BSV
Al aire librePlanes

Paseos en barca y actividades inolvidables en un entorno espectacular

Parque Albufera nos invita a la escapada en familia perfecta

Os proponemos un planazo para salir en familia: Paseos en barca y actividades inolvidables en un entorno espectacular: LAlbufera de Valencia.

Con Parque Albufera podemos disfrutar de los paseos en sus embarcaciones como atractivo para disfrutar de este idílico lugar así como comer en el barco contemplar la puesta de sol con cena de sobaquillo una visita guiada por la ruta del arroz puesta de sol y cena en el restaurante conocer la fauna del parque natural y mucho más.

Tres generaciones de barqueros definen la experiencia de Parque Albufera que prestan servicios a familias particulares empresas asociaciones colectivos etc.

Ahora en este maravilloso paraje natural se encuentran Tonet y Rosa la primera mujer barquera y pescadora de l´Albufera que siguiendo la tradición familiar da a conocer el Parque y sus costumbres a los numerosos visitantes que se acercan a disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Su oferta es amplísima e incluye también la visita de su barraca ¿Queréis visitar su la barraca y ver todos los animales que tienen? ¿Ver y aprender a hacer una paella? ¡Comida tradicional riquísima un paisaje único diversión..!

Historia

A principios del siglo XX El tío Nelo ya se dedicaba a llevar a cazadores desde la población del El Palmar hasta la misma Albufera donde había zonas definidas para la caza de patos y fochas.

Combinaba este trabajo matinal con excursiones y visitas por la tarde gente de la zona que quería pasear pescadores que necesitaban de sus barcas para transportar las anguilas poco a poco El tío Nelo fue adquiriendo nombre y empezó a ser conocido como el Barquero de la Albufera.

Nelo fue una persona entregada por completo a la Albufera trabajaba y vivía para ella participo en la serie Cañas y Barro como el abuelo de Tonet. Fue la primera persona que empezó a sacar el Cristo de la Salud en barca romería del 4 de agosto que todavía se sigue celebrando. Nelo estuvo hasta el último día en las aguas de La Albufera y será recordado como el fundador de los paseos en barca.

Hoy en día Tonet y Rosa son ya la tercera generación de barqueros que se dedican a este trabajo.

De las dos barcas del tío Nelo han pasado a ser 6 barcas algunas con capacidad para 30 personas adultas. 

  • Para vivir una experiencia maravillosa junto a estos profesionales recomendamos hacer una reserva en este enlace encontraréis también la ubicación del embarcadero.
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios