PlanesAl aire libre

Pastoreo con degustación de quesos y yogur en familia

Pastoreo con degustación de quesos y yogur en la Sierra de Madrid

Pastoreo con degustación de quesos y yogur

Una actividad con la que tanto grandes como pequeños disfrutarán de un día de naturaleza junto con los animales que habitan en la granja, realizando la actividad de pastoreo junto con el rebaño de cabras con el que cuenta la granja, ubicada en Colmenar Viejo.

  • Visitaremos la granja y podrás interactuar con los diferentes animales que allí viven, gallinas, vacas, faisanes,etc.
  • Visitarás la huerta y las zonas en las que se realizan trabajos de recuperación de fauna en peligro de extinción.
  • Para completar la visita degustarás una muestra de los productos que se elaboran de manera artesanal dentro de la granja, quesos y yogures.

Esta actividad de pastoreo con degustación de quesos y yogur es ideal para disfrutar de un domingo en familia en contacto con la naturaleza y los animales.

Pastoreo con degustación de quesos y yogur
Pastoreo con degustación de quesos y yogur, actividad con animales en la Sierra de Madrid

Pastoreo con degustación de quesos y yogur en familia: programa detallado

Hora de Inicio: Domingos de abril, mayo y junio a las 11:00 h. La actividad tiene una duración de 3 horas aproximadamente, de 11:00 h a 14:00 horas.
Lugar de Inicio de la actividad: Carretera de Cerceda a Colmenar Viejo, M- 607, Camino a la derecha antes del Puente Medieval, a unos 2 km por el camino llegará a la granja.

Esta actividad familiar de pastoreo con degustación de quesos y yogur comienza con una visita guiada con el pastor a una granja ubicada en el término municipal de Colmenar Viejo, en el que tanto grandes como pequeños pasarán una jornada inolvidable rodeados de animales y en un entorno natural ubicado dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Durante la visita los participantes compartirán espacio con los diferentes animales que habitan en la granja como cabras, vacas, gallinas, faisanes, etc.

Con las cabras realizaremos una actividad de pastoreo en la que se las llevará a pastar, siempre de la mano de nuestros pastores y tanto grandes como pequeños podrán interactuar con estos simpáticos animales pertenecientes a la raza murciano – granadina, con cuya leche se elaboran dentro de la granja y de manera artesanal distintos productos como quesos y yogures. En el transcurso de la actividad de pastoreo nuestro pastor nos realizará menciones acerca de la flora y la fauna que vayamos encontrando durante el desarrollo de la actividad.

Pastoreo con degustación de quesos y yogur Madrid
Pastoreo con degustación de quesos y yogur, un plan en naturaleza con niños

Durante el desarrollo de esta actividad de pastoreo con degustación de quesos y yogur los participantes podrán realizar las tareas de ordeño o de amamantamiento con biberón a los chivitos, además de poder contemplar las instalaciones / pasarela en donde se realizan.

A lo largo de la actividad conoceremos más de cerca como es la vida dentro de una granja además de observar y conocer de primera mano como se realizan las tareas de alimentación, manejo y pastoreo o el trabajo que se realiza dentro de una huerta.

Conoceremos además una área dentro de la granja en la que se realizan diferentes tareas de recuperación de fauna que se encuentra en peligro de extinción como el galápago.

Tras la realización de estas actividades y para finalizar esta inolvidable experiencia a los participantes se les ofrecerá una pequeña degustación de los quesos y yogures que se elaboran de manera artesanal dentro de la granja; el edificio de la quesería no se visita como tal, en su lugar se proyecta un video en el que se puede observar su interior y los diferentes procesos de elaboración tanto de los yogures como de los quesos.

*Nota informativa*: si desean adquirir en la granja productos artesanos elaborados en la propia finca, les comunicamos que únicamente podrán abonarlo en metálico o a través de Bizum. Con tarjeta de crédito no sería posible ya que la granja no dispone de esta forma de pago.

Pastoreo con degustación de quesos y yogur en familia: información práctica

PRECIO: 10€ por persona adultos y 6€ niños

Reserva tu plaza aquí.

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios