BSV
PlanesVerano

Qué hacer en Madrid en verano: más de 30 planes con niños

Qué hacer en Madrid en verano un montón de ideas de Planes en Madrid en verano con niños, ¡sin opción al aburrimiento!

Qué hacer en Madrid en verano: los mejores planes en Madrid en verano los tienes aquí. Porque es precisamente cuando los niños no tienen colegio cuando necesitamos ideas de planes en Madrid en verano. Quedarse en Madrid en verano también puede ser un lugar genial si sabemos qué hacer en familia. Si te ha pasado que se te acaban las ideas de planes veraniegos, esta es la solución que necesitas: con esta recopilación de ideas de qué hacer en Madrid en verano en familia se acabó el aburrimiento y el ¿qué hacemos hoy? Aquí tienes un montón de planes en Madrid en verano para triunfar con niños.

Hay mucho que hacer en verano en Madrid: el Museo del Prado, el Parque del Retiro, los parques acuáticos en Madrid para refrescarnos, el teleférico de Madrid, el Templo de Debod, el Parque Europa, una visita al Santiago Bernabéu, piscinas naturales cerca de Madrid, la Casa de Campo, Madrid Río o una escapada cerca de Madrid. Estas son solo algunas de las ideas que te proponemos, ¡hay muchas más! Vamos con nuestros planes para que sepas qué hacer en Madrid en verano en familia.

Qué hacer en Madrid en verano: planes con niños
Qué hacer en Madrid en verano: planes con niños

Qué hacer en Madrid en verano con niños

¿Cuántas veces vas a escuchar «me aburro» este verano? No podemos asegurarte nada, pero imaginamos que no serán pocas. Lo que si podemos ofrecerte son un montón de ideas de qué hacer en Madrid en verano para que ante la eterna pregunta en vez desesperarte puedas tener soluciones y opciones variadas.

Vamos ya con nuestras ideas qué hacer en Madrid en verano con niños, que son muchas y muy variadas.

Planes para refrescarse: Actividades acuáticas en Madrid

Uno de los planes en Madrid en verano que no pueden faltar en tu agenda es refrescarte con un buen baño. Pero ¿por qué no probar algo nuevo? Aquí tienes varios planes de qué hacer en Madrid en verano cuando el calor aprieta:

PISCINAS NATURALES DE MADRID TOP 5

Si estás buscando una piscina diferente y en un entorno natural ¡aquí tienes un planazo de verano! El Parque Recreativo de las Berceas, las piscinas naturales de Cercedilla, el Pantano de San Juan, las piscinas de Rascafría, la playa del Río Alberche y la Playa de Estremera son las mejores opciones que hay en la Comunidad de Madrid para darse un chapuzón y pasar un día refrescante al aire libre con niños

Cinco entornos naturales para darse un baño diferente en piscinas naturales es un plan muy top que hacer en Madrid en verano. ¡Apúntatelo!

¡HOY VAMOS A UN PARQUE ACUÁTICO!

Qué hacer en Madrid en verano: parques acuáticos
Qué hacer en Madrid en verano: parques acuáticos

No hay duda, un parque acuático es un plan genial con niños y en PataPato te contamos los 6 mejores de Madrid, para que tengas todas las opciones a mano. Una visita a un parque acuático es un plan de día completo, así que es sin duda un fantástica opción para cuando no sabemos qué hacer en verano, el calor aprieta y estamos en Madrid con los niños. Anímate y súmate a la diversión, seguro que lo pasáis todos en grande. Otra idea refrescante que hacer en Madrid en Verano.

MADRID SI TIENE PLAYA

Si eres de los que piensan que bañarse en agua salada es algo incomparable estás de suerte porque en contra de lo que se piensa Madrid si tiene playa y está en Parla. Con más de 3.000 metros cuadrados de agua salada, esta piscina tiene una entrada progresiva imitando al mar y arena de playa. La instalación está compuesta por tres vasos, desde uno para niños hasta otro al que se accede a través de un tobogán gigante.

Los precios de la entrada para no empadronados en Parla son de 6,37€ la entrada infantil y 12,75€ la entrada de adulto.

EL SECRETO MEJOR GUARDADO: LAS 22 MEJORES PISCINAS DE MADRID

Hay secretos que merece la pena conocer. Y este es uno de ellos. Las mejores 22 piscinas de Madrid de 2023. Piscinas Municipales muy cerca de ti, con todos los servicios y con entradas que se pueden reservar online. Cuando no sepas qué hacer en Madrid este verano aquí tienes la solución: un plan piscinero. ¡Triunfarás!

¡Fiesta!

Cuando no sabemos qué hacer en Madrid en Verano irse de fiesta siempre es una buena opción. Y es que en concreto en el mes de agosto la capital celebra tres de sus fiestas y verbenas más castizas que se ven encadenando: comenzamos con las Fiestas de San Cayetano o Fiestas del Cascorro, les siguen las Fiestas de San Lorenzo, las fiestas de Lavapiés para terminar con una de las fiestas más multitudinarias de Madrid, las famosas Fiestas de la Paloma.

Fiestas de la Paloma, chotis chulapos y chulapas fiesta castiza
Fiestas de la Paloma, chotis chulapos y chulapas fiesta castiza

Los Museos más Kidfriendly de Madrid

Un museo es otro de los planes en Madrid en verano ideales porque son bajo techo y así nos refugiamos del calor. Pero no te proponemos cualquier museo, sino los más aptos para niños de Madrid:

MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES

El único problema de este museo es que tus hijos querrán volver una y otra vez. Les encantan los esqueletos de dinosaurios, la gigantesca ballena y además tienen recursos multimedia en su web para que podáis preparar la visita o seguir disfrutando desde casa. Apúntatelo porque es un éxito asegurado.

PLANETARIO DE MADRID

En el Planetario de Madrid disfrutaréis de una divertida e interesante jornada. A los peques y no tan peques les fascina el mundo de las estrellas, los planetas y las galaxias y qué mejor sitio para disfrutar del cielo que en nuestro planetario.

MUSEOS DEL METRO DE MADRID

A todos los niños les fascina el Metro. Llévales a conocer una estación fantasma, una exposición de trenes clásicos o un yacimiento arqueológico en una estación. Sin duda un plan estupendo, a la sombra y además gratis.

Te contamos todo sobre los Museos del Metro de Madrid para que tengas toda la info antes de acudir.

MUSEO DEL PRADO

Un famosísimo museo con muchas opciones para los niños, como recursos para la visita, además de talleres y actividades para hacer en familia. Sin duda otro de los planes que hacer en Madrid en verano.

Museo del Prado, Qué hacer en Madrid en verano
Museo del Prado, Qué hacer en Madrid en verano

MUNCYT ALCOBENDAS

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología es otro de los sitios que te proponemos para visitar con niños este verano. Disfruta con sus exposiciones, su planetario, o con sus actividades y talleres. ¡Los museos no tienen por qué ser aburridos y esta es una buena demostración!

INSECTPARK, UN MUSEO DE BICHOS

InsectPark es un centro de divulgación científica y cultural donde descubrirás la microfauna sorprendente y desconocida para muchos. ¡Un universo en miniatura! Otro plan  que hacer en Madrid en Verano.

MUSEO DE AVIONES EN CUATRO VIENTOS

Otra opción de diversión que nos encanta dentro de los planes de Madrid en verano. Situado en el aeropuerto de Cuatro Vientos, el más antiguo de España, este museo se compone de cuarenta y tres aviones de más de treinta modelos diferentes, que abarcan sesenta años años de la historia aeronáutica española y que están en perfectas condiciones de vuelo. Los primeros domingos de cada mes, además, organizan exhibiciones de vuelos en las que se puede disfrutar de un impresionante espectáculo aéreo.

Si te hemos despertado la curiosidad de los museos echa un vistazo a este top 15 de Madrid o bien a los 10 mejores gratis de la capital.

Los planes más originales de Madrid

UN TEMPLO EGIPCIO EN EL CENTRO DE MADRID: EL TEMPLO DE DEBOD

En el centro de Madrid hay un templo egipcio del siglo II a.C. un sitio muy original para visitar y contar a tus hijos la curiosa historia del templo, que fue donado por el gobierno egipcio para evitar que quedase inundado y traído piedra a piedra y reconstruido en el Parque del Cuartel de la Montaña.

VISITA AL SANTIAGO BERNABÉU

Visita al Bernabéu, un plan que hacer en Madrid en verano
Visita al Bernabéu, un plan que hacer en Madrid en verano

Disfruta de un recorrido por las instalaciones del estadio madridista. Podrás ver algunos objetos de gran valor, como algunos de los trofeos más prestigiosos conseguidos por el club. Este tour es sin duda un plan genial y algo que hacer en Madrid en verano que será un regalo para todos los fans del Real Madrid.

TELEFÉRICO DE MADRID: MADRID A VISTA DE PÁJARO

Aunque el teleférico actualmente está cerrado por revisión técnica en cuanto reabra su servicio será otros de los planes que hacer en Madrid en verano y en cualquier época del año.

TREN DEL PARQUE JUAN CARLOS I

Un plan gratis para recorrer este inmenso parque y una buena idea cuando no sabemos qué hacer con los niños.

Planes culturales que si molan

TEATRO REAL

El Teatro Real tiene desde abril de 2023 una nueva sede para ampliar la oferta artística para el público infantil y familiar. Se trata de El Real del Retiro y junto con el Ayuntamiento de Madrid ofrece una atractiva programación para las familias que continúa durante el verano.

CÍRCULO DE BELLAS ARTES

En el Círculo de Bellas Artes encontraréis un montón de propuestas de exposiciones, conciertos y talleres. Además, su azotea es un lugar perfecto para subir a contemplar unas de las mejores vistas de Madrid. Cuando no sabes qué hacer en Madrid en verano subir hasta la azotea del CBA y tomar algo fresquito siempre es una buena idea.

¡Al Parque!

Qué hacer en Madrid en verano: los mejores parques
Qué hacer en Madrid en verano: los mejores parques

PARQUE DEL RETIRO Y UNA OBRA DE TÍTERES

Ir al parque del Retiro es de por si un plan estupendo con niños, también en verano. Te animamos a descubrir todos sus rincones, también el Palacio de Cristal, sede en el parque del Museo Reina Sofía. Pero si además lo combinamos con una sesión de títeres en el Teatro de Títeres de el Retiro, el plan será redondo.

El plan de los títeres en el Retiro es otra idea que hacer en Madrid en verano. Es un plan gratuito pero tienes que planificarlo con antelación porque las invitaciones se descargan online y se acaban muy pronto, por lo que hay que estar atentos el día y hora que comienza la reserva (que suele ser el viernes anterior al evento por la mañana). Encontrarás toda la programación en la web. Escoge la fecha u obra que más te guste y ¡no te pierdas estos planes en Madrid en verano!

MADRID RÍO

Sin salir de Madrid, este parque de los toboganes es otro plan divertidísimo. Y en general un paseo por Madrid Río y todos sus sitios de juego y su playa también son un plan genial veraniego.

CASA DE CAMPO

La Casa de Campo es un lugar que debes tener en mente cuando piensas en qué hacer en Madrid en verano. Un paseo en barca por el lago, recorrido en bici o caminando y por supuesto alguno de sus parques. Disfruta de uno de los mejores espacios verdes de Madrid.

PARQUE QUINTA DE LA FUENTE DEL BERRO

Un paraíso natural en el barrio de Salamanca con algunos tesoros en su interior (como los pavos reales) y una senda del agua que merece la pena hacer en familia.

LOS JARDINES DE GRAN PLAZA 2

Un nuevo entorno verde con cascada vertical, zonas de juego, una ludoteca y además con una programación de actividades en familia y noches temáticas. Disfruta de este nuevo espacio del Centro Comercial Gran Plaza en Majadahonda este verano.

PARQUES A LAS AFUERAS DE MADRID

Ir al parque siempre es un plan al que los niños van a decir que si. Pero en vez de ir al parque que tenéis cerca de casa, ¿por qué no aventurarse a conocer uno de los fantásticos parques que te proponemos? Están a las afueras de Madrid pero todos ellos tienen algo especial que los hace únicos. Los planes en Madrid en verano con niños son también para conocer lugares nuevos así que ¿por qué no?

Planes para pequeños cinéfilos

Planes de cine que hacer en Madrid en verano
Planes de cine que hacer en Madrid en verano

Cuando pensamos en qué hacer en Madrid en verano ver una peli siempre es un buen plan. Pero si puede ser en un entorno especial y al aire libre ¡aún mejor!

LA ESTIVAL

Es un ciclo de cine de verano en Plaza de España que cuenta además con Summer Market, con una variada oferta gastronómica. Cultura, gastronomía y solidaridad, planazo cinéfilo del verano en Madrid.

AUTOCINE MADRID FEVER

Ir en familia y con tu coche al cine es posible. Podrás disfrutar también de una zona de hamacas y del restaurante con sabor americano de los años 50. ¡Otro de los planes en Madrid en verano con niños! Consulta además su programación porque en ocasiones tienen eventos específicos para familias con actividades y talleres para pasarlo en grande.

MATINÉS INFANTILES DE LA CINETECA

Cada domingo, Cineteca ofrece una sesión matinal dirigida a todos los públicos. Sesiones que buscan inspirar un profundo amor por el cine a pequeños y mayores y que van desde joyas de la animación más reciente y proyecciones con música en directo a grandes clásicos que han alimentado el imaginario de varias generaciones.

Planes de naturaleza y animales

Aquí tienes más planes en Madrid en verano, en este caso con la naturaleza o los animales como protagonistas.

REAL JARDÍN BOTÁNICO

Mucho más que un simple jardín, el RLB-CISC es también un centro de investigación. Pero por encima de todo, es un espacio con más de 265 años de historia que bien merece una visita cuando no sabes qué hacer en Madrid en verano. Un museo vivo con más de 5500 especies de plantas y que también cuenta con una variada oferta de talleres y actividades.

NOS VAMOS DE PICNIC

Un plan de naturaleza que siempre triunfa con niños es ir de picnic. Pero no a cualquier sitio. Aquí tienes 8 lugares de ensueño para ir de picnic con niños en Madrid

EL BOSQUE ENCANTADO

Situado en San Martín de Valdeiglesias este oasis de naturaleza y fantasía es sin duda algo genial que hacer en Madrid en verano. Te recomendamos quedarte hasta la noche y disfrutar de su iluminación.

BURROLANDIA

Burrolandia, un plan genial con niños en Madrid

Salimos de Escapada

Otro de los planes que no pueden faltar este verano es una escapada. Hay muchas cerca de Madrid y aquí tienes ideas actualizadas cada semana, pero te dejamos una selección de las que más nos gustan:

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios