BSV
Escapadas y Excursiones

Pozuelo de Alarcón, ideal para familias

Pozuelo de Alarcón, seguridad, servicios y ocio un lugar ideal para familias

La visita a Pozuelo de Alarcón puede ser una experiencia inolvidable para toda la familia. Esta ciudad es un perfecto equilibrio entre naturaleza y desarrollo urbano, y se presenta como una opción de escape dentro de la misma metrópolis. Más que un simple lugar residencial, Pozuelo de Alarcón es una zona llena de vida, donde la diversión y el aprendizaje están a la orden del día para los más pequeños.

Pozuelo está situado al noroeste de la capital y dentro del área metropolitana de Madrid, a tan solo 12 Km de Moncloa, donde es posible llegar en coche en tan solo 15 minutos. Cuenta con excelentes comunicaciones, tanto por coche como por autobús o metro ligero. Además Pozuelo de Alarcón destaca por ser un lugar muy seguro, con excelentes programas medioambientales y actividades deportivas y de ocio y por tener una gran oferta comercial, gastronómica, cultural y educativa.

En Pozuelo de Alarcón, las posibilidades de entretenimiento son incontables. Desde explorar los espacios verdes y parques locales, hasta disfrutar de las actividades deportivas y culturales disponibles. La ciudad cuenta con una gran oferta de talleres, cursos y eventos que están pensados para que los niños y sus familias disfruten, aprendan y se diviertan al mismo tiempo.

¡Descubre con nosotros todas las maravillas que este maravilloso rincón de Madrid tiene para ofrecerte!

Pozuelo de Alarcón, parques jardines y naturaleza
Pozuelo de Alarcón, parques jardines y naturaleza

Pozuelo de Alarcón, un lugar para familias

Hay dos zonas residenciales en Pozuelo bien diferenciadas, el Distrito I más urbano y el Distrito II más al exterior. En la zona urbana se encuentran Pozuelo Centro y Pozuelo Estación y en la zona exterior predominan las urbanizaciones, algunas de ellas de bastante lujo como La Finca, Somosaguas, Monte Alina, La Cabaña y Monte Gancedo.

La zona urbana tiene la ventaja de tener inmuebles con precios más asequibles y muy cercanas a todos los servicios, al tiempo que aprovechan una gran red de servicio público. Viviendo en la zona céntrica de Pozuelo es posible prescindir del coche y poder acceder a colegios, lugares de ocio, así como al trabajo de forma fácil barata y cómoda. Aunque en la zona urbana predominan los pisos la oferta residencial es variada y en el casco urbano también existen chalets o viviendas pareadas, se trata de otra opción que también permite disfrutar de la calidad de vida que ofrece el municipio.

Las urbanizaciones tienen viviendas más grandes, de más lujo y por lo tanto con precios más altos. Sin embargo ofrecen más privacidad una gran seguridad y buenos accesos en vehículo a las principales arterias de la ciudad que posibilitan llegar en coche en poco tiempo a los lugares más habituales.

Pozuelo de Alarcón, ocio y deporte
Pozuelo de Alarcón, ocio y deporte

La abundancia de urbanizaciones y zonas verdes hacen de la zona residencial de Pozuelo una de las más codiciadas para vivir. En Pozuelo son muy comunes las familias de más de tres miembros, entre otras cosas porque muchas iniciativas municipales orbitan alrededor de la familia, con ayudas a los padres y medidas que intentan formentar la natalidad. Por todo ello Pozuelo de Alarcón es un municipio en el que las familias son bienvenidas.

UNO DE LOS MUNICIPIOS MÁS SEGUROS DE MADRID

Pozuelo de Alarcón es además un lugar tranquilo y muy seguro. De hecho, según las estadísticas que se van publicando periódicamente es uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid e incluso de España. Las razones pueden buscarse en la abundancia de viviendas en urbanizaciones, que cuentan con una gran seguridad y hacen que los índices de robos sean realmente bajos.

La consolidación de Pozuelo de Alarcón como uno de los municipios más seguros de Madrid también se debe al gran esfuerzo realizado en este sentido tanto por el Ayuntamiento de Pozuelo como por la Policía Municipal. La seguridad en Pozuelo y la tranquilidad también uno de los atractivos por lo que muchas familias deciden hacer de este su lugar de residencia en Madrid.

Fiestas del Carmen en Pozuelo de Alarcón
Fiestas del Carmen en Pozuelo de Alarcón

EDUCACIÓN, ESCUELAS EN POZUELO

Otra de las razones por las que Pozuelo de Alarcón goza de tanta popularidad entre las familias es la gran oferta educativa. Desde la primera infancia y hasta la adolescencia, Pozuelo cuenta con centros de educación infantil, colegios e Institutos de titularidad pública, concertada y privada.

La educación de 0 a 3 años tiene muchas opciones para escoger, ya que muchos colegios ofrecen este servicio, con diferentes visiones educativas, además de que hay muchas guarderías en el Centro Urbano y alrededores. Desde luego, encontrar un centro para tus hijos no será un problema y tendrás donde escoger.

En cuanto a los colegios privados en Pozuelo se ubican muchas opciones diferentes, desde la British Council School o Kensington School con educación británica, el Colegio Americano de Madrid o el Aquinas American School con educación americana, centros que abogan por la educación respetuosa y activa como el Centro Mayrit, otros religiosos como Nuestra Señora de Schoenstatt o San Luis de los Franceses entre otros.

También podrás encontrar universidades como la Universidad Politécnica, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad ESIC y las Facultades de Humanidades y Economía.

SERVICIOS EN POZUELO

Esta localidad madrileña también cuenta con una amplia oferta de servicios, tanto comercio como gastronomía o centros de ocio y comerciales están ampliamente representados. En cuanto a centros comerciales cabe destacar Zielo, Zoco Pozuelo o El Torreón entre otros, con las mejores tiendas, restaurantes y bares. La Avenida de Europa es de las más comerciales y allí es posible encontrar muchas ofertas de tiendas, fruterías, comercios de todo tipo y por supuesto restaurantes. Los restaurantes familiares en pozuelo están bastante extendidos por la gran cantidad de familias que viven en la localidad y sus alrededores.

El transporte en Pozuelo es otra de las grandes bazas, ya que tienes varias opciones donde escoger. Cabe destacar que la distancia a Madrid capital es muy poca, tan solo 12 kilómetros lo separan de Moncloa, pero es que además Pozuelo de Alarcón está muy bien comunicado. Ya sea en coche, en autobús o en metro ligero en unos minutos puedes estar en Madrid. En autobús cabe destacar que el carril BUS VAO de la A6 hace que los tiempos de desplazamiento a Moncloa se reduzcan. También hay servicio nocturno de autobuses.

En coche, se puede  llegar a Madrid por la A-6, la M-40, la M-502 y la M-503, por lo que las comunicaciones a cualquier punto de la capital son fáciles. Las líneas de metro 2 y 3 completan las opciones de desplazamiento.

Los parques de Pozuelo – Oasis de Diversión y Naturaleza 

Parque de las Minas en Pozuelo de Alarcón
Parque de las Minas en Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón es sin duda una localidad verde. Además de todos los espacios verdes ajardinados y los grandes parques periféricos hay 53 parques. Se calcula que a cada habitante le corresponden unos 100 metros cuadrados de espacio verde.

Parque Forestal de Somosaguas, el pulmón de Pozuelo de Alarcón

El Parque Forestal de Somosaguas o Parque Forestal Adolfo Suárez es en realidad una ampliación de la Casa de Campo que se ubica en el municipio de Pozuelo. Con unas 150 hectáreas de extensión es un verdadero pulmón verde de la localidad.

Su reforestación se ha llevado a cabo con la plantación de 25.000 especies arbóreas y 95.000 arbustivas. Para recorrerlo existen dos sendas, la Senda de la Antequina con una extensión de 2,5 Km y la Senda del Roble con una extensión de 2 Km. Se trata de un lugar ideal de paseo y esparcimiento para familias en contacto con la naturaleza, donde poder disfrutar de la fauna y la flora.

Otros parques de Pozuelo

  • El Parque de las Minas, con una ría, lago artificial y su original templete de música
  • El Parque Fuente de la Salud que, con más de 55.000 metros cuadrados de extensión
  • El Parque Plaza de España junto al del Torreón, con una gran cantidad de árboles
  • El Cerro de Perdigones, con su mirador y el teatro del bosque, un auditorio al aire libre
  • El Parque Canadá, con casi una hectárea de extensión
  • El Parque de las Carcavas, que cuenta con dos lagos artificiales con un geiser, que se pueden cruzar a través de varios puentes.

Actividades y Ocio para Niños en Pozuelo de Alarcón 

Pozuelo de Alarcón, municipio familiar
Pozuelo de Alarcón, municipio familiar

La vida familiar en Pozuelo se completa con una amplia y variada programación de ocio para niños y familias. Son muchas las actividades para niños en Pozuelo, tanto las organizadas por el Ayuntamiento en centros culturales y bibliotecas como las que llevan a cabo las empresas privadas. El Ocio en Pozuelo cuenta entre otros con el  Espacio Cultural Mira, un centro con salas de exposiciones y 5.000 metros cuadrados dedicados a una variada programación cultural.

Otro de los centros culturales más relevantes es el Centro Cultural Padre Vallet, que cuenta con un auditorio y dos salas de exposiciones. La Escuela Municipal de Música y Danza ofrece formación en estas disciplinas artísticas, además de albergar espectáculos para las familias.

El Deporte en Pozuelo es otro de los grandes protagonistas a través de sus polideportivos, talleres y actividades organizadas para llevar un estilo de vida activo.

Además, los amantes del cine, encontrarán en los Cines Kinépolis el lugar ideal para pasar una jornada de ocio familiar con los mejores estrenos de la cartelera. Y por supuesto The Magic Forest, un gran parque infantil de ocio situado junto a los cines.

Puedes consultar la agenda cultural completa de Pozuelo de Alarcón en la web del ayuntamiento.

ocio en pozuelo de alarcón
ocio en pozuelo de alarcón

En conclusión, Pozuelo de Alarcón es un lugar ideal para familias por su cercanía a la capital y buenas comunicaciones, pero sobre todo por todo lo que tiene que ofrecer. Un lugar con grandes espacios verdes, rodeado de naturaleza, con muchos parques y zonas de recreo pero también con centros comerciales, comercios y con todos los servicios que puedas necesitar.

Un remanso de paz y de naturaleza pero tan bien comunicado que puedes estar en Moncloa en unos 15 minutos, donde viven muchas familias y donde puedes disfrutar de ocio, cultura y actividades para todos. No se le puede pedir más, y puedes escoger para vivir el centro urbano o alguna de sus urbanizaciones residenciales. Y por supuesto colegios, escuelas infantiles e incluso universidades de la mejor calidad y a un paso de ti.

Y para que puedas hacerte una idea aquí tienes una panorámica de Pozuelo de Alarcón desde el aire:

¿Otros pueblos bonitos de Madrid? Aquí tienes nuestros favoritos.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios