BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Hacer en CasaManualidades

pintar con café

Una técnica de pintura poco usual pero con resultados muy bonitos

óleo acuarela acrílico ceras…. Y café. Sí el café tiene múltiples usos: además de tomárselo en una taza puede servir como esfoliante o como una técnica de pintura original. El resultado son preciosas composiciones en colores ocres.

En Pintarte explican cómo pintar con café con vuestr@s peques.

Preparar la pintura

Podemos trabajar con café soluble o molido. Una vez disueltos en agua caliente obtenemos un líquido en el que podremos mojar los pinceles y utilizar de la misma forma que haríamos con acuarelas. Para los tonos más oscuros utilizaremos un café espresso recién hecho utilizando poca cantidad de agua.

Para los tonos más claros utilizaremos más agua diluyendo la pintura de café. De esta manera podremos lograr diferentes tonos ocres y marrones obteniendo relieves texturas y dando profundidad. Si se necesita un tono muy oscuro casi negro se reduce en un cazo y se evapora parte del agua.

Consejo: Preparar un recipiente con la pintura marrón más oscura y tener otros en los que diluirla para aclararla.

Se pueden utilizar espátulas pinceles y brochas como con cualquier pintura. Es mejor esperar que el café se vaya secando antes de seguir pintando.

Como soporte el papel es la mejor opción pero un papel grueso para que aguante la humedad y no se arrugue.

Una vez terminadas las obras es importante que se sequen rápidamente lo más conveniente es darle con un secador de mano.

Una vez seco. Ya tendríamos la obra.

PintArte es la nueva escuela de pintura de La Pobla de Vallbona.

«Nos gusta mucho el arte y nos gusta mucho enseñar. Puedes venir a Pint Arte para recibir clases de dibujopintura escultura modelado manualidades para adultos y niños»

Aquí podéis ver su perfil de Instagram:

https://www.instagram.com/pintartelaescuela/

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios