san valentinSeries y Películas

17 Películas de amor para ver en familia en San Valentin

Selección de las mejores películas de amor para disfrutar San Valentín en familia

Las películas de amor son uno de los géneros con más títulos y muchos de ellos son ideales para ver con niños. Una de las mejores formas de disfrutar de una buena tarde en familia es hacer palomitas y ver una peli juntos, mejor si es una de estas películas de San Valentín. El cine tiene un poder evocador muy duradero en los niños aprovecha para inculcar valores como el amor y la amistad.

No todas las películas románticas son solo de parejas y de romance, muchas de ellas transmiten buenos sentimientos como compañerismo, lealtad, compromiso o amistad. Aquí tenéis una buena lista de películas de amor para ver con niños en San Valentín o en cualquier otro momento del año. ¡Pasaréis un rato genial juntos! ¿Preparados? Pues es el momento de coger las palomitas y ¡todos al sofá!

Películas de amor para ver en familia: la lista de las mejores
Películas de amor para ver en familia: la lista de las mejores

¿Por qué ver películas de amor en San Valentín con niños?

San Valentín es una fecha especial y es una buena idea celebrarlo con niños cuando tenemos familia. Una de las mejores formas de hacerlo es ver una película de amor. Ver una de esta lista de películas de amor para San Valentín no solo va a ser divertido sino que también puede ser una actividad con muchos beneficios para todos y que les inculca buenos sentimientos mientras se entretienen.

Estas son algunas de las razones por las que los clásicos de San Valentín del cine pueden ser una nueva tradición con tus hijos:

  • Fomentan la empatía: sentir empatía por los demás es algo que a todos nos gustaría inculcar en nuestros hijos, y con las películas de amor podemos contribuir a ello. Las pelis de amor suelen centrarse en los sentimientos de los personajes y en sus relaciones y esto puede ayudar a que nuestros hijos desarrollen sus habilidades sociales y emocionales.
  • Les ayudan a valorar las relaciones: puede que los niños no sean muy conscientes de la importancia de la amistad y el amor en sus vidas. Viendo estas películas de amor podrán darse cuenta de cómo las personas que se aman y se apoyan son capaces de superar muchas cosas juntos. Hay muchas películas románticas para ver en San Valentín que pueden contribuir a que valoren el amor y reconozcan su importancia en la vida.
  • Les refuerzan la importancia de la autoestima: las películas de amor muchas veces destacan la relevancia de la aceptación de nosotros mismos y del amor propio. Y es que para que los demás nos quieran primero debemos querernos nosotros mismos. Otro de los aspectos positivos que pueden sacar nuestros hijos de estas pelis de San Valentín.
  • Pasar tiempo de calidad juntos siempre es una buena idea: ver una película juntos es una forma de pasar tiempo de calidad. Podemos comentar después lo que nos ha parecido, hablar sobre la película de amor y dejar que nuestros hijos se expresen.
Películas de amor para niños en San Valentín
Películas de amor para niños en San Valentín

Lista de películas de amor para ver en San Valentín con niños

Pues ahora que ya tenemos claros los valores que transmiten las películas de amor seguramente te estarás preguntando cuáles son las mejores para ver en familia. Esta lista de películas de amor para San Valentín está pensada para ver con niños y ser disfrutada, así que solo tienes que escoger la que más te guste y celebrar San Valentín también con niños.

Películas de amor para los más peques: 3 y 4 años

TIANA Y EL SAPO

Películas de amor familiares: Tiana y el sapo
Películas de amor familiares: Tiana y el sapo

Tiana es una princesa Disney moderna, afroamericana y muy alejada de las clásicas princesas de hadas, ya que sus metas también son mucho menos fantasiosas. Tiana se encuentra con un sapo que dice ser un príncipe encantado pero tras el beso de amor se convierte… ¡en una rana! Las aventuras de Tiana y su pequeño amigo contienen música, fantasía y desde luego mucho amor, y es que esta chica lo arriesga todo para ayudar a un desconocido en el cuerpo de una rana.

Edad recomendada: desde 3 años

UP

Películas de amor de animación: Up
Películas de amor de animación: Up

Película de animación con una gran fuerza visual y con una historia que rebosa ternura y desde luego amor, de ahí que esté en nuestra lista de películas de amor familiares. No en vano fue nominada a 5 Oscars y consiguió dos galardones. La amistad nada fácil al principio entre un niño Russell y un anciano Carl es uno de los importantes valores de la película.

También la relación de Carl con su esposa fallecida transmite los valores del amor de forma sutil y muy emotiva. Además del amor, el respeto por los animales, la solidaridad y la lucha por los sueños están presentes en la película.

Edad recomendada: desde 3 años

Gnomeo y Julieta

Si bien no es de las más conocidas de nuestra lista esta divertida versión de la obra de Shakespeare Romeo y Julieta es una propuesta perfecta para San Valentín y una de las más bonitas películas de amor infantil. Dos gnomos de jardín llamados Gnomeo y Julieta se conocen durante una pelea entre sus vecinos. Se enamoran perdidamente y van a desafiar al conflicto entre vecinos que se opone a su romance.

La aventura es divertida emocionante y romántica todos los elementos que debe tener una película sobre el amor para ver con niños.

Edad recomendada: desde 3 años

LA DAMA Y EL VAGABUNDO

Comenzamos nuestra lista de San Valentín con una película clásica de Disney que nos cuenta las aventuras de Reina, una cocker spaniel mimada y de clase acomodada y Golfo un perro callejero charlatán y con apariencia de duro. A pesar de venir de entornos tan dispares entre ellos surge un amor que es mucho más fuerte que sus diferencias. Existe la versión original del año 1955 y también una reinterpretación más moderna del año 2019.

Edad recomendada: desde 4 años

Películas de amor para niños de entre 5 y 7 años

FROZEN y FROZEN 2

Frozen ha sido una auténtica revelación y ha constituido un fenómeno cinematográfico desde su estreno. Tanto en la primera parte de 2013 como en la segunda de 2019 el tema del amor puede considerarse como uno de los centrales de la película. Si aún no la habéis visto San Valentín es una buena oportunidad para conocerla. Amor en todos los sentidos, de pareja y entre hermanas, una de las películas de amor que encantan a los niños, así que tiene un puesto asegurado en nuestra lista.

Edad recomendada: desde 5 años

ENREDADOS

Películas de amor familiares: Enredados (2020)
Películas de amor familiares: Enredados (2020)

Basada en el famoso cuento de los hermanos Grimm, Rapunzel, la joven que vivía encerrada en la torre de un castillo. En esta película Rapunzel es una adolescente muy decidida que va a escapar de su torre con la ayuda de un encantador joven Flynn Rider del que va a enamorarse. Juntos emprenderán una divertida huida llena de aventuras. Una película para todos los públicos ideal para un San Valentín de cine familiar.

Edad recomendada: desde 5 años

SHREK

Películas de amor y San Valentín: Shrek
Películas de amor y San Valentín: Shrek

La saga Shrek está formada por nada menos que cuatro películas: Shrek, Shrek 2, Shrek Tercero y Shrek Felices para siempre. Una película divertida y con personajes carismáticos que además aporta la idea de la diversidad rompe convencionalismos y eleva el amor por encima del aspecto físico o las clases sociales.

Unas pelis de San Valentín diferentes, que revolucionan los cuentos de hadas clásicos, contadas siempre con mucho humor y con detalles que disfrutan también los adultos. Si buscas una película de amor para los más peques de la casa sin duda estas cuatro son una apuesta segura.

Edad recomendada: desde 6 años

WALL-E

Películas de amor para un San Valentín en familia: Wall-E
Películas de amor para un San Valentín en familia: Wall-E

Una película de animación de Pixar con un montón de valores positivos para los niños. La película transcurre en el año 2800. La Tierra es un planeta desolado y sin vida y en él vive el pequeño Wall-E un robot que continúa con su misión de limpiar el planeta de basura cunado a parece Eva una moderna robot. Entre ambos surge una bonita amistad y juntos van a emprender una trepidante aventura

Edad recomendada: desde 6 años

HOTEL TRANSILVANIA

Películas de amor con niños: saga Hotel Transilvania
Películas de amor con niños: saga Hotel Transilvania

Bajo una apariencia «terrorífica», lo cierto es que se trata de una película con la que toda la familia va a reírse y pasarlo en grande. Mavis vive con su padre el Conde Drácula tan solo rodeados de monstruos. Pero en su 118 años un humano se cuela en su fiesta y se enamora de ella.

Esta película garantiza risas y diversión con el tema del amor de fondo. ¡Ideal como película de San Valentín para niños y una de las películas de amor más divertidas que puedes encontrar! Y si os gusta podéis continuar con las demás pelis de la saga.

Edad recomendada: desde 7 años

Películas de amor desde 8 años

Siempre a tu lado Hachiko

Películas de amor familiares: siempre a tu lado Hachiko
Películas de amor familiares: siempre a tu lado Hachiko

En esta ocasión se trata de una enternecedora y conmovedora historia del cariño entre un hombre y un perro. Parker Wilson (protagonizado por Richard Gere) es un profesor universitario que da clases de música y que encuentra un perro abandonado que va a recoger y llevar a su casa.

Con el paso del tiempo Parker y «Hachi» forjan un lazo que les hace inseparables hasta que un acontecimiento inesperado surge en sus vidas. Otra vertiente del amor con la que seguro triunfaréis en casa este San Valentín. Las películas de amor no siempre tienen que ser entre personas y ¡esta es una buena muestra del amor a los animales!

Edad recomendada: para niños desde los 8 años de edad.

Juntos y Revueltos

Películas de amor divertidas: juntos y revueltos
Películas de amor divertidas: juntos y revueltos

Una divertida película del año 2014 en la que los padres solteros Lauren y Jim tienen una cita desastrosa y no quieren volver a verse por nada del mundo. Sin embargo cuando coinciden en unas vacaciones en África con sus sus respectivos hijos se van a ver envueltos en un montón de peripecias hasta que al final van a acabar enamorándose.

Una película con mucho humor con mucha acción y en la que los niños y el amor son los protagonistas. Sin duda todos los ingredientes del éxito para tu noche de cine familiar del 14 de Febrero con una de las películas de amor familiares más cómicas.

Edad recomendada: para niños desde los 8 años de edad.

SEÑORA DOUBTFIRE

Películas de amor: Señora Doubtfire
Películas de amor: Señora Doubtfire

Daniel Hillard es el padre que todo hijo quiere tener. Pero su mujer no opina lo mismo y está harta de que se comporte como un niño. Al final deciden divorciarse y ella se queda con la custodia. Sin embargo Daniel quiere seguir viendo a sus hijos así que decide disfrazarse y hacerse pasar por una señora mayor que es la canguro de sus hijos.

Protagonizada por Robin Williams es una comedia familiar con la que a buen seguro disfrutarán no solo los niños sino toda la familia. Una muestra de que el amor por nuestros hijos es tan fuerte que haremos todo lo que haga falta por ellos.

Edad recomendada: desde 10 años

MI CHICA (MY GIRL)

Películas de amor para niños: Mi chica
Películas de amor para niños: Mi chica

Es una de las películas de amor antiguas de nuestra lista, en concreto del año 1991. Se trata de una comedia dramática que se centra en la relación de dos niños durante un verano en un pequeño pueblo de Pennsylvania. Ambos tienen sus problemas, ella (Vada) perdió a su madre y su padre trabaja en una funeraria y está obsesionada con la muerte.

Él (Thomas) es tímido y tiene problemas médicos de alergias. Un ejemplo de amor romántico con niños como protagonistas que no podía faltar en nuestra lista de películas de amor. Además, esta película tiene uno de los primeros besos más conocidos del cine.

Edad recomendada: para niños desde los 10 años de edad.

MÍOS, TUYOS, NUESTROS

Películas de amor: míos, tuyos, nuestros
Películas de amor: míos, tuyos, nuestros

Una comedia romántica y familiar que cuenta la historia de Frank Berdsley y Helen North . Ambos son viudos. Él tiene ocho hijos y ella diez y cuando se reencuentran 30 años después del conocerse en el Instituto surge el flechazo y se enamoran. Sus hijos no se llevan bien y no están de acuerdo con la idea de que se casen así que comienzan a hacer planes para sabotear la boda. El resultado es una entretenida comedia romántica familiar para ver en San Valentín.

Edad recomendada: para niños desde los 10 años de edad.

Películas de amor para adolescentes

HIGH SCHOOL MUSICAL

Más dirigida al público adolescente te la recomendamos si tienes hijos desde los 12 años de edad. Es una película con el amor de Instituto como protagonista así que no podía faltar en esta lista. Troy Bolton el capitán del equipo de baloncesto y Gabriella Montez una joven tímida y muy buena en matemáticas se conocen en un karaoke a pesar de que van al mismo Instituto. Ambos comparten la pasión por el canto y deciden participar en la comedia musical de su instituto. Para ello van a tener que vencer varias barreras.

STEP UP (BAILANDO)

Una peli de baile en la que dos adolescentes, una bailarina de ballet y un bailarín callejero de hip-hop deben trabajar juntos. Una buena banda sonora, un romance adolescente, bailes que les encantarán y una historia de amor imposible. Todos los ingredientes de las películas de amor para adolescentes.

LA CITA PERFECTA

Brooks es un joven muy inteligente con un futuro prometedor. Por una casualidad, se hace pasar por el novio de una chica y ve que puede ser un novio falso perfecto, así que crea una aplicación para hacerse publicidad. Sin embargo, conocerá a la chica de sus sueños mientras su negocio en ciernes despega con mucho éxito. Una divertida comedia que tiene romance y drama, una de las películas de amor adolescente que te recomendamos.

Actividades relacionadas con las películas de amor

Además de ver alguna de estas películas de amor en San Valentín puedes hacer muchas otras cosas con tus hijos. Aquí tienes algunas ideas más:

  • Hacer una tarjeta de San Valentín, te la explicamos por pasos aquí.
  • Manualidades de San Valentín, estas manualidades infantiles con el tema del amor os tendrán entretenidos.
  • Descubre la leyenda de este día tan especial.

Si quieres saber más sobre el día de San Valentín, su historia y cómo se celebra en diferentes regiones aquí tienes más información.

Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios