BSV
PlanesAl aire librePlanes Valencia

Parque de la Canaleta en Mislata

Uno de los espacios verdes más completos de Valencia: el Parque de la canaleta

El Parque de la Canaleta, ubicado en Mislata, Valencia, se presenta como una de las áreas verdes más destacadas de Valencia, albergando una amplia gama de instalaciones y servicios diseñados para satisfacer a toda la familia. Este espacio verde brinda una perfecta combinación de relajación y entretenimiento, lo que lo convierte en una opción ideal para los buscadores de experiencias familiares enriquecedoras.

Este amplio parque no solo se distingue por su extensión, sino también por la diversidad de sus instalaciones. Cuenta con un parque de tráfico educativo y un bar con excelentes críticas, donde se puede disfrutar de un agradable refrigerio o una comida completa. Las familias con niños pequeños valorarán especialmente las zonas de juegos infantiles, diseñadas para proporcionar horas de diversión segura y estimulante.

Las instalaciones del Parque de la Canaleta también incluyen una piscina, perfecta para los días calurosos de verano, y merenderos y paelleros para quienes deseen disfrutar de una comida al aire libre. Además, el complejo deportivo permite a los visitantes mantenerse activos, proporcionando una serie de instalaciones deportivas de alta calidad.

Por todo esto, el Parque de la Canaleta se establece como un destino perfecto para una amplia variedad de actividades al aire libre. Ya sea que busques un espacio para celebrar, hacer deporte, nadar o simplemente pasar el día en familia, este parque lo tiene todo. Es un pulmón verde en medio de la ciudad, un refugio donde puedes tomar un respiro de la rutina diaria.

El parque de La Canaleta

Poco a poco el parque de La Canaleta va inaugurando servicios nuevos y ampliando instalaciones, pues hace poco inauguró un área de juegos y actividades infantiles de gran extensión, que se suman al parque de tráfico, la piscina, los merenderos, zonas verdes, deportivas y bar-cafetería.

El parque de La Canaleta es el espacio verde más grande de toda Mislata y recibe la visita de multitud de ciudadanos del municipio y de fuera.

Además, se pueden llevar a las mascotas, pues posee un espacio para perros de grandes dimensiones.

Uno de los aspectos más atractivos del Parque de la Canaleta es su lago artificial, que está en el centro del parque. Una actividad en familia que les entusiasmará a todos es la posibilidad de alquilar barcas y dar un relajante paseo, entre patos y otras aves acuáticas.

Actividades deportivas

En el interior del parque hay dos zonas de mayores, un parque de barras, cancha de baloncesto y cuatro mesas para jugar a ping-pong. Al ser una zona tan frondosa invita a los runners a correr por sus caminos. También tiene una zona para jugar a la petanca, muy transitada por las tardes por los más mayores.

 

complejo deportivo la canaleta
complejo deportivo la canaleta

La zona de juegos

Este espacio que se compone de toboganes y plataformas para menores de entre 6 y 12 años, rincones para menores de esas edades y elementos aptos para menores con diversidad funcional.

Esta zona de parque infantil se ubica en la parte central del Parque de La Canaleta, tiene casi 500 m2 de superficie y capacidad para más de un centenar de niñas y niños de todas las edades, con zonas diferenciadas por sesgo de edad, incluso juegos inclusivos, columpios dobles para ser utilizados por una persona adulta acompañando a un menor.

Todo el mobiliario del entorno de la nueva zona de juegos se ha fabricado con material reciclado sacado de los tapones de plástico que se recogen en los diferentes contenedores con forma de corazón instalados en Mislata.

 

parque de la canaleta
parque de la canaleta

 

Parque de trafico La Canaleta

El Parc Infantil de Trànsit es un circuito fantástico, un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Mislata, donde aprender a través de la experimentación, la cultura de la movilidad segura y la educación vial.

Este parque de Tráfico de La Canaleta, al estar situado en el mismo Parque de Mislata, es perfecto para hacer un plan de día con familia y amigos.

Los mayores pueden hacer una barbacoa en los paelleros y relajarse al aire libre en los merenderos. Y los niños…

  • Aprenderán las señales y reglas de circulación.
  • Conocerán e identificarán las situaciones de riesgo y poder evitarlas.
  • Se les implicará en el fomento de actitudes de respeto y de civismo en el uso de la vía pública.

La piscina

La piscina de verano está situada junto al parque y es un gran aliciente sobre todo para los peques. Barata, amplia y con todos los detalles.

 

apertura-piscina de verano Parque de Canaleta
Piscina de verano Parque de Canaleta

El bar

A pocos metros de la zona infantil se encuentra el bar, donde los papás y mamás pueden tomar algo en la terraza mientras vigilan a sus hijos.

Reservas

Para asegurarse de que queda espacio libre en las instalaciones podemos reservar aquí.

Ubicación:

En este artículo os contamos más parques importantes de Valencia.

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios