Hacer en CasaSeries y Películas

Películas de princesas: las 24 mejores

Las películas de princesas de animación o live action más destacadas

Las princesas han tenido una presencia constante en el cine y en los cuentos infantiles, representando ideales de bondad, valentía y perseverancia. Desde las primeras películas animadas hasta las más recientes producciones de live action; estas historias han dejado una huella imborrable en la cultura popular y en millones de espectadores a lo largo de la historia.

Más allá de los vestidos deslumbrantes y los castillos encantados, las películas de princesas ofrecen mensajes poderosos, que han ido evolucionando con los tiempos y que inspiran a niños y niñas.

 

películas de princesas
Películas de princesas. Cenicienta.

 

Películas de princesas

Desde Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jasmín, Pocahontas, Elsa, Mulán, Tiana, Rapunzel, Mérida, Vaiana o Raya, hasta Giselle en ‘Encantada’, Odette ‘La princesa Cisne’ y Buttercup, ‘La princesa prometida’; enumeramos en este artículo de pataPato las películas de princesas más destacadas de todos los tiempos, tanto animadas como live action ¿Cuál es vuestra favorita?

Películas de princesas animadas

Estas películas animadas no solo han sido aclamadas por su impresionante animación y cautivadoras bandas sonoras, sino que también han explorado temas como el amor verdadero, la autoaceptación, la autodeterminación y la importancia de seguir los sueños.

Es interesante apreciar la evolución de sus protagonistas; de princesas a la espera de ser salvadas por el príncipe, a auténticas princesas guerreras que toman la iniciativa.

Blancanieves y los siete enanitos (1937)

La primera película animada de larga duración de Disney sigue a Blancanieves mientras huye de su malvada madrastra y se refugia con siete adorables enanitos en el bosque.

La Cenicienta (1950)

Este clásico de Disney narra la historia de una joven maltratada por su madrastra y hermanastras, cuya vida cambia drásticamente gracias a un hada madrina y un zapato de cristal perdido.

La bella durmiente (1959)

Una princesa escondida en un castillo encantado espera el beso de un príncipe para despertarla de un sueño profundo inducido por el hechizo de Maléfica una malvada bruja.

La Sirenita (1989)

Ariel, una sirena curiosa, sueña con vivir en la tierra firme y se embarca en una aventura para ganar el amor de un príncipe humano. Para conseguirlo le cede su voz a la malvada Úrsula.

La Bella y la Bestia (1991)

Una ‘bella’ joven llamada Bella acepta alojarse en el castillo de la bestia a cambio de la libertad de su padre. No obstante, bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, debe ganar el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de la rosa encantada, lo que resulta difícil debido a su aspecto y carácter huraño.

Aladdín (1992)

Este cuento de las Mil y Una Noches trata de Aladdín, un joven pobre que encuentra una lámpara mágica y se enamora de la princesa Jasmine mientras lucha contra el malvado Jafar.

La princesa cisne (1994)

Una bellísima princesa se convierte en cisne tras ser hechizada. En su cautiverio se hace amiga de una rana, una tortuga y un pájaro, mientras espera que se deshaga el hechizo a través del amor. Se necesitaron 250 dibujantes y más de 4 años de trabajo para realizarla. Es un clásico de la animación y de las películas de princesas, de las pocas que no es de la factoría Disney.

 

Películas de princesas
Películas de princesas

 

Pocahontas (1995)

La protagonista es una nativa americana del siglo XVII, la hija mayor del jefe Powhatan, jefe de la confederación algonquina en Virginia. En lengua algonquina su verdadero nombre era Matoaka, pero se le conocía por su mote Travies. Es una película de animación tradicional realizada por Walt Disney Feature Animation y Walt Disney Picture.

 

películas de princesas
Películas de princesas.

 

Anastasia (1997)

Una película de princesas de 20th Century Fox que fue un gran éxito y se ha quedado como una de las películas animadas más queridas de la época. La historia habla de Anastasia, la princesa de la monarquía rusa que desaparece durante el estallido de la Revolución Bolchevique a principios del siglo XX y acaba creciendo en un orfanato sin saber su verdadera identidad.

Ya adulta, y con la ayuda de unos estafadores muy especiales, intentará encontrar a su familia mientras esquiva las argucias del malvado Rasputín.

 

Mulan (1998)

Mulan se disfraza de hombre y se une al ejército chino en lugar de su padre enfermo, desafiando las expectativas de género y demostrando su valía en la batalla.

 

Mulan
películas de princesas. Mulan

 

Tiana y el sapo (2006)

Ambientada en los años 20, la joven Tiana vive en el barrio francés de Nueva Orleáns durante la revolución del Jazz. Supuso en su momento el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial. Preciosa adaptación del cuento popular de la princesa y el sapo.

 

 

Enredados (2010)

Rapunzel, una princesa con un largo cabello mágico, escapa de su torre con la ayuda de un forajido encantador llamado Flynn Rider. De las más hermosas a nivel visual.

Brave (2012)

Indomable en España) es una película animada 3D estadounidense, producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. Hábil arquera, Mérida es la impetuosa hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor que decide forjar su propio camino en la vida, desafiando una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra.

 

 

Frozen (2013)

Elsa, la reina de Arendelle, lucha por controlar sus poderes de hielo mientras su hermana Anna se aventura en un viaje para salvar su reino de un invierno eterno.

Vaiana (2016)

La valiente Moana, Vaiana en España, navega por el océano en busca de una isla mítica para salvar a su pueblo de la oscuridad que amenaza su hogar.

Raya (2021)

Es la hija del jefe Benja, quien la prepara para ser Guardiana de la Gema del Dragón. Es una intrépida guerrera que se sumerge en la aventura para encontrar al último dragón y salvar a la humanidad de Los Druu.

 

Películas de princesas de acción en vivo

No son tan prolíficas como las películas de princesas de animación, pero existen films míticos de princesas con actores reales; ya sean live action, es decir las adaptaciones de acción en vivo que han traído a la vida a las princesas icónicas, o películas originales, o basadas en novelas como la aclamada saga ‘Princesa por sorpresa’ (The Princess Diaries), ofreciendo interpretaciones frescas de historias clásicas u originales.

 

La princesa prometida (1987)

‘Como desees…’ Esa es la frase que ‘La Princesa Prometida’ popularizó, pues eran las palabras que el apuesto mozo Westley pronunciaba cada vez que Buttercup requería cualquier cosa.

Un día Westley abandona el reino para prosperar y así poder casarse con la bella muchacha, pero Buttercup piensa que su amado ha muerto a manos del villano, por lo que se compromete con un malvado príncipe… todo un clásico de las películas de princesas que no os podéis perder.

 

La Cenicienta (1998, 2015 y 2021)

La historia de Ella, o La Cenicienta, cuenta con innumerables versiones tanto dibujadas como en vivo. Pero si tenemos que escoger, nos decantamos por tres películas de princesas, en concreto de la princesa Cinderella:

  • Siempre jamás (1998) donde Drew Barrymore encarna a una Cenicienta menos fantástica, cambiando el Hada Madrina por Leonardo Da Vinci y ofreciendo más conciencia de clase. Está ambientada en la Edad Media y la Cenicienta es Danielle, una huérfana que vive con su madrastra y que un día conoce a un príncipe que lo cambiará todo.
  • Cinderella (2015) es el live action del cuento de hadas por excelencia. Una versión mágica y brillante, donde Kenneth Branagh plasma magistralmente el aura de la película de animación original.
  • La Cenicienta de Camila Cabello (2021) un musical, en el que La Cenicienta busca su lugar en el mundo como mujer trabajadora y autosuficiente. Es La Cinderella empresaria, que forma un tándem perfecto con un comprensivo príncipe.

 

Princesa por sorpresa (2001)

La primera ‘Princesa por sorpresa’ se emitió en 2001, con tal éxito que en 2004 se lanzó una secuela y se ha anunciado la parte 3 en un futuro no muy lejano. Genovia es ya un país, que si bien es ficticio, vive en los corazones de todos los fans de esta maravillosa película protagonizada por Anne Hathaway y Julie Andrews.

 

películas de princesas
Películas de princesas.

 

Encantada (2007)

Ya hablamos de esta fantástica película en nuestro ranking de películas de magia. No obstante, es también una de las películas de princesas más aclamadas por el gran papel de sus protagonistas y el tono divertido de su trama. Giselle acaba ganándose a todo el público por su ternura y belleza. En 2022 se estrenó Desencantada, su secuela.

 

La Bella y la Bestia (2017)

Nadie como Emma Watson para encarnar a Bella. La historia de la joven y el príncipe francés convertido en Bestia en modo live action, cuidando todos los detalles. Desde el vestuario, fiel a la versión animada, a los personajes como el candelabro, o el reloj. ¡Imprescindible película de princesas para ver en familia!

 

Aladdín (2019)

Jasmine es la co-protagonista de esta apasionante adaptación de acción real de este clásico animado de Disney, que nos cuenta magistralmente la historia del ladronzuelo callejero, Aladdín. Esta princesa valiente e independiente, Aladdín y el Genio de la lámpara, se unen para vivir una gran aventura que marcará el futuro de ambos.

 

películas de princesas
Películas de princesas. Aladdin.

 

Mulan (2020)

Es el live action de la película de animación con el mismo nombre. De los mejores remakes de Disney. Una fantástica película empoderadora y respetuosa con el original, que llega a mejorar la historia basada en la leyenda china de Hua Mulan y hace justicia a la gran protagonista de esta historia.

 

La sirenita (2023)

La última y probablemente la más polémica adaptación en vivo de las películas de princesas Disney. Sus detractores critican los cambios respecto a la versión animada en la protagonista y la oscuridad del film. En contraposición muchos alaban la evolución hacia una visión más contemporánea y la verosimilitud de sus imágenes, pues en las profundidades del océano reina la oscuridad. Ariel, la sirena que deja el mar y su voz por amor, os espera para que os forméis vuestra propia opinión.

 

Impacto cultural

Las películas de princesas han tenido un impacto profundo en la cultura popular, influyendo en las percepciones sobre la belleza, el amor y los roles de género. Estas historias han desafiado estereotipos y han demostrado que las princesas pueden ser valientes, inteligentes y capaces de tomar el control de sus propios destinos.

Conclusión:

Las películas de princesas sigue siendo una fuente de entretenimiento e inspiración para personas de todas las edades, para ver madres e hijas, con los y las peques, en familia o con amigas y amigos. Ya sea en Navidad, o cualquier época del año, las películas de princesas son siempre un acierto.

A través de sus historias atemporales y mensajes poderosos, estas películas continúan capturando la imaginación de las nuevas generaciones y recordándonos la importancia de creer en nosotros mismos y seguir nuestros sueños, sin importar los desafíos que enfrentemos en el camino.

Y si os ha agradado esta propuesta no os perdáis las 11 mejores películas de Halloween para niños y las 21 mejores películas para ver con niños y en familia.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideaspara disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios