BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Curiosidades

Qué es Discord y para qué sirve

Una de las formas de comunicación más extendidas entre los niños

Algunos lo conocerán por sus hijos, e incluso lo usarán ellos mismos, otros no tendrán ni idea de lo que hablamos; no obstante Discord tiene cada vez más adeptos a edades tempranas y no está demás que conozcamos más a fondo una de las formas de comunicación más extendidas entre los niños: Qué es Discord y para qué sirve. Cuál es la edad recomendada para usarlo, ¿es peligroso?..

Qué es Discord y para qué sirve

Es una app que esencialmente usan los más jóvenes para chatear, a modo de whatsapp. Los inicios de Discord se fundamentan en la comunidad gamer, al igual que twich y otras muchas plataformas que acaban generalizándose.

En resumen, permite a los amigos (o no) chatear entre ellos, uno a uno o también en grupo a través de un servidor.

Para entender qué es Discord y para qué sirve debemos entender que tiene muchas ventajas, de ahí su creciente popularidad, usando Discord puedes elegir: a quiénes agregas como amigos y quién puede agregarte a ti, también quién puede enviarte mensajes directos, puedes bloquear, elegir al servidor al que te unes y quién puede unirse a los servidores que cree.

Parece complicado pero es muy sencillo, pues hasta los más pequeños saben manejarlo a la perfección.

Qué es Discord y para qué sirve: inicios

Antes los jugadores utilizaban servicios de chat de texto servidores VOIP como Mumble o Ventrilo, pero ahora se ha avanzado mucho. Ha cambiado la tecnología y las demandas de los usuarios. El jugador moderno necesita algo que pueda hacerlo absolutamente todo y Discord es el software gratuito que ofrece eso. Por ello se ha popularizado tanto en poco tiempo y ha saltado al uso generalizado.

Cómo es Discord

Existen niveles y se complica si lo deseas. En nivel básico, Discord es una de las formas más fáciles de comunicarse con sus amigos ya sea a través de voz, texto y video. Es similar a la herramienta de trabajo Slack, solo que dirigido directamente a los jugadores, adolescentes o preadolescentes y con muchas más funciones.

Se trata de una multiplataforma y también se puede usar donde quiera que estés.

Discord permite a los amigos chatear entre ellos, enviarse archivos, hablar… ya sea uno a uno o en grupo. Se puede usar para enviar mensajes directos a amigos, tener videollamadas con ellos, chat de voz e incluso compartir pantalla.

Es completamente gratuito y se puede descargar para Windows, Mac, Android , iOS e incluso Linux. También puede usarlo directamente en un navegador web sin siquiera descargarlo. Por lo tanto, no solo puede usarlo mientras está en su máquina de juego, sino que también puede mantenerse en contacto cuando está fuera de casa.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios