parque Europa

El Parque Europa, situado en Torrejón de Ardoz, es uno de los de más atractivo turístico de la Comunidad de Madrid. Alberga representaciones de algunos de los monumentos europeos más conocidos, y sin duda es una visita con niños que merece la pena.

  • Museo de Ciencia y Tecnología

Un museo para conocer la ciencia y el cosmos en Alcobendas. Si aún no has ido ya tienes plan que hacer en Madrid gratis hoy. La entrada es gratis, aunque el planetario y las actividades didácticas y talleres si tienen un pequeño coste. Conoce todo sobre este museo.

  • Pueblos con encanto

En los alrededores de Madrid hay un montón de pueblos bonitos y con encanto que bien merecen una visita. Aunque las opciones son muchas, hemos recopilado 6 pueblos preciosos y te contamos lo que puedes visitar con niños.

  • Canencia y su abedular

Canenia, a unos 80 Km de Madrid Capital, tiene rutas de senderismo, algunos sitios para hacer picnics de ensueño, puentes medievales y por supuesto el abedular. El abedular de Canencia es un lugar natural muy bello y con varias zonas recreativas que hay que visitar. Otra opción sobre qué hacer en Madrid gratis hoy.

  • Visitar Rascafría

Rascafría es un pueblo de la Comunidad de Madrid que te recomendamos visitar con niños. Además del Monasterio de Santa María del Paular tienes otras cosas que puedes hacer gratis, como visitar el Arboreto Giner de los Ríos, o pasear por su bosque finlandés o animarte a hacer la ruta hasta la cascada del Purgatorio. Otro plan para cuando no sabes qué hacer en Madrid gratis hoy.

  • Haz la Senda Mágica de Arroyomolinos

La Senda Mágica de Arroyo molinos es un recorrido por la naturaleza con un montón de decoraciones con el objetivo de aprender a cuidar la naturaleza y el medio ambiente. Otro buen plan de naturaleza que hacer en Madrid gratis hoy.

  • Visita un pueblo escondido: Patones de Arriba

Patones de Arriba es un curioso pueblo escondido de la Sierra madrileña. Su arquitectura negra es muy característica y curiosa, además tiene una senda botánica, un yacimiento y una preciosa ruta del agua. ¿Te animas? Otra escapada que hacer en Madrid gratis hoy.

¿Necesitas más ideas? Aquí tienes 31 planes que puedes hacer hoy en Madrid con tus hijos

Extra: 29 ideas para hacer en casa o donde tú elijas

No queremos quedarnos en solo 30 planes y por eso aquí tienes más cosas que hacer en Madrid gratis hoy, ideas que puedes hacer en tu casa, en el patio de la urbanización o en cualquier lugar. Se trata de que la diversión no pare:

¡A jugar!

Si hay algo que gusta a todos los niños es jugar. Pero a veces se nos acaban las ideas. Para eso estamos nosotros, aquí tienes mucha inspiración, así que ya sabes qué hacer en Madrid gratis hoy:

Cocinemos en familia

Cocinar en familia es genial y un gran plan. En nuestra sección de cocina tienes un montón de ideas y recetas del Taller de Magda. Cualquiera de ellas es un plan que hacer en Madrid gratis hoy.

Saca su lado más creativo

Si a tus hijos les encanta pintar y hacer manualidades pero necesitan ideas nuevas aquí tienes lo que estabas buscando.

Manta y Palomitas

Que hacer en Madrid gratis hoy
Que hacer en Madrid gratis hoy: también en casa

Actividades online y visitas virtuales

Hay un montón de cosas que tus hijos pueden hacer desde una tableta u ordenador, te contamos algunas de las más interesantes para cuando necesites opciones de qué hacer en Madrid gratis hoy:

Apps que gustan a niños y padres

Qué duda cabe de que la tecnología ha venido para quedarse. Pero hay apps que nos hacen perder el tiempo y otras que son divertidas y al mismo tiempo nos enseñan. Con estas recopilaciones de apps acertarás seguro. Cuando no sepas qué hacer en Madrid gratis hoy aquí tienes algunas opciones:

¡A experimentar!

Otra buena opción cuando no sabes qué hacer en Madrid gratis hoy es hacer experimentos en casa. No te asustes, te lo contamos todo para que salgan a la primera:

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios