Escapadas y ExcursionesVerano

Parques de atracciones en España, los 14 mejores

Listado de los mejores parques de atracciones en España para disfrutar en familia

Los parques de atracciones y temáticos en España son los planes favoritos de los niños. Hemos seleccionado los mejores parques temáticos y parques de atracciones en España y aquí tienes el ranking de los mejores para visitar con niños. Parques con montañas rusas, actividades acuáticas, tirolinas, caídas libres, risas, felicidad y mucha adrenalina. Sin duda diversión para niños y mayores.

Sujetaos fuerte porque empezamos con este plan ideal para organizar con amigos o en familia.

 

Los mejores 14 Parques de atracciones en España

En los parques de atracciones en España disfrutaréis de aventuras al límite, desconectaréis de la rutina y pasaréis momentos inolvidables. no os perdáis la siguiente lista de los 14 mejores parques de atracciones de España. Encontraréis parques temáticos para todas las edades y gustos.

  1. Parque Warner (Madrid)
  2. PortAventura World Parks & Resort (Tarragona)
  3. Ferrari Land (Tarragona)
  4. Tibidado (Barcelona)
  5. Sendaviva (Navarra)
  6. Pola Park (Santa Pola, Alicante)
  7. Dinópolis (Teruel)
  8. El Barranco Perdido (La Rioja)
  9. Parque de atracciones de Zaragoza (Zaragoza)
  10. Katmandu Park (Islas Baleares)
  11. HolidayWorld Maspalomas Center (Las Palmas)
  12. Parque de Atracciones Monte Igueldo (San Sebastian)
  13. Izenaduba Basoa (Vizcaya)
  14. DinoPark Algar (Alicante)

 

Destinos ideales para un viaje, unas vacaciones o una escapada, los parques de atracciones en España son todo un acierto en la planificación. Seguro que entre todos estos parques de atracciones españoles encuentras el que más os gusta y os dais un capricho. Recuerda que más allá de las cosas materiales si les regalas experiencias las recordarán para siempre.

Los mejores parques de atracciones en España van a sorprenderte. Algunos los conoces, pero estamos seguros de que otros no.

Y es que no hay que salir de nuestro país para encontrar destinos ideales para ir con niños. Montañas rusas, atracciones de agua, parques de ocio… Lo tienes todo mucho más cerca de lo que imaginas. Vamos ya con esta lista de los mejores parques de atracciones en España que puedes encontrar en nuestro país. Toma nota y prepara tu próxima escapada en familia.

 

Parques temáticos y parques de atracciones de España: los 14 mejores en España

 

¿Te preguntas cuál es el mejor parque de atracciones de España? Pues no vamos a decirte solo uno sino toda una lista de los mejores parques de atracciones en España para que escojas el que mejor te parezca. Continúa porque la diversión no ha hecho más que empezar.

 

Cataratas Salvajes
Cataratas Salvajes.

 

Parque Warner en Madrid

Parque Warner es un destino ideal para una escapada en familia ya que es uno de los mejores parques de atracciones en España. El Parque Warner está situado en San Martín de la Vega, a tan sólo 30 km de Madrid. Podréis disfrutar de un parque temático único en Europa dedicado al mundo del cine de la factoría Warner Bros.

El parque de atracciones consta de 5 áreas temáticas, en las que el hilo conductor es el mundo del cine, los dibujos animados y los superhéroes. Podréis sentiros estrellas de cine en Hollywood Boulevard. También adentraros en un capítulo de dibujos animados de los traviesos Looney Tunes en Cartoon Village. En Old West Territory estaréis dentro de una gran película del oeste americano. Asimismo, en DC Super Héroes World visitaréis ciudades imaginables como Gotham City o Metrópolis. Y si lo que queréis es ser protagonistas del rodaje de una película vuestro sitio es Movie World Studios.

Por supuesto, en este parque temático también podréis disfrutar de una gran oferta gastronómica, tiendas ambientadas y espectáculos tematizados durante toda la temporada.

 

Port Aventura Park en Tarragona

Descubre los seis mundos de uno de los parques temáticos en España más emblemáticos de Europa y uno de los mejores parques temáticos y parques de atracciones de España. Un destino ideal para una escapada en familia, situado en una de las mejores zonas turísticas de España ¡y a tan solo una hora de Barcelona!

Estos son los seis mundos que te esperan en Port Aventura:

  • Mediterrània: Disfruta de la tranquilidad de un pueblo mediterráneo, de las atracciones más emocionantes y de lo mejor de su gastronomía y tiendas.
  • Polynesia: Piérdete en la selva de Polynesia de PortAventura y déjate deleitar por su exuberante vegetación.
  • China: Viaja a la China Imperial, desafía al emblemático Dragon Khan y no te pierdas Shambhala, así como los fabulosos restaurantes y tiendas.
  • México: Viaja al México colonial: te esperan increíbles atracciones, restaurantes de comida mexicana, tiendas y la Pirámide Maya.
  • Sésamoaventura: El área dedicada a los personajes de Barrio Sésamo es el lugar perfecto para toda la familia, donde los más pequeños encontrarán atracciones y espectáculos que no olvidarán.
  • Far West: ¡Desenfunda vaquero! Descubre los secretos del oeste y prepárate para vivir vibrantes aventuras al más puro estilo del Far West.

Atracciones, espectáculos y restaurantes para una escapada en familia que no olvidaréis en uno de los mejores parques de atracciones de España.

¿Quieres más información sobre Port Aventura? te la contamos aquí.

 

Ferrari Land
Ferrari Land.

 

Ferrari Land en Tarragona

Vive la auténtica experiencia Ferrari en más de 70.000 m2 de emoción, adrenalina y diversión.

Un parque temático único en Europa en el que podrás disfrutar con tu familia de una experiencia apasionante, y así, descubrir todos los secretos de la mítica marca italiana y de su creador, Enzo Ferrari.

Prepárate para disfrutar de la tecnología e innovación más impresionante en las atracciones y experiencias del 3er parque temático de PortAventura World Parks & Resort.

Con la Ferrari Experience podrás descubrir el increíble secreto que esconde el edificio más impresionante de Ferrari Land. Conoce la historia de Ferrari con un viaje interactivo, recorre el mundo a bordo de un GT y siente toda la adrenalina de la F1.

También podrás vivir toda la pasión Ferrari con tu familia en espectaculares atracciones que te harán sentir en la piel de un piloto de F1. Disfruta de caídas libres, carreras y giros vertiginosos y siéntete como un verdadero piloto en un simulador de F1 en uno de los mejores parques de atracciones de España.

 

Tibidabo
Tibidabo

 

Tibidabo en Barcelona

El Parque de Atracciones Tibidabo es uno de los mejores y más antiguos parques de atracciones en España. Situado en la montaña del Tibidabo, perteneciente a la sierra de Collserola, al oeste del municipio de Barcelona. Con sus más de 500 metros de altitud, su noria con la que parecerá que tocas las nubes mientras contemplas el Mediterráneo es uno de sus grandes atractivos. Además de esta noria, llamada Giradabo, también hay trenes, tazas giratorias, caídas libres y un montón de atracciones más.

 

Sendaviva, Parque de la Naturaleza de Navarra

Sendaviva es un parque temático de la naturaleza y un parque de atracciones de España  diferente a los anteriores. Pero sin duda es un lugar que merece la pena visitar. Y si aún no estás seguro con este vídeo de presentación seguro que te convences:

 

 

Sendaviva incluye 9 aventuras por el mundo animal. Y es que el Parque cuenta con más de 800 animales de los 5 continentes. Pero además el parque cuenta con 30 divertidas atracciones para todas las edades para que la diversión no cese.

Nos encantan también sus planes molones, actividades muy divertidas enfocadas a los niños que les harán vivir experiencias inolvidables. Entre ellos podrán ayudar a los cuidadores de animales o una convivencia con una familia de lemures.

La oferta del parque se completa con una serie de shows, como el de rapaces, circo y actuaciones de marionetas. Sin duda uno de los parques temáticos más recomendados de España para ir con niños.

Pola Park en Santa Pola (Alicante)

Pola Park es un parque de atracciones en España situado en Alicante, concretamente en Santa Pola. Un mundo de fantasía y color emplazado en una de las localidades costeras más bellas de la Comunidad.

Pola Park fue inaugurado en diciembre de 1996. Con más de 25 atracciones, ofrece un día de pura diversión sin límites en un espacio de 24.000m2. Entre sus atracciones podremos encontrar Karts, Montaña Rusa, Quads, Coches de choque, Caída Libre, Extreme…

Cuenta además con gran variedad de servicios de hostelería como bocatería, hamburguesería, pizzería y perritos calientes.

Siempre es divertido ir a parques temáticos como Pola Park, pero especialmente en sus fiestas de verano, Halloween y Navidad. Sin duda disfrutaréis muchísimo en familia en Pola Park, uno de los mejores parques de atracciones de España para familias.

Más información sobre Pola Park en este enlace.

 

pola park olla
pola park olla

 

Dinópolis en Teruel

Se trata de un parque temático de dinosaurios situado en Teruel. Está formado por un gran parque central en Teruel y siete centros más en siete localidades de su provincia. Dinópolis. Combina ciencia y diversión para que vivas de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios.

Un recorrido de 4.500 millones de años en el que escucharás los primeros latidos del corazón de la Tierra, descubrirás cómo surgió la vida y con ella las criaturas más extraordinarias que jamás han existido ¡Los dinosaurios! Visita uno, varios o todos ¡Tú decides!

En el parque de atracciones Dinópolis podrás imaginar sin esfuerzo cómo fue su fantástico mundo, su vida y su extinción. Una etapa única en la Historia de la Tierra que te atrapará por su belleza y misterio. Conviértete en un experto paleontólogo, pasea entre dinosaurios y siente la Historia de la Vida en Dinópolis.

Un lugar mágico que te sorprenderá y que jamás olvidarás si buscas parques de atracciones de España diferentes.

Mas información sobre Dinopolis aquí.

 

Dinopolis
Dinopolis.

 

El Barranco Perdido en La Rioja

El Barranco Perdido es uno de los mejores parques de atracciones en España, es un parque de paleoaventura de La Rioja. Está en Enciso, un pueblo declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera en el que se han encontrado tres mil huellas de dinosaurios. El parque cuenta con piscinas, géiseres, circuitos de aventura, rocódromo y muchas más instalaciones y actividades que aseguran la máxima diversión.

Además, tú y tu familia podéis convertiros por unas horas en paleontólogos que desentierran fósiles, catalogan restos en el laboratorio y siguen pistas científicas para descifrar cómo eran los dinosaurios que habitaron La Rioja hace más de cien millones de años.

Pero más valen unas imágenes que mil palabras:

Parque de Atracciones de Zaragoza

Un parque temático en España que lleva desde 1974 proporcionando momentos de diversión a las familias. Ha acompañado a varias generaciones de visitantes, con el objetivo de lograr días mágicos para las familias. Un Parque rodeado de vegetación, a la sombra de decenas de especies únicas.

60.000m2 de diversión con más de 40 atracciones entre las que elegir en este parque de atracciones de España. Se trata de un plan perfecto con niños, ya que la aventura y la diversión están aseguradas para todas las edades. Sea cual sea el tipo de diversión que buscas, en el Parque de Atracciones encontrarás atracciones para todos. Atracciones infantiles, para adultos, familiares… tú eliges. Unas veces nos montamos todos juntos y otras somos espectadores de la dicha de los niños ¿Qué más se puede pedir?

 

Katmandu Park en las Islas Baleares

¡El lugar perfecto para unas vacaciones familiares en Mallorca! Un emocionante parque de atracciones en España con gran cantidad de atracciones alucinantes, repleto de juegos y la libertad de divertirse durante todo el día. Orgullosamente conocido como el «parque de atracciones más amigable de Europa» ¡Hay diversión para todas las edades en Katmandu Park, donde la imaginación se hace realidad!

Un viaje del revés a través del tiempo y la imaginación para familias y amantes de la adrenalina. Disfruta de más de 10 atracciones entre las que se encuentra The House, donde lo imaginario se hace realidad y la realidad se convierte en ilusión.

Uno de los parques de atracciones en España que tienes que visitar si eres amante de las emociones fuertes, desafía los 16 metros de altura del K3 Climb o combate una invasión de muertos vivientes en ZOMBIES! XD Dark Ride. ¡Además de ver a todos tus personajes legendarios favoritos!

 

Parques de atracciones: Katmandú Park en Mallorca
Parques de atracciones: Katmandú Park en Mallorca

 

HolidayWorld Maspalomas Center en Las Palmas

Este parque de atracciones en España es un referente de diversión y entretenimiento para muchos residentes y visitantes de Las Palmas de Gran Canaria. Es el espacio de ocio más completo de Canarias, ofreciendo más de 30 atracciones que se complementan con espectáculos, pasatiempos, espacios gastronómicos y mucho más. ¡Depende de ti, tú decides como quieres divertirte!

Sin duda uno de los mejores parques de atracciones de España y una opción de plan en familia que encantará a todos los miembros de la familia. Si visitas Las Palmas no te olvides de visitar uno de los mejores parque de atracciones en España

 

Monte Igueldo en San Sebastian

Las Terrazas Panorámicas del Monte Igueldo ofrecen la mejor vista de Donostia-San Sebastián, la famosa vista desde el Monte Igueldo es conocida mundialmente y posiblemente se trate de la imagen más extendida de la ciudad, no te la puedes perder.

Con más de 100 años de historia, el funicular es la forma más popular para subir al Monte Igueldo, vive un viaje en el tiempo en sus vagones de madera y sube tal y como lo hacían los asistentes al casino y al salón de bailes hace décadas.

El parque de Atracciones del Monte Igueldo es uno de los mejores parques de atracciones de España y un espacio de ocio y diversión para niños y mayores. Un total de 20 atracciones en las que saborear todo tipo de sensaciones, hay para todos, vive la emoción que ha ofrecido la Montaña Suiza a tantas generaciones, piérdete en el Gran Laberinto o compite con la familia en los juegos de habilidad de nuestros baserris.

Es uno de los parques temáticos de España ideales para ir con niños, ya que los más pequeños pueden montar en todas las atracciones acompañados de un adulto salvo en el Taga-J, el Safari y el Tobogán.

 

Monte Igueldo Parques de Atracciones en España
Monte Igueldo Parques de Atracciones en España.

 

Izenaduba Basoa en Vizcaya

Izenaduba Basoa es el primer centro de interpretación de la mitología vasca en Euskal Herria y uno de los mejores parques de atracciones en España. El centro cuenta con el caserío más antiguo de Bizkaia y un parque tematizado en el exterior de más de 6.000 m2.

Izenaduba Basoa es todo magia donde los personajes de la mitología vasca cobran vida y cuentan sus historias, mitos y leyendas de una manera lúdica para todos los públicos.

Este parque de atracciones de España cuenta con un sinfín de actividades:

  •  Huerto de las Brujas: plantas medicinales 
  •  El amigo fiel de Olentzero: el Burro Napo 
  •  Juegos Interactivos 
  •  Juegos Tematizados 
  •  Simulador 3D 

DinoPark Algar en Alicante

El parque temático y educativo DinoPark Algar, situado en un hermoso entorno cerca de Benidorm te sorprenderá con decenas de modelos robóticos, estáticos y sonoros de tamaño natural. DinoPark Algar cuenta también con zonas de juego, patio paleontológico, Cine 3D y jardín botánico de cáctuses. Lleva tu familia a un paseo de diversión y conocimientos.

Pero DinoPark no son solo modelos de dinosaurios en tamaño natural, este parque de atracciones en España tiene muchas zonas de juegos para niños de todas las edades. ¿A qué niño no le gustaría ver el mundo a través de los ojos de un bebe de dinosaurio saliendo de su cascarón, descubrir el esqueleto de una criatura prehistórica en el patio paleontológico, jugar con otros chicos en las zonas de juego o hacerse una foto para el álbum familiar en nuestro fotosaurio?

Esto y mucho más les espera a nuestros visitantes más pequeños en DinoPark Algar, uno de los mejores parques de atracciones de España.

 

Dino Park
Dino Park

 

¿Cuál es el parque de atracciones de España más visitado?

El parque de atracciones más visitado en España es actualmente Port Aventura, que alcanzó la cifra récord de 5,2 millones de visitantes en el año 2019. Sin embargo, el estallido de la covid-19 condicionó la temporada 2020. A pesar de ello, Port Aventura Park está en la lista de los 15 parques de atracciones más visitados de Europa en 2020, siendo el único parque de atracciones de España que ha logrado entrar en la misma.

Otro de los parques de atracciones de España que más visitantes recibe es el Parque Warner. El número de visitantes que acogía no paraba de subir, sobrepasando los 2,2 millones en el año 2019. Sin embargo, en 2020, debido a la pandemia, el parque madrileño registró un mínimo histórico. En concreto, el número de personas que acudieron al recinto dicho año fue de apenas 450.000.

 

Parque de atracciones de Madrid 1

 

¿Quieres más diversión sin salir de casa? Prueba esta Visita virtual a los Parques de Orlando que podréis disfrutar desde el ordenador.

Si te ha gustado este articulo de los mejores parques de atracciones de España seguro que te gustará este sobre las 5 montañas rusas más importantes y conocidas del mundo. Aquí podrás conocer y ver el recorrido en primera persona. Y aquí podréis la prueba más divertida que os podáis imaginar de una nueva montaña rusa.

Otros enlaces de interés:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios