BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Verano

Playa de la Patacona

La Playa de la Patacona es la prolongación de la Malvarrosa pero pertenece a Alboraya

La playa de La Patacona es la prolongación natural de la Malvarrosa, aunque ya pertenece al término de Alboraya al contrario que la playa de la Malvarrosa que pertenece a Valencia. Es una playa de arena fina, que cuenta con una longitud de más de un kilómetro y 110 metros de anchura. Ofrece además todos los servicios: vigilancia, socorrismo, Cruz Roja, oficina de turismo y primeros auxilios, WC públicos y parking.

Uno de sus principales atractivos es el paseo marítimo, bonito, amplio, con palmeras y situado a pie de playa con todos los restaurantes y locales de alrededor. Es una playa menos turística pero urbana y se puede llegar fácilmente en transporte público.

ppaseo playa de la patacona
paseo playa de la patacona

La Playa de la Patacona

Es una playa urbana de Alboraya, una de las mejores zonas para degustar la horchata de Valencia, aunque solo está separada de la Malvarrosa de Valencia por una acequia en desuso. 

Muy abierta y de arena fina, cuenta con una zona accesible para personas con movilidad reducida, duchas y todo lo necesario para las familias que la visitan.

Su paseo es amplio y frecuentado por muchos valencianos y turistas, ya que es agradable pasear con la brisa del mar. También acude gente a practicar algún deporte, o acudiendo a los locales de ocio del paseo y chiringuitos situados en la misma arena de la playa.

En la Playa de la Patacona destacan servicios como: colegios, centro médico, zonas deportivas, policía, servicio de atención al ciudadano, tiendas y supermercados.

La zona de la Patacona

Desde mediados de los años 90, comenzó a edificarse el entorno y se ha convertido en una zona residencial, cuyas las viviendas se sitúan sobre el antiguo polígono industrial de Vera..

El desarrollo urbanístico fue pensado en principio para convertirse en una zona de vacaciones, pero su proximidad a Valencia (convertido en un barrio más de la ciudad prácticamente) y la disponibilidad de todos los servicios, han convertido a La Patacona en un área muy cotizada, poblada todo el año.

La oferta gastronómica de la Patacona es variada: cocina autóctona, de autor, francesa, italiana y repostería, chiringuitos para tomar algo, bailar..

Atardecer en la Playa
Atardecer en la Playa

¿Cómo llegar a la playa de la Patacona?

Las siguientes líneas de transporte pasan cerca de Playa La Patacona:

  • Autobús: Línea 31
  • Tren: Líneq C6
  • MetroValencia: 3, 4 y 6

¿Quieres conocer más playas de Valencia y de la Comunitat Valenciana?

Para conocer más planes con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios