PlanesAl aire libreCineMúsica

Premios Goya 2022 en Valencia: actividades familiares

Todos planes alrededor de Los Premios Goya 2022: espectáculos, estatuas, proyecciones..

Valencia acoge por primera vez la 36 edición de la Gala de los premios Goya, que se celebra el próximo 12 de febrero en el Palau de les Arts. La ciudad recibe a Los Premios Goya 2022 con una gran fiesta y actividades paralelas, para que todos los valencianos puedan disfrutar de esta gran ocasión, acercarse cine, a las películas nominadas y al premio Goya.

Premios Goya 2022. Todas las actividades

Photocall y réplica de un Goya en el Ayuntamiento

Hasta 13 de febrero se exhibirá en el Ayuntamiento de 8:00 a 14:00 horas, una reproducción de la famosa estatuilla y además se instalará un photocall para que todos podamos hacernos fotos, a lo ‘estrella de cine’.

Video Mapping sobre el Ayuntamiento

Justo en la víspera de la gran fiesta del cine, la Gala de Los Goya 2022, el 11 de febrero, se proyectará un videomapping en la fachada principal del Ayuntamiento en homenaje al cineasta valenciano, Luis García Berlanga, dentro de los actos de su centenario.

También se homenajeará al Goya de Honor de esta edición, José Sacristán. Un super espectáculo de imagen y sonido que no os podéis perder.

 Exposicion Los-Goya-2022-Valencia.jpg
Exposición de Los  PremiosGoya 2022-Valencia

De València a los Goya

La exposición urbana De València a los Goya se puede visitar en la plaza del Ayuntamiento hasta el 13 de febrero. Una muestra dedicada treinta valencianos y valencianas que han ganado este galardón del cine español. Imágenes de profesionales del cine como Pilar Pérez Solano, Rosana Pastor o Fernando Bovaira se contemplan junto a uno de los 12 ‘cabezones’ gigantes, las réplicas de la estatua de Benlliure que reciben los galardonados, que han realizado distinguidos artistas falleros y que se pueden encontrar estos durante los premios Goya 2022 en diferentes puntos de la ciudad.

Cabezones gigantes

¿Sabíais que la escultura original del premio Goya fue creada por el valenciano Mariano Benlliure?

En total son 12 ninots gigantes los que se pueden encontrar en diferentes puntos de Valencia y visitar para admirar y tomar fotos. Están ubicados en: Ciutat de les Arts i les Ciències, Ciutat Vella, Olivereta-Nou Moles, Patraix, Extramurs-Arrancapins, Monteolivete, Ayora, Cabanyal-Canyamelar, Hort de senabre-Creu Coberta, Orriols, Benicalap y Benimàmet. Concretamente: Plaza del Ayuntamiento; calle Burgos-Virgen de Lluch; plaza de Patraix; plaza del Pintor Segrelles; calle de José Capuz; estación de Metrovalencia de Ayora; Mercado del Cabanyal; plaza de Valvanera; Parque de Orriols; plaza Nueva de la Iglesia de Benicalap; estación de Metrovalència de Benimàmet; y el Palau de les Arts.

Ninots-Los-Goya-2022_Valencia
Ninots de Los Premios Goya 2022 Valencia

Conciertos

Como colofón, el 12 de febrero habrá conciertos de celebración en las plazas donde se ubican los Goyas 2022 cabezones. València y sus barrios celebran con esta bonita iniciativa el gran día del cine español dentro del Año Berlanga, ya que hasta junio se conmemora el centenario del nacimiento del gran director valenciano.

Los cabezones y los conciertos de Los Premios Goya 2022 se ubican en estos puntos del mapa:

Proyecciones gratis Los Premios Goya 2022 en La Filmoteca

La Filmoteca proyecta de forma gratuita en la Sala Berlanga algunas de las películas nominadas:

  • Martes 1 a las 20:15 horas: Chavalas. Nominada a la mejor dirección novel.
  • Miércoles 2 a las 20:15 horas: El buen patrón. Nominada a la mejor película. Con presentación de Almudena Amor, nominada a mejor actriz revelación.
  • Jueves 3 a las 20:00 horas: Libertad. Nominada a la mejor dirección novel y mejor película. Con presentación de Clara Roquet, nominada a mejor dirección novel, mejor guión original.
  • Viernes 4 a las 20:00 horas. Maixabel. Nominada a la mejor película. Con presentación de Urko Olazabal, nominado a mejor actor de reparto.
  • Sábado 5 a las 20:00 horas: La vida era eso. Nominada a la mejor dirección novel.
  • Martes 8 a las 20:00 horas: Madres paralelas. Nominada a la mejor película. Con presentación de Agustín Almodóvar, nominado a mejor película.
  • Miércoles 9 a las 20:00 horas: Mediterráneo. Nominada a la mejor película. Con presentación de Tono Folguera, nominado a mejor película.
  • Jueves 10 a las 20:00 horas: Josefina. Nominada a la mejor dirección novel.

Y el Goya es para…. Disfrutad de un fin de semana de cine.

Más planes en nuestro artículo para el fin de semana  yen nuestra sección que hacer con niños y a disfrutar de Valencia en familia.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios