BSV
Hacer en CasaManualidades

Pintamos con papel al agua

Una divertidísima forma de pintar sobre agua para niños

¿A qué niño no le gusta pintar? Pero seguramente no lo han hecho de la forma en que vamos a explicaros. Se trata de una fomra de pintar muy divertida ya que en principio vamos a pintar sobre el agua y luego pasaremos nuestra obra de arte a un papel. Parecerá mágico y seguro que se quedan asombrados.

Eso si os avisamos de que hay que tener mucho cuidado ya que esta actividad puede manchar. Os recomendamos supervisar y ayudarles y forrar la mesa de trabajo con plástico. Mejor si nos ponemos ropa vieja o nos cubrimos para evitar accidentes.

Pero el resultado bien merece la pena así que vamos a explicaros sin más demora como podéis hacer esta divertida actividad artística para niños: pintamos sobre papel al agua.

Necesitamos

  • Una cubeta rectangular que debe tener el tamaño de un folio A4 aproximadamente
  • Agua templada
  • Pinturas al óleo
  • Aguarrás
  • Cola en polvo
  • Pinceles viejos
  • Un peine de púas viejo y/o palos de madera (opcional)

Procedimiento

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestros colores. Pon un poco de pintura de cada color en un platito y disuelve con un poco de aguarrás. Puedes mezclar con un palo de madera o con un pincel viejo. Esto debe hacerlo un adulto.
  2. Prepara agua templada en la cubeta y vierte dos cucharadas soperas de cola en polvo (ayudará a que la pintura se fije al papel)
  3. Ahora viene la parte divertida: tenemos que pintar sobre el agua dejando caer la pintura con los pinceles. Es importante que los pinceles no toquen el agua. Una vez hayas realizado tu obra artística puedes usar diferentes elementos como por ejempo palos de madera o un peine de púas para hacer efectos según te guste.
  4. Una vez esté terminado tenemos que poner con cuidado un papel sobre la superficie del agua. Al levantarlo ¡la obra de arte habrá pasado mágicamente de la superficie del agua a nuestro papel! Déjalo secar y tu obra de arte está lista. Una vez seca puedes añadir detalles con lápices de colores ceras o con acuarelas. ¡Exprésate sin miedo y deja salir el artista que llevas dentro!

Veréis que creaciones tan chulas consiguen los peques seguro que disfrutáis mucho de esta actividad artística en familia.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios