BSV
PlanesAl aire libre

Preuvas 2022 Madrid con niños

Preuvas 2022, un buen plan con niños para ensayar las campanadas en Madrid

Las preuvas 2022 son dos ensayos de la Nochevieja que se realizan en la Puerta del Sol. Tomar las uvas en la Puerta del sol es un plan imprescindible en Fin de Año pero cuando tenemos niños las aglomeraciones y los empujones no lo hacen muy adecuado. Si prefieres experimentar las doce campanadas en el Kilómetro cero pero hacerlo de forma más relajada o incluso a plena luz del día las Preuvas 2022 son una buena oportunidad para ti. Te contamos en qué consisten y a qué hora se llevan a cabo este año. ¿Quién dijo que había que esperar a las doce de la noche del día 31 para oír las doce campanadas?

Preuvas 2022 en la Puerta del Sol. Imagen Luis Quintero en Pexels
Preuvas 2022 en la Puerta del Sol. Imagen Luis Quintero en Pexels

Preuvas 2022

Cada año en Madrid tienen lugar las Preuvas, un ensayo de las campanadas que en Nochevieja se retransmiten desde la Puerta del Sol a todos los rincones de España. Para que todo salga perfecto hay que ensayar, y eso hacen los relojeros hasta en 3 ocasiones:

  • a las 12:00 del día 30 de diciembre
  • a las 00:00 del día 30 de diciembre
  • a las 12:00 del día 31 de diciembre

Esos ensayos son lo que se conoce como las preuvas de Nochevieja. Desde hace unos años cada vez se han vuelto más populares y mucha gente acude a estos ensayos para adelantarse a la celebración del año nuevo. Eso si, tomar las doce uvas antes de que cambie el año se dice que trae mala suerte. Aunque no seas muy supersticioso, mejor no arriesgarse, así que la mayoría de la gente que acude a la cita sustituye las uvas por otro tipo de alimento.

Pueden ser 12 gajos de mandarina, gominolas, frutos secos ¡o lo que se os ocurra!

Sin duda es un plan muy divertido para hacer en familia y son bastantes los niños que se congregan. Tiene la ventaja de poder ser a mediodía evitando una hora tan tardía para ellos, además hay menos aglomeraciones y podréis estar más tranquilos. Y sobre todo, es muy divertido.

Esperamos que te haya gustado el plan y que te apuntes a tomar las Preuvas 2022 con tus hijos este año en Madrid.

Más información sobre la fiesta Fin de Año en la Puerta del Sol y las campanadas 2022.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios