NavidadPlanes

Pistas de Hielo en Madrid: las 4 mejores para ir con niños

Las mejores pistas de hielo en Madrid para disfrutar en familia

Si quieres patinar en Madrid todo el año aquí tienes las mejores pistas de hielo cubiertas de la capital y provincia. Haga el tiempo que haga, en estas cuatro pistas de hielo Madrid podrás patinar sobre hielo. Prepara tus patines y guantes porque ha llegado el momento de divertirse y es que patinar sobre hielo en Madrid es un planazo con niños.

También te contamos estas navidades 2021-2022  las pistas al aire libre donde podrás patinar. Toda una tradición navideña a cumplir con niños.

Como no sabemos cuál es la mejor pista de hielo de Madrid, aquí te proponemos estas cuatro, ahora toca probarla y decidir cuál es vuestra favorita.

Pistas de Hielo Madrid
Pistas de Hielo Madrid: patinar sobre hielo es un plan genial en familia

Pistas de Hielo en Madrid permanentes: abiertas todo el año

Palacio de Hielo

c/ Silvano, 77. 28043 Madrid

Una de las mejores Pistas de Hielo en Madrid está ubicada en Madrid capital,  en el Centro Comercial Palacio de Hielo. Está situada en la Calle Silvano 77 y su parada de metro es Canillas (Línea 4), cuenta además con un amplísimo parking subterráneo.

Se trata de una de las cinco pistas de tamaño olímpico (60 x 30 metros, equivalente a 1.800 m2) existentes en España, sobre un total de 14 pistas de hielo permanentes. La pista se inauguró en 2003, y desde entonces miles de patinadores han disfrutado de sus espectaculares instalaciones.

Aquí encontraréis clases de patinaje, hockey, curling, planes familiares y cumpleaños entre otras muchas actividades, donde la actividad física y la salud son las protagonistas.

Pabellón de Hielo de Leganés

Avenida de Alemania, 2 – Leganés / Madrid​

El Pabellón se encuentra ubicado en pleno corazón de Leganés, a menos de 12 Km de la madrileña plaza de Sol, y a tan solo 1Km del centro comercial Parquesur. Además la pista de hielo está muy bien comunicada, así que si prefieres ir en transporte público ¡puedes hacerlo!

Desde la inauguración del Pabellón de Hielo de Leganés en 1995, ofrece más de 1450m2 de superficie helada para patinar sobre hielo en Madrid. A día de hoy, la pista de hielo se considera uno de los espacios de ocio más consolidados y más vanguardistas de todo Madrid. ¡No puedes perdértelo, es un plan con niños ideal durante todo el año!

Pistas de Hielo Madrid
Pistas de Hielo Madrid: las mejores abiertas todo el año

Pistas de hielo en Madrid, La Nevera de Majadahonda

C. Fresa, 14, 28222 Majadahonda, Madrid

La Nevera es otra de las cinco pistas de tamaño olímpico (60×30 metros, equivalente a 1.800 m2) existentes en España, sobre un total de 14 pistas de hielo permanentes. La pista se inauguró en octubre de 1996 y el tiempo ha pasado muy rápido: ¡están a las puertas de su 25 aniversario! Otra de las pistas de hielo en Madrid a tener en cuenta si vives por la zona noroeste.

La Nevera ofrece sesiones de patinaje de ocio los viernes, sábados, domingos y fiestas en sesión de tarde. La taquilla está situada a pie de pista y abre 15 minutos antes del inicio de cada sesión. Por motivos de protección, el uso de guantes es obligatorio mientras se patina.

Además, La Nevera cuenta con equipos de competición en todas las categorías femeninas y masculinas y es la primera referencia en España del deporte de hielo por número de patinadores y títulos.

Pista de hielo Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro

C. Dalí, 11, 28342 Valdemoro, Madrid

Una nueva alternativa lúdica y deportiva se unió en 2007 a la oferta de la que disfrutan los vecinos de Valdemoro. Desde el 14 de diciembre de 2012, la pista se reabrió tras la nueva adjudicación realizada por el Ayuntamiento para su gestión y se ha convertido en otra de las pistas de hielo en Madrid abiertas durante todo el año.

Está situada junto al Complejo Deportivo Río Manzanares y tiene una superficie de 3.700 m2. Se trata de otra de las pistas de hielo en Madrid provincia de referencia.

La pista de patinaje, con una superficie de 1.800 m2, está rodeada por un pasillo de otros 1.000 m2. Sobre ella se alza una grada con capacidad para 240 espectadores y cuenta con una cafetería.

Hay clases para todos los niveles y todas las edades y también tiene disponible un sistema de abonos mensuales para todo tipo de usuarios.

En esta pista se disputan partidos de la liga nacional de hockey, espectáculos, campeonatos de patinaje artístico…

Pistas de Hielo Madrid
Pistas de Hielo Madrid, las mejores para patinar en familia

Pistas de Hielo en Madrid abiertas en la Navidad 2021

Las Pistas Hielo en Madrid en Navidad son ya un clásico de estas fechas. Encontraréis varias por toda la ciudad y estarán disponibles hasta el 9 de enero para que paséis un estupendo día en familia con ambiente navideño. Y es que ir a patinar sobre hielo es un plan con niños perfecto para unas Navidades en Madrid.

Nuestra propuesta es combinar esta visita a una de estas pistas de hielo en Madrid Navidad 2021 con un paseo por uno de los mejores mercadillos navideños de Madrid para una tarde en familia perfecta.

Este año 2021 a las ya tradicionales pistas de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y Matadero Madrid se suman otras seis distribuidas en los distritos de Centro Fuencarral- El Pardo Moncloa-Aravaca Puente de Vallecas Salamanca y Usera todas equipadas con las medidas de seguridad necesarias para garantizar un disfrute seguro de la actividad.

Pista hielo de Colón Javier Fernández

Plaza de Colón. 26 nov a 9 ene

El patinador Javier Fernández promueve esta pista de patinaje en la Plaza de Colón de 800 metros cuadrados. Además de una oportunidad única para pasar un buen rato una parte de la entrada se donará a la fundación Down España que tiene como objetivo facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida.

Compra tus entradas y ¡a patinar!

Pistas de hielo en Madrid: Matadero

Matadero Madrid. 3 dic a 9 ene

Vuelve a ser este año una de las pistas de hielo en Madrid más grandes de la ciudad con una superficie de 600 m2. En ella además de practicar patinaje libre se podrá disfrutar de forma gratuita de exhibiciones de patinaje artístico a cargo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno programadas para los días 26 y 30 de diciembre y 2 de enero a las 11:30 h.

Compra ahora tus entradas y disfruta de esta pista

Pista de hielo Cibeles sobre hielo

Galería de Cristal Palacio de Cibeles. 17 dic a 9 ene

Poder deslizarse por esta pista en un entorno realmente privilegiado y con más de 300 m2 es sin duda un sueño navideño y un plan con niños en Madrid que no podéis perderos.

Pistas de Hielo en Madrid
Pistas de Hielo en Madrid: dónde están las mejores

Pista de hielo Plaza de España

Plaza de España. Hasta 9 enero

Por primera vez se ha instalado una pista de hielo natural al aire libre de 450 m2 en la recién inaugurada plaza de España. Forma parte de un espacio denominado «La Navideña que también cuenta con una feria de artesanía y puestos gastronómicos de primer nivel (puedes ver información sobre este y otros mercadillos navideños de Madrid aquí).

Pistas de hielo en Madrid Río

Explanada de Puente del Rey. Hasta el 9 de enero

Madrid Río ya tiene su pista para patinar estas navidades y es otra de las ubicaciones imprescindibles en cuanto a pistas de hielo en Madrid. Cuenta además con rampa para trineos mercadillo navideño y varias atracciones infantiles entre las que destaca un carrusel veneciano.

Pista patinaje Juan Goytisolo (Distrito Centro)

Desde el 1 de diciembre hasta el 9 de enero de 10 a 22 h plaza Juan Goytisolo.

Patinando sobre letras, pistas de hielo Madrid

Hasta el día 9 de enero Bulevar de la Avenida Entrevías en el Distrito Puente de Vallecas. Entrada gratuita. ¡Imprescindible llevar guantes!

Una actividad que además de acercar el patinaje a los más pequeños fomenta la lectura. Habrá clases gratuitas de inicio al patinaje espectáculos y exhibiciones de patinadores profesionales así como una caseta-biblioteca amenizada con actividades infantiles cuentacuentos teatro magia y mucho más.

Pistas de hielo Madrid: Recinto Navidad

Del 1 de diciembre al 9 de enero una pista en la avenida de Monforte de Lemos y otra en el parque de la Vaguada (Distrito Fuencarral-El Pardo)

Pista de hielo Recinto ferial (Usera)

Otra de las pistas de hielo en Madrid. Desde el 1 de diciembre y hasta el 9 de enero en la explanada de la Junta Municipal de Usera en la avenida Rafaela Ybarra 41.

Pistas de hielo en Madrid: Parque Salvador Allende

Hasta el 9 de enero en el Parque Salvador Allende del distrito de Carabanchel y junto a la avenida de la Peseta.

Incluye pista y tobogán de hielo sin duda una opción de diversión para los niños y un plan navideño en familia genial.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios