Navidad

Las mejores Películas de Navidad | 15 para ver con niños

Disfruta en familia de 15 películas de navidad para ver en familia

Las películas de Navidad siempre son un buen plan familiar para cualquier época del año, pero aún más para las fechas navideñas señaladas. Disfruta del cine en familia gracias a las mejores películas navideñas familiares de todos los géneros y temáticas. Plan de manta y palomitas casero, baratito y estupendo. Además, hoy en día la mayoría de las pelis que os recomendamos están en las principales plataformas o bien disponibles para alquilar online. Desde pataPato os recomendamos 15 películas de navidad para ver con niños durante estas fiestas, ¡triunfaréis seguro!

Películas de Navidad con niños
Películas de Navidad con niños

Películas de navidad para ver con niños

Hay muchas más…  películas de Navidad románticas, de dibujos, o clásicos indispensables en blanco y negro como Qué Bello es vivir; pero este repertorio de películas para ver en familia hará divertirse a niños y padres esta Navidad.

De animación

El Grinch

Nosotros os proponemos la versión de 2018, aunque también nos gusta mucho la película que Jim Carrey protagonizó en el año 2000. El Grinch odia la navidad y cada año le molesta la felicidad de sus vecinos cuando llegan estas fechas tan especiales. Una navidad decide que ya es suficiente y que la única forma de parar esto es robar la navidad…

Esta película hará las delicias de los niños más pequeños de la casa, que aunque al principio estarán expectantes, acabarán haciéndose amigos del Grinch. Se puede ver en la sección de Películas de Navidad populares en Netflix.

Películas de navidad: el Grinch
Películas de navidad: el Grinch

The Polar Express

Es una película de aventuras clásica que gustará mucho a los niños y sin duda debía estar en la lista de 15 películas de navidad para ver con niños. Fue rodada en 2004 con una tecnología 3D y tuvo mucho éxito en los cines.

Un niño emprende durante las navidades un viaje en tren hacía el Polo Norte. Este será el comienzo de su aventura en la que descubrirá que siempre hay que creer en la magia. Se puede ver en Netflix.

Películas de Navidad: Polar express
Películas de Navidad: Polar express

Olaf otra aventura congelada

Un corto de Frozen protagonizado por Olaf en el que los niños pasarán un rato divertido. Disponible en Disney Plus, es una de las películas de Navidad que se pueden ver en cualquier momento.

La aventura sucede durante las primeras navidades de Elsa y Anna en Arendel. En esas fechas organizan una fiesta, en la que Olaf quiere apoyar para que sea un éxito y para ello recorrerá todo el reino. De las mejores películas de Navidad para niños.

Películas de navidad: Olaf, otra aventura congelada
Películas de navidad: Olaf, otra aventura congelada

Pesadilla antes de Navidad

No podemos dejar esta lista sin incluir una película de Tim Burton. Es todo un clásico y se podría calificar como película de Navidad o de Halloween. Lo que es seguro que es una obra maestra con temática navideña. Un film de culto, realizado con la técnica stop-motion. Dirigida por Henry Selick, creada y producida por Burton.

Películas de navidad: pesadilla antes de navidad
Películas de navidad: pesadilla antes de navidad

Klaus

Película española de 2019 ampliamente premiada a nivel mundial y que distribuye la plataforma de Netflix. Jasper el peor estudiante para cartero de la academia postal, es destinado al lugar más lejano que pueden enviarlo. Lo que parece horrible para él acabará convirtiéndose en una aventura donde descubrirá grandes amigos.

Películas de Navidad: Klaus
Películas de Navidad: Klaus

Películas de Navidad reales

Solo en casa

Una de las películas de Navidad por excelencia. Esta saga ha dado para mucho, aunque las dos primeras partes protagonizadas por Macaulay Culkin son las que han tenido éxito. En el afán por exprimir la saga se rodaron hasta 5 partes con otros actores. De esta saga hemos disfrutado cuando los papás éramos niños y seguro que nuestros hijos lo pasarán genial viéndola con nosotros.

El argumento es muy sencillo: un niño de 8 años que pertenece a una familia numerosa se queda por accidente abandonado en casa cuando toda la familia se va de viaje para celebrar las navidades a Francia. Kevin intentará pasarlo genial en su casa, pero dos ladrones se cruzan en su camino y empieza una guerra por defender su casa. Están disponibles en la sección de Películas de Navidad populares en Disney+

Películas de navidad: solo en casa
Películas de navidad: solo en casa

Crónicas de Navidad

Una película de navidad de Netflix. Una comedia navideña de 2018 que sacó su segunda parte en 2020 y en la que vemos a un Kurt Russell convertido en Papá Noel. Sí el mismo Kurt Russell que nos ha hecho disfrutar en muchos clásicos cuando los niños éramos nosotros.

La película trata sobre dos hermanos que quieren grabar a Papá Noel durante la Nochebuena. Su aventura provocará un accidente que les obligará a viajar junto a Papá Noel y sus elfos para ayudarles a salvar la navidad.

Películas de navidad: crónicas de navidad
Películas de navidad: crónicas de navidad

Un padre en apuros

Arnold Schwarzenegger es el protagonista de esta comedia que aunque es de 1996 podría ser atemporal.

En esta película Arnold interpreta a un ejecutivo estresado con su trabajo que no hace el suficiente caso a su hijo. Para conseguir el perdón de su hijo por su falta de atención se compromete a comprarle el juguete que elija. El problema es que ese juguete Turboman es el más popular y está agotado en todas partes… Podéis ver esta película de Navidad en Disney Plus.

películas de Navidad un padre en apuros
películas de Navidad un padre en apuros

Cuento de navidad

Otra aventura navideña fantástica de Jim Carrey basada en otra película de Navidad antigua y el clásico de Charles Dickens.

El señor Scrooge es mala persona, siempre está enfadado, tiene malos modales y trata mal a las personas. A causa de esto sufrirá la visita de el espíritu de las navidades pasadas, presentes y futuras quienes le explicarán las consecuencias de sus actos y el verdadero sentido de la Navidad y hacer el bien.

Películas de navidad: un cuento de navidad
Películas de navidad: un cuento de navidad

Elf

Es la historia de un bebé, muy especial que acaba dentro del saco de Papá Noel, que se lo lleva a su mundo donde crece con sus elfos. Enseguida se comprueba que él no es como los demás ayudantes… Elf es una película de Navidad que tiene ya 20 años, pero sus ideas básicas nunca pasan de moda: la empatía, trabajar en equipo a pesar de las diferencias..

Annie

Tenéis 2 películas sobre Annie a escoger, nosotros os recomendamos la versión moderna de 2014 porque pensamos gustará más a los niños aunque también tenéis la original de 1982.

Annie es una pobre niña huérfana que vive en una casa de acogida y que sueña con encontrar a sus padres. Tras un encuentro con el futuro alcalde de Nueva York su vida dará un giro inesperado que transformará su mundo. Es una de las películas de Navidad en Netflix.

Películas de navidad: Annie 2014
Películas de navidad: Annie 2014

Milagro en la ciudad

Película de 1994 protagonizada por la misma niña de Matilda por lo que si a los niños les gustó esa película seguro que quieren ver esta. Las películas de Navidad antiguas también deben formar parte de nuestra lista, os sorprenderá lo que les gustan a vuestros hijos.

En un desfile navideño de los famosos almacenes Macys el actor que se disfraza de Papá Noel se pone enfermo. En ese momento un anciano se ofrece para sustituirle y tras el desfile es contratado para la navidad. Todo se complicará cuando él asegura que es el verdadero Papá Noel. Podéis encontrar esta película de Navidad en Disney Plus.

Películas de navidad: milagro en la ciudad
Películas de navidad: milagro en la ciudad

Noelle

Una película familiar que en España se estrenó directamente en Disney+. La trama parece sencilla aunque la historia se complique. Papá Noel decide jubilarse por lo que su hija Nicole tendrá que continuar con el trabajo familiar. Parece simple pero no lo es. Los niños se reirán mucho con esta película de navidad que podéis encontrar en Disney Plus.

películas de navidad: Noelle
películas de navidad: Noelle

Love actually

Una comedia romántica navideña que se ha convertido en un clásico que no puede faltar en las pantallas durante las navidades. Llena de estrellas, pues grandes actores participan en el film, cuenta varias historias en estas fechas tan señaladas, con el amor como hilo conductor. De las películas de Navidad imprescindibles desde su estreno.

Navidad de Golpe o Falling for Christmas

El regreso de Lindsay Lohan se produce con una de las películas de Navidad más esperadas y con todos los tópicos de romance navideño, que acaba de estrenar Netflix. La trama gira en torno a una heredera hotelera mimada y que se acaba de comprometer. Tras un accidente de esquí, sufre de amnesia total y se encuentra al cuidado del propietario de un hotel y su hija en los días previos a Navidad.

Películas de navidad: navidad de golpe
Películas de navidad: navidad de golpe

Estas 15 películas de navidad son clásicos que se pueden encontrar en las principales plataformas como Netflix Amazon Prime o Disney +, entre otros.

¿Qué os parece esta selección de 15 películas de Navidad para ver con niños? Si os ha gustado esta propuesta no os perdáis las 11 mejores películas de Halloween para niños y las 21 mejores películas para ver con niños y en familia. Sin duda ver películas en familia es algo muy divertido para hacer en casa.

Además de este ranking de las mejores películas navideñas, puedes descubrir más ideas para hacer en Navidad en nuestras secciones ESPECIAL NAVIDAD MADRID y ESPECIAL NAVIDAD VALENCIA.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios