DestacadosMúsicaPlanesTeatro

Les Arts, nueva temporada familiar

Programación familiar en la nueva temporada de Les Arts, vive nuevas emociones en familia

Les Arts comienza con una nueva temporada cargada de novedades y actividades para todos los públicos. El emblemático Palau de Les Arts de València albergará desde actividades para bebés hasta encuentros para adolescentes, pasando por óperas contadas para todos y una novedad, Cal – líope, un proyecto de Jaume Policarpo que acerca la historia de la música occidental hasta nuestros días. Te contamos lo mejor de la programación familiar de la nueva temporada de Les Arts para que disfrutes de nuevas emociones en familia.

Palau de Les Arts Valencia
Les Arts Valencia ©Mikel Ponce

Temporada familiar Les Arts 2022-2023

Les Arts lleva a cabo un programa didáctico que dirige al público familiar y estudiantil. Con ello se pretende acercar el contenido musical a niños y adolescentes y hacer que el mundo de la ópera y las artes escénicas lleguen a las familias y pequeños.

Impulsar la educación musical es clave para el desarrollo de todos como individuos y en el edificio del Palacio de las Artes Reina Sofía cada experiencia es motivadora y diferente. Disfruta de esta nueva temporada y de todas las sensaciones y emociones que están dispuestos a transmitirte.

Mira todo lo que tienen preparado para la temporada familiar 2022-2023:

Babies Only

Del 24 de septiembre al 2 de octubre de 2022,  De 1 a 3 años

Babies Only en Les Arts
Babies Only en Les Arts

Un taller de estimulación sensorial para niños que tengan entre 12 y 36 meses. Se trata de una actividad para descubrir el sonido, el silencio y los diferentes timbres y sonoridades. Todo ello utilizando el movimiento y la manipulación de elementos. Un taller para sentir, descubrir y acercarse a la música en Les Arts, València.

Una mañana con…

El 2 de octubre, 13 de noviembre, 11 de diciembre, 22 de enero, 12 de marzo y 18 de junio

A partir de 12 años

Una mañana con... en Les Arts
Una mañana con… en Les Arts

Una actividad didáctica recomendada a partir de 12 años y que permite conocer Les Arts desde su corazón: el escenario de la Sala Principal. ¿Cómo se pone en marcha una ópera? ¿Qué ocurre detrás del telón hasta que se alza por primera vez? Gracias a esta actividad podréis descubrir los talleres de Vestuario o Caracterización o cómo son los camerinos de los cantantes.

Explora todo lo que no se ve en las representaciones que es necesario para llegar al resultado final el día del estreno: la elección del título, el diseño escénico, la coordinación entre las áreas artística y técnica, el vestuario, el atrezo, el proceso de ensayos… Una experiencia intergeneracional para entender qué es y cómo se construye una ópera.

Siente la música

Del 29 de octubre al 6 de noviembre de 2022, Niños y niñas de entre 4 y 12 años

Siente la Música en Les Arts
Siente la Música en Les Arts

Una propuesta didáctica para favorecer la inclusión de los necesidades educativas especiales. El objetivo principal de esta propuesta es utilizar la música como vehículo de ayuda en el desarrollo sensorial durante el proceso de interiorización de los contenidos propios de cada etapa educativa.

Además, la interpretación de la Sonata para dos pianos K448 de Wolfgang Amadeus Mozart les ayudará para conocer el el piano como instrumento de la familia de la cuerda, su naturaleza, timbre y registros.

Los niños y niñas participantes en la actividad pueden acceder a la sala acompañados de dos adultos cada uno. Los adultos se quedan en patio de butacas observando cómo se desarrolla la actividad en el escenario.

Cal-líope (NOVEDAD)

Del 12 al 13 de noviembre de 2022, Familias con Niños y niñas de entre 4 y 12 años

Cal-líope en Les Arts
Cal-líope en Les Arts

Cal·líope es la protagonista de esta historia. Va a acompañar al público más joven guiándolo a través de una mirada al pasado cargada de preguntas y respuestas. Jaume Policarpo es el creador y director de este proyecto, que desvela una nueva visión de la historia de la música occidental acercándola hasta nuestros días.

Arenas Musicales

Del 25 de febrero al 4 de marzo de 2023, Familias con Niños y niñas de entre 4 y 12 años

Arenas Musicales en Les Arts
Arenas Musicales en Les Arts

En 1874 el compositor ruso Modest Músorgski puso música a diez cuadros del arquitecto Viktor Hartmann dando vida a la suite Cuadros de una exposición.

En esta nueva producción de Les Arts, la música original para piano de Músorgski acompaña a un actor que nos adentra en cada una de estas diez escenas, recreadas y dibujadas en vivo por la fantasía e imaginación que la música evoca en una artista de arena.

 Detectives en la ópera

El 14 de mayo de 2023, edad recomendada de 7 a 10 años

Detectives en le Ópera Les Arts
Detectives en le Ópera Les Arts

Algo misterioso ha sucedido, el concertino de la orqueste ha desaparecido. La fecha del concierto se aproxima y es urgente resolver el misterio, así que , por lo que se ha contratado a un famoso detective para solucionar el caso.
El detective se encuentra solo ante esta situación pero tú puedes convertirte en uno de sus ayudantes en un recorrido lleno de aventuras. Deberás estar muy atento a todo cuanto acontezca y prestar mucha atención a las pistas que encontrarás en algunos rincones de este fascinante edificio.

Cuéntame una Ópera

Del 27 al 28 de mayo de 2023, Familias con Niños y niñas de entre 4 y 12 años

Cuéntame una ópera Les Arts
Cuéntame una ópera Les Arts

Vuelve Cuéntame una ópera, el espectáculo del que ya han disfrutado muchísimas familias en Les Arts y que te hará viajar para conocer el argumento de la ópera L’elisir d’amore, de Gaetano Donizetti.

Cuéntame una ópera cuenta la trama de L’elisir d’amore para público de hasta 12 años. Un narrador y los personajes principales son los encargados de contar la ópera, de la que interpretan los pasajes musicales más relevantes de la obra, cargados de emoción, amor y aventuras.

Carmen, el cuento

Del 28 al 29 de junio de 2023

Carmen, el cuento Les Arts
Carmen, el cuento Les Arts

La Actriz Ana Hernández Sanchís presentan en Les Arts Carmen, el Cuento para 20 niñas/niños con un adulto acompañante.

Splash

Del 3 al 7 de julio de 2023

Splash Les Arts
Splash Les Arts

El próximo mes de julio Les Arts és Educació lanza de nuevo su taller SPLASH, sumérgete en el mundo de la ópera. Gracias a este taller los pequeños, aprovechando las vacaciones de verano podrán dormir una noche en el interior de la Sala Principal de Les Arts y experimentar con la Música, educación vocal, conocimiento científico o expresión artística y corporal.

Una opción educativa, divertida y emocionante para todos aquellos niños y niñas que quieran experimentar con las artes y acercarse a la ópera desde una perspectiva diferente a lo habitual que tendrá lugar durante los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio de 2023.

Dónde está el Palau De Les Arts

Palau de les Arts de Santiago Calatrava
Edificio de Les Arts de Santiago Calatrava

DIRECCIÓN: Av. del Professor López Piñero, 1, 46013 València, Valencia

Les Arts entradas

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Valencia . También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios