ColegiosEducación

Por qué escoger un colegio privado

Es una alternativa en auge que ofrece grandes ventajas

Escoger el colegio ideal de los pequeños de la casa se puede convertir en un gran dilema. Según las características y preferencias de cada familia nos decantamos por un colegio público concertado o privado. Esta es una decisión crucial porque el centro docente es uno de los pilares en la vida de nuestr@s niñ@s.

Son varias las opciones a la hora de elegir la escolarización de nuestros hijos lo ideal es escoger un centro acorde con la realidad que los niños y niñas viven en casa económicamente socialmente y en valores. Para decantarnos debemos tener en cuenta: qué debe ofrecer cuáles son los puntos fuertes de los centros qué será lo mejor para el niño o la niña.

En este sentido la escuela privada es una alternativa en auge ya que ofrece grandes ventajas. Cada vez más familias optan por invertir en la educación de sus hijos pues la oferta es cada vez mejor y más accesible.

Además apuestan por el plurilingüismo puedes escoger el proyecto educativo independiente acorde con la familia las instalaciones son de máxima calidad y ofrecen multitud de servicios.

Enumeramos algunos de sus beneficios:

–      Apuesta firme por los idiomas. Los alumnos de los colegios privados suelen ser bilingües o plurilingües. La educación bilingüe cada día cobra más importancia. Inglés alemán francés. Dominar con fluidez uno o más idiomas es esencial en el actual mercado de trabajo y para el desarrollo de los pequeños en su vida.

–      No depende de la administración al contrario que la concertada o pública por lo que goza de independencia a todos los niveles.

–      Educación en valores en armonía con el entorno.

–      Docentes altamente preparados. El profesorado es bilingüe y minuciosamente escogido por el colegio.

–      Metodologías docentes modernas adaptadas a los tiempos y a las necesidades de los alumnos y futuros profesionales.

–      Los estudiantes pueden pasar toda la vida escolar en el mismo centro. La enseñanza se realiza desde los 2 a los 18 años.

–      Son centros acordes con la situación socio-económica que los niños y niñas viven en sus hogares.

–      No existe masificación de aulas lo que permite una atención más personalizada y la posibilidad de adaptarse a las cualidades y condiciones de cada alumno.

–      Todos los servicios. Estos centros ofrecen la posibilidad de recoger en autobús comedor extraescolares

–      Instalaciones de calidad: edifico patios en muchos casos piscina calefacción biblioteca laboratorios gimnasio.

–      Excelentes recursos tecnológicos: ordenadores y pizarras electrónicas.. Un punto muy importante en el momento actual en el que en cualquier momento la enseñanza pasa ser on line.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios