BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
PlanesExposiciones

Open House Madrid 2023

Open House Madrid 2023 el festival de arquitectura para redescubrir la ciudad

Open House Madrid 2023 es un festival de arquitectura que divulga el patrimonio arquitectónico. Este finde, del 21 al 24 de septiembre, se celebra la novena edición. La arquitectura se convierte en protagonista, con visitas y rutas que nos permiten redescubrir nuestra ciudad y vivir sus edificios de una forma única. Más de un centenar de espacios icónicos y rutas exteriores, actividades y eventos. Open House Madrid 2023 es el evento para vivir Madrid desde su arquitectura, también en familia, ¡No te lo pierdas!

Open House Madrid: edificio Arnaiz. Imagen David Spence
Open House Madrid: edificio Arnaiz. Imagen David Spence

Open House Madrid 2023

¿Te imaginas poder ver edificios que normalmente están inaccesibles de forma gratuita? Precisamente eso es lo que pasa este fin de semana en Madrid gracias a Open House Madrid 2023, el festival de arquitectura.

El principal objetivo de Open House Madrid es fomentar el aprecio, la comprensión y el aprendizaje de la excelencia arquitectónica, permitiendo a los ciudadanos entender el valor de cada espacio y experimentar la singularidad de edificios generalmente cerrados al público. Es la ocasión perfecta para redescubrir Madrid.

El programa de Open House Madrid incluye visitas a edificios (en algunas de ellas hay que inscribirse previamente) pero también rutas por espacios exteriores y otras actividades. Durante las visitas hay voluntarios que acompañan e informan durante el recorrido. Algunas de las visitas están realizadas por arquitectos del proyecto, invitados especiales que nos explicarán los detalles más curiosos y singulares.

Las actividades son gratuitas, aunque las que requieren inscripción previa tienen gastos de gestión que deberás abonar online.

Open House Madrid 2023: primor Callao Foto de Javier de Paz García
Open House Madrid 2023: primor Callao Foto de Javier de Paz García

Edificios clásicos, modernos, auditorios, viviendas particulares, estaciones, hipódromos, sedes de empresas… La variedad de edificios es muy grande. Aprovecha el finde para salir con tus hijos y visitar edificios a los que normalmente no se puede entrar. Es un planazo y además muchas de las visitas no requieren inscripción previa, así que también podéis ir improvisando. Open House Madrid es un gran plan para este último fin de semana de septiembre.

Consulta la PROGRAMACIÓN 2023 completa y prepara ya tu ruta arquitectónica del finde.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entrar en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado. Y si quieres planes gratis aquí tienes 30 en Madrid que puedes hacer hoy mismo.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios