Al aire librePlanes

Parques infantiles en Madrid: los 10 mejores

Parques infantiles en Madrid divertidos, originales y especiales para ir con niños

Los parques infantiles en Madrid son un destino habitual cuando tenemos hijos. Ellos juegan en los toboganes, corren, saltan, conocen a otros niños y además descargan algo de su inagotable energía. Pero a veces nos cansamos de ir a los mismos parques infantiles en Madrid y no sabemos dónde están los mejores. Pero esto se ha acabado, porque en Patapato hemos recopilado los 10 mejores parques infantiles en Madrid para que podáis disfrutar de interminables tardes de juego en parques superdivertidos y originales. 

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes.

Parques Infantiles en Madrid: descubre los mejores
Parques Infantiles en Madrid: descubre los mejores

Los 10 mejores Parques infantiles en Madrid

Algunos tienen una decoración que cautivará a los peques otros espacios naturales ideales para hacer deporte y otros cuentan con un entorno natural privilegiado. Escoge el tuyo entre estos parques infantiles en Madrid y ¡empieza a planificar la próxima aventura en familia!

Parques infantiles en Madrid

Parque de Felipe VI o de Valdebebas

Av. de las Fuerzas Armadas, 11, 28055 Madrid

Este gran parque, con un extensión de unas 470 hectáreas, y con una silueta que representa un gran árbol, está situado en la zona noroeste de Madrid, en el distrito de Hortaleza y es uno de los mejores parques infantiles en Madrid. Gran parte de su extensión es de carácter forestal, ya que es establece sobre antiguas zonas de cultivo y eriales, pero también tiene zonas de juego para los niños.

Por su extensión y su carácter forestal es ideal para que nuestros hijos estén en contacto con la naturaleza, para caminar y para hacer un picnic. (Por cierto, si te gusta ir de picnic, no puedes perderte estos sitios de Madrid que te recomendamos para organizar un picnic en familia)

En este parque encontraréis varias zonas de juego infantiles, pero hay un área en especial muy atractiva, con dos tirolinas, cuatro grandes toboganes y una zona de juegos de agua. El parque también cuenta con un carril bici, por si queréis llevarlas y dar también un paseo.

Parque la Cuña Verde

C. Concejal Francisco José Jiménez Martín, 11, 28047 Madrid

Este parque de La Latina, también conocido como Cerro de la Mica tiene unas bonitas vistas de la ciudad. Hay muchas zonas infantiles con una cuidada decoración, carril bici, un rocódromo y varias rosaledas que ofrecen un bonito espectáculo cuando florecen.

Una curiosidad de este parque es que en el se encuentran unos fortines o nidos de ametralladora de la época final de la Guerra Civil Española. Otro de los parques infantiles en Madrid que no puedes perderte con tus hijos.

Los mejores parques infantiles en Madrid para llevar a tus hijos
Los mejores parques infantiles en Madrid para llevar a tus hijos

Parques de Madrid Río

Autop. de Circunvalación M-30, 28005 Madrid

Madrid Río tiene 17 áreas de juego en armonía con el entorno. Telas de arañahamacaspuentes colgantes o lianas para trepar. Espacios de juego pensados para estimular sus habilidades y desarrollar la creatividad y la imaginación.

Además, en el parque de Arganzuela está la súper tirolina, una jungla de troncos y los toboganes gigantes. Un montón de opciones para la diversión.

Plano de las áreas infantiles de Madrid Río.

Y si queréis aventuras a lo grande en estos 14 parques de atracciones de España la diversión está asegurada. Escoge el tuyo y prepara un viaje en familia de ocio y diversión.

Parque Juan Carlos I

Gta de S.A.R. Don Juan de Borbón y Battemberg N 4, Glorieta de Don Juan de Borbon y battemberg s/n, Av. de Logroño, 28042 Madrid

Este gran parque de 160 hectáreas tiene un olivar, un lago, un auditorio y esculturas al aire libre. Es un espacio ideal para realizar deportes con los niños, ya que cuenta con un carril bici con alquiler de bicicletas, una pista de patinaje y además en el lago y la ría también se pueden practicar actividades nauticas.

Como ya hemos dicho, es uno de los mejores parques infantiles en Madrid para practicar actividades deportivas pero además tiene otras muchas ventajas, como un trenecito que realiza un recorrido circular de 30 minutos de duración y que a los niños les encanta. Tenéis información sobre horarios aquí, y es gratuito.

Dentro del Parque de Juan Carlos I también vais a encontrar la Estufa Fría, situada en el centro del parque y que es un jardín botánico muy interesante. Tiene un jardín japonés, estanque, bambús, zona de suculentas, palmeras, cítricos y un espacio dedicado a las secadoras. Es muy interesante que utiliza sistemas de calefacción pasivos para lograr un microclima, por lo que es un espacio natural sostenible. Está abierto desde las 10 de la mañana y cierra a las 20h de octubre a mayo y a las 22h de junio a septiembre.

También es este parque se encuentra el Jardín de las Tres Culturas, que simboliza un supuesto Paraíso rodeado por los jardines Judío, Árabe y Cristiano.

Parques Infantiles en Madrid: los mejores de la capital y la Comunidad para ir con niños
Parques Infantiles en Madrid: los mejores de la capital y la Comunidad para ir con niños

Parque Lineal del Manzanares

Cmo. de Perales, 28053 Madrid

Otro de los parques infantiles en Madrid que no todo el mundo conoce y que alberga un curioso y divertido  parque del dinosaurio que va a entusiasmar a los niños. Está situado en el entorno del Doce de Octubre en Usera. Entre los sitios más interesantes se encuentran:

  • El Paseo de los Sentidos, con plazas cuadradas con laberintos y dos fuentes con juegos de agua.
  • El Área de los deportes, que además de pistas también tiene una zona de juegos infantiles
  • El Parque del Belvedere, con juegos infantiles y de petanca.
  • El Paseo Ciclista que recorre la rivera del manzanares, ideal para un paseo en bici en familia
  • La Dama del Manzanares, situada en el punto más alto del parque en el cerro de La Atalaya y que  representa la cabeza de una mujer, con el rostro orientado hacia el casco urbano madrileño. Tiene un sistema de iluminación, que consta de 24 proyectores, cuyas tonalidades cambian con cada estación.
  • El Parque del Dinosaurio, en el mirador de la caracola (se accede desde la avenida de los Rosales)
  • El parque infantil del Dinosaurio está en el distrito de Usera dentro del Parque Lineal del Manzanares. Simula un Tiranosaurio Rex y tiene actividades de escalada, pasadizos y por supuesto toboganes.

En Madrid también tenemos varios parques acuáticos para unir diversión y agua en verano. Además de los parques infantiles en Madrid aquí tienes los 6 mejores parques acuáticos de la capital.

Parques infantiles en Madrid Comunidad

A veces apetece salir de la ciudad y aventurarse a nuevos sitios. Los parques infantiles en Madrid son muchos y variados pero los que hay en la Comunidad no se quedan atrás. Aquí tienes nuestra selección:

Top Parques infantiles en Madrid capital y provincia
Top Parques infantiles en Madrid capital y provincia

Parque Isla del Colegio Alcalá de Henares

Calle Ronda De Henares 28804 Alcalá De Henares

Se encuentra en un entorno natural privilegiado a la orilla del río Henares que da nombre a la ciudad de Alcalá de Henares. El protagonista de los niños es un enorme castillo de 30 metros situado en una isla artificial que separa en dos el río. El castillo está completamente equipado con toboganes juegos zonas de escalada un túnel y una gran tirolina. Sin duda allí esperan horas de diversión.

Además es un parque ideal para hacer deporte y cuenta con zonas de patinaje y corredores por lo que llevar los patines o las bicicletas es una muy buena idea. Apúntate esta gran opción dentro de los mejores parques infantiles en Madrid.

Parque Valdegrullas Leganés

Calle del Tilo s/n 28918 Leganés Madrid

Se trata de un espacio verde de enorme extensión (164.000 metros cuadrados) en el que destacan las bellas vistas. Hay multitud de paseos para caminar o hacer deporte y por eso se trata de uno de los 5 mejores parques a las afueras de Madrid. El carril-bici recorre toda la extensión del parque por lo que es ideal para disfrutar en familia. La zona central cuenta con un par de estanques unidos entre sí por un riachuelo. Para los peques tres zonas de juego infantiles. Sin duda un espacio verde para ir con niños y escapar de la ciudad y uno de los mejores parques infantiles en Madrid

Parque Infantil Aviocar Getafe

Avenida Salvador Allende El Bercial Getafe Madrid España

Getafe es una ciudad con un nexo muy estrecho con el mundo de la aviación y este parque infantil le rinde un homenaje. Los niños disfrutarán en sus más de 700 metros cuadrados en los que podréis encontrar camas elásticas una tirolina un gran columpio hamaca una montaña con forma de nube y muchas muchas referencias a los aviones.

La atracción central es el avión C212 con juegos toboganes y zonas de escalada. Otra de las amenidades más demandadas por los niños es un sistema de mensajes radiofónicos para que los niños puedan comunicarse. Uno de los parques infantiles en Madrid que los niños disfrutan a tope.

Parques infantiles en Madrid: un plan perfecto con niños
Parques infantiles en Madrid: un plan perfecto con niños

Parque Temático el Océano Alcobendas

Paseo de Fuente Lucha s/n 28100 Alcobendas Madrid

Este parque temático de 500 metros cuadrados es un viaje al fondo marino. Tiene el suelo completamente engomado para que los peques no se hagan daño. No faltan detalles: una gran estación submarina una ballena gigante medusas arrecifes de coral un submarino cuerdas para trepar y un montón más de elementos de diversión.

Sin duda una apuesta segura tus hijos te agradecerán que les descubras este bonito parque divertido y bonito a partes iguales.

Parque Ciudad de los Niños Getafe

Avenida Don Juan de Borbón 13 en el Casar Getafe ( Madrid )

El Parque Ciudad de los Niños es otro de los elegidos en nuestra lista de los 5 mejores parques a las afueras de Madrid. Se encuentra dentro del Parque Andalucía en Getafe y tiene varias de las cosas que hacen que se disfrute al máximo: tiene zonas de juego adaptadas a varias edades lo que es de agradecer cuando tenemos hijos de diferentes edades; está rodeado de árboles; tiene zonas de descanso y zonas a la sombra. Encontraréis una zona para los más pequeños excavadora de tierra una máquina de Arquímedes para jugar con el agua zonas de escalada y de cuerdas tirolinas e incluso una zona musical en la que podemos hacer sonar golpeándolos algunos elementos.

Para cuando el tiempo no acompaña, en Madrid también hay parques infantiles de interior. Te recomendamos The Magic Forest, que además tiene la ventaja de estar al lado de los cines Kinépolis por lo que podéis ver una peli mientras los niños se lo pasan en grande. Te contamos todo lo que ofrece a las familias The Magic Forest.

¿Ya tenéis vuestro elegido? Esperamos que esta lista haya inspirado vuestro espíritu aventurero y vayáis a conocer estos fantásticos parques infantiles en Madrid y a disfrutarlos en familia.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios