EscapadasVerano

Playas de Calpe | las mejores calas y playas en 2023

Guía de las mejores playas de Calpe y calas de la localidad

Las Playas de Calpe son uno de los destinos turísticos más visitados en la Costa Blanca, y son un referente de la costa de Levante cuando llega el verano.  El Mediterraneo está repleto de calas y playas maravillosas y Calpe es una ciudad que destaca entre las mejores regiones para visitar este mar. Las playas de Calpe son nada más y nada menos que 14 y bañan 13 km de costa. Calas preciosas, zonas de arena fina, aguas cristalinas y tranquilas pequeñas calitas o costas vírgenes con acantilados.

Las playas de Calpe han confirmado 3 banderas azules Cantal Roig, La Fossa y L’Arenal-Bol. Si lo que buscas es playa y disfrutar de unas vacaciones o un descanso junto al mar entonces sigue leyendo porque te contamos todo lo que debes saber sobre las playas de Calpe.

Las Playas de Calpe

Las playas de Calpe más populares son Arenal-Bol y La Fossa-Levante, dos playas urbanas de Calpe, con gran variedad de instalaciones, desde chiringuitos y restaurantes a zonas de sombrillas y hamacas (de alquiler). En estas playas de Calpe puedes prácticar deportes acuáticos como windsurf, esquí acuático y paddle surf.

Si eres más de calas o playas más tranquilas entonces te recomendamos irte un poco más a las afueras. Aquí encontrarás el Collao Gasparet, les Urques, Puerto Blanco, la Manzanera, el Morelló, Cantal Roig, el Racó, el Penyal, la Calalga, el Mallorquí y les Bassetes. Playas y calas más pequeñas, con aguas cristalinas en las que disfrutaréis de un día genial con menos aglomeración de gente.

Os animamos a ir a las playas y calas en verano, pero hacedlo con tiempo que hay mucho para ver y hacer con niños en las mejores playas de Calpe.

playa corb

Playas  urbanas de Calpe: Arena-Bol y La Fossa-Levante

 

Playa Arenal-Bol

La playa Arenal-Bol es muy larga, tiene más de un kilómetro de arena fina y dorada y aguas trasparentes, salpicada de pequeñas palmeras que dan un atractivo especial a esta playa urbana, una de las más concurridas de Calpe. Tiene un animado paseo marítimo que dispone de infinidad de servicios, restaurantes, cafeterías, heladerías, etc. y tiendas de todo tipo en un entorno muy cuidado y confortable.

Además, en verano cuenta con una zona adaptada con diferentes servicios para facilitar el baño de personas con movilidad reducida: punto Playa Accesible: (altura C/ Irlanda)

-Fechas: del 1 de julio al 30 de septiembre

-Horario: de 11h a 19h

-Cita previa obligatoria: 687 255 974

-Servicios: Zonas de baño asistidas por monitores y equipadas con silla anfibia, muleta anfibia, aseos, duchas y vestuarios adaptados

Situación: en la zona del casco urbano de Calpe

Longitud: 1.200 m.

Anchura: 40 m.

Tipo de arena: arena fina

Tipo de aguas: tranquilas

Galardones: Bandera Azul

Playas de Calpe
Playas de Calpe

Playa de Levante o La Fossa

Es una playa urbana, tranquila y familiar que ofrece todas las comodidades para pasar un buen día en familia. De fina arena dorada y aguas cristalinas, desde ella puedes contemplar una original vista del Peñón de Ifach, por su cara menos conocida con pequeños restos de vegetación natural que se deslizan hasta el borde.

Está junto al paseo marítimo, puedes encontrar gran cantidad de restaurantes, heladerías, pubs y todo tipo de tiendas. En época estival, cuenta con una zona adaptada (C/ Llevant con edificio Hipocampos), que dispone de servicios para facilitar el acceso al baño a personas con movilidad reducida: punto Playa Accesible: (Altura C/Llevant)

Un dato curioso es que la Fossa lleva 35 años consecutivos consiguiendo la bandera azul lo que la convierte sin duda en una de las mejores playas de Calpe.

-Fechas: del 1 de julio al 30 de septiembre

-Horario: de 11h a 19h

-Cita previa obligatoria: 687 255 974

-Servicios: Zonas de baño asistidas por monitores y equipadas con silla anfibia, muleta anfibia, aseos, duchas y vestuarios adaptados

Situación: al norte del Peñón de Ifach en las cercanías de las Salinas.

Longitud: 950 m.

Anchura: 40 m.

Tipo de arena: arena fina.

Tipo de aguas: tranquilas.

Bandera Azul

Playas de Calpe la calaga

Playas y Calas de Calpe ubicadas a las afueras

Playa Puerto Blanco y Playa Cantal Roig

Playa Puerto Blanco

Es una pequeña playa de canto rodado y arena, situada al lado del antiguo puerto deportivo Puerto Blanco.

Situación: cerca del puerto deportivo Puerto Blanco.

Longitud: 100 m.

Anchura: 10 m.

Tipo de arena: arena gruesa y cantos rodados

Tipo de aguas: tranquilas y con vegetación de posidonia

la manzanera

Playas de Calpe: Playa Cantal Roig

Es una pequeña y tranquila  playa situada junto al puerto pesquero y al Peñón de Ifach. Cuenta con numerosos restaurantes y es ideal para ir con niños. Mientras tomas el sol en la playa de Cantal Roig, podrás contemplar la llegada de los barcos a puerto después de faenar, vivir las subastas de pescado, o degustar la gastronomía local en los restaurantes de alrededor.

Situación: junto al puerto y Peñón de Ifach.

Longitud: 200 m.

Tipo de arena: arena fina

Tipo de aguas: tranquilas

Galardones: Bandera Azul

playas de calpe el Racó

Calas el Collao Gasparet, les Urques, la Manzanera, el Morelló, el Racó, el Penyal, la Calalga, el Mallorquí y les Bassetes. 

 

Cala El Collao o Racó del Corb

Situada en un entorno natural único, a esta playa localizada al sur de Calpe, se accede sólo por mar. Especialmente recomendada para la práctica del buceo y la pesca.

Situación: Al sur de Calpe con acceso sólo por mar.

Longitud: 70 m.

Tipo de arena: Cantos rodados

Tipo de aguas: tranquilas

playas de calpe gasparet

Cala Gasparet

Solamente se puede llegar por mar a esta pequeña y tranquila cala natural de grava y cantos rodados  que tiene como fondo la alargada silueta de la Sierra de Toix. Apropiada para la practica del buceo y la pesca.

Situación: Al sur de Calpe, accesible sólo por mar.

Longitud: 40 m.

Anchura: 10 m.

Tipo de arena: cantos rodados

Tipo de aguas: tranquilas

Playa Perros Les Urques peq_0

Cala Les Urques

Es una cala situada al sur de la costa de Calpe, cerca del puerto deportivo Puerto Blanco. Además en esta playa podemos acudir con nuestras mascotas, pues está preparada para perros.

Situación: : al sur de Calpe. Acceso por Partida Maryvilla, 9.

Longitud: 100 m.

Tipo de arena: cantos rodados

Tipo de aguas: tranquilas y con vegetación de posidonia

Dentro de las playas de Calpe destacar que está es una Playa permitida para perros

puerto blanco Playas de Calpe

Cala La Manzanera, Playas de Calpe

Un entorno maravilloso muy relajante, junto al anfiteatro natural de esta cala mientras disfrutas de la vista de los edificios del arquitecto Ricardo Bofill, que fueron modelo de la arquitectura avanzada de los años 70 por su colorido y concepción geométrica y la archiconocida Muralla Roja.

Situación: junto a Urbanización La Manzanera

Longitud: 40 m.

Anchura: 5 m.

Tipo de arena: cantos rodados

Tipo de aguas: tranquilas y con vegetación de posidonia

Arenal Bol playas de calpe

 

Cala del Morelló

Una cala urbana con un paisaje que te transporta a tiempos pasados… De fina arena, situada en el paseo marítimo Infanta Elena, que recibe su nombre por ubicarse  junto a la Torre del Molí o del Morelló (S. XIX). Destaca el yacimiento conocido como Baños de la Reina, con un conjunto de estructuras de época romana que albergaron una antigua piscifactoría y unas termas.

Situación: paseo marítimo Infanta Elena.

Longitud: 60 m.

Tipo de arena: arena fina

Tipo de aguas: tranquilas

Playa Calpe roig

Cala El Racó

Pequeña cala a los pies del Peñon de Ifach. Desde ella se inicia el paseo ecológico Princesa de Asturias. Apropiada para la practica del buceo y la pesca.

En la cala de El Racó encontrarás un sendero submarino para bucear, adaptado, único en la Comunidad Valenciana, con paneles señalizados sobre boyas y carteles informativos de especies animales y vegetales (solo temporada alta) cuya interpretación se completa con la exposición y el audiovisual en la sede IMEDMAR , antigua lonja del pescado.

En el teléfono de contacto del IMEDMAR se puede concertar cita previa en el 628 222 700 o en el email imedmar@ucv.es, si se necesita asistencia para el sendero submarino adaptado.

Si lo prefieres, puedes pasear mientras contemplas las vistas por el itinerario ecológico Princesa de Asturias que se inicia en esta cala.

playas calpe penyal

Cala del Penyal

Una pequeña cala natural de aguas transparentes. Es ideal para practicar el buceo deportivo, la pesca y fondear en ella tu embarcación de recreo. Un lugar tranquilo donde la naturaleza es la protagonista.

Situación: cala accesible por una pequeña senda en la cara norte del Peñón de Ifach.

Longitud: 100 m.

Anchura: 5 m.

Tipo de arena: plataforma rocosa.

Tipo de aguas: tranquilas.

playas calpe de levante

Playas de Calpe: Cala Calalga

Gracias a una rampa situada en el paseo peatonal, accedemos a esta curiosa cala en cuyas rocas se acumulan restos de vegetación submarina. Junto al parque Calalga, encontrarás la tranquilidad que deseas para tu día de baño.

Situación: al final del lado Norte de la playa de La Fossa / Levante.

Longitud: 100 m.

Anchura: 8 m.

Tipo de arena: arena fina y cantos rodados.

Tipo de aguas: tranquilas y con vegetación de posidonia.

Mallorquí

Cala del Mallorquí

Es una pequeña cala de aguas limpias situada entre el Puerto Les Bassetes, y la Cala Calalga. Se accede por unas escaleras desde el sendero Voramar. Desde ella, se divisa una bonita imagen de la cara norte del Peñón de Ifach. Adecuada para el buceo y la pesca.

Situación: al norte de la costa de Calpe, es la antesala del puerto deportivo Les Basetes. Acceso por el Sendero Voramar Calalga

Longitud: 30 m.

Anchura: 5 m.

Tipo de arena: arena gruesa y plataforma rocosa.

Tipo de aguas: tranquilas.

playas de calpe cala lesbasetes

Playas de Calpe, Cala Les Bassetes

Es una tranquila cala situada junto al  puerto deportivo Bassetes, apropiada para el buceo y la pesca. Desde allí se visualiza una peculiar perspectiva del Peñón de Ifach. Es una de las Playas de Calpe más conocidas.y visitadas.

Situación: en el puerto deportivo de Les Bassetes

Longitud: 70 m.

Anchura: 5 m.

Tipo de arena: cantos rodados y plataforma rocosa.

Tipo de aguas: tranquilas.

Pero las playas de Calpe no son lo único interesante de esta localidad. En el siguiente artículo mostramos muchas más opciones que ver y hacer con niños en Calpe:

Que ver en Calpe, 11 mejores sitios para visitar con niños

Si os gustan las playas de Calpe seguro que también os gustará visitar Denia, Altea y las mejores calas de Javea. Y aquí puedes encontrar las mejores calas de la Comunidad Valenciana.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

¿Quieres más planes para hacer con niños en Valencia este verano? En este link te los contamos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios