PlanesAl aire libre

Piscina de Riosequillo, una de las más grandes de España

Piscina de Riosequillo en el área recreativa de Buitrago de Lozoya, un sitio natural ideal para refrescarse cerca de Madrid

Piscina de Riosequillo, una de las piscinas más grandes de España, en el municipio de Buitrago de Lozoya.

Siempre se dice que Madrid no tiene playa, pero eso no quiere decir que no tengamos opciones refrescantes. La época de calor suele ser larga e intensa en la capital y en gran parte coincide con las vacaciones escolares de verano de los niños. ¿Te resulta familiar verles dando vueltas por casa sin saber qué hacer mientras se aburren? Quieres que hagan actividades al aire libre pero como no sea a horas tempranas o tarde lo cierto es que el calor hace que pasen mucho tiempo en casa. Pero tenemos la opción ideal para escapar del calor y de la rutina: la piscina de Riosequillo.

¿Sabías que con sus 4.500 metros cuadrados es una de las más grandes de España? Pero eso no es todo, ya que el área recreativa tiene un montón de opciones de ocio, con zonas de descanso, bar-restaurante, merenderos y un gran pinar. ¡Y por si fuera poco parking gratis!

Y por supuesto, puedes  combinar tu día de piscina en la naturaleza con una visita al municipio de Buitrago de Lozoya o con algunas rutas de senderismo por la zona. Quédate porque este plan refrescante, familiar y divertido cerca de Madrid te interesa seguro.

piscina de riosequillo en Madrid
piscina de riosequillo en Madrid

Piscina de Riosequillo

¿Te imaginas una piscina de 4.500 metros cuadrados y situada junto a un embalse? Pues está más cerca de lo que piensas, es la piscina de Riosequillo, cuya área recreativa tiene un aforo de 2305 personas y un aparcamiento gratuito con 700 plazas de parking. Pero eso no es todo, junto a la gran piscina natural hay otras dos, una para los peques y otro para adultos. Y además, cuenta con ascensor hidráulico para personas con movilidad reducida. La piscina de Riosequillo es una opción perfecta si buscas un lugar para refrescarte en contacto con la naturaleza.

El entorno ayuda a olvidar la ciudad y el calor, con vistas al embalse de Riosequillo y a la Sierra de Madrid y con un gran pinar con merenderos y sombras naturales. Un bar, terraza, puesto de helados, zona de césped con sombrillas… La piscina de Riosequillo sin duda invita al ocio y al esparcimiento y si aún no la conoces no puede faltar en tu lista de planes con niños para la época de calor en Madrid.

Ubicación y cómo llegar

El área recreativa y la piscina de Riosequillo se encuentra frente al embalse de Riosequillo, a escasos 2 km del municipio de Buitrago del Lozoya.

Para llegar, te recomendamos el coche (tomando la salida 74 de la A1 ) o el autobús. Si vas en coche hay un aparcamiento gratuito con 700 plazas y si prefieres utilizar el autobús las paradas están a menos de 15 minutos andando.

  •  A1, Km. 74, 28730 Buitrago del Lozoya, Madrid
  •  Líneas de autobús 191, 191e, 191d, 194a, 195a, 195b, 196 y 199

Horario, y tarifas

La piscina de Riosequillo está abierta desde el 30 de junio hasta el 3 de septiembre de martes a domingo. Las entradas se venden de forma presencial en taquilla, con un tope de 2305 entradas cada jornada. Una vez se agoten no se puede acceder. Además únicamente se vende una entrada por persona que se encuentre físicamente en taquilla.

Puedes consultar los horarios y las tarifas en la web del área recreativa de Riosequillo.

Algunas preguntas frecuentes

¿Se puede entrar con comida? Si, y hay zona de merenderos

¿Se puede salir de la piscina de Riosequillo y poder volver a entrar en el mismo día? Si, la entrada se sella a la salida y sigue siendo válida durante todo el día.

¿Se pueden llevar sombrillas y sillas o tumbonas? Si, siempre que no molestes al resto de los visitantes

¿Se pueden llevar mascotas a la piscina de Riosequillo? No, únicamente animales de asistencia.

Características de las piscinas del área recreativa de Riosequillo

piscina de riosequillo mejores piscinas de Madrid
piscina de riosequillo mejores piscinas de Madrid

La piscina de Riosequillo se inauguró en el año 1993 y posteriormente ha estado cerrada bastante tiempo por obras de remodelación. Estas obras incluyeron la impermeabilización de las paredes y el suelo además de incorporar nuevos bancos y sombrillas. Gracias a ello hoy podemos disfrutar de una zona de ocio cómoda y con todos los servicios.

Además de la gran piscina de Riosequillo también hay una piscina infantil para los niños. Ambas están vigiladas por socorristas. También hay botiquín y servicio médico para que todos los visitantes estén seguros.

Sin duda uno de los atractivos de las piscinas es que están rodeadas de naturaleza, cuentan con tarifas asequibles para las familias y un parking gratuito. Refréscate en esta zona natural este verano.

Qué hacer cerca de la piscina de Riosequillo

La primera recomendación es que no te pierdas una visita a Buitrago del Lozoya. Te contamos todo lo que puedes hacer en esta interesante localidad, con el Museo Picasso Colección Eugenio Arias, el Castillo de los Mendoza, la Muralla y mucho más. Desde luego es algo que te recomendamos no perderte si visitas la piscina de Riosequillo o bien en cualquier otro momento porque merece mucho la pena.

Otra de las actividades que puedes hacer sin salir de la piscina de Riosequillo es el alquiler de piraguas para navegar por el embalse. Desde una hora y con precio especial para los niños, se trata de una actividad acuática muy divertida que seguro les encanta.

embalse de riosequillo
embalse de riosequillo

En cuanto a las rutas de senderismo es especialmente recomendable la Senda del embalse de Riosequillo, junto al que se encuentra la piscina de Riosequillo. Se trata de una senda realizable a pie y en bicicleta, con poca dificultad y que se puede hacer con niños. Parte de la Plaza Picasso de la localidad de Buitrago, desde donde debemos dirigirnos a la parada de autocares de la Avenida de Madrid.

Al otro lado de la calzada tenemos el acceso al colegio Peñalta y subiendo llegaremos a un puente por el que podremos cruzar la autovía. A la izquierda parte un sendero que se dirige a la entrada del embalse de Riosequillo, donde está el Área Recreativa y la piscina de Riosequillo.

En el artículo dedicado a Buitrago del Lozoya encontrarás descritas otras dos rutas de la zona, la Senda de las gariñas y la senda de la espadaña de la Trinidad y Puente de Calicanto.

Si queremos continuar el paseo podemos bordear el área por el camino lateral. Allí encontraremos un paso canadiense. Si lo cruzamos podremos continuar por la Cañada Real Segoviana hasta llegar al municipio de El Cuadrón. Un bonito paseo, sin duda.

 

Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios