PlanesNavidad

Pueblos navideños en la Comunidad de Madrid 2023

Pueblos navideños de la Comunidad de Madrid para visitar estas Navidades

Los pueblos navideños de la Comunidad de Madrid también tienen su programación especial en estas fechas, y los niños son en muchos casos los protagonistas. Si buscas pueblos bonitos en Navidad cerca de Madrid estás en el lugar adecuado. Pueblos para visitar en Madrid que tienen una gran variedad de planes navideños familiares. Disfruta de la Navidad y de los pueblos navideños en todos los rincones de la Comunidad de Madrid.

Pueblos navideños cerca de Madrid: Alcalá
Pueblos navideños cerca de Madrid: Alcalá

Alcalá de Henares en Navidad

Alcalá de Henares es uno de los pueblos navideños en la Comunidad de Madrid que no puedes dejar de visitar en estas fechas. Mercado navideño, Feria del Libro, atracciones, Cuentacuentos, Pasacalles, y una completa programación para todos los públicos hacen de Alcalá de Henares uno de los pueblos navideños de Madrid.

La céntrica Plaza Cervantes se decora con esmero para transmitir el espíritu navideño y el Ayuntamiento prepara un completo programa festivo:

BELENES EN ALCALÁ DE HENARES

Alcalá de Henares se convierte en una sede nacional de belenismo gracias a las exposiciones organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación complutense de Belenistas.

El punto álgido es el Belén Monumental, que se instala cada año en la Antigua Fábrica Gal y que ocupa una zona de más de mil metros cuadrados. En este años 2023-2024 se inaugurará el 2 de diciembre a las 12 horas y estará abierto al público hasta el 4 de enero en horario de 12 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado.

Estas navidades además estarán disponibles una exposición de belenes en la Casa de la Entrevista y una exposición de dioramas en la Capilla del Oidor.

Pueblos navideños: Belén en Alcalá de Henares
Pueblos navideños: Belén en Alcalá de Henares

MAS ACTIVIDADES NAVIDEÑAS EN ALCALÁ DE HENARES

El pasacalles y la comparsa navideña de Gigantes son otro de los protagonistas de estas fiestas. Los Reyes Magos recorren todos los distritos de la localidad llevando la alegría y la magia de los Gigantes.

Otro evento que tiene lugar cada año en la Plaza de Cervantes y que nos encanta es la Feria del Libro de Navidad, un aliciente más para visitarla.

Cabalgata navideña en Alcalá de Henares
Cabalgata navideña en Alcalá de Henares

También muy popular es la San Silvestre Alcalaína que se celebra el 31 de diciembre y que incluye carreras infantiles.

Estamos a la espera de la confirmación del programa oficial de Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en cuanto esté publicado ampliaremos esta información con todo lo que va a pasar en Navidad y los mejores planes familiares.

San Lorenzo del Escorial y su Belén Monumental

Pueblos navideños: San Lorenzo del Escorial y su Belén Monumental
Pueblos navideños: San Lorenzo del Escorial y su Belén Monumental

Hasta 8 belenes hay disponibles para su visita en San Lorenzo del Escorial, aunque el más conocido es el Belén Monumental, uno de los belenes más originales de la Comunidad de Madrid. Lo que lo hacen tan especial es su tamaño, ya que se trata de unas 500 figuras de personas y animales a tamaño real y distribuidas por el centro histórico de la localidad. Se lleva realizando ya 26 años y este año 2023 ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Regional

Además del Belén, una visita imprescindible, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares prepara una gran variedad de eventos para todos. En cuanto esta información esté publicada actualizaremos este apartado con los mejores planes.

Visita la casa de Papá Noel y del Rey Mago en Bustarviejo

Casa de Papá Noel en Bustarviejo
Casa de Papá Noel en Bustarviejo

En Bustarviejo, situado en la Sierra Norte de Madrid y a solo 45 minutos de la capital puedes visitar la casa de Papá Noel del 10 de noviembre y hasta el 23 de Diciembre o la Casa del Rey Mago del 27 de diciembre al 5 de enero de 2024. Un gran plan con varias actividades para los niños, como el taller de abalorios, la fábrica de juguetes, la oficina de correos o las galletas con mamá Noel.

Sin duda razones más que suficientes para incluir a Bustarviejo entre los pueblos navideños de la Comunidad de Madrid.

Getafe y Navidalia

Pueblos navideños: Getafe y Navidalia
Pueblos navideños: Getafe y Navidalia

Navidalia es el parque temático de la Navidad de Getafe, otro de los pueblos navideños de Madrid. Con entrada gratuita al recinto (las atracciones tienen coste) es otro de los puntos de diversión familiar de las navidades en Madrid.

En 25.000 metros cuadrados hay mucho sitio para la diversión: más de 90 atracciones, pista de hielo natural, una montaña de trineos, una carpa de atracciones para los más pequeños y una noria gigante entre otras muchas cosas. También podrás visitar a Papá Noel en la Casa mágica de Navidalia (y hacerte una foto con él).

Abierto desde el 18 de noviembre de 2023 en el Recinto Ferial de Getafe de Madrid (C/Avenida de las ciudades 4)

Buitrago de Lozoya y su Belén viviente

Buitrago de Lozoya, pueblos navideños
Buitrago de Lozoya, pueblos navideños

Otro de los pueblos navideños este 2023 es sin duda Buitrago de Lozoya. Su belén viviente celebra su Edición XXXIII el 16 y 17 de diciembre. Este belén es la tradición más arraigada del municipio, reconocido a nivel autonómico y nacional y el recorrido por sus escenas es exterior y de unos 1.300 metros por el casco antiguo del municipio. Una ocasión para visitarlo que no debes perderte.

Y si quieres disfrutar de Buitrago no solo en Navidad sino en cualquier época del año con este GUÍA COMPLETA tienes los mejores consejos para una visita en familia.

Mágicas Navidades en Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz, capital europea de la Navidad, no podía faltar en nuestro listado de pueblos navideños de la Comunidad de Madrid. Las mágicas navidades han sido declaradas como fiesta de interés turístico regional y son una ocasión de visitarlo con niños.

El Parque Mágicas Navidades tiene más de 100.000 metros cuadrados dedicados al ocio y el disfrute navideño. Una pista de hielo sobre un lago, la segunda edición del Ice Festival,  la puerta mágica, el festival de linternas de Asia, el mercado navideño, la zona de atracciones, el Belén más grande de España a escala real y mucho más.

¿Buscas a Papá Noel? ¿A los Reyes Magos? Te contamos dónde encontrarlos en Madrid y en los pueblos navideños de la Comunidad aquí.

Más pueblos navideños de Madrid

Navidad 2023 en Fuenlabrada

La Navidad en Fuenlabrada cuenta con muchos atractivos, el Paseo de la Navidad, espectáculos, música y mucha magia.

El programa oficial aún no está disponible, te lo contaremos en cuanto esté publicado.

El Berrueco y su original Belén de ganchillo

El Berrueco, uno de los pueblos navideños por excelencia de la Comunidad de Madrid, tiene varios atractivos para las familias que se acerquen estas fiestas. Uno de los reclamos más conocidos es el originalísimo Belén de Ganchillo, que se puede visitar en los Jardines de la C/Real desde el 8 de diciembre y hasta el 6 de Enero.

También hay un Belén viviente los días 23 y 30 de diciembre y nada menos que la Ciudad de la Navidad del 8 al 30 de diciembre, donde podréis encontrar la residencia oficial de Papá Noel, la oficina mágica de Correos de Papá Noel y la Fábrica de regalos.

Toda la información la puedes encontrar en la web oficial.

Navacerrada, uno de los pueblos navideños más bonitos

Navacerrada es un pueblo con encanto, de eso no cabe duda. Y también es uno de los pueblos navideños España más bonitos. También es uno de los sitios para ir a ver la nieve cerca de Madrid (te lo hemos contado aquí)

Es habitual su Feria de Artesanía en Navidad, donde se pueden encontrar objetos únicos y originales

El programa oficial aún no está disponible, te lo contaremos en cuanto esté publicado.

MÁS IDEAS NAVIDAD

Guía completa Navidad en Madrid 2023

Navidad en Madrid con niños 2022: guía completa

  • Villancicos de Navidad, imprescindibles en esta época del año, estos son nuestros escogidos
  • Y también en inglés para practicar idiomas. Aquí tenéis 10 para empezar.
  • Cocinar con niños turrón de chocolate, una receta muy navideña
  • 50 frases originales de felicitaciones navideñas para innovar
  • La Navidad no tiene sentido sin música, las canciones navideñas que no pueden faltar en tu hogar.
  • ¿por qué dejamos los calcetines para que nos den regalos? descúbrelo con estas 5 sorprendentes leyendas de Navidad.

Si además de estos pueblos navideños quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios