PlanesDestacadosVerano

Planes en Madrid en verano con niños

Un montón de ideas de Planes en Madrid en verano con niños, ¡sin opción al aburrimiento!

Los mejores Planes en Madrid en verano los tienes aquí. Porque es precisamente cuando los niños no tienen colegio cuando necesitamos ideas de planes veraniegos. Quedarse en Madrid en verano también puede ser un lugar genial si sabemos qué hacer en familia. Pero a veces se nos acaban las ideas, pero esto ya no va a pasarte gracias a los planes de verano en Madrid con niños, una selección de ideas que seguro te van a solucionar más de un día de aburrimiento. Planes en Madrid en verano para triunfar con niños.

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Cada fin de semana te contamos qué hacer en Madrid con niños en este artículo.

Planes en Madrid en verano: qué hacer con niños
Planes en Madrid en verano: qué hacer con niños

Planes en Madrid en verano: qué hacer con niños

¿Cuántas veces vas a escuchar «me aburro» este verano? No podemos asegurarte nada, pero imaginamos que varias. Lo que si podemos ofrecerte son un montón de planes veraniegos con niños en Madrid para que ante la eterna pregunta de qué hacer con los niños puedas tener soluciones y opciones variadas.

Vamos ya con nuestras ideas sobre planes en Madrid en verano este 2022.

Planes para refrescarse: Actividades acuáticas en Madrid

Uno de los planes en Madrid en verano que no pueden faltar en tu agenda es refrescarte con un buen baño. Pero más allá de las piscinas tradicionales, ¿por qué no probar algo nuevo?

Las piscinas naturales de Las Berceas

Piscinas naturales de Las Berceas: un plan veraniego con niños
Piscinas naturales de Las Berceas: un plan veraniego con niños

Si estás buscando una piscina diferente y en un entorno natural ¡aquí tienes un planazo! El Parque Recreativo de las Berceas es una de las mejores opciones que hay en la Comunidad de Madrid para darse un chapuzón y pasar un día al aire libre con niños

El complejo, de 30 hectáreas de extensión, tiene merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar, enfermería, zona de césped para tomar el sol y dos grandes piscinas rodeadas de pinos silvestres. Abren el 15 de junio y la información sobre la venta de entrada se publicará en la página web del Ayuntamiento de Cercedilla.

¡Hoy vamos a un parque acuático!

No hay duda, un parque acuático es un plan genial con niños y en PataPato te contamos los 6 mejores en Madrid, para que tengas todas las opciones a mano. Una visita a un parque acuático es un plan de día completo, así que es sin duda un fantástica opción para cuando no sabemos qué hacer en verano y estamos en Madrid con los niños. Anímate y súmate a la diversión, seguro que lo pasáis todos en grande.

Madrid si tiene playa: La Playa de Parla

Si eres de los que piensan que bañarse en agua salada es algo incomparable estás de suerte porque en contra de lo que se piensa Madrid si tiene playa y está en Parla. Con más de 3.000 metros cuadrados de agua salada, esta piscina tiene una entrada progresiva imitando al mar y arena de playa. La instalación está compuesta por tres vasos, desde uno para niños hasta otro al que se accede a través de un tobogán gigante.

Los precios de la entrada oscilan entre los 2,72 euros para los niños y niñas, y los 5,55 para los adultos empadronados en Parla y abrirá al público el 18 de junio. Otro de los planes en Madrid en verano es ir a la playa sin salir de la ciudad.

Títeres en El Retiro

Planes en Madrid en verano: Títeres en El Retiro
Planes en Madrid en verano: Títeres en El Retiro

Ir al parque del Retiro es de por si un plan estupendo con niños, también en verano. Pero si además lo combinamos con una sesión de títeres en el Teatro de Títeres de el Retiro, el plan será redondo. Es un plan gratuito pero tienes que planificarlo con antelación porque las invitaciones se descargan online y se acaban muy pronto, por lo que hay que estar atentos el día y hora que comienza la reserva (que suele ser el viernes anterior al evento por la mañana).

Tienes representaciones todos los sábados y domingos hasta julio y sábados o domingos alternos en agosto. Además la programación cuenta con muchísima variedad y para todas las edades, desde los más peques a los más mayores.

Encontrarás toda la programación en la web. Escoge la fecha u obra que más te guste y ¡no te pierdas estos planes en Madrid en verano!

Los museos más kidfriendly de Madrid

Un museo es otro de los planes en Madrid en verano ideales porque son bajo techo. Pero no te proponemos cualquier museo, sino los más aptos para niños de Madrid:

Insect Park: un museo de bichos

InsectPark es un centro de divulgación científica y cultural donde descubrirás la microfauna sorprendente y desconocida para muchos. ¡Un universo en miniatura!

Infórmate sobre precios y horarios.

Muncyt Alcobendas: museo, planetario y actividades

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología es otro de los sitios que te proponemos para visitar con niños este verano. Disfruta con sus exposiciones, su planetario, o con sus actividades y talleres. ¡Los museos no tienen por qué ser aburridos y esta es una buena demostración!

Museos del Metro de Madrid

A todos los niños les fascina el Metro. Llévales a conocer una estación fantasma, una exposición de trenes clásicos o un yacimiento arqueológico en una estación. Sin duda un plan estupendo, a la sombra y además gratis.

Te contamos todo sobre los Museos del Metro de Madrid para que tengas toda la info antes de acudir.

Museo de Aviones en Cuatro Vientos

Otra opción de diversión que nos encanta dentro de los planes de Madrid en verano. Situado en el aeropuerto de Cuatro Vientos, el más antiguo de España, este museo se compone de cuarenta y tres aviones de más de treinta modelos diferentes, que abarcan sesenta años años de la historia aeronáutica española y que están en perfectas condiciones de vuelo. Los primeros domingos de cada mes, además, organizan exhibiciones de vuelos en las que se puede disfrutar de un impresionante espectáculo aéreo.

¡Al Parque!

Planes en Madrid en verano: ir al parque siempre es una buena idea
Planes en Madrid en verano: ir al parque siempre es una buena idea

Parques a las afueras de Madrid

Ir al parque siempre es un plan al que los niños van a decir que si. Pero en vez de ir al parque que tenéis cerca de casa, ¿por qué no aventurarse a conocer uno de los fantásticos parques que te proponemos? Están a las afueras de Madrid pero todos ellos tienen algo especial que los hace únicos. Los planes en Madrid en verano con niños son también para conocer lugares nuevos así que ¿por qué no?

Parque de los Toboganes de Madrid Río

Sin salir de Madrid, este parque de los toboganes es otro plan divertidísimo.

Espacio WOW

Este plan de parque es diferente, porque está en un Centro Comercial. En Plaza Río 2 los más pequeños disponen de una zona de recreo en la terraza, la Esfera y además el Espacio exterior Wow, que cuenta con toboganes de gran altura a los que se accede tras atravesar un puente colgante o trepar a través de un laberinto vertical con rampas y cuerdas de escalada. Un plan diferente y fresquito para el verano

Planes en Madrid en verano para Pequeños cinéfilos

Planes en Madrid en verano: pequeños cinéfilos
Planes en Madrid en verano: pequeños cinéfilos

Ver una peli siempre es un buen plan con niños y también es uno de planes en Madrid en verano con niños que más nos gusta. Pero si puede ser en un entorno especial o una peli especial ¡aún mejor!

Cine de Verano al Aire Libre en el Parque de la Bombilla: Fescinal

El Cine en la Bombilla es más que un cine de verano. En la Bombilla el espectador podrá disfrutar del mejor cine de animación para los más pequeños y los no tanto, y como no, de los mejores títulos estrenados a lo largo del año. Todo esto bajo las estrellas del cielo de Madrid y con la agradable brisa de la ribera del manzanares.

La programación del 2022 comienza el 29 de junio y podrás consultarla y comprar entradas en su página web.

Autocine Madrid

Ir en familia y con tu coche al cine es posible. Podrás disfrutar también de una zona de hamacas y del restaurante con sabor americano de los años 50. ¡Otro de los planes en Madrid en verano con niños!

Matinés infantiles de La Cineteca

Cada domingo, Cineteca ofrece una sesión matinal dirigida a todos los públicos. Sesiones que buscan inspirar un profundo amor por el cine a pequeños y mayores y que van desde joyas de la animación más reciente y proyecciones con música en directo a grandes clásicos que han alimentado el imaginario de varias generaciones. Otro de los Planes en Madrid en verano y aquí tienes su programación.

Planes de naturaleza y animales

Aquí tienes más planes en Madrid en verano, en este caso con la naturaleza o los animales como protagonistas.

¡Nos vamos de picnic!

Un plan de naturaleza que siempre triunfa con niños es ir de picnic. Pero no a cualquier sitio. Aquí tienes 8 lugares de ensueño para ir de picnic con niños en Madrid

Burrolandia

Burrolandia, un plan genial con niños en Madrid

¡Salimos de escapada!

Pueblos bonitos sin salir de la Comunidad de Madrid

No hay que recorrer grandes distancias para encontrar un buen lugar para una escapada en familia. De hecho, sin salir de la Comunidad de Madrid hay muchos pueblos preciosos y que son un buen destino con niños y que quizá no conozcas. No tendrás que hacer las maletas, ya que estas escapadas que te proponemos son de ida y vuelta en el mismo día. Guárdate estos 6 pueblos bonitos para escaparse con niños sin salir de la Comunidad de Madrid que seguro que les darás buen uso este verano.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios