CocinaNavidadRecetas Dulces

Polvorones de almendra

El Taller de Magda nos enseña cómo cocinar este riquísimo dulce navideño junto a los más peques

Sacad los cortapastas de galletas que tenéis en el armario y dejad volar la imaginación de los más pequeños para preparar unos riquísimo polvorones de almendra. Pasaréis un rato divertido y entretenido y prepararéis una receta muy rica. Estrellas árboles o los clásicos redondos preparadlos a vuestro gusto y disfrutad de ellos. Por cierto no olvidéis dejarles unos pocos a los Reyes Magos seguro que se pondrán contentos.

En cuanto a la receta si os gusta la canela la podéis añadir aunque no venga escrito así como un poco de ralladura de limón o de naranja el sabor es riquísimo. El paso de la harina es importante. No dejéis de hacerlo porque es lo que os dará el verdadero sabor a polvorón.

INGREDIENTES:

  • 800 gr de harina de trigo de repostería
  • 400 gr de manteca de cerdo ibérico a temperatura ambiente
  • 400 gr de azúcar glass
  • 125 gr de almendra picada
  • 125 gr de almendra molida
  • Unas gotas de aceite de oliva virgen extra
  • Azúcar glass para espolvorear

PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es tostar la harina es un paso imprescindible ya que será lo que de un sabor único a nuestros polvorones. Ponemos la harina en una bandeja e introducimos en el horno con grill a 250ºC y sin ventilador. Cuando la superficie comience a dorarse abrimos el horno mezclamos bien la harina y volvemos de nuevo a meter en el horno hasta que vuelva a dorarse la superficie. hacemos este paso unas cinco veces. Dejamos que se enfríe la harina podemos hacer este paso el día anterior. Hay que estar muy pendiente la harina debe tostarse pero nunca quemarse.

Por otro lado tostamos las almendras picadas (se pueden trocear a cuchillo o en un procesador pero deben quedar trozos no harina) con unas gotas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y dejamos enfriar.

Una vez tostado la harina y la almendra tan sólo nos queda mezclar todos los ingredientes(harina almendras azúcar manteca) en un cuenco grande y amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea aunque con aspecto quebradizo. Guardamos en la nevera unos quince o veinte minutos.

Sacamos la masa volcamos sobre la encimera estiramos con un rodillo entre dos papeles de horno y con un cortapastas cortamos los polvorones. Es mejor quitar el sobrante de masa y no mover el polvorón que hayamos recortado ya que se rompen con facilidad. Los ponemos en una bandeja y horneamos a 180ºC hasta que los bordes comiencen a dorarse unos 12 o 15 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con abundante azúcar glass.

Podéis envolverlos en los papeles que venden para los polvorones o en papel de seda que cortéis vosotros.

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables y aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias. 

Puedes enterarte de todos los cursos que ofrece a través de su página web o de su página de Facebook.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios