EscapadasEscapadas y Excursiones

Oropesa, una excursión de lo más completa

Mercadillo navideño naturaleza y paisaje visitas guiadas...

Os proponemos un plan muy completo y divertido para los próximos fines de semana: visitar Oropesa.

Es un municipio con multitud de atractivos y actividades Pasear por sus calles y disfrutar de un mercadillo navideño respirar aire puro y hacer senderismo por la Vía Verde del Mar que trascurre entre las localidades de Oropesa y Benicàssim; o visitas guiadas gratuitas muy interesantes. ¡No hay que irse muy lejos! Lo encontraréis todo en Oropesa.

Mercado navideño

El mercadillo Navideño se ubicará los días 56 7 y 8 de diciembre en la Plaza España de 11:00 a 21:00 horas. Además se recogerán alimentos no perecederos para donar a Cáritas.

Visitas guiadas

Oropesa

Todas las semanas el Ayuntamiento ofrece visitas guiadas por toda la villa en la que conoceremos de forma precisa el casco antiguo la antigua prisión y el Museo de Oropesa una experiencia innovadora de emoción e información.

Es una actividad gratuita para todos los públicos y en castellano.

En el casco antiguo encontramos grandes puntos de interés arquitectónico y Cultural como el castillo construido por los musulmanes en el siglo XI. Horario:

De martes a sábado a las 11:00 h Imprescindible inscripción previa en el Museo en el 964 310.

Vía verde

Lugares seguros lejos del caos de la ciudad y de la situación que estamos viviendo. Respirar aire puro no ha sido nunca tan gratificante. La ruta discurre por la Vía Verde del Mar que trascurre entre las localidades de Oropesa y Benicàssim.

Caminaremos por el antiguo trazado ferroviario. Una línea de tren con unas vistas especiales ya que bordea el litoral entre las dos

localidades. También podremos visitar un poblado íbero y conocer más lugares históricos de Oropesa. Naturaleza y cultura en una misma excuisión.

El recorrido son casi 6 kilómetros (55 km) y tanto los ciclistas como peatones incluso las personas con movilidad reducida pueden concluirla sin problemas ya que está asfaltada o en algún caso con gravilla. Una obra ejecutada por el Ministerio de Fomento.

Más información aquí.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios