BSV
PlanesTeatro

Pasitos

Pasitos, entremeses de Lope de Rueda en una obra muy divertida para los más pequeños

Pasitos es una obra de títeres de Okarino Trapisonda que muestra los más entretenidos entremeses de Lope de Rueda en una obra muy divertida para los más pequeños. Cada uno de los Pasitos tiene su propia moraleja, con valores como la prudencia, la amistad o la solidaridad. Una obra homenaje a esas compañías de cómicos que viajaban y a los orígenes del teatro y un gran plan gratis en familia en el Teatro de Títeres del Retiro.

Pasitos, una obra de teatro de títeres sobre los entremeses de Lope de Rueda
Pasitos, una obra de teatro de títeres sobre los entremeses de Lope de Rueda

Pasitos

Pasitos es una divertida comedia para público infantil compuesta por algunos de los más conocidos “pasos” (entremeses) de Lope de Rueda. Estos pasos son breves historias que han sido adaptadas para los más pequeños. Todas ellas tienen en común ser muy divertidas y estar llenas de humor, además de que dibujan con claridad a los simpáticos personajes del teatro del siglo de oro.

“Las aceitunas”, “La tierra de Jauja”, “Pagar y no pagar”, “La carátula”, estos son algunos de los Pasitos que podréis disfrutar en familia. Una comedia que conserva el ritmo titiritero de Lope de Rueda y que culmina con un hilarante final.

Además, cada uno de los Pasitos tiene su moraleja, con valores como la prudencia, la amistad o la solidaridad y a través de personajes como Fortimbrás, el mago, el bocazas Tragaldabas, el soldado Caco, la astuta Berengena o el inocente Simplón.

No solo la historia, también todos los elementos dramáticos están diseñados y elaborados al estilo del siglo de oro: el teatrillo de las marionetas es de madera tallada y teñida,  los títeres son tallados y policromados, con formas suaves y atractivas y el vestuario de los muñecos reproduce la vestimenta de la época de Lope.

 Pasitos de Okarino Trapisonda
Pasitos de Okarino Trapisonda

Información Práctica

FECHA Y HORA: Sábado 1 y domingo 2 de abril de 2023 a las 12:30 horas

EDAD RECOMENDADA: desde 3 años

DURACIÓN: 55 minutos

PRECIO: Gratis

ENTRADAS: Acceso mediante descarga de entrada gratuita.  Desde el viernes 31 de marzo 2023 a las 10:00 aquí

LUGAR: Teatro de Títeres del Parque del Retiro

  • Parque de El Retiro, Avda de Méjico, S/N, 28009 Madrid
  • 913184700

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios