BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Hacer en CasaManualidades

PlastePlanetas

Plastilina Casera

Baobab Oci Creatiu nos trae nuevas ideas para hacer manualidades y experimentos sencillos para disfrutar en familia.

Como se que os gusta esto de pringarnos las manos hoy vamos a hacer una especie de plastilina casera.

¿Qué necesitamos?

  • 3 yogures de harina
  • 1 yogur de sal fina
  • 1 yogur de agua
  • 2 a 5 cucharadas de aceite
  • Tinte de colores

Mezclamos todos estos ingredientes en un recipiente y vamos amasando. Con el tinte de color podemos poner solo uno o mezclar varios e ir probando que colores van saliendo. Podemos preguntar a l@s peques. ¿Y si juntamos rojo y amarillo que saldrá? Así podemos ir aprendiendo e investigando con los tres colores básicos: rojo azul y amarillo.

Al juntar todos los ingredientes la sensación es muy agradable y relajante. Podemos estar ahí amasando un ratito largo disfrutando de las sensaciones que esta mas nos proporciona. Como siempre nos gusta añadir música a nuestros talleres hoy os recomendamos poner una música relajante para esta actividad.

Este taller lo llevamos a cabo hace unos meses en el Planetario de Castelló dentro de la programación de los domingos de PlaneTallers. Esta vez el taller se llamaba Neptuno descubriendo el planeta de hielo. Hablamos sobre Neptuno el planeta más lejano de los que forman el sistema solar. Su nombre corresponde al dios romano del mar Poseidón en griego. Hay expertos que lo han llamado el gigante de hielo ya que cuenta con capas inferiores del planeta que son de hielo y puede alcanzar una temperatura de menos 225 grados.

Tomamos este planeta como ejemplo para llevar a cabo esta actividad pero podéis tomar cualquier otro y hacer diferentes planetas de diferentes colores . Tras realizar el planeta podéis sugerir a vuestros peques hagan una investigación sobre el planeta o planetas que han creado. 

Desde Baobab Oci Creatiu en éstos momentos excepcionales en donde vamos a pasar un tiempo todavía indefinido en casa con los peques nos traen ideas para hacer manualidades y experimentos sencillos para disfrutar en familia.

http://baobabocicreatiu.com/

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios