BSV
Ciencia y ExperimentosCuriosidadesHacer en Casa

¡Por fin podemos ver la llegada a Marte!

La NASA ha desvelado el video de la llegada del róver Perseverance al planeta rojo

La agencia espacial ha presentado un video que muestra la llegada completa del róver a Marte. En estas imágenes las primeras de la historia con estas características se puede ver el despliegue del paracaídas y el contacto del vehículo con la superficie del planeta rojo.
El Perseverance aterrizó en el cráter Jezero el 18 de febrero casi siete meses después de su despegue y pasará los próximos años buscando signos de vida microbiana antigua; en una misión que traerá muestras de Marte a la Tierra.

Este video que dura 3 minutos y 25 segundos es histórico ya que aunque las naves espaciales anteriores han enviado ‘películas’ realidad eran solo imágenes unidas en formato de GIF. El Perseverance en cambio tiene cámaras con capacidad de video. El rover tiene 23 cámaras que también incluyen funciones de zoom y color.

El vídeo comienza un poco después del despliegue del enorme paracaídas continúa con el descenso de la nave hacia una superficie de Marte que tiene muchos de sus accidentes geográficos y finaliza con la toma de tierra de Perseverance.

«Viendo estas imágenes cualquiera puede tener una idea de lo que sería aterrizar una nave espacial en Marte ha comentado Matt Wallace uno de los responsables de la misión durante una rueda de prensa

Por primera vez la NASA ha permitido que el rover llevase cámaras de vídeo y foto convencionales para intentar documentar el aterrizaje completo.

Esta decisión ha sido un éxito por la espectacularidad de las imágenes y por la utilidad de los vídeos y fotos para entender mejor todo el proceso según ha explicado el equipo de la misión.

Los últimos meses se han llevado a cabo varias misiones espaciales históricas con mucho éxito como el primer paso del turismo espacial.

Si os apasiona el espacio como a nosotros os dejamos el link a la visita a la Estación Espacial Internacional.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios