Día de la MadreHacer en CasaSeries y Películas

12 películas de madre e hijas para ver juntas

Celebra el Día de la Madre con una sesión de cine de madre e hijas

Las relaciones entre madre e hijas han sido una temática recurrente de películas. Y aunque no siempre son relaciones idílicas lo cierto es que creemos que ver estas películas con tu hija puede ayudarte no solo a pasar una tarde estupenda sino también a estrechar lazos con ella. Por eso con motivo del Día de la Madre  vamos a recomendarte 12 películas de madre e hijas para ver juntas.

12 películas de madre e hijas para ver juntas

1. Ponte en mi lugar (Freaky Friday) 2003

Desde 8 años

Anna es una adolescente que vive con su madre y su hermano pequeño. Madre e hija sin embargo son muy diferentes. La madre no entiende su pasión por la música y la hija no acepta su nueva relación. Tras una discusión van a cambiar sus cuerpos por lo que tendrán que experimentar qué es vivir la vida de la otra. Y es que no es tan fácil ni ser madre ni ser hija. Una divertida historia para ver y reflexionar sobre maternidad.

12 películas de madre e hijas para ver juntas. Ponte en mi lugar
12 películas de madre e hijas para ver juntas. Ponte en mi lugar

2. Una mamá en apuros (2009)

desde 8 años

Plataforma: Disney + y Amazon Prime

La protagonista de esta película tiene que lidiar con lo que muchas madres enfrentan: trabajar realizar todas las tareas de la casa… ¡y cumplir las expectativas como madre! Esta mamá en apuros va a verse desbordada cuando a su ajetreada vida tiene que sumar la preparación del sexto cumpleaños de su hija.

3. Wonder (2017)

Todos los públicos recomendada desde 8 años

Plataforma:  Amazon Prime

Auggie Pullman es un niño que nació con una malformación facial. Después de 10 años entre hospitales y operaciones enfrenta su gran reto: acudir a la escuela por primera vez en su vida. En la adaptación el apoyo de su madre y su padre va a ser crucial para que consiga encajar.

12 películas de madre e hijas para ver juntas. Wonder
12 películas de madre e hijas para ver juntas. Wonder

4. The Blind Side (Un sueño posible) 2009

Todos los públicos recomendada desde 8 años

Plataforma: Netflix y Amazon Prime

Basada en una historia real cuenta cómo Michael Oher recibe la ayuda y apoyo de una familia que no solo le acoge sino que le permite desarrollar todo su potencial para triunfar como jugador de fútbol americano y en la vida. La relación entre su madre y él es realmente especial y sin duda os va a emocionar.

5. Feliz Día de la Madre (2016)

Recomendada desde 10 años

Esta película nos cuenta cómo viven la semana previa al Día de la Madre tres generaciones de mujeres. El resultado es una divertida y entretenida comedia que sobre los diferentes tipos de madres y la forma de afrontar la maternidad de estas mujeres.

6. Mamma mía (2008) y Mamma Mia 2 (2018)

desde 12 años

Plataforma: Amazon Prime y Netflix

Entre canciones y música las protagonistas de la historia son una madre soltera Donna y su hija Sophie. Sophie va a casarse con su príncipe azul pero entre los preparativos el pasado de Donna va a complicar las cosas. Sophie está decidida a averiguar quién es su verdadero padre ¿lo conseguirá?

2 películas muy divertidas para ver madre e hijas juntas y que os dejarán un buen sabor de boca.

7. Lady Bird (2017)

desde 12 años

Plataforma: Netflix y Amazon Prime

Es la historia de una chica que cursa su último año de instituto y a la que llaman Lady Bird. Ve en la posibilidad de entrar en la universidad una oportunidad de dejar los suburbios e iniciar una vida más cosmopolita. Una parte muy importante de la película es la relación con su madre con la que tiene una complicada relación dominada por las culpas el resentimiento y orgullo pero también el amor.

12 películas de madre e hijas para ver juntas. Lady Bird
12 películas de madre e hijas para ver juntas. Lady Bird

8. El Hombre Perfecto (2005)

desde 12 años

Plataforma: Netflix

Esta película nos cuenta la historia de Holly una adolescente y su madre soltera. Cada vez que su madre fracasa en una relación tienen que mudarse porque es su forma de pasar página de la mala experiencia. Cansada Holly idea un plan para que no vuelva a pasar y se inventa un admirador secreto. Una película ligera y divertida para pasar un buen rato.

12 películas de madre e hijas para ver juntas. El hombre perfecto.
12 películas de madre e hijas para ver juntas. El hombre perfecto.

9. ¡Porque lo digo yo! (2010)

Desde 12 años

Plataforma: Movistar +

Dafne ha criado a sus tres hijas sin ayuda. Es una mamá mamá sobreprotectora y quiere encontrar a la única de sus hijas que sigue sin casarse la pareja perfecta. Sin embargo Milly su hija menor no piensa como su madre así que las cosas no van a salir como ella había esperado.

10. Quédate a mi lado (1998)

desde 13 años

Plataforma: Netflix

Isabel es la segunda esposa de Luke y tiene como misión ganarse sus dos hijos que no se lo van a poner nada fácil. Y por si fuera poco también está Jackie la primera esposa de Luke. Una película que nos enseña que no únicamente son madres las que tienen un lazo de sangre sino que la maternidad va mucho más allá. Sin duda tiene que estar en la lista de mejores películas para ver madre e hijas.

12 películas de madre e hijas para ver juntas. Quédate a mi lado
12 películas de madre e hijas para ver juntas. Quédate a mi lado

11. El club de la buena estrella (1993)

Desde 13 años

Plataforma: Amazon Prime

Esta película explora la relación madre e hijas a veces dolorosa y a veces tierna. Cuenta el choque generacional en cuatro familias nacidas en China y que emigraron a los Estados Unidos. Basada en una novela de la escritora Amy Tan seguro que es un planazo para el día de la madre para las que tengáis hijas desde los 13 años.

12 películas de madre e hijas para ver juntas. El club de la buena estrella
12 películas de madre e hijas para ver juntas. El club de la buena estrella

12. Brave (Indomable) 2012

desde 6 años

Plataforma: Disney +

Merida es la hija de los reyes Fergus y Elinor. Su madre quiere que se convierta en una buena reina pero Merida experta en tiro con arco desea ser una guerrera y no siente ningún tipo de atracción por las «cosas de princesa». Decidirá seguir su destino aunque ello pondrá en peligro a su reino y a su familia. Merida tendrá que ser valiente y solucionar las cosas para restaurar la paz.

Podéis encontrar muchas más películas del Día de la madre y leer su sinopsis en IMDB, la base de datos de películas de internet.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios