NavidadPlanes

Planes navideños en la provincia de Valencia

Los más divertidos y curiosos de estas Navidades 2021

Estas Navidades 2021 las actividades se suceden en las localidades de Valencia. Os presentamos los Planes navideños en la provincia de Valencia más divertidos y curiosos. 

Planes navideños en la provincia de Valencia

Belén subacuático en la Albufera de Anna

El pasado domingo 19 de diciembre a partir de las 12:00h. se sumergió en el agua con la ayuda del Grupo de actividades subacuáticas GEAS. Además el lago de Anna es uno de los emplazamientos más bonitos de la provincia. No os lo perdáis.

Planes navideños en la provincia de Valencia: Quesa

No verás nada más original que la decoración Navideña de Quesa realizada con la tradicional técnica de ganchillo, que se incluye en el árbol instalado en el centro de la Plaza Diputación. Un colorido y artesanal trabajo elaborado por la Asociación de Amas de Casa de Quesa. 

Planes navideños en la provincia de Valencia: Cullera

Concierto de la Murga “El Burro” 

Desde hace más de 50 años, los ciudadanos de Cullera esperan la tarde del 24 de diciembre (19:00h) para disfrutar de la actuación de la Murga “El Burro”, una agrupación musical que todas las Nochebuenas ameniza las calles de Cullera con su música satírica. 

También de visita obligatoria dos belenes monumentales: El Belén del Castillo, ubicado en el Santuario de la Virgen del Castillo, está formado por alrededor de 1.500 piezas y puedes visitarlo de martes a domingo, de 10:00 a 13:30h y de 16:00 a 18:00h. Y en la calle Valencia 68, el Belén Monumental de Miguel Ángel Falcó, un vecino de Cullera que lleva más de 40 años montando las más de 1.700 piezas que lo forman. Más planes en Cullera en este enlace.

Talleres infantiles en San Antonio de Benagéber

La Navidad es una época maravillosa, sobre todo para los niños y por eso en San Antonio de Benagéber han preparado divertidos talleres para ellos en la carpa de la Plaza del Ayuntamiento:

– Jueves 23 de diciembre (12:00h) – Taller de reciclaje creativo “Decoración en lata” (5-13 años)

– Lunes 27 de diciembre (12:00h) – Taller “Decoración de galletas navideñas” (6-12 años)

– Martes 28 de diciembre (11:30h) – Taller “Bombones de calabaza” (6-12 años)

Planes navideños en la provincia de Valencia: Gandia

El 24 de diciembre, a las 18:00h, se celebra un espectáculo itinerante con música, danza, carrozas, elementos de circo y personajes de fantasía. Todo ello para dar la bienvenida a Papá Noel.

Mercado Navideño de Utiel

Un encuentro con el mundo artesano con diferentes actividades para todos los públicos entre las que destacan los espectáculos de fuego, talleres, photocalls, atracciones infantiles, artesanos y mucho más.

Del 27 al 30 de diciembre en la calle Dr. Alejandro García en Utiel.

La Fábrica de los Reyes Magos en Llíria

Una fiesta para los más pequeños de la casa en la que, a través de juegos podrán entregar sus cartas a los duendes de los Reyes Magos. Al finalizar, habrá un “Cantajuegos Navideño” con los duendes de la fábrica.

¡No te lo pierdas el próximo domingo 2 de enero en la Plaza Mayor de Llíria, de 16:30 a 20:00h!

Las Albadas de Titaguas

Después de la Misa de Gallo se celebran Las Albadas. Cánticos típicos de Navidad acompañados por música de la rondalla local.

Los que han cumplido 18 años, son quienes hacen la voz principal y los que asisten participan en los coros. Se cantan cuatro albadas: a la Virgen del Remedio, al párroco, al alcalde y a las mozas.

Más información sobre la Navidad con niños en Valencia en nuestra sección navideña y este artículo.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios