Potaje de garbanzos y espinacas con bacalao en ensalada
El Taller de Magda nos enseña cómo preparar este plato tan rico y perfecto para este verano
En verano con el calor solo apetecen platos fresquitos. Las legumbres parece que solo existen en los platos de cuchara pero en El Taller de Magda les gustaría reivindicar esas ensaladas de legumbres: platos completos y muy nutritivos.
Lo más incómodo de las legumbres es tal vez cocinarlas puesto que se tarda bastante y muchas veces deben haber estado previamente en remojo. Esto se puede remediar comprándolas en conserva y teniendo siempre en la despensa sobre todo nos vendrá bien para este tipo de platos.
Podemos prepararlas con antelación para que se mezclen bien los sabores y estén bien sabrosas enfriarlas para que sean bien apetitosas y agradables para esta época del año.
Los niños pueden ayudarnos en la preparación ofreciéndoles cuchillos adecuados o participando en la mezcla de todos los ingredientes. Ya solo por el hecho de prepararlas sientes curiosidad y te animas a probarlo.
INGREDIENTES:
- 400 g migas de bacalao desalado
- 600 g garbanzos
- 2 huevos cocidos (para acompañar)
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 manojo espinacas
- aceite de oliva sal y una cucharada de pimentón dulce
- brotes tiernos de lechugas o mezclum
PREPARACIÓN:
Montarlo todo como una ensalada: cebolleta tierna en el fondo del plato garbanzos cocidos lechugas y aliñar con una vinagreta de ajo y pimentón. Podríamos completar con unos dados de pan fritos y decorarlo con el huevo duro o huevo mollet.
NULL