BSV
Hacer en CasaManualidades

Papiroflexia fácil, los 5 mejores sitios para aprender

Aprende papiroflexia fácil con estos 5 recursos online de origami con ideas adecuadas para niños

Papiroflexia fácil para niños, cuáles son las mejores páginas origami para principiantes para aprender con tus hijos este arte de doblar papel. Te mostramos 5 webs o canales de youtube con ideas de figuras de origami paso a paso. En una época en la que lo digital gana cada vez más terreno la papiroflexia te ayudará a compartir tiempo de calidad y alejará a tus hijos de las pantallas con una actividad manual y creativa que les encantará. Iniciarse en el arte de la papiroflexia fácil las manualidades de papel y el origami será mucho más fácil con nuestras recomendaciones así que ¡a por ello!

Las actividades creativas para niños son una gran ayuda para los padres y entre ellas el origami fácil es una gran opción. El aprendizaje a través del juego y el ocio alejado de la tecnología son cada vez más valorados y los padres buscamos proyectos de arte para niños. Sin embargo, las manualidades para niños a veces requieres de mucha ayuda por nuestra parte y de gran cantidad de materiales. Entre los beneficios del origami y los diseños Kawaii está que no necesitas prácticamente nada. Ni siquiera es necesario papel para origami para tus primeras figuras, con papel común y un poco de paciencia tendrás resultados espectaculares.

Papiroflexia fácil: las 5 mejores webs
Papiroflexia fácil: las 5 mejores webs

Papiroflexia fácil para niños

El origami es una técnica milenaria oriental que consiste en crear figuras con papel plegado y tiene muchos beneficios además de ser muy divertida y entretenida. En una época en la que las pantallas y los móviles van tomando cada vez más protagonismo en la vida de nuestros hijos muchos padres buscan actividades manuales que les entretengan. La papiroflexia fácil es una forma genial de encontrar algo divertido y en lo que pueden invertir mucho tiempo de ocio en casa.

Otra de las ventajas de la papiroflexia fácil es que no necesitas muchos materiales ni preparaciones complejas. Basta con papel, algo que todos tenemos en casa ¡y muchas ganas de pasarlo bien junto con un poco de paciencia! Con un poco de práctica podrás hacer barcos de papel, aviones de papel o incluso perritos y hasta dragones.

ORIGEN DEL ORIGAMI Y SUS BENEFICIOS

Aunque relacionamos el origami con Japón lo cierto es que esta técnica proviene de tiempos remotos en China. Papiroflexia significa plegado de papel y es un término que se utiliza con el mismo significado. Antiguamente era un entretenimiento que solo se podían permitir las personas muy ricas, que eran quienes tenían tiempo y acceso al papel. Hoy en día cualquiera puede crear divertidas figuras, sea principiante en la papiroflexia fácil o un experto.

Además de ser un pasatiempo el arte del origami tiene muchos beneficios y es apto para personas de cualquier edad:

  • Mejora la destreza manual, ayuda a la coordinación de los movimientos y desarrolla la motricidad fina.
  • Estimula la paciencia y el seguimiento de unas instrucciones de origami que hay que seguir paso a paso.
  • Mejora la percepción espacial de las figuras, ya que las figuras se construyen en 3D y sin embargo los pasos a seguir los vemos sobre un papel o una pantalla.
  • Nos obliga a mejorar nuestra atención, algo que hoy en día está muy carente debido a la inmediatez de la mayoría de actividades de ocio.
  • Estimula la imaginación y la creatividad. Podemos seguir las instrucciones al pie de la letra pero también podemos introducir algunas variantes sobre el modelo propuesto o incluso hacer nuestras propias creaciones.
  • Aumenta la tolerancia a la frustración y ayuda a introducir una actividad de calidad en nuestro tiempo de ocio.
  • Es una actividad que pueden compartir personas de cualquier edad y se puede adaptar a diferentes niveles de dificultad. Es ideal para compartir tiempo de calidad entre hermanos o entre padres e hijos o amigos…

Las 5 mejores webs de papiroflexia fácil

papiroflexia fácil: mejores webs origami
papiroflexia fácil: mejores webs origami
  • ORIGAMI-FUN

Es una página muy completa y en la que encontrarás prácticamente todo lo que necesites. Un montón de ideas de papiroflexia fácil, todas con una versión imprimible en pdf para que puedas compartirlas fácilmente. Te enamorarás de este hobby y conseguirás crear figuras sorprendentes solo con papel y tus propias manos. También tienen una sección de vídeos. 

Hay una sección La web es simple pero tiene todo lo que necesitas, te animamos a visitarla, seguro que se convierte en una de tus favoritas.

  • ORIGAMI-CLUB

Se trata probablemente de una de las páginas más famosas dedicadas al origami y la papiroflexia fácil. Es ideal para los niños por dos motivos, uno porque es muy visual, con categorías y dibujos que hacen que ellos mismos puedan manejarse de forma muy intuitiva y también porque pueden acceder según el curso en el que están a diseños adaptados a su edad.

Si buscas una página en la que tus hijos puedan encontrar los mejores diseños de papiroflexia fácil adaptados para ellos esta sin duda es una de tus mejores opciones.

  • ORIGAMI RESOURCE CENTER

Una completa paǵina que no solo incluye instrucciones para hacer figuras sencillas, también enseña lo básico sobre el origami, tiene reseñas de libros y nos habla sobre la historia. Incluso tiene una tienda de materiales que puedas utilizar.

Además de ser muy completa esta web nos encanta porque tiene bastantes figuras sencillas organizadas por categorías. Si quieres hacer un pez, o una flor, o insectos, o un coche, no tienes más que hacer clic en la categoría correspondiente y encontrarás un montón de posibilidades y modelos diferentes de cada una. Genial para satisfacer la imaginación desbordante de tus hijos y que consigan hacer con papel todo lo que deseen.

  • ORIGAMI.ME

Otra de las webs sobre origami que se ha ganado un lugar en nuestros favoritos. Tiene una guía para principiantes muy útil y diseños fáciles para comenzar. Te anima a comenzar con una colección de diseños fáciles perfectos para los niños.

  • MEJORES CANALES YOUTUBE DE ORIGAMI PARA NIÑOS

Los canales de youtube son otra fuente ideal para aprender a hacer papiroflexia fácil. Los vídeos tienen la ventaja de que podemos ver a una persona haciendo el modelo en vez de ver únicamente los pasos o instrucciones, aunque puede que en el caso de niños más pequeños les cree un poco de ansiedad por tener que ir parando constantemente la reproducción. Nos parecen una mejor idea para aquellos que ya tienen un poco de experiencia en origami y buscan nuevas y renovadas ideas de figuras.

Algunos de los canales más recomendables son:

  1. MP Easy Origami, que destaca por su estética cuidada y muy atractiva
  2. Yo Nakashima, ideal para iniciarse en este arte y con vídeos de mucha calidad
  3. Hello Origami, que te sorprenderá por los diseños que logra realizar únicamente con sus manos y papel
  4. origamOrama, uno de los canales en español más conocidos sobre papiroflexia fácil.

Diseños Kawaii para niños

Otra idea genial que encanta a los niños son los dibujos Kawaii, ¿los conoces? Se trata de diseños muy atractivos y visuales muy arraigados al arte japonés y que triunfan entre niños y jóvenes. Otra idea genial de manualidad que seguro triunfa entre tus hijos.

AQUÍ TIENES 6 sitios donde encontrar los mejores para colorear.

un hobby ideal para niños: papiroflexia gratis
un hobby ideal para niños: papiroflexia gratis

Consejos para empezar en el origami y la papiroflexia

La papiroflexia fácil es un hobby genial pero si quieres aficionar a tus hijos con este arte del plegado del papel aquí tienes unos consejos para que los comienzos vayan sobre ruedas y están deseando repetir experiencia:

  1. No les fuerces, escoge un momento en el que estén de buen humor y comienza con algo que les apetezca mucho hacer, será más fácil despertar su curiosidad y que estén predispuestos a aprender.
  2. Empieza con figuras simples. Es posible que a tus hijos les entusiasme hacer una figura muy compleja enseguida pero lo mejor es familiarizarse poco a poco. Siempre es mejor que las figuras les resulten demasiado sencillas a demasiado compicadas.
  3. Utiliza papel común. Para comenzar es más que suficiente no es necesario comprar ningún papel específico para comenzar con el origami.
  4. Anímales a tener paciencia. Incluso cuando una figura no sale como queríamos y tenemos que volver a comenzar estamos desarrollando nuestras habilidades y mejorando.
  5. ¡Siempre es importante divertirse con el proceso! Además de la satisfacción de lograr un resultado que nos encante pasárnoslo bien haciendo papiroflexia fácil es importante.
  6. Deja espacio para la creatividad. Siempre es buena idea que tomen la iniciativa, que quieran decorar sus figuras pintándolas o que lleven a cabo cambios en el modelo. Experimentar y crear es divertido y el origami se presta mucho a que podamos hacerlo.

Con estos consejos y todos los recursos que te hemos dado en forma de webs de consulta y de canales de youtube ya tienes por dónde empezar. La papiroflexia fácil es un hobby ideal para compartir tiempo de calidad en familia y para que tus hijos se diviertan mientras hacen una actividad manual que tiene muchos beneficios. Tan solo necesitas unas hojas de papel y se puede hacer casi en cualquier sitio, así que guárdate ahora mismo este artículo, compártelo y utilízalo la próxima vez que no sepas qué hacer con tus hijos en casa.

Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios