NavidadPlanes

Planes navideños gratis en Madrid

Los mejores planes gratis para disfrutar de las navidades en familia

Disfrutar la Navidad en familia no tiene por qué se caro, ¡de hecho puede ser gratis! Y no hablamos de quedarse en casa, que también, sino de estos fantásticos planes navideños gratis en Madrid que no te van a costar ni un euro y que están pensados para ser disfrutados con niños. La Navidad es una época muy especial del año para todos los que tenemos hijos y se vive de otra forma a través de ellos. Si hay un momento del año en el que nos apetece hacer planes con niños es, sin duda, este. Y como en Patapato siempre queremos ponéroslo fácil hemos buscado los mejores planes navideños gratis en Madrid para vosotros.
Ahora que el presupuesto no es una excusa solo queda tomar buena nota de estos planes, ponerse un abrigo y ¡salir a disfrutarlos en familia!

Planes navideños gratis en Madrid

¡Feliz Navidad, Madrid!

Viernes 17 y sábado 18, 20:30 y 21:30 

Palacio de Cibeles – Fachada del Ayuntamiento de Madrid

Guiados siempre por un narrador que nos hará sumergirnos en un mágico cuento, iniciaremos un viaje que atraviesa todas las capas de la Navidad para disfrutarlas con una puesta en escena espectacular gracias al videomapping. ¡Feliz Navidad, Madrid!

La Ruta del Buzón mágico

Desde el 18 de diciembre

Los Reyes Magos, aparte de oro, incienso y mirra, traen también el regalo más importante de todos, la ilusión. Después de más de 2.000 años yendo y viniendo de Oriente para traernos esos presentes, ahora podemos conectar con ellos y hacer parte del viaje juntos.

Los niños y sus familias, gracias a esta app La Ruta del Buzón mágico y usando como tablero de juego el mundo real, un tablero que se mueve con la geolocalización del jugador, vivan una experiencia de realidad aumentada que les conecta con la llegada de los Reyes

Teatro de Títeres del Retiro

Bee! El Rebaño 18 y 19 de diciembre

Los Tres Cerditos 26 y 27 de diciembre

El Elefantito 28 y 29 de diciembre

El País donde sale el sol 30 y 31 de diciembre

En el Teatro de Títeres del Retiro es un plan seguro cuando se trata de disfrutar de un plan gratis con niños. Eso si, aunque la entrada es gratuita hay que reservar las invitaciones online con antelación, y suelen acabarse pronto así que estad atentos a las fechas. Tenéis toda la info y link a la página de reserva de invitaciones en nuestra web y app.

Junior Big Band

29 de diciembre a las 20 horas

Jardines del Cabo Noval – Pl. de Oriente

La Creativa Junior Big Band es una consolidada formación compuesta por hasta 25 integrantes de edades comprendidas entre 9 y 18 años.

Para esta ocasión han seleccionado un cuidado repertorio de música navideña de temas clásicos.

Planes navideños gratis en Matadero Madrid

Cuentos a dos metros

Del 23 de diciembre al 3 de enero De 11.30 a 14.30 h y de 16.30 a 19.30 h

Matadero Madrid

Contar cuentos es algo que nos hace humanos, que hemos hecho siempre y que seguiremos haciendo, aunque ahora, por el motivo que ya sabemos, tendremos que hacerlo como mínimo a dos metros de distancia. Para conseguirlo el público escuchará las breves narraciones a través de un tubo de 2 metros de longitud. ¡Despierta tus sentidos y disfruta de historias cortas contadas por narradores!

El extraño viaje del Sr. Tonet

Del 23 de diciembre al 3 de enero De 11.30 a 14.30 h y de 16.30 a 19.30 h

Matadero Madrid

La vida del Señor Tonet es fascinante y por lo tanto, sus aventuras son un tesoro por descubrir. Desde que conocimos su historia, no hemos podido dejar de pensar en él y en sus viajes. Entre maderas, cajones y muebles antiguos, se esconden sus secretos. Cada juego en una caja. En cada caja, una historia. Y en cada historia, una criatura nueva. Dejaos llevar por la curiosidad para descubrir un mundo de sonido, luz y movimiento que se hace realidad a través de la robótica.

Un Teatro en el Taller

Del 23 de diciembre al 3 de enero De 11.30 a 14.30 h y de 16.30 a 19.30 h

Matadero Madrid

Es un espectáculo sensorial a través de un recorrido donde las familias serán las protagonistas de la experiencia. Patric, nuestro protagonista, es un niño de 10 años que se va de gira con sus padres, una actriz y un técnico de una compañía de teatro. Gracias a la lectura de su diario, visitaremos diferentes ciudades como París, Roma, Praga, Lisboa, New York, Tokio… viviendo aventuras inolvidables desde la mirada del niño.

Más planes navideños gratis en Madrid

Actividades gratis en Madrid con niños

En nuestra sección web y app de Planes Gratis tenéis una selección actualizada diariamente de los mejores planes gratuitos. Hay teatro, talleres, magia y mucho más. ¡El precio no es nunca excusa para quedarse en casa!

Patinar sobre hielo

En estas fechas hay muchas pistas de hielo para patinar en la capital, y aunque hay algunas que son de pago también las hay gratis, como la Pista de Hielo de Puente de Vallecas (solo tienes que llevar tus guantes). Infórmate aquí de las Pistas Hielo Madrid Navidad.

Ir a a ver Belenes

Difícil pensar en algo más navideño que un Belén. Disfrutar de un paseo por la ciudad mientras visitas algunos belenes es un plan gratis y navideño ideal para hacer con niños. Te contamos los mejores belenes de Madrid 2021 y toda la información práctica.

Planes navideños gratis en Madrid Comunidad

Senda Mágica de Arroyomolinos

Se trata de una actividad ideal para hacer con niños al aire libre. A través de una mágica historia conductora podréis disfrutar de los olores, el sonido de las hojas, e incluso llegaréis a entender la vida secreta de los árboles. Este paseo os transportará a un mundo fantástico que os hará rencontraros con vuestro niño interior. Y es absolutamente gratis, prepara tu visita a la Senda Mágica de Arroyomolinos estas navidades.

¡Vamos de parque!

Qué os parece aprovechar las vacaciones navideñas para conocer nuevos parques. Aquí tenéis los 5 mejores parques alrededor de Madrid, seguro que a los peques les entusiasma.

¿Nos escapamos?

Si apetece una escapadita aquí tenéis 6 pueblos bonitos de Madrid para escaparse con niños. O también el Abedular de Canencia o Patones de Arriba, la Comunidad de Madrid está llena de destinos perfectos para escaparse en familia.

Planes navideños gratis para hacer en casa

Ver una película navideña

Ver una película siempre es un plan estupendo en familia pero si además es de temática navideña ¡aún mejor! Aquí tienes una selección de 11 películas navideñas para ver con niños con las que pasaréis un rato genial en familia sin salir de casa.

¿Dónde está Papá Noel?

Gracias a la tecnología hoy podemos saber dónde está Papá Noel. Os contamos cómo podéis hacer enseñarle a los niños donde está Santa Claus en cada momento durante todo el mes de Diciembre.

Cocinar en familia

Aquí tenéis unas recetas ideales y sencillas para Navidad gracias al Taller de Magda. ¡Poned los delantales a los niños y todos a la cocina!

Manualidades navideñas

Hacer manualidades siempre es un plan genial con niños, y también en Navidad. Aquí tenéis una manualidad navideña para hacer copos de nieve con papel y otra selección de Manualidades navideñas para hacer con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios