BSV
Hacer en CasaManualidades

Puntilismo

Ésta técnica de pintura tiene mucho tiempo ¡El Puntillismo!

¡Hola pequeartistas!

Hoy vamos a adentrarnos con ARTIFEX en una técnica de pintura que tiene mucho tiempo ¡El Puntillismo! Se inició por primera vez en 1884 ¡Nada menos! Y consiste en hacer un cuadro con un montón de puntitos pequeñitos. ¿Vamos?

Hoy necesitaremos cosas muy sencillas:

-Papel A4 para témpera o acrílico un cartón fino nos sirve o una cartulina.

-Bastoncillos para los oídos.

-Una brocha o pincel ancho.

-Pintura acrílica o témpera de color marrón negro blanco y ocre amarillo o amarillo simplemente.

-Recipiente para agua.

-Paleta.

-Papel absorbente

¡Vamos allá!

1.      Coloca en el recipiente la pintura marrón. Si no tienes puedes fabricar naranja ¡Y añadir azul! Y obtendrás un bonito marrón.

2.      Pinta toda la hoja de papel o cartulina o cartón fino con la pintura marrón. ¡Para esto es la brocha ancha! No pongas apenas agua a la pintura ni al pincel porque si no el papel comenzará a hacer olas y será difícil trabajar en él.

3.      Una vez seca la pintura haz una serpiente enroscada que ocupe todo el papel. Utiliza solo la pintura negra y un pincel ancho. Puedes ayudarte de uno más fino para los detalles como la lengua.

4.      Haz un círculo ocre amarillo en el centro de la serpiente y déjalo secar.

5.      Pon un poco de pintura amarilla / ocre amarillo y marrón sobre un recipiente. Utilizando un bastoncillo moja en la pintura ocre y haz series de tres líneas con puntitos en la serpiente cuando esté seca. Utiliza otro bastoncillo para el color ocre y rellena con otras tres hileras de puntitos en los huecos. ¡Ya tienes tu cuerpo decorado! Sigamos

6.      Ahora marca el contorno de la serpiente con puntitos blancos utilizando el bastoncillo dejando el mismo espacio entre los puntitos.

7.      Dentro del círculo ocre pinta con el bastoncillo blanco dos círculos más pequeños de puntitos. Rellena el centro con una forma bonita como una flor.

8.      Pinta flores blancas y negras con los bastoncillos y puntitos alrededor del círculo ocre. Rellena espacios entre las flores con puntitos ocres.

9.      Por último pinta flores blancas y negras con los bastoncillos alrededor de la serpiente. Para terminar rellena los huecos de entre las flores con puntitos negros.

10.  ¡Ya está! Una serpiente muy elegante que enmarcada puede quedar genial.

¿Os ha gustado? Esta actividad es perfecta para todas las edades. Si tu peque es más pequeño que 6 años tendrás que ayudarle a la hora de coger pintura ya que es mejor que no tenga muchísima para que no nos queden manchas en lugar de puntitos. Si le cuesta puedes poner un poquito de pintura sobre una esponja y que el peque coja la pintura desde la esponja con el bastoncillo así será mucho más fácil que controle la cantidad de pintura.

Si te ha gustado te dejamos otra idea muy divertida para hacer en casa pincha en el siguiente enlace: «Dragones Orientales»

Esta idea es de Artífex un centro de desarrollo de la creatividad. una academia de arte para todas las edades siempre guiados por su personal docente universitario y más importante apasionado por la enseñanza y la práctica artística.

http://artifexacademia.com/

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios