EducaciónBuscas colegio

Por qué escoger un colegio privado

Escoger un colegio privado es una alternativa en auge, te contamos por qué

¿Por qué escoger un colegio privado? Todos los padres tratamos de elegir el colegio ideal de los pequeños de la casa, aunque esta tarea se puede convertir en un gran dilema. Según las características y preferencias de cada familia nos decantamos por un colegio público concertado o privado. Esta es una decisión crucial porque el centro docente es uno de los pilares en la vida de nuestros niños y hay que sopesar los motivos para elegir un colegio privado como una opción adecuada para nuestros hijos.

Razones para escoger un colegio privado en España
Razones para escoger un colegio privado en España

¿Necesitas más ayuda? Aquí tienes 10 claves que no fallan a la hora de encontrar el mejor colegio. Los puntos para elegir colegio que debes tener en cuenta bien explicados.

Por qué escoger un colegio privado

Son varias las opciones a la hora de elegir la escolarización de nuestros hijos lo ideal es escoger un centro acorde con la realidad que los niños y niñas viven en casa económicamente socialmente y en valores. Para decantarnos debemos tener en cuenta: qué debe ofrecer, cuáles son los puntos fuertes de los centros y qué será lo mejor para el niño o la niña.

En este sentido la escuela privada es una alternativa en auge ya que ofrece grandes ventajas. Cada vez más familias optan por invertir en la educación de sus hijos, pues la oferta es cada vez mejor y más accesible.

Además, apuestan por el plurilingüismo, puedes escoger el proyecto educativo independiente acorde con la familia, las instalaciones son de máxima calidad y ofrecen multitud de servicios y actividades, como permanencia, comidas, extraescolares y rutas.

Por qué escoger un colegio privado en España
Por qué escoger un colegio privado en España

Beneficios: Por qué escoger un colegio privado

  • Apuesta firme por los idiomas. Los alumnos de los colegios privados suelen ser bilingües o plurilingües. La educación bilingüe cada día cobra más importancia. Inglés, alemán y francés son los idiomas más demandados. Dominar con fluidez uno o más idiomas es esencial en el actual mercado de trabajo y para el desarrollo de los pequeños en su vida y esta es una de las razones para escoger un colegio privado para nuestros hijos.
  • No depende de la administración al contrario que la concertada o pública por lo que goza de independencia a todos los niveles.
  • Educación en valores en armonía con el entorno.
  • Docentes altamente preparados. El profesorado suele ser bilingüe y es minuciosamente escogido por el colegio.
  • Metodologías docentes modernas adaptadas a los tiempos y a las necesidades de los alumnos y futuros profesionales.
  • Los estudiantes pueden pasar toda la vida escolar en el mismo centro. La enseñanza se realiza desde los 2 a los 18 años.
  • Son centros acordes con la situación socio-económica que los niños y niñas viven en sus hogares.
  • No existe masificación de aulas lo que permite una atención más personalizada y la posibilidad de adaptarse a las cualidades y condiciones de cada alumno.
  • Todos los servicios. Estos centros ofrecen la posibilidad de ir y regresar a casa en autobús, comedor y extraescolares entre otros.
  • Instalaciones de calidad: edifico patios en muchos casos piscina calefacción biblioteca laboratorios gimnasio.
  • Excelentes recursos tecnológicos: ordenadores y pizarras electrónicas.. Un punto muy importante en el momento actual en el que la utilización de las nuevas tecnologías se ha generalizado en el mercado laboral. Se trata de otra de las principales razones para escoger un colegio privado en la actualidad.

La enseñanza privada en España

Alrededor de un tercio de los alumnos que cursan algún tipo de educación en España lo hacen en un centro concertado o privado. Si tenemos en cuenta únicamente los colegios privados estaríamos hablando de un millón de alumnos aproximadamente. (según datos del Ministerio de Educación)

Al escoger un colegio privado las razones de los padres son variadas, aunque la mayoría coincide en la independencia, en la educación individualizada y los idiomas. En ocasiones, los horarios también son un factor a tener en cuenta, ya que mientras los colegios públicos tienen horario reducido en los meses de comienzo de curso y de verano, los privados suelen tener un horario más amplio y estable durante todo el curso.

No obstante, elegir un colegio privado o concertado está determinado por a qué factores les den más importancia los padres, y se trata de una decisión personal, ya que si algo está claro es que todos queremos lo mejor para nuestros hijos.

¿Cuánto cuesta estudiar en un colegio privado?

Escoger un colegio privado tiene una repercusión económica, aunque para muchas familias el gasto en educación es en realidad una inversión. Aunque las tarifas de los colegios varían bastante según el elegido lo cierto es que según datos de la OCU el gasto será unas 6 veces más que en un colegio público.

A la hora de calcular cuánto cuesta el colegio no te olvides de incluir todos los conceptos, ya que muchas veces hay actividades que se facturan de forma independiente a la mensualidad. Otro de los gastos que hay que tener en cuenta al escoger un colegio privado es el uniforme, ya que prácticamente todos tienen uniforme obligatorio.

Diferencias entre un colegio privado y un colegio concertado

La principal diferencia es que los colegios privados son empresas que se financian exclusivamente con las cuotas que cobra a las familias, mientras que los concertados tienen administración privada pero financiación mayoritariamente pública.

Un colegio concertado es básicamente un híbrido entre la educación pública y la privada.

Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios