Actualidad

Premio para los ciudadanos concienciados con el reciclaje

'Reciclos' es un sistema de incentivos para las personas que reciclen las latas y botellas de plástico

El Ayuntamiento en colaboración con Ecoembes y la Generalitat pone en marcha el proyecto piloto Reciclos con el que se premia a las personas que reciclen las latas y botellas de plástico con compensaciones sostenibles como abonos de transporte público bonos para comprar alimentos de proximidad o incentivos sociales destinados a entidades que trabajan con colectivos vulnerables.

Obtener los puntos y canjearlos

Para obtener puntos y canjearlos los ciudadanos tienen que conectarse al webapp de Reciclos escanear con el móvil el código de barras del envase y depositarlo en uno de los más de 3.700 contenedores amarillos o en el centenar de máquinas que se instalarán en mercados y otros puntos estratégicos de la ciudad que tendrán incorporada tecnología móvil. València se convierte de esta forma en el municipio con mayor población en España con este tipo de sistema de devolución y recompensa.

Cifras del reciclaje en Valencia

Se han recogido 13.886 toneladas de envases en València que representan un 18% más que en 2019 (11.724 toneladas) y un 80% más respecto a 2015 (7.671 toneladas).

El número de contenedores amarillos distribuidos por toda la ciudad son ahora 3.756 unidades un 48 % más que el año pasado mientras que el presupuesto destinado a la recogida de envases es de 35 millones de euros un 23 % más respecto a 2019 (28 millones de euros) y un 64 % más respecto a 2015 (21 millones de euros).

También se han incrementado las campañas de concienciación y se han establecido nuevos sistemas en la gestión de los residuos como instalación de los contenedores marrones para la recogida de la orgánica y la reorganización de los contenedores por islas para facilitar el acceso y la separación de las diferentes fracciones de residuos. Además de las campañas de educación ambiental y en el sector de la restauración y las fiestas como las Fallas y San Juan para la reducción reutilización y reciclaje de los envases de plástico.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios