BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
PlanesAl aire libre

El parque Gulliver de Valencia en 2023

Vuelve la diversión para niños y mayores en el Parque Gulliver, que cierra un día al mes

El Parque Gulliver de València, ubicado en el Jardín del Turia, ha reabierto tras meses de intenso trabajo de remodelación. La reapertura se celebró con una gran fiesta para la infancia el pasado 6 de noviembre de 2022. De esta manera ‘premiaron’ a los niños y niñas por su paciencia, pues las obras sufrieron «una ampliación de plazo» la pasada primavera, cuando estaba previsto abrirlo.

¡Ya está preparado para recibiros a todos! No dejéis de visitarlo. Es uno de los mejores planes que hacer con niños en Valencia y la entrada es totalmente gratuita.

¡Atención! El primer martes de cada mes el parque cerrará sus puertas para realizar tareas de conservación y mantenimiento. En caso de que ese martes sea festivo el cierre se traslada al día siguiente, es decir el primer miércoles del mes.

parque Gulliver de Valencia
parque Gulliver de Valencia

El Parque Gulliver 2023

Es el parque más original y genuino de Valencia, situado en el jardín del Turia, el antiguo cauce del río, rodeado de jardines e instalaciones para niños y adolescentes.

Pertenece al Jardín del Túria y está situado a partir del puente del Angel Custodio. Situado en el tramo XII río y gestionado por Parques y Jardines, es una enorme figura de 70 metros que representa al protagonista de la obra del escritor irlandés Jonathan Swift. Un gigante sobre el cual los niños y adultos pueden jugar y deslizarse a la manera de los liliputienses de la obra.

Encargado por el Ayuntamiento de València en 1990 al arquitecto Rafael Rivera y al artista fallero Manolo Martín, consta de una estructura vacía revestida de materiales blandos formando sobre ella diferentes zonas de juego: toboganes escalas y pasarelas.

La figura está creada a una escala por la cual los visitantes representan los habitantes de Llilliput cuando paseaban sobre el cuerpo de Gulliver.

Representa el momento exacto en el que Gulliver acaba de llegar a un país llamado Lilliput, donde los habitantes son diminutos. Los liliputienses le atan por miedo a ser atacados por el gigante.

Tiene 61.000 metros cuadrados y surge en base a un convenio firmado por la Consellería de Industria y el Ayuntamiento de Valencia. El mantenimiento de la jardinería es responsabilidad del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines Singulares y de la Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje, desde su apertura en mayo de 1992.

Parque Gulliver abre en 2002
Parque Gulliver abre en 2002

 

Totalmente reparado

Durante las obras de rehabilitación se repararon algunos desperfectos menores y añadido material blando para amortiguar las caídas. Más adelante se realizará la rehabilitación integral, que incluye también una mejora del acceso al parque y de la zona del merendero, una de las más utilizadas de la ciudad. Se trata de un lugar que cumplirá su función de espacio lúdico para actividades colectivas y a la vez actuará de antesala del Gulliver.

El parque Gulliver
El parque Gulliver

Instalaciones JardÍn del Turia Parque Gulliver

El centro es la gran figura de Gulliver dentro de un gran círculo de 15.000 metros cuadrados que da nombre a ese tramo; pero también se compone de una gran cantidad de vegetación, juegos para los más pequeños, pistas de monopatín, minigolf incluso un bar para tomar algo mientras disfrutan y dos ajedreces gigantes.

Horario

Parque Gulliver Valencia abierto:

  • De 10:00 a 20:00 horas los meses de abril, mayo, junio y septiembre.
  • De 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:00 h, los meses de julio y agosto.
  • De 10:00 a 17:30 horas los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.

Parque Gulliver precio entrada: gratuita

Si deseas obtener más información sobre el parque puedes llamar: parque Gulliver teléfono 96 337 02 04 o visitar esta web.

Es vidente que el Parque Gulliver ofrece una gran variedad de juegos, instalaciones y espacios para divertirse. Así que si no sabes qué hacer con niños en Valencia o qué visitar, te animamos desde pataPato a que visites este parque. ¡Será muy divertido!

El parque Gulliver es uno de los mejores parques de Valencia,  uno de los 20 sitios más instagrameables en la ciudad y todo un referente de la ciudad de València. Es uno de los principales atractivos de la ciudad para el turismo familiar desde hace 30 años y visitarlo es una de las 11 mejores cosas para hacer con niños en Valencia.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios