Escapadas y ExcursionesExcursionesVerano

5 Piscinas naturales en Madrid para visitar con niños

Las mejores piscinas naturales de Madrid para ir con niños, todos los detalles

Las piscinas naturales en Madrid son una fantástica opción de ocio con niños. Las Berceas, Las Presillas, el pantano de San Juan, la playa del río Alberche  o los Villares son un plan muy refrescante y diferente para este verano con niños en Madrid, en contacto con la naturaleza y en unos entornos preciosos de nuestra Comunidad.. Vamos a contarte cuáles son las mejores piscinas naturales de Madrid para bañarse con niños, con toda la información práctica y actualizada. Para más planes en familia este verano no te pierdas estos planes veraniegos en Madrid con niños.

Piscinas naturales en Madrid: un planazo con niños en verano
Piscinas naturales en Madrid: un planazo con niños en verano

Como sabemos que los papás necesitamos mucha ayuda con los niños de vacaciones, si necesitas más ideas aquí tienes planes de verano con niños en Madrid.

Piscinas naturales en Madrid

Se trata de un plan no tan conocido por las familias madrileñas, pero en nuestra Comunidad hay un montón de opciones de piscinas naturales, en embalses o ríos, perfectamente habilitadas para el baño. Son sitios que tienen el atractivo de estar en la naturaleza, por lo que se prestan a pasar un día completo de juegos y baños. Muchos de ellos, además, cuentan con todos los servicios como baños, zonas de comida e incluso chiringuitos.

Vamos a contarte cuáles son las mejores piscinas naturales de Madrid para ir con niños este verano. ¡No dejes de hacer este plan con tus hijos!

Y para escaparse en familia, prueba con estos 10 destinos a menos de dos horas y especialmente escogidos para visitar con niños.

Las Berceas: Piscinas naturales en Cercedilla

Las Berceas, Piscinas Naturales en Cercedilla
Las Berceas, Piscinas Naturales en Cercedilla

Aunque son piscinas naturales el agua está clorada y tienen todos los servicios de cualquier piscina. Su gran ventaja es el entorno natural, que es espectacular, y la gran extensión que tienen, por lo que es un lugar ideal para jugar, caminar y bañarse. Además, está permitido acceder con comida y tienen zona de merenderos, ¡el plan con niños perfecto!

Están situadas en Cercedilla y hay que pagar una entrada por acceder. Estas piscinas naturales en Madrid están rodeadas de pinos por lo que no es difícil encontrar una sombra y tienen una amplia extensión de césped.

VENTAJAS: piscinas con bordillos y escaleras al uso de una piscina normal. Entorno natural muy bonito y 30 hectáreas de extensión.

A TENER EN CUENTA: el aparcamiento se llena muy pronto los fines de semana de julio y agosto, mejor ir temprano.

Todos los detalles para ir con niños a las piscinas naturales en Madrid de Cercedilla.

Las Presillas, piscinas naturales de Rascafría

Las Presillas, piscinas naturales río Lozoya
Las Presillas, piscinas naturales río Lozoya

Otra de las mejores opciones de baño en entorno natural que tenemos en la Comunidad de Madrid. Se trata de tres piscinas naturales en Madrid en el cauce del río Lozoya. Al contrario que las anteriores, en estas el agua es la natural del río y el entorno completamente natural. Se trata de una opción fantástica para pasar el día, ya que hay una pradera y tiene zonas de sombra.

Además, la zona de Rascafría y del Valle del Paular tiene opciones por si queréis completar el día con alguna visita cultural más. Plan completo de baño, naturaleza, juegos y diversión. Este es un buen plan incluso si no es en época de verano y queréis ir de picnic.

VENTAJAS: el entorno es natural, son piscinas naturales creadas en el cauce del Río Lozoya. Están situadas en un entorno precioso, la entrada es gratuita y cuentan con todo lo necesario para pasar un buen día en familia.

A TENER EN CUENTA: si os lleváis comida tened en cuenta que no hay mesas, por lo que es mejor llevar una manta para colocar las cosas. El acceso es gratuito, pero el parking es de pago, y como sucede con todas las piscinas naturales en Madrid los fines de semana de julio y agosto es mejor ir pronto porque suele llenarse. Las cangrejeras para los niños son recomendables por las piedras.

Tienes toda la información que necesitas para ir a Las Presillas con niños aquí.

Pantano de San Juan

Pantano de San Juan, playas de Madrid
Pantano de San Juan, playas de Madrid

 

El pantano de San Juan es un clásico si hablamos de piscinas naturales en Madrid, y es que en este pantano están algunas de las mejores playas con las que contamos en la Comunidad. Nada menos que 14 kilómetros de playas, una de ellas incluso con bandera azul para demostrar que aquello de que Madrid no tiene playa no es cierto.

Hay varias zonas de baño, y varias de ellas cuentan con todos los servicios, incluida la vigilancia y salvamento. Se trata por lo tanto de una opción ideal para familias. También encontraréis chiringuitos, zonas de embarcaciones y un montón más de actividades. Todo lo necesario para disfrutar de un día en remojo.

VENTAJAS: playas con todos los servicios, incluido servicio de salvamento. También se pueden practicar actividades acuáticas. Siéntete en la playa sin salir de la Comunidad de Madrid.

A TENER EN CUENTA: Como en otras piscinas naturales en Madrid, en verano es recomendable llegar pronto. Conviene llevar calzado adecuado y unas cangrejeras para los niños.

Si hablamos de piscinas naturales en Madrid no podía faltar el Pantano de San Juan. Descubre todas las mejores zonas, cómo llegar y consejos para ir con niños.

Playa del Río Alberche

Río Alberche, otra de las playas de Madrid
Río Alberche, otra de las playas de Madrid

Otra de las piscinas naturales en Madrid, en este caso formada en la confluencia del Río Alberche con el río Perales. El Ayuntamiento de Aldea del Fresno ha acondicionado bastante la zona, que además es ideal para ir con niños porque no tiene mucha profundidad.

Hay zonas para que jueguen, merenderos, kioskos, fuentes de agua… Todo lo necesario para pasar un buen día refrescándose en familia.

VENTAJAS: cuenta con todos los servicios, incluidas mesas para comer, duchas y chiringuito. Si el parking está lleno también se puede dejar el coche en el pueblo y dar un paseo. Tiene muy poca profundidad, es bastante segura para los niños.

A TENER EN CUENTA: Hay sombras, no hace falta llevar sombrilla. Hay bastante sitio para jugar al lado de la playa, llevad alguna pelota o similar, los niños lo agradecerán.

Los Villares, playa de Estremera

Playa de Estremera Los Villares
Playa de Estremera Los Villares

Es una de las zonas autorizadas para el baño de la Comunidad de Madrid (y por lo tanto pasa revisiones periódicas sobre la calidad del agua. Un remanso del río Tajo que antiguamente era lugar de descanso para los pastores y que hoy en día es una de las piscinas naturales en Madrid mejores para ir con niños.

No cuenta con servicio de socorrista, pero teniendo algo de cuidado es una zona segura. Es el único sitio del río Tajo en que os podréis bañar, ¡y está a solo unos 40 minutos desde Madrid!

VENTAJAS: en esta playa está permitido ir con perros, así que puedes llevarte a tu mejor amigo de cuatro patas contigo. Hay un merendero, un chiringuito y actividades para los niños. Quizás esta playa no sea tan concurrida como otras piscinas naturales en Madrid.

A TENER EN CUENTA: no hay socorristas, y aunque no es una zona especialmente peligrosa conviene estar pendientes de los niños por las corrientes.

Como estamos seguros de que las ganas de hacer cosas con los niños deben haber aumentado tras leer todos estos estupendos planes, aprovechamos para recordarte 16 cosas que ver hoy en Madrid con niños.

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios