Al aire librePlanes

Parques a las afueras de Madrid

Parques y jardines en los alrededores de Madrid para ir con niños

Te proponemos 5 parques a las afueras de Madrid para disfrutar en familia. Algunos tienen una decoración que cautivará a los peques otros espacios naturales ideales para hacer deporte y otros cuentan con un entorno natural privilegiado. Escoge el tuyo y ¡empieza a planificar la próxima aventura en familia!

Parque Isla del Colegio Alcalá de Henares

Calle Ronda De Henares 28804 Alcalá De Henares

Se encuentra en un entorno natural privilegiado a la orilla del río Henares que da nombre a la ciudad de Alcalá de Henares. El protagonista de los niños es un enorme castillo de 30 metros situado en una isla artificial que separa en dos el río. El castillo está completamente equipado con toboganes juegos zonas de escalada un túnel y una gran tirolina. Sin duda allí esperan horas de diversión.

Además es un parque ideal para hacer deporte y cuenta con zonas de patinaje y corredores por lo que llevar los patines o las bicicletas es una muy buena idea.

Parque Valdegrullas Leganés

Calle del Tilo s/n 28918 Leganés Madrid

Se trata de un espacio verde de enorme extensión (164.000 metros cuadrados) en el que destacan las bellas vistas. Hay multitud de paseos para caminar o hacer deporte y por eso se trata de uno de los 5 mejores parques a las afueras de Madrid. El carril-bici recorre toda la extensión del parque por lo que es ideal para disfrutar en familia. La zona central cuenta con un par de estanques unidos entre sí por un riachuelo. Para los peques tres zonas de juego infantiles. Sin duda un espacio verde para ir con niños y escapar de la ciudad.

Parque Infantil Aviocar Getafe

Avenida Salvador Allende El Bercial Getafe Madrid España

Getafe es una ciudad con un nexo muy estrecho con el mundo de la aviación y este parque infantil le rinde un homenaje. Los niños disfrutarán en sus más de 700 metros cuadrados en los que podréis encontrar camas elásticas una tirolina un gran columpio hamaca una montaña con forma de nube y muchas muchas referencias a los aviones.

La atracción central es el avión C212 con juegos toboganes y zonas de escalada. Otra de las amenidades más demandadas por los niños es un sistema de mensajes radiofónicos para que los niños puedan comunicarse.

Parque Temático el Océano Alcobendas

Paseo de Fuente Lucha s/n 28100 Alcobendas Madrid

Este parque temático de 500 metros cuadrados es un viaje al fondo marino. Tiene el suelo completamente engomado para que los peques no se hagan daño. No faltan detalles: una gran estación submarina una ballena gigante medusas arrecifes de coral un submarino cuerdas para trepar y un montón más de elementos de diversión.

Sin duda una apuesta segura tus hijos te agradecerán que les descubras este bonito parque divertido y bonito a partes iguales.

Parque Ciudad de los Niños Getafe

Avenida Don Juan de Borbón 13 en el Casar Getafe ( Madrid )

El Parque Ciudad de los Niños es otro de los elegidos en nuestra lista de los 5 mejores parques a las afueras de Madrid. Se encuentra dentro del Parque Andalucía en Getafe y tiene varias de las cosas que hacen que se disfrute al máximo: tiene zonas de juego adaptadas a varias edades lo que es de agradecer cuando tenemos hijos de diferentes edades; está rodeado de árboles; tiene zonas de descanso y zonas a la sombra. Encontraréis una zona para los más pequeños excavadora de tierra una máquina de Arquímedes para jugar con el agua zonas de escalada y de cuerdas tirolinas e incluso una zona musical en la que podemos hacer sonar golpeándolos algunos elementos.

¿Ya tenéis vuestro elegido? Esperamos que esta lista haya inspirado vuestro espíritu aventurero y vayáis a conocer estos fantásticos parques infantiles y a disfrutarlos en familia.

Si necesitas inspiración extra también puedes consultar nuestra recomendación semanal de planes.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios