Escapadas y ExcursionesEscapadas

Los 20 mejores parques de atracciones de Europa

Top 20 parques de atracciones de Europa, disfruta de una experiencia única e inolvidable

Los parques de atracciones son uno de los destinos favoritos de las familias cuando viajan. Pero, ¿sabes cuáles son los mejores de Europa? Tranquilo porque nosotros si, concretamente el top 20 y te los vamos a contar enseguida con todo detalle.

En Europa, lleno de ciudades, de castillos y de lugares fascinantes, existe un mundo paralelo donde la emoción y la fantasía son los protagonistas: los parques de atracciones. Imagínate entrando a uno de estos parques, rodeado de tu familia o amigos, con promesas de horas de diversión y adrenalina. Montañas rusas que desafían a la gravedad, carruseles, lugares que son casi universos propios con personajes que crearán recuerdos imborrables en los niños que los visiten…

Vamos a comenzar un viaje por los mejores parques de atracciones de Europa, desde los clásicos que llevan generaciones deleitando a pequeños y mayores hasta aquellos más novedosos. ¡Prepárate! Es el momento de dejar que la magia y la búsqueda de aventuras nos guíen por algunos de los rincones de Europa que más merecen una visita en familia.

parques de atracciones de Europa top 20
parques de atracciones de Europa top 20

Parques de atracciones de Europa: top 20

Los parques de atracciones de Europa son un destino ideal para un viaje en familia. Se puede combinar visitar alguna ciudad o región con un parque y de esta manera todos vamos a disfrutar. Seguro que algunos de esta lista te son conocidos pero hay otros que a lo mejor ni siquiera sabías que existían. ¿Sabías que existe un parque Walt Disney Estudios, otro al mundo de la tecnología y otro al mundo del cine? ¿O que hay uno dedicado a Lego? ¿Y qué te parece visitar un parque basado en los cómics de Astérix y Obelix? Todo esto y mucho más en nuestro top 20 mejores parques de atracciones de Europa. ¡Comencemos!

1 Disneyland – Marne-la-Vallée, Francia

No podía haber una lista sin que faltara el que puede que sea el más conocido de los parques de atracciones de Europa. Un mundo mágico con cuatro zonas (Discoveryland, Fantasyland, Frotierland y Adventureland) y en el que disfrutar de atracciones, espectáculos y por supuesto de los personajes Disney.

Y esto no es todo, porque tenemos una sorpresa sobre Disneyland Paris, nada menos que una selección de las 25 mejores atracciones del parque según la edad de tus hijos. Desde bebés hasta adolescentes, aquí tienes las mejores atracciones de Disneyland Paris que no deben faltar en tu visita a uno de los mejores parques de atracciones de Europa.

2 Europapark – Rust, Alemania

Se trata del parque de atracciones más grande de Alemania y su temática es precisamente Europa. Tenía que estar en nuestra lista de los mejores parques de atracciones de Europa sin dudarlo. Como curiosidad podemos decirte que es más extenso incluso que Disneyland y que cuenta con más de 100 atracciones. ¡Sin duda merece visitar sus 15 áreas temáticas europeas de las zonas de Europa y pasarlo en grande!

3 Efteling – Kaatsheuvel, Países Bajos

Efteling Países Bajos
Efteling Países Bajos parque de atracciones

Un parque de atracciones que parece transportarnos a un cuento de hadas, pero que también tiene lugar para la emoción con atracciones y montañas rusas. Las atracciones están basadas en leyendas y cada una de ellas tiene su propia historia. Si buscas un parque diferente con elfos, trolls y hadas este es el que buscabas.

4 Tivoli Gardens – Copenhague, Dinamarca

Este es otro de los parques de atracciones de Europa que te recomendamos no perderte. Cuando se abrió solo contaba con un tiovivo y una montaña rusa y sin embargo hoy es un espacio de ocio muy extenso que recibe millones de visitantes cada año. Como curiosidad este parque es uno de los más antiguos del mundo, ya que abrió sus puertas en 1843.

Si planeas una visita consulta antes porque no está abierto todo el año. Navidad es una época genial para visitarlo, ya que hay un mercado de Navidad espectacular. (Aquí tienes otros mercadillos navideños europeos)

5 Walt Disney Studios – Marne-la-Vallée, Francia

Hay mucha gente que conoce Disneyland y sin embargo no tantos saben que existe un parque dedicado al mundo del cine de Disney. Sumergirte en los mundos de Disney, Pixar o Marvel es posible en este parque que te ofrece experiencias y aventuras inolvidables

6 Liseberg – Gotemburgo, Suecia

parques de atracciones de Europa, Liseberg Gotemburgo
parques de atracciones de Europa, Liseberg Gotemburgo

Este parque cuenta con reconocimientos, como premios a algunas de sus atracciones. El parque en general también está considerado como uno de los mejores parques de atracciones de Europa. Abre sus puertas a finales de abril y acoge a gran cantidad de visitantes, tanto locales como extranjeros. Sin embargo hay otras épocas en las que merece la pena visitarlo, como la Navidad, época en la que se ilumina con millones de luces que hacen que sea aún más mágico. Si vais desde Gotemburgo se puede llegar en un barco especial que navega por los canales de la ciudad.

Para el verano no hay nada mejor que un parque acuático para divertirse al tiempo que te refrescas. ¿No sabes a cuál ir? No hay problema estos son los mejores de Madrid y los mejores de Valencia y Comunidad Valenciana.

7 Parc Astérix – Plailly, Francia

Si os gustan los cómics de Asterix y Obelix este será uno de los parques de atracciones de Europa que más vais a disfrutar. Ofrece más de 40 atracciones pero uno de sus principales atractivos es precisamente la tematización, así como los espectáculos.

8 Le Puy du Fou – Francia y España

Si piensas en montañas rusas y atracciones Puy du fou no es lo que buscas, pero sin embargo se merece estar en nuestra lista de mejores parques de atracciones de Europa gracias a sus espectáculos históricos y shows inolvidables. Ahora también lo tenemos en la provincia de Toledo, muy cerca de Madrid.

9 Gardaland – Castelnuovo del Garda, Italia

Gardaland es un parque de atracciones en el que todo es fascinante, comenzando por su ubicación cerca del lago Garda, en un entorno precioso. Nos gusta especialmente su gran zona para los más peques, Fantasy Kingdom, realmente una belleza.

Pero no es necesario viajar tan lejos, aunque estos parques de atracciones de Europa nos encantan lo cierto es que en nuestro país también tenemos algunos excepcionales. No te pierdas nuestro listado de los 14 mejores parques de atracciones de España que merece la pena visitar con niños.

10 Legoland Billund – Billund, Dinamarca

Un parque hecho en gran parte con Lego ¿te imaginas? Además de las atracciones destacan los eventos y espectáculos, un parque de atracciones que es un verdadero espectáculo para la vista y para los sentidos, apúntatelo.

11 Futuroscope – Poitiers, Francia

Otro de los grandes parques de atracciones de Europa que no podía faltar en nuestra lista. Dedicado a la ciencia y a la tecnología, hay simuladores de vuelo, juegos interactivos, atracciones sobre el espacio y sobre Marte. Desde luego merece la pena.

12 Phantasialand – Brühl, Alemania

Phantasialand
Phantasialand

Situado cerca de Colonia, se caracteriza por mundos de flores con colores muy exóticos. Si os gusta la velocidad será uno de los parques de atracciones de Europa que vais a dsfrutar: tiene la montaña rusa Taron, que es la montaña rusa multilanzamiento más larga del mundo, Raik el Boomerang Familiar más rápido del mundo de su clase. También tiene atracciones acuáticas y mucha diversión.

13 Movie Park Germany – Bottrop, Alemania

Uno de los parques de atracciones de Europa más originales, ya que está tematizado en el mundo del cine. Atracciones y espectáculos todos basados en el arte cinematográfico, quizás uno de los ideales si tenemos niños algo más mayores a los que ya no les entusiasman los parques demasiado infantiles.

14 Heide-Park – Soltau, Alemania

Se trata de uno de los parques más grandes de Alemania. Tiene más de 40 atracciones entre los que destaca Colossos, una de las montañas rusas de maderas más altas y rápidas del mundo o la torre Scream, que con su nombre no necesita mucha más descripción. También hay espectáculos que incluyen delfines, acrobacias y muchas otras sorpresas.

15 Mirabilandia – Ravenna, Italia

Mirabilandia, parques de atracciones de Europa
Mirabilandia, parques de atracciones de Europa

Uno de los mejores parques de atracciones de Europa para los amantes de las motos Ducati. Se trata del segundo parque más grande de Italia. También cuenta con un parque acuático para la época estival. No te pierdas la célebre montaña rusa invertida Katun y la montaña rusa lanzada iSpeed. Como curiosidad, en este parque está la montaña rusa de agua más alta del mundo, con 60 metros.

16 Plopsaland De Panne – De Panne, Bélgica

Un parque de atracciones en el que encontraréis una zona dedicada a Heidi. La temática y la decoración están muy cuidadas y proporciona una experiencia muy inmersiva. A destacar que cuenta con muchas atracciones infantiles y familiares, por lo que es ideal para los peques.

17 Slagharen – Slagharen, Países Bajos

Una combinación de parque temático, alojamiento y parque acuático para sumergirte en el salvaje Oeste. Tienes muchas opciones de alojamiento, desde lujosos hoteles hasta campings o cabañas. Sin duda visitarlo es una buena experiencia familiar.

18 Parque Minitalia Leolandia – Caquate San Gervasio, Italia

Un parque familiar y uno de los más populares en Italia. Está situado cerca de Milán y en él los niños podrán conocer a algunos de sus personajes favoritos, como  PJ Masks o Masha y Oso, o viajar a bordo de Thomas entre otras experiencias.

19 Energylandia – Zator, Polonia

Se trata de un parque de atracciones grande y sorprendente, con grandes montañas rusas, atracciones de agua, zona para los peques… de todo para pasar un día estupendo en familia.

20 Port Aventura – Salou, España

Este gran parque de atracciones de España no podía faltar en esta lista de los mejores parques de atracciones de Europa. Tiene seis mundos y diversión para todas las edades. Junto a Portaventura también tienes Ferrari Land y Caribe Aquatic Park para un experiencia de diversión aún más completa.

Seguro que también te interesa saber dónde están los mejores parques acuáticos de España, aquí tienes el top 10 de los parques acuáticos de nuestro país.

Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios